jueves, 18 de febrero de 2010

YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ...TAN BAZAAR.


The winner is...Carmen!!!


Tanto tiempo esperando la llegada de Harper´s Bazaar quizas me ha condicionado demasiado, tal vez esperaba mucho más, tal vez había puesto muchas esperanzas en algo bueno de verdad...no sé.

Solo al ver que tenía el mismo titular que la maravillosa portada de Linda Evangelista se me han puesto los pelos de punta pero cuando he visto la foto que acompañaba dicho titular pues la verdad que me he quedado un poco desconcertado, no he podido evitar preguntarme en voz alta, pues sí... que esto de pensar en voz alta lo hago demasiado ultimamente.... y no debería, me he preguntado: esta foto es elegante?, y una mierda, me he respondido acto seguido, pues claro, la tía del kiosco me mira con cara de "a este chaval le falta un cable y pierde tornillos y otra cosa que es obvia".

Pues bien, la modelo que se ha hecho con el Nº 1 de la edición española ha sido la ahora platino de nuevo con raya negra de un dedo, Carmen Kass, muy buena modelo pero la verdad no me la esperaba en la portada, como he dicho antes ....esperaba demasiado, una gran top, como dije en mi anterior entrada, pero una top de las de la época top, aunque claro si vamos a entrar en una nuevo era de la elegancia como reza el titular de la portada, pues se supone que debes poner a una chica que represente elegancia en estos momentos o por lo menos en la foto de la portada, y no la que han puesto que parece que Carmen o está a punto de pegarte una leche, o le han dado un susto de muerte ....en definitiva no me gusta mucho la portada y mucho menos me parece elegante.


En el interior han copiado el edito de Almodóvar del Bazaar americano, muy bueno por cierto en el que sale María Carla impresionante, un edito muy vogue de Olga Scherer y Sheila Marquez y otro con la petarda de Cindy con vestiditos blancos y el pelo mojado que no estan mal, y el formato pues muy vogue también.


Me ha encantado la pequeña entrevista de Naty Abascal contando sus comienzos en Bazaar allá por los 60 en el que han puesto fotos suyas que son estupendas realizas por Avedon.


También le han dedicado un reportaje a Alexander Wang que se titula " Alexander el grande", venga ya¡¡¡¡ no se que coño le ven a este mengajo, ....para mi el GRANDE es otro Alexander, joder.

También me ha gustado el reportaje sobre la historia de Bazaar y alguna que otra cosilla mas, en definitiva, no me ha sorprendido pero me ha gustado el interior de la revista.


Es cierto que esperaba mucho más pero no me voy a preocupar demasiado hasta que no lleguen algunos números más y le de tiempo a la revista de demostrar lo que quiere ofrecer, seguiré repasando la revista en mis ratos libres, igual cambio de opinión en algo o igual no.


P.D. 1: He de confesar que me he comprado la Telva, contradiciendo lo que dije anteriormente de que no la compraría más, pero es debido al especial colecciones de regalo....me pirra colecionarlos.
P.D.2: Sigo pensando que Noami ,Linda o Christie deberían haber estado en esta portada y no habría salido este ......dudoso.....churro, no está mal la portada y Carmen sale muy bien pero no me cuadra para un Bazaar y menos para el nuestro, coño¡¡

jueves, 11 de febrero de 2010

LÁGRIMAS DE DISEÑO..

Hoy es un día negro para el fashion sistem, la noticia de la muerte de Alexander McQueen creo que nos ha afectado bastante a la gente que amamos la moda, como un servidor, pero la MODA EN MAYÚSCULAS, y digo en maýusculas, porque hablar de McQueen es hablar de cosas bien hechas, de colecciones que te trasladan a una época o a una vivencia y sobre todo de TALENTO, que también lo pongo en mayúsculas porque es una palabra que poquísimos diseñadores hoy en día se pueden poner a su currículum.


R.I.P.



Es un día negro para personas que nos emocionamos con puestas en escena de desfiles que eran y serán a partir de hoy míticos e históricos, hoy, se sienten dolidas personas que aman lo originalidad y la creatividad en el diseño, que saben a apreciar las emociones que despiertan las modelos sobre la pasarela, metidas en un mundo único y especial creado para esas prendas sobre un escenario, y hasta enfadadas, me atrevo a decir, (porque yo lo estoy), están las personas que han sabido valorar la carrera y el crecimiento enorme que ha tenido Lee como DISEÑADOR DE MODA, y lo pongo en mayúsculas porque para mi era uno de pocos que hoy en día considero como tal, nos ofrecía algo bueno, algo que se podía valorar y creaciones inolvidables, no he visto jamás desfiles que transmitiesen tanto sentimiento y tan reales a la vez como los suyos, cada vez que repasaba sus colecciones o veía los vídeos de sus desfiles, más me gustaba la colección, mas detalles se apreciaban, y más valorabas la creatividad y el buen hacer de este genio que por mucho que lo catalogasen como el hooligan de la moda en sus creaciones se podía ver que no le hacía justicia ese mote, se respiraba romanticismo en cada puntada y cada corte.



Una de las obras de arte del creador.
2003

Sinceramente estoy, apático, dolido y enfadado porque me da mucha rabia que nos haya dejado, la moda sin él no va a ser lo mismo, era un soplo de aire fresco entre tanta colección de mierda y tanta moda sin sentido y borreguil, clones los unos de los otros.

Una cosa voy a decir (aunque suene a tarado mental)...si es cierto que nos vamos a otro lado cuando nos morimos, en ese sitio, seguro que van a vestir mejor que en nuestro mundo, y más ahora que vuelve a estar junto a su amiga Isabella.





Impresionante final de su última colección con Gaga de fondo.


En fin, es el fin de una era, se nos ha ido un genio................un GENIO, con mayúsculas.

La moda seguro que siempre te recordará...........y yo también, gracias por todo lo que has dejado en el mundo de la moda.