martes, 29 de mayo de 2012

SORPRESAS ME DA LA VIDA

Cuando estás en una etapa en la que piensas que la moda te empieza a parecer todo un poco más de lo mismo y que el aburrimiento te invade por momentos, el universo hace que se cruce por tu ordenador un acceso a estas imágenes de la colección de NATALIA GRZYBOWSKI. entonces sientes una pequeña emoción, y a mí,  cuando algo me emociona me gusta compartirlo con los demás, que nunca he sido yo egoísta y me madre me educó para impartir con el prójimo.

Seguramente muchos de vosotros ya conocierais a Natalia pero yo tengo que ser sincero y decir que no sabía de la existencia de esta diseñadora, pero prometo, y puedo prometer, que desde este mismo instante no la perderé de vista, es imposible perder de vista vestidos tan hermosos y con unas estructuras que me vuelven loco.
Creo que las imágenes valen más que mil palabras, por lo que, aquí están.









Los estampados florales son muy hermosos y están perfectamente situados, las estructuras y los volúmenes me parecen muy favorecedores y trabajados, siento frescura y pureza, y aunque me recuerda al trabajo de algún grande pienso que esta chica tiene una visión de la moda que me mola mucho. 
Agradezco a estas prendas que me hayan alegrado la triste mañana de aburrimiento que he tenido y espero que las siguientes colecciones de Natalia lo sigan haciendo.


Ha sido una grata sorpresa.


domingo, 20 de mayo de 2012

QUE ME SUBO POR LAS PAREDES¡¡¡

Al parecer, es tendencia andar por las paredes, así que el dicho de "estoy que me subo por las paredes" se puede poner más de moda que nunca, y como siempre, Madonna, gran iniciadora de tendencias se apuntó a subirse por las pareces en su vídeo Give me all your love y algunas marcas de moda le han seguido, andan, se sientan y demás poses.



Una persona decía que se subía por las paredes cuando estaba en un elevado estado de nervios, espero que esta situación no sea la que se ponga de moda, los nervios no pueden ser tendencia........no señor.




jueves, 10 de mayo de 2012

TANGRAM MAKING OF

Cada vez que he asistido a la semana de la moda de Madrid, llamada ahora cariñosamente "La Merche", me he llevado gratas sorpresas y aunque lo mejor de esos días es poder compartilos con gente estupenda con intereses comunes, esta última edición, para mí tuvo un broche especial, tal y como os comenté en el último post sobre Mercedes Fashion Week, ya que fui invitado a participar en la sesión fotográfica del catálogo Primavera -Verano de la firma TANGRAM, creada por Maribel Fajardo y Roberto Caro.

He tenido que esperar unos meses para poder ver el resultado de aquella interesante mañana de trabajo en la que disfruté mucho siendo partícipe y cómplice del buen hacer de un buen grupo de profesionales, ha merecido la pena la esperar,  porque las fotos son magníficas y desde ese mismo día le puse un 10 a "mi primera vez" en cuanto a sesiones de moda se refiere.


Hora de quedada 8:00 a.m., y a pesar del madrugón y el frío de Madrid en febrero, todos estuvimos en el lugar acordado para dirigirnos al estudio fotográfico de Jesús Fernández Escudero, un gran profesional con larga experiencia en el sector moda al que me gustó mucho ver trabajar.Sabe muy bien lo que quiere, realzó las prendas y los colores en todas las fotos y consiguió a la perfección la idea que los diseñadores querían mostrar.

Fuimos todos puntuales, Lourdes, la modelo, Natalia, la estilista, Maribel, Roberto y yo, después de nuestra primera toma de contacto nos dirigimos al estudio para empezar cuanto antes, el buen ambiente ya se había creado, sabía que sería una mañana muy especial.

Nada más llegar al estudio de Jesús, se reunió con todo el equipo para ver las prendas y decidir los detalles del catálogo, el estilo, maquillaje, luz, etc...todo tenía que quedar claro, no se podía dejar nada al azar e inmediatamente todo el mundo se puso a trabajar, incluido yo, porque en todo momento, tanto Maribel y Roberto como el resto del equipo, quisieron que participara y diera mi opinión, así que además de observar para contar la experiencia quedé muy feliz e ilusionado por concederme la oportunidad de poner mi granito de arena en este proyecto.


Perchero con prendas de la colección de TANGRAM


Roberto ultimando algunos detalles.


Los maravillosos complementos de esmalte de la colección.


Este bolso es mi accesorio preferido, original y muy elaborado.

Una vez decido el estilo del catálogo, Natalia comenzó con el maquillaje y peluquería de Lourdes que quedó guapísima con un look natural y fresco. Natalia consiguió a la perfección el look apropiado para los colores y el estilo de la colección y estuvo pendiente de que Lourdes estuviera perfecta cada segundo de la jornada, creo que hizo un fantástico trabajo.



Natalia dando color a los labios de Lourdes.
Roberto y Maribel, contaron conmigo para decidir las prendas de los outfits que querían para las fotos, mirando todos los detalles, intentando resaltar las formas, volúmenes y detalles de las prendas, hicimos varías combinaciones y pruebas a Lourdes hasta que decidieron 7 looks que mostrarían perfectamente el alma de TANGRAM.

Roberto vistiendo a Lourdes
Ya estaba todo preparado, llegó el momento de comenzar con las fotos...¡música y acción!



Ver trabajar a Lourdes es una gozada, es una gran modelo.
Lourdes, a ritmo de la música de Likke Li, comienza a posar decidida y segura de sus movimientos, ella además de ser una chica encantadora es un gran modelo, muy profesional, verla desfilar es una gozada, os lo aseguro. Estuvo animada toda la mañana, hizo muy suyas todas las prendas desde el mismo momento que se las ponían, sabía como mostrar los detalles, los complementos y dar la vida que las prendas necesitan para lucir perfectas, de verdad que fue una gozada verla en movimiento a pesar del frío que tuvo que pasar en pleno febrero teniendo frente a ella un ventilador enorme a todo gas. ¡Aguantó como una campeona!

Alfileres por aquí, alfileres por allá. Maribel ajusta las prendas a Lourdes para que queden perfectas.


Alicia, ayudante de fotografía, pediente de todos los detalles.
Todo fue muy ameno y fluido y al finalizar la sesión de fotos, estábamos agotados. Maribel y Roberto estaban muy contentos y yo creo que era porque por sus cabecitas rondaba la misma idea que rondaba en la mía, la idea de que la suma de la belleza de las prendas de TANGRAM, la estilosa belleza de Lourdes, las buenas manos de Natalia y la profesionalidad y perfección de Jusús y Alicia, solamente podían salir unas imágenes estupendas para el catálogo, un catálogo del que yo siempre estaré orgulloso, porque es el resultado de buenos momentos con personas estupendas y porque siempre recordaré que tiene  mis pequeños granitos de arena.


                                           TANGRAM  Primavera Verano 2012








Esta foto es especial para mí, tiene un poquito de mi cabecita.







Siempre he pensado que una imagen vale más que mil palabras, por eso, aunque soy un desastre con los ordenadores, he conseguido crear este vídeo de principiante, en el que todo lo que he dicho cobra vida.

La calidad de imagen no es muy buena, recomiendo no ampliar a pantalla completa, sorry.
video




Para mí fue una gran experiencia que me encantaría repetir, es lo único que pensaba en el metro de vuelta a casa de mi querida Trilce, ...quiero repetir, quiero repetir...espero repetir¡¡¡¡, así que solamente puedo decir:
-¡Gracias chicos!, y hasta la próxima.


jueves, 3 de mayo de 2012

CURIOSOS PARECIDOS

Esta modelo que Avedon fotografió para la portada de Vogue en 1973 no sé si me recuerda más a Christie Turlington o a Carla Bruni (en los 90, porque ahora está muy raruna), pero si me fijo bien, realmente tiene la mezcla de facciones que me recuerda a las dos a la vez.


Alguien sabe quién es esta muchacha????????