martes, 31 de mayo de 2011

PASARELA ABIERTA 2011. POST Nº1 ALMACÉN DE IDEAS

Otro año más la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda ha organizado una nueva edición de PASARELA ABIERTA, celebrando en esta ocasión el décimo aniversario de estos desfiles, que como he podido ver, cada vez tienen un carácter más internacional y veo que sirve de plataforma para la carrera de jóvenes diseñadores como ha sido el caso de mi querida Diana Dorado, que después de presentar su colección en Pasarela Abierta fue seleccionada para el EGO de Cibeles y en estos momentos está trabajando en un proyecto muy interesante en el extranjero del cual os hablaré cuando lo finalice y tengamos una buena charla y un café.


Este año el escenario de Pasarela Abierta ha cambiado, se ha realizado en el remodelado Teatro Circo de Murcia, que antiguamente era un cine y ahora estará destinado a eventos relacionados con el arte y la cultura y por lo que veo, también con la moda, nunca me han hecho mucha gracias los desfiles sobre un escenario en vez de una pasarela, pero tengo que admitir, que los desfiles estuvieron muy bien organizados y la puesta en escena fue apropiada gracias a la iluminación y la música.




Los participantes del concurso ALMACÉN DE IDEAS, fueron los primeros en mostrar sus minicolecciones, y digo mini, porque sólo presentan cuatro salidas en pasarela, y la verdad que es muy difícil poder mostrar todo tu talento y tu esfuerzo en sólo cuatro estilismos, pero siempre lo hacen con mucho esfuerzo e ilusión para que el jurado y el público vea en su desfile.....algo especial.

Especial e interesante, es el concepto de la colección del primer concursante, Alberto Alves, basado en los recursos naturales que la naturaleza aporta a ser humano para que pueda sobrevivir de una manera  gratuita, y en como el hombre le ha dado la espalda a estos recursos para crear su propio sistema de supervivencia que algunas veces llega a volverse contra él. Toma la leche como ejemplo de este concepto, ya que los hombres son los únicos seres que consumen leche durante toda su vida y además, de otras especies..............esto es contranatura.............y este ha sido el resultado.



Cuerpos de metacrilato moldeado con láser que recuerdan al salpicado de la leche cuando es vertida en un recipiente y líneas rectas inspiradas en un tetrabrik con estampados que recuerdan a "la vaca que ríe" o cualquier cartón de leche del supermercado


Vacas de metal




A mí me parece original y divertido a la vez que creativo,.........los zapatos son geniales.



AZUL ARAMBURU , con su colección "Heridas abiertas" que no sé si estará inspirada en algún pensamiento oscuro o en alguna de las series de moda tipo Urgencias o House, nos quiere mostrar el sufrimiento que producen las heridas, de las cuales brota sangre de lana virgen tintada a mano de color rojo.
Licra y lana en color nude o beig, son la base de esta sangre que en alguna de las salidas se intenta tapar con vendas para que duela menos.
 La idea me gusta, pero un poco floja.





Me quedo con la frase de su nota de prensa .............porque me encanta.

"Heridas que duelen.....Heridas que sangran, desgarrando la piel...Heridas profundas...Heridas que intentas tapar y vuelven a brotar.........Heridas del alma."


El siguiente concursante fue elegido como ganador, él es LEANDROCANO, que sorprendió a jurado y público con "buffet" una colección algo excesiva y de siluetas diferentes, con una inspiración romántica y poética. Leandro busca causar un impacto visual extravagante pero que a la vez resulte elegante y para ello utiliza cachemir, piel, punto y algodón..........un concepto bastante teatral.
El resultado es bastante interesante, sobre todo el abrigo rojo de ondas que me parece una pieza de editorial estupenda¡¡¡¡


Una obra de artesanía digna de observar.


Este cuerpo de piel es una pasada.


Como una Menina de Velázquez en versión moderna.



Vuelven los miriñaques???


Yo creo que esta fue la pieza clave para que se llevara el premio.


MARTA HUERTA, dice que es difícil definir lo que ella hace, que prefiere dejar que la gente interprete libremente sus creaciones..........una actitud que me parece genial ya que es tu clientela, la gente de la calle la que adapta las prendas a sus estilos y a sus formas de ver la vida..........cualquiera puede sentirse identificado con sus prendas, ella no quiere encasillarlas.

Toda colección que se base en el punto ya tiene puntos positivos para que me guste porque es uno de mis materiales preferidos y la verdad, que la colección de Marta me ha gustado bastante.
Bodys de punto grueso que envuelven el cuerpo femenino de una manera sensual y envolvente.

Marta quería transmitir con su colección, y a mi me ha transmitido una sensualidad y calidez con y punto sexy.








La última concursante fue NATHALIE LA PERCHE, una jovencita que puso un toque divertido en el concurso con una propuestas que creo que están inspiradas en su web y en las redes sociales, yo sinceramente no le termino de ver el punto, sobre todo a los tocados y a eses hombreras marrones que lleva la modelo del vestido de lunares, que por otro lado, es muy bonito.

Es demasiado infantil...........y con todos mis respetos, a mi no me ha gustado.







Y aquí termina la batidora de ideas y propuestas que nos presentaron los concursantes.
Como veis, otra vez Murcia, a mostrado creatividad, originalidad, diseño y gente joven con muchas cualidades para hacerse un hueco en el difícil mundillo de la moda.

Estas colecciones, pueden gustar mucho o te pueden horrorizar, pueden salir al mercado o simplemente quedarse en los talleres de este diseñador, pueden significar el comienzo de una carrera maravillosa o quedarse simplemente en un intento, todo esto.....está por ver, pero lo que sí tengo claro es que estas colecciones muestran a la perfección , la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los participantes por lo que para mi tienen mi total y absoluto respeto y desde PEROMIRAESTO les deseo que lleguen hasta donde ellos quieran en la moda.

SUERTE¡¡¡

No quiero hacer el post muy largo así que en el próximo termino la jornada del viernes ok?

P.D.1: Tengo que dar las gracias al estupendo fotógrafo que ha realizado las fotos que ilustran el post y las más de 2000 que tengo archivadas para estudiar,  reflexionar  y recrearme en las colecciones, que es un tío estupendo y un profesional con mucho talento. GRACIAS CHARLY¡¡¡.

P.D.2: También quiero dar las gracias a A. por aceptar a Charly y a Ana en mi lugar cuando le dije que no podía asistir, debido al regalazo del concierto de Sade y lo especial que era para mi. Ellos han sido mis ojos, mis oídos y mis sentidos y lo han disfrutado tanto como yo.



SADE

Esta maravillosa cantante que discretamente ha sabido proclamarse como una reina del soul, es la cantante que cuando dices su nombre casi nadie sabe de que coño hablas pero le tarareas Smooth Operator y todo el mundo se sabe la dichosa canción.
Pues esta cantante, verdaderamente se llama Helen Falosade Adu, nació en Nigeria, hija de padre nigeriano y madre inglesa, desde su nacimiento nadie la llamaba por su nombre ingles y lo redujeron a SADE. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 4 años y se mudó a Inglaterra con su madre y su hermano mayor, donde creció escuchando música soul americana, especialmente artistas de la década de los 70 como Curtis Mayfield, Donny Hathaway y Bill Withers

La música no era la primera opción de Sade como carrera. Estudió moda en St. Martin School Of Art y sólo comenzó a cantar cuando dos amigos de la escuela que tenían un grupo le pidieron que les ayudase con los coros. Para su sorpresa, descubrió que cuando cantaba se encontraba algo nerviosa pero que disfrutaba escribiendo canciones. Dos años después, Sade había superado su miedo escénico y comenzó a cantar regularmente con Pride, una banda de funk latino del norte de Londres.  Desde 1981 y durante tres años, realizó giras por Reino Unido con los siete músicos de la banda, incluso conduciendo la furgoneta. Los conciertos de Pride tenían una parte en la que Sade cantaba en cuarteto canciones más suaves, tranquilas, acercándose al jazz. Una de estas canciones era Smooth Operator, co-escrita por Sade, que llamó la atención del cazatalentos de una compañía discográfica y quiso contratarla como solista, sin contar con el resto de la banda pero ella muy leal a sus compañeros y amigos del grupo, Sade no firmó. Dieciocho meses después, se comprometió con Epic Records con la condición de mantener a tres músicos de la banda dentro de un nuevo proyecto conocido como Sade: el saxofonista Stuart Matthewman, el teclista Andrew Hale y el bajista Paul Denman. Hoy, 25 años después, continúan juntos.



Sade es reconocida por su música y su sonido preciosista, cálido y acogedor en todo el mundo,  ha conseguido en sus 25 años de carrera un gran éxito y reconocimiento internacional. Desde la publicación de su primer disco, Diamond Life, en 1984, Sad ha situado sus cinco álbumes de estudio entre los diez primeros en la lista Billboard Top 200 Album, vendiendo más de 50 millones de discos de su obra hasta hoy y  ha sido nominada a los American Music Awards, MTV Video Music Awards y ha ganado tres Grammy: en 1986 al Mejor Nuevo Artista, en 1994 a la Mejor Grabación R&B por No Ordinary Love que precisamente es mi favorita y en 2002 al Mejor Álbum de Pop Vocal con Lovers Rock.





Yo descubrí a Sade una tarde en casa con mi madre haciendo el friky con mis revistas y esas cosas, estaba viendo la MTV y empezó a sonar un video-clip con un sonido elegante y envolvente, era No ordinary love, ese maravilloso vídeo en el que ella es una sirena y se diseña su propio vestido de novia para ir a tierra firme a buscar al marinero del que se había enamorado, me pareció maravilloso, exquisito y muy romántico, vamos que siempre he sido un tonto sensiblón, y si me aprietan en el momento de ver el vídeo, creo que hubiera llorado

.En ese momento yo me enamoré eternamente de esta mujer, de su voz sensual y elegante, de su belleza racial y de todo lo que rodeaba su música exquisita y esta canción empezó a formar parte de mi vida tanto en buenos como en malos momentos.
Sonaba en el coche cuando mi amor platónico me dio el primer beso, sonó también por casualidad en el momento que le vestían de novio en el vídeo de su boda, que resulta que no era la mía, claro está, y estaba viendo este maravilloso vídeo por milésima vez en el mimo momento en que me enteré que después de haberse divorciado y estar genial conmigo, me la estaba pegando con otra tía (prensa rosa modo off), y se fue todo a la mierda.


A pesar de todo, sigue siendo mi canción preferida, porque cada vez que la oigo me hace sentir mil cosas ese sonido tan delicioso y siempre he sentido la necesidad y he soñado con poder escuchar en directo esta canción cantada por esta bella mujer, sueño que, señoras y señores, he podido cumplir este pasado viernes 27 asistiendo a su concierto en Mánchester.




Creo que ha sido el concierto mas bonito en el que he estado en toda mi vida, no ha sido tan espectacular como los que he visto de Madonna, ni de la mamarracha de la Gaga, ni ha sido tan divertido y cursi como los de Kylie, no ha tenido nada que ver con lo raro e innovador de Bjork, pero lo que sí tengo claro es que ha sido el concierto que más me ha emocionado y que más he sentido en mis carnes, ha sido un sueño cumplido que nació hace 18 años, y  he podido comprobar con mis propios ojos y oídos que Sade es una auténtica dama del soul, que sigue cantando con la misma sensualidad y profundidad que el primer día que la descubrí en la MTV y que seguirá formando parte de mi vida mucho más si cabe, porque a partir de ahora, para mí, Sade es mucho más Sade que nunca y mucho más real.

Gracias V. por hacer que este sueño se haga realidad, lo recordaré toda mi vida
Aquí os dejo un acceso al vídeo de No Ordinary Love , quería poner la actuación de este tema en el concierto que vi, pero se nos oye más a nosotros  haciéndole los coros y no es bueno para vuestros oídos, .......se me siguen poniendo los pelos como escarpias.



P.D.1. En Manchester descubrí las mujeres peor vestidas que he visto en mi vida, por el momento, todavía no se dónde encajar el estilo que tenían sus indumentarias, quizás porque carecían de él  por completo.

P.D.2. Al asistir al concierto no pude estar en PASARELA ABIERTA  DE MURCIA, evento al que soy invitado todos los años y del cual me encanta escribir en este blog con la máxima intención de aportar un poquito más a que se conozcan tanto los diseñadores que participan como el evento en sí. Pero no os preocupéis, que mandé a dos enviados especiales para preparar toda la documentación e imágenes que necesitaba para hacer los post que este maravilloso evento se merece, así que en breve lo podréis ver.


THIS IS NO ORDINARY LOVE..........susurros de Sade.

martes, 24 de mayo de 2011

CITA CON LA MODA EN MURCIA

Este fin de semana, se celebra en Murcia la PASARELA ABIERTA, un evento en el que jóvenes diseñadores muestran sus colecciones, su talento y su visón de la moda.
Además tiene lugar el concurso ALMACÉN DE IDEAS, en el que participan 5 jóvenes diseñadores luciendo sus propuestas en un desfile conjunto.
Todo el que le guste la moda y esté Murcia debería de asistir, porque seguro que se lleva  buen sabor de boca, yo siempre me he llevado mis sorpresas agradables.
Es un evento que está muy bien organizado y en el que se invierte mucho tiempo, trabajo y sobre todo, mucha ilusión.
Os invito a que asistáis..........seguro que os gusta.



VENDRÁS???????????????

domingo, 22 de mayo de 2011

41 PRIMAVERAS MUY BIEN FLORIDAS



Casi se me olvida¡¡¡¡¡

Hoy es el cumpleaños de Naomi, y hoy también es el día en el que yo debería de tener en mis manos una invitación para su fiestorrro cumpleañero, ese fiestón que monta todos los años con muchos invitados vip del mundo de la moda, del cine y de la farándula, pero no , no he recibido nada. 
De todos modos, tengo que decirte, querida loca desquiciaba, que no hubiera podido asistir a tu fiesta porque tenía que ejercer mi derecho al voto como buen ciudadano que soy.

Me encantaría recibir esa invitación algún día, al igual que la su boda fantasma, pero en vez de eso he recibido este maravilloso ejemplar de Vogue, enviado directamente desde Japón y el cual ya forma parte de mi colección en el mueso Naomático.

 

Esta revista me tiene fascinado, se empieza a leer por el final, bueno el que sepa leer japonés, porque la escritura japonesa es como muy bonita y cool pero no entiendo absolutamente nada, me encanta mirarla y los editos de moda son geniales¡¡¡

Naomi, con tu portada de Vogue Japón en las manos te deseo lo mejor el día de tu cumpleaños y sobre todo serenidad y tranquilidad.


lunes, 16 de mayo de 2011

Me voy de crucero con Karly y me tomo un giger ale con la McMénamy


Los desfiles de moda son algo que me fascina desde que estaba en el colegio, y porque una buena colección siempre da más gusto verla en los cuerpos de buenas modelos caminando por una buena escenografía, por eso adoro los de Alta Costura, pero si hay un un desfile que espero como agua de mayo y siempre me encanta ver es el de Chanel Crucero, y el día 9 de mayo Karl Lagarfield presentó en el Hotel du Cap, situado en Antibes, maravilloso lugar de la Riviera Francesa. la colección CHANEL CRUCERO 2012.

Es un desfile que aunque la colección no valga un churro, que tampoco es el caso, me deja embobado, porque siempre está maravillosamente organizado y preparado en unos lugares donde el lujo y el glamour es tan palpable que puedo tocarlo y olerlo desde mi ordenador cuando veo el VÍDEO del desfile.
Karly, con este desfile, lleva varios años haciéndome viajar con mi amplia, amplísima imaginación
 a distintas ciudades del mundo para disfrutar por unos minutos de un estilo de vida asquerosamente lujoso y plagado de glamour, poderío, gente guapa, chulazos, tiempo libre, sol, vacaciones, mucho dinero y sobre todo,  a un estilo de vida en el que llevas unas prendas impecables con mucho estilo Chanel.

Karly, recorre el mundo con los desfiles Crucero, para la colección 2009/2010  montó un maravilloso paseo en las arenas de una playa de Venecia, un desfile sublime; para la colección 2010/2011 hizo que sus modelos llegaran en lachas de lujo al puerto de Saint-Tropez y se pasearan por un lujoso café, desfile que cerró con chulazo en moto, en la colección 2008/2009 me llevó hasta Miami en una espectacular piscina y para la colección 207/2008  hizo que dos aviones privados con la doble c grabada llegaran a pie de pasarela en el aeropuerto de Santa Mónica, para sus modelos bajaran de ellos y empezaran a desfilar ante los espectadores............esto es espectáculo en moda señores.

Creo que Chanel es la única firma que se puede permitir montar estos espectáculos porque tiene muy pero que muy buenos fondos y es la marca de lujo por excelencia, con permiso de Dior o Vuitton.

La línea de estas colecciones normalmente me gustan, menos el calzado que muchas veces es feísimo, y por lo que se ve a las clientas también les agrada, es muy Chanel, muy ponible, elegante y fresca, no faltan las perlas, las camelias y los bordados y con aire de ricachona estirada que se va de viaje a la Riviera Francesa porque está aburrida y para celebrarlo se compra una colección entera de ropita que se pondrá durante dicho viaje.
Para la presentación de la última colección, Karly ha realizado un corto llamado THE TALE OF FAIRY,  que no tiene nada que ver con el lavavajillas si no que cuenta la historia de una Ada (como odio ese nombre), a la que da vida Freja Beha, que calma y hace ver las cosas de otro manera a una histérica ricachona que hace muy mal uso de su dinero (la fea y maravillosa Kristen McMénamy).
Una historia llena, como no, de mujeres ricas y bien vestidas rodeadas de chulazos guapísimos y ricos también claro está, como sus queridas Baptiste Giabiconi y Brad Koening, nuestro guapísimo Oriol Elcachodetío, el aviejado pero guapísimo Marc Vanderloo, y el berraco de Sébastien Jondeau entre otros)


video

El cuento de hadas completo lo podéis ver en este enlace, a mi me ha parecido sublime y la fea de la McMénamy es muy ella, como siempre ha sido, una fea que me enamora y con esos pelos blancos de loca que lleva ahora más todavía , una una modelo como la copa de un pino, una de las mejores que ha habido y que es una gran desconocida para el gran público, por eso me encanta que Karly la haya rescatado del olvido hace un par de temporadas, porque me encanta la nostalgia de los 90 que me despierta y porque me ha dado por acodarme de la maravillosa carrera que tuvo y porque veo que a sus 45 años, la MacMénamy sigue siendo una gran modelo, incluso puede que una gran.....actriz???


Pues he pensado, en este mismo momento que os voy a contar cosas de la McMénamy porque siempre me ha caído muy bien y porque me apetece.


Cuando yo vi por primera vez una foto de Kristen no paraba de preguntarme porqué esta chica era modelo si es desgarbada y fea, pero en cuanto la vi en varias pasarelas y varios trabajos lo entendí perfectamente.
Era y es modelo, porque puede ser fea y guapa a la vez, resulta tan desgarbada como elegante según el trabajo en el que la veas, es camaleónica, agresiva y dócil, y porque tenía una manera de desfilar muy particular y única, bueno, más bien hacía sobre la pasarela lo que le salía del parrús, más que desfilar actuaba.


Kristen y mi Naomi, eran amigas y así lo demuestran en un vídeo que tengo por algún cajón de salón, lo grabé de la MTV, en el año 1993 hicieron un reportaje en programa que se llamaba "The Pulse" dedicado a la moda en el que Naomi enseñaba su armario y Kristen hacía de loca con ella destrozándolo todo, luego se maquillaban y se peinaban, se reían y gritaban y Naomi acababa por echarla de su habitación de hotel porque ya la tenía de los nervios. Yo siempre he pensado que esta mujer es así, una loca divertida que le encanta actuar, me encantaría poneros ese vídeo porque es una pasada de friky, pero no lo he encontrado por internet.

Kristen, empezó su carrera como modelo en  los ochenta, unos comienzos que no le resultaron nada fáciles porque tenía una imagen que no encajaba muy bien en la moda por aquellas fechas, era morena y más bien feota así que no quedaba bien entre tanta rubia californiana que era lo que se reclamaba en desfiles y portadas americanas.
A los 18 años estuvo un par de meses haciendo cursos de modelo con John Casablancas, señor que se atrevió a recomendarle que se hiciera cirugía plástica para poder llegar a trabajar como modelo,
ella se pasó por el forro todas esas chorradas y siguió empeñada en conseguir trabajos como modelo hasta que en el 85 con 19 años decidió presentarse a un concurso que se hacia para ser chica de portada de Cosmopólitan, no ganó, pero un agente se fijó en ella y le dijo que se la llevaba un año a París, periodo de tiempo en el que no consiguió casi ningún trabajo, sólo Karl Lagarfield se fijó en ella y la escogío para una campaña de Chanel Couture, mira que Karly tiene buen olfato para las tops eh???, pero ya casi al final del años se topó casualmente con Peter Lindberg la escogió ese mismo año para protagonizar las campañas de Jil Sander, Garard Darel y de Mariela Burani, que no es moco de pavo..........este fue un buen despegue.




Ironías de la vida, una vez que fué tocada por la barita mágica de Lagarfield y de Peter Lindberg, fué representada muchos años por Elite Model, la agencia de modelos de Jonh Casablancas

Estuvo varios años haciendo editoriales para Elle, Vogue, Bazaar, Amica y otras revistas fotografiada por fotografos de renombre como Arthur Elgor, Albert Watson, Pamela Hanson, Peter Lindberg, Michel Comte y Steven Meisel entre otros aunque durante varios años sólo consiguió una portada para Elle UK en junio de 1989



Sin embargo el campo de la publicidad contó con ella durante el resto de la década de los ochenta ya que el año 1986 hizo la campaña de Mariela Burani, Blumarine, Gerard Darel, Alberta Ferreti y Gaultier y durannte el 87, 88, 89 y 1990 compaginó editoriales con algunas campañas de segundo nivel excepto Georges Rech y Strenesse en 1990.




Volvió a N.Y. siguiendo un mal consejo porque le dijeron que allí era donde verdaderamente se ganaba dinero, eso es cierto, pero para ella fue un desastre otra vez, así que decidió cortarse su pelo pelirrojo a lo chico y teñirlo de negro, se depiló las cejas casi por completo, y así fue como McMénamy fue una de las prepulsoras del look andrógino de principio de los 90, llamó la atención de toda la industria por su imagen tan rara y andrógina, hizo su debut en pasarela con Comme des Garçons y continuó en las pasarelas de Chanel y muchos más, llegó hacer la temporada completa de la semana de la moda de N.Y. , semana en la que ella fue el centro de atención y pasó a ser una de las predilectas de Karly, así que ya estaba en la cima.
Karl le dijo que desfilara tal y como era ella, desgarbada, descarada, y le dio carta blanca para que hiciera lo que quisiera sobre la pasarela.........Kristen se volvió única y nació una gran Top Model.

En 1991 se metió en el bolsillo las campañas de Montana, Wella, Bally, Martine Sitbone, se hizo su primer Fendi junto a Claudia Mason fotografiada por Karl, siguió siendo la chica Mariela Burani para su padrino Lindberg




En 1992 además de ser elegida por Meisel para dos portadas de Vogue Italia se metió en su currículum las campañas de Trussardi, Michael Klein, Chanel, Lanvin y Ferreti que temabién fué fotografiada por Steven Meisel.


Vogue Italia, mayo 1992. Meisel



Vogue Italia, julio 92. Meisel.









En este año, además de ser elegida por Calvin Klein para su campaña, hecho que ya te eleva a la cima, también empieza su relación laboral con Versace, el cual decía de ella que era fea pero que en pasarela era un fiera y se comía al público, ella incluso en su primer desfile para él le dio una lorrera porque decía que era más fea que todas las demás chicas, si es que verte rodeado del elenco de bellezas de las que se rodeaba Versace era traumatizante para cualquiera, pero Versace le dijo que para él ella también era hermosa y por eso la había elegido..............y todos tan contentos.

Ella estaba muy contenta con todo lo que había conseguido y con ella misma, decía que era la nueva definición de belleza femenina, porque todo el mundo en la industria era hermoso y ella representaba el ser feliz con quien eres y también solía decir que tenía hipnotizado al mundo de la moda haciéndole creer que era hermosa.

A partir de 1993 no paró de trabajar hasta 1998 año en el que se casó y se retiró de la moda, Kristen se lo hizo casi todo, no había desfile en el que ella no estuviera haciendo sus paseillos de estilo muy personal, incluso en alguno de ellos hizo el gesto de mandar a tomar por culo al público y se fue tan contente, no olvidemos que Karl le dio carta blanca para hacer lo que quisiera en sus desfiles y protagonizó cientos de editoriales de moda con los mejores fotógrafos del sector incluido el grandioso Helmut Newton.
Protagonizó portadas de la mano de Meisel quien hizo de ella una de sus chicas predilectas.

Vogue Italia Agosto 1993

Vogue EE:UU. Abril 1995

Harpers & Queen U.K. Sep. 1993

Febrero 1993

ID U.K. Junio 1993

Vogue Italia Enero 1995

Vogue Italia Diciembre 1994


 Glamour Italia Julio 93, con mi Naomi.


Aunque mediáticamente siempre ha estado a la sombra de las supermodelos como Naomi Campbell o Claudia Schiffer, Kristen McMenamy tiene a sus espaldas una trayectoria extraordinaria
También se marcó casi todas las campañas de nivel que se pueden recordar, además de la ansiada por todas las modelos, Calvin Klein, también se hizo las de Prada, Karl Lagerfeld, varias temporadas de Versace, varias temporadas de Chanel, Moschino, Joop, Iceberg, Katherine Hamnett, Malo, Donna Karan, Sonia Rykiel, Versace Home, Cesare Pacciotti y Armani.












Esta es mi favorita.






En el 2004, reaparece por sorpresa en el desfile de Prada, abriendo y cerrando dicho desfile. Ese mismo año la veríamos también en un desfile de Chanel junto a otro montón de tops míticas como Amber Valletta, Nadja Auerman, Linda o Naomi.

Ese regreso inesperado a las pasarelas, le valió para conseguir de nuevo alguna campaña importante, como la de Marc Jacobs para el 2005, y Lanvin en 2009 en las que parece con su actual melena canosa, dando de nuevo una imagen diferente a cualquier chica de la industria, señores, es el renacimiento de una mítica modelo, utilizando el mismo golpe de efecto que la llevó a su despegue principios de los noventa........SER ÚNICA Y DIFERENTE¡¡¡






Pero estas apariciones fueron el comienzo, tal y como pasó al inicio de su carrera, ya que le tocó esperar de nuevo unos años para volver a dar el salto definitivo y volver a ser una Top, haciendo durante algunos años trabajos, editorirales y alguna portada como la de la revista Love hasta que llega el 2010, que para Kristen McMenamy ha sido el más intenso desde su regreso en el 2004, a sus 44 años la hemos podido ver desfilar para Victor & Rolf  un desfile muy original en el que ella lleva todas las prendas encima y los diseñadores se la van quitando para ponérsela a otras chicas, y para Calvin Klein, luciendo su llamativa melena canosa y este año la podemos ver en grandes campañas como la de Vuitton y Mac además de haber sido elegida de nuevo por su amigo Steven Meisel para varias portadas de su Vogue Italia ...............ha vuelto a nacer una Top¡¡¡¡


Vogue Italia Julio 2009

Vogue Italia Agosto 2010

Vogue Italia Sep. 2010

Vogue Italia Mayo 2011
Esta última portada me fascina, aunque tenga ya 45 tacos sigue con todas sus cualidades.

No tengo ningún tipo de duda de que esta mujer es una de las grandes modelos de la historia, por
 su versatilidad, y por su facilidad para cambiar de registros, por loca y original, por su gran personalidad y porque podía pasar de ser una desgarbada a desbordar elegancia por los cuatro costados en un abrir y cerrar de ojos y porque tiene una fuerza y energía que muy pocas han conseguido hasta la fecha. Toda una leyenda viva¡¡¡¡

Adoro a la McMénamy y me encantaría tomar ese café de verdad con ella porque seguro que tiene muchas cosas interesante que contar sobre sus batallas durante tantos años en el negocio moderil.