lunes, 29 de agosto de 2011

Siiiiii¡¡¡¡.............Como????

Tenía que ponerlo, porque me horroriza tanto como me gusta, será por eso que no puedo dejar de verlo???

Nunca imaginé que unir cosas tan diferentes resultara tan divertido y curioso.

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Karen realmente es tan arrítmica como Alaska, y Raquel un tanto de lo mismo........pero me encanta¡¡¡¡, aunque lo mejor es el momento cierre final protagonizado por Alber Elbaz........sin palabras.
Lanvin tiene una colección magnífica para este invierno y si a esto le sumas este vídeo tan llamativo para captar la atención del público, creo que el resultado sera.....unas buenas ventas.

100 MIRONES....

100 MIRONES para 100 entradas, 100 son los seguidores en este momentos de PERO MIRA ESTO¡¡¡ y 100 son los post que se han escrito en el blog.
Esta coincidencia es algo curioso así que como todas las casualidades tienen algún motivo, según los astros y todas estas historias místicas, os dedico un post a cada uno de vosotros...........el que vosotros queráis, el que más os haya gustado o el que menos.

Sólo puedo decir......GRACIAS¡ a estos 100 y a todos los que seguís mirando lo que aquí pasa.......de vez en cuando.


Os dedico esta maravillosa e irrepetible portada con la que Vogue USA celebró su 100TH Aniversary Special.............y la cual tengo la suerte de tener en mi colección de tesorillos moderiles y forma parte del museo Naomático que tengo en el salón.




viernes, 26 de agosto de 2011

SIEMPRE ME QUEDARÁ PARÍS, MÁS QUE NADA, PORQUE EL DESTINO QUIERE QUE VUELVA.........

La semana pasada estuve en París, pasando unos maravillosos días en la ciudad de la luz, paseando por sus calles llenas de encanto, descubriendo sus museos únicos en el mundo , el Dorsay con obras impresionistas de Van Gogh, Monet, Renoir o Gauguin, y el impresionante Louvre que no sólo me cautivó por sus obras, por la cantidad de exposiciones que tiene o la curiosa Gioconda, si no por su arquitectura que es majestuosa como la que más. La Gioconda, a pesar de lo importante que es, me pareció mas bien feo, hay cantidad de obras y cuadros que gustaron mucho más.
La impresionante Torre Eifel que me deja embobado cada vez que tengo la oportunidad de verla, sobre todo cuando se ilumina de fantasía por la noche, creo que nunca me cansaré de mirarla, y siempre que regrese a París la descubriré desde otro ángulo distinto, en esta ocasión estuvimos admirándola tumbados en el césped de un jardín lateral merendando una deliciosa crep, de esas que te hace sentirte culpable por comértela, pero, no se puede disfrutar de París si estás pendiente de las calorías...........en París hay que comer creps,si o si.



Además de visitar muchos de los monumentos que París ofrece, como El Sagrado Corazón en el barrio de Montmartre en el cual también está el famoso Molino Rojo y la llamada plaza de los pintores;  El Pantheon y la Sorbona en el Barrio Latino; El Arco del Triunfo y el Gran Palais lugar en el que Karl hace la mayoría de sus desfiles de Chanel (sólo de pensar en eso, se me ponía la carne de gallina) y Notredame, quise ir a ver el museo Galliera, museo de la moda de París, tenía especial interés en ver este museo, además de porque tiene piezas impresionantes de grandes de la moda, porque en mi anterior visita a París estaba cerrado por reformas. Cuando estuve en la puerta y vi un cartel en el que comunicaban que estaba cerrado por reformas otra vez no me lo podía creer, era la segunda vez que estaba en París y también era la segunda vez que el museo de la moda estaba cerrado por algún motivo que el destino había decidido crear para fastidiarme mi interés moderil por esta ciudad, si esto no es mala suerte, que venga Dior y me lo diga al oído.




De vuelta del Museo Galliera, vi un cartel que me alegró la tarde, ya que era una alternativa bastante buena para saciar mi hambre de moda y diseño en París, ese cartel era el de la exposición de HUSSEIN CHALAYAN  en el Museo de Artes Decorativas, inmediatamente decidí que al día siguiente, yo tenía que ir a esa exposición por encima de todas las cosas.

Todos sabemos que Hussein es diseñador muy peculiar que siempre causa polémica con sus colecciones basadas en la ciencia, en la tecnología y las teorías de la arquitectura y en la exposición lo mostraron muy bien.

Me gustó mucho la selección de piezas mostradas dentro de las vitrinas, vestidos que eran los estrella de la colección a la que pertenecían y que sin ninguna duda son los diseños más conocidos y famosos de Chalayan.

Además de los diseños más emblemáticos del diseñador, habían proyecciones de sus desfiles más famosos y vídeos dirigidos por él.
Uno de los vídeos proyectados era el que se hizo para la presentación de una peluca creada por Hussein, la cual tenía la peculiaridad de llevar instalado un mecanismo mediante el cual el pelo crecía o se encogía y el peinado cambiaba al antojo de la persona que tenga el mando teledirigido de dicho invento........curioso e impresionante.

La exposición no es muy amplia, pero resume muy bien la carrera de Hussein y aunque no estaba permitido hacer fotos ni vídeos, mi lado delincuente consiguió inmortalizar lo que os enseño a continuación, la calidad no es muy buena pero había muy poca luz para darle a la exposición el ambiente que requería y mis nervios me traicionaban con un mal pulso.


Su famoso vestido enterrado.

El vestido de correo aéreo.


Me gustó la manera de mostrar los maniquies........con la cabeza en la pared


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Esta es la colección de muebles que se transformaba en vestuario.............

 Nena colócate la mesa que yo me pongo la silla.................mira que apañás.




Algunos de sus bocetos.





Tal y como se presentó en el desfile, con hombres-sombra incluidos, el vestido cambiaba de estampado por la tecnología de hologramas.



Representación de la colección inspirada en los posos del café.





Vídeo de los vestidos podados como si fueran arboles de rosas del jardín de la Reina de Corazones, son una maravilla.


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Salí muy contento de la exposición, porque es breve pero intensa, si pasáis por París no dudéis en ir a verla. También os recomiendo que paséis por la tienda del museo, tienen una colección de libros sobre moda y fotografía muy completa, yo los quería todos¡¡¡

Pero si algo tiene París, es mucha moda, se respira moda entre tantas tiendas estupendas, a mí, la zona comercial que más me gusta es la Rue Saint Honoré, en la que tienes desde Chanel ( pero la más bonita es la tienda-taller que es la de la Rue Cambon)  hasta un Zara, que por cierto tiene los precios más elevados que en España cosa que hay que tener en cuenta si te quieres comprar algo.

Tienda-taller de CHANEL, en Rue Cambon

Pasear y visitar las tiendas de esta calle es un placer y una visita obligada es COLETTE, boutique donde nacen tendencias y hay muy buen rollo, hay de todo tipo de cosas para darte un caprichito sin dejarte el sueldo en ello y luego para celebrarlo, te vas a su cafetería en la planta sótano y te tomas una coca-cola light diseñada por Karl Lagarfeld observando la pequeña exposición de creatividad que los clientes dejan en las paredes..........una manera muy chic, cool, molona o petarda.....como se le quiera llamar, de terminar una tarde de compras. 




También me gustó mucho pasear y visitar las tiendas del Boulevard Saint-Germain, el mercadillo es precioso, pude ver la primera boutique de Yves Saint Laurent y tomar una coca-cola, como no, aquí cada uno con su vicio, en el famoso café LES DEUX MAGOTS, sentado en esa terraza en la cual se han fotografiado tantas y tantas editoriales de moda y en la cual se ha hecho esta portada de mi Naomi cuando era una adolescente con pelo chumascado.


Vogue París septiembre 1989, Naomi y Córdula Reyer.


La coca-cola me costó un riñón, poro se estaba tan agustito, que mereció la pena oye.


Algo que recomiendo, además de pasear mucho por París, es que te organices una cenita tipo picnic en la orilla del sena.............es un momento muy especial, y si es con la gente apropiada mucho más¡¡¡........queso, paté, baguette, vino, buena compañía y deja que París ponga todo lo demás para que sea una noche inolvidable.

En uno de mis largos paseos nocturnos, me llevé la emocionante sorpresa de encontrar la Boutique-taller de mi adorado Azedinne Alaïa, fue un momento casi emotivo aunque la fachada era horrorosa, yo no podía dejar de pensar en todo lo que se ha creado allí dentro, la de tops que han crecido dentro de esas paredes, la de veces que mi Naomi ha estado durmiendo allí después de que su Papá le riñera por llegar tarde, y sobre todo, por el talento que encierran esos muros, estuve unos 10 minutos pensando que sería capaz de matar por pasar unos días con el diminuto Alaïa en ese edificio, respirando talento y buen hacer, y si encima durante esos días viene Rossy de Palma a tomarse un café ya mejor que mejor.



He disfrutado muchísimo mi segundo viaje a París, os podría decir muchos monumentos y museos donde ir para disfrutar del arte y la cultura de esta ciudad, pero donde realmente se saborea la esencia parisina es en sus calles por la noche, en las pequeñas terrazas, en la orilla del sena, en los destellos de la Torre Eifel, y el encanto de Notre-Dame vista desde el puente Archevéché y como ya he dicho, siempre me quedará París, ya que por algún motivo, el destino quiere que vuelva para resolver algunos asuntos pendientes con esta ciudad...........prometo volver pronto y ver de una puñetera vez el museo de la moda.

P.D.1. Los chicos en París visten mucho mejor que las chicas, además de ser muy interesantes y guapos.
P.D.2: La Schiffer es un verdadera jaca, lo descubres cuando te la cruzas saliendo de Chanel cargada de bolsas decoradas con camelias de tela.


jueves, 4 de agosto de 2011

NOSOTROS TAMBIÉN NOS MERECEMOS LO MEJOR.

A estas alturas todos tenemos más que repasadas las colecciones de Alta Costura otoño-invierno 2011 y la mayoría nos hemos visto el vídeo del desfile de Valentino unas cuantas veces para ver la maravillosa colección medieval-sesentera, yo por lo menos lo he visto más de 5 veces; también he visualizado más de 10 veces la fantástica, aunque algo repetitiva, minicolección blanca que Ricardo Tisci hizo para Givenchy y he disfrutado de lo lindo del regreso al calendario oficial de la Haute Couture del magnífico talento y buen hacer de nuestro querídísimo Azzedine Alaïa.
He recibido una grata sorpresa con el primer desfile de Costura de Valli, y como ya viene siendo habitual, he mirado de forma muy curiosa la Armani Privé que me guste más o me guste menos, nunca deja de ser una colección curiosa e interesante.
En general, esta temporada la Couture me ha gustado bastante, pero también ha tenido momentos en los que he tenido falta de oxigeno y lo único que he deseado ha sido cerrar los ojos para dejar de ver tanta atrocidad y tanta fealdad gratuita, estos momentos sobre todo se han producido durante las colecciones de Dior, casa que está en estos momentos en un estado muy crítico y que cada día que pasa seguro que se arrepiente más y más del despido de Galliano y como ya viene siendo bastante habitual, también sufro mucho de tensión cuando veo las colecciones que Karly hace para Chanel, por favor que cambie un poquito de registro de una puñetera vez.

Alegrías y disgustos aparte, una de las cosas que más me ha sorprendido de la semana de la Haute Couture parisina ha sido el desfile de JEAN PAUL GAULTIER y no porque la colección me haya gustado tanto como para tirar un castillo de fuegos artificiales, para nada, es una colección muy Gaultier, como siempre y como debe de ser, pero para mí no me ha aportado gran cosa, un poco aburrida.
Lo que realmente me ha sorprendido de la colección de Gaultier es la gran cantidad de salidas masculinas, incluidas las de Andrej, por muy señorita que parezca, y la verdad que esto me ha dado mucho que pensar.


Gabriel Pérez




Jon Kortajerena







En varias ocasiones Gaultier ha subido a algún hombre en sus colecciones de Alta Costura, seguramente para causar golpes de efecto que queden grabados en la memoria de los espectadores y de la prensa y así conseguir más publicidad ya que con estas cosas, Gaultier hace temblar un poquito las tradiciones que hay tan arraigadas en el mundillo de la Haute Couture, y no olvidemos que la polémica, siempre es buena publicidad.
En la colección de primavera-verano quiso sorprender otra vez con la presencia masculina en la Alta Costura de París, pero en esta ocasión lo hizo vistiendo al modelo Andrej Pejic de novia para cerrar el desfile, esta fue la anécdota más comentada de París durante la semana de los desfiles y la verdad que viendo las fotos no me extraña, ya no sólo por la presencia de un hombre en un desfile de costura femenina, si no por lo guapa que estaba el jodío.

Andrej Pejic, un gangster divina con bombers.

Yo creo que la cabeza inquieta de Gaultier, como siempre quiere ir más allá, no se conforma con ponernos divina al Andrej, por eso en esta última colección no es que haya querido seguir subiendo a su chico favorito de turno a la pasarela del desfile de Couture si no que ha subido a 8 hombres, con dos salidas cada uno, por lo que la presencia masculina es mucho más evidente.


Tanel, modelo de los noventa y amigo de Gaultier contoneando sus caderas para dar movimiento a las plumas.


Daniel Vojtech


El coreógrafo y modelo Benjamin Dukhan


Gabriel Pérez con transparencias y ricos bordados de pedrería para el hombre.



Dandysmo puro con Konstantinos.


No tengo muy claro el fin que Gaultier tiene con estas propuestas masculinas, en total 19, un número bastante más alto que el de la colección de Givenchy, así que se puede decir que es una colección de HAUTE COUTURE MASCULINA, y ésto, si no me equivoco, creo que es la primera vez que pasa en la historia de la Haute Couture¡¡¡¡
Será otro golpe de efecto para guardar en nuestras retinas y que la prensa gaste ríos de tinta o será que realmente Gaultier, como gran visionario que es, ha pensado que la Alta Costura también puede ser para el hombre?

Willy Cartier


Ya que el negocio de la moda pasa por unos momentos críticos, es posible que a Gaultier se le haya ocurrido probar suerte en el mercado masculino y se le haya pasado por la cabeza la genial idea de que ha llegado el momento de que la Couture deje de ser un lujo exclusivo para las mujeres.

Aunque la colección que presentan los hombres tiene prendas bastante femeninas como la falda de plumas que lleva Tanel, son prendas muy masculinas, prendas para hombres dandys, con algún toque gótico, incluso hombres algo salvajes por las pieles y las plumas que llevan los abrigos , pero sobre todo son hombres que transmiten perfectamente el espíritu de Gaultier, un hombre sin complejos que juega con la ambigüedad.

Esta es una teoría que a mi realmente me gusta, aunque parezca disparatada, ya que los hombres también tienen derecho a disfrutar del lujo, de la exclusividad y del buen hacer en su medida máxima de todas esas manos expertas y benditas que trabajan la Alta Costura, pero para ello necesitaría nacer la ALTA COSTURA MASCULINA.......y por qué no?, ........nosotros también nos merecemos lo mejor.

El tiempo nos dirá si esta estrategia de Gaultier sigue el camino de mi disparatada teoría o simplemente ha sido otro golpe de efecto para dar qué hablar en prensa y también para que el lanzamiento de su nuevo perfume Kokorico, del cual es imagen nuestro guapo Jon Kortajerena, tenga un extra de publicidad y así aumenten las ventas.

El frasco me parece horroroso.



Otra grata sorpresa en este desfile fue el regreso a  las pasarelas de la andrógina Eve Savail, esa lesbiana de cabeza rapada y tatuada que revolucionó la moda en los noventa, una modeli que me encantaba y que aportó algo diferente entre tanta modelo guapa y el reinado de las Tops.


Eve Savail..........más ambigüedad sobre la pasarela¡¡¡

No paro de pensar en la siguiente pregunta: ¿Habrá llegado el momento en el que los golpes de efecto de este diseñador se transformen en una realidad?.