jueves, 26 de julio de 2012

PRADA FUSILADA

Me encantan los fusilamientos que ZARA hace a los diseñadores, sobre todo a doña Miuccia, tanto en Prada como en Miu Miu, son tan evidentes que hasta te sientes culpable de verlos y aún más de que te gusten, pero así es el círculo de la moda, unos imponen y otros disponen.

Esta vez ha tocado clonar el estampado de pijamas de seda de caballero que Miuccia ha presentado en sus dos líneas, estampados masculinos que molan mucho en la ropa femenina y sobre todo en la propuestas de Miuccia que lucen con colores más vivos.

Pasen y vean:
Pantalones de Zara, avance otoño-invierno 2012-13

Prada

Prada


Zoom de los pantalones de Zara.


 
Zoom de los pantalones de Prada.

Este estampado, originalmente feuno, ahora me encanta y las portadas de Vogue Alemania lo han puesto en primera plana para presentar la nueva temporada, unas portadas muy  molonas. Vogue Deutsch hace unas portadas que no tienen nada que envidiar a las mejores ediciones de esta revista, desde hace unos años son de las que más me gustan,  incluso más que las italianas.



Vogue Alemania julio 2012, con actitud de mostrar moda y tendencia.


Con estos baratos clones que nos hacen las tiendas lowcost, las tendencias (no las calidades) están al alcance de todo el mundo así que ya no vale la excusa de que te gustan las tendencias pero no las llevas porque no tienes el dineral que te costaría este traje de chaqueta de Prada, que para eso ya te lo ha puesto en bandeja Zara.

A disfrutar de las tendencias lowcost¡


miércoles, 11 de julio de 2012

DOLCE Y GABBANA QUIEREN SER COUTURIER

Doménico y Steffano hace tiempo que desean que se le cuelgue oficialmente el título de COUTURIER y el día 9 hicieron su primer intento para conseguirlo, quieren entrar en el mundo de la Haute Couture y aunque su desfile ha sido muy privado con invitados selectos y muy poca prensa, mirando las pocas imágenes que se han filtrado de la colección, quieren hacerlo a lo grande¡¡¡
Estos chicos han hecho cosas realmente buenas en el pret-a-porter, campañas cojonudas y tienen una trayectoria envidiable, pero lo que no me gusta de ellos es la imagen que se muestra de su marca en la calle, creo que es algo que se les fue de las manos, por lo que pienso que presentar Alta Costura puede ayudar a mejorarla.








Para la línea de Alta Costura quieren mantener el espíritu mediterráneo de la marca y Sicilia se respira en cada puntada además de ser la ciudad elegida para la presentación.

Aunque yo creo que cualidades tienen, no sé si conseguirán entrar oficialmente en la Chambre Syndicale, lo que sí tengo claro que un solo vestido de los que veis, me gusta más que la última colección de costura de Dior junta, que para mí es básicamente "mucho ruido y pocas nueces", además de sosa y algo feuna.

Sólo queda esperar a ver si los Dolce reúnen las condiciones que la Chambre exige para ser uno de sus miembros, como la que indica que se deben de presentar mínimo 35 salidas entre día y noche, condición que cada vez que la leo siempre me hace pensar en Givenchy que con 10 salidas se queda tan pancho, no sé.......... en todos sitios se hacen vistas gordas. Si al final reunen todas las condiciones, estos chicos cumplirán uno de sus sueños con el que estarían obligados a hacernos soñar a los demás.

Y como era de esperar, mi negra tenía que estar en su exclusiva lista de invitados.

Mi Naomi con la Seymour.



Betty Boop para Lancome.



Apuesto lo que queráis a que Daría Werbowy jamás hubiera imaginado que compartiría una campaña de Lamcome con una diva del cine en blanco y negro de la talla de la divertida y sexy Betty Boop, sobre todo porque nadie piensa que un personaje que mostró su imagen actual por primera vez en 1932 pueda estar en condiciones de anunciar productos de belleza pero afortunadamente, esta chica flapper, reina de la animación no conoce el paso de los años por su imagen y aquí la vemos igual de bella y sexy que Daría, dando consejos como buena veterana que es y con esa chispa divertida que ha conservado durante su eterna carrera.


Betty aporta mucho más que belleza y alegría en este spot, lo vuelve algo entrañable.


video

Una ingeniosa combinación de presente y pasado con la intención de mirar al futuro.

domingo, 1 de julio de 2012

CONOCIENDO A TERESA HELBIG

La semana pasada estuve unos días en Barcelona y aunque el principal motivo de mi visita era bailar como un loco en el concierto de Madonna y ver la ciudad con unos amigos, sucedió algo que me hizo muchísima ilusión. Debido a mi obsesión por ir de compras y a casualidades de la vida, tuve el placer de conocer a la diseñadora TERESA HELBIG y visitar su Atelier, en el que se crean las artesanales y hermosas prendas que siempre nos muestra en su desfile.

Lorena, personal assistant de Teresa, me invita a pasar al showroom , me recibe tan simpática y agradable como siempre. Es un lugar elegante y con mucho gusto, en el que dos maniquís de brillante material negro vestidos con prendas de la última colección te invitan a descubrir todos los secretos del universo Helbig, comenzando por la decoración de la estancia,  que tiene el sello de Teresa en todos los detalles, los años 20 se respiran en todo momento.





Mientras Lorena y yo manteníamos una agradable charla, se oyen voces en uno de los vestidores, es Teresa que está atendiendo a una de sus clientas, a los pocos minutos sale para conocerme y Lorena nos presenta, y aunque parezca un tópico lo que voy a decir , tenía muchas ganas de conocerla y decirle personalmente lo mucho que me gusta su trabajo y la ilusión que me hace poder apreciar  todos los detalles, la calidad y la belleza de las prendas de cerca. Es una mujer encantadora, con chispa y muy agradable, charlamos un rato pero pronto el trabajo la reclama, por lo que amablemente me deja en manos de Lorena para que me enseñe el resto del showrrom y el Atelier.

Todos sabéis que sus colecciones siempre me han gustado y os garantizo que después de ver las prendas de cerca, de tocar los excelentes tejidos como el tul de seda, cuero, georgette, balencien hecho a mano, de apreciar el trabajo artesanal de las prendas con una costura impecable e incluso de algunos tejidos que son contruidos por ellos mismos, me declaro absoluto admirador de esta casa de costura, porque cada prenda tiene alma, artesanía, mucho trabajo, diseño atemporal y muy buen hacer.

Lorena al mismo tiempo que me ensaña las prendas me va explicando cantidad detalles de los procesos de creación, que los vestidos se hacen uno a uno con el mimo de sus costureras y sastres, a los que también me presentó; les dije que su trabajo es admirable y que yo personalmente lo valoro mucho ya que es algo que en mi familia también existe toda la vida, mi madre es modista y sé de primera mano las horas y la dedicación que requieren muchas prendas, algo mucha gente no sabe apreciar.

La elección de tejidos es algo minucioso, son enviados de Suiza e Italia y siempre son de la mejor calidad, algo muy importante para esta firma, LA CALIDAD tanto en el tejido como en la confección y los detalles. 


Puntillas y perlas bordadas a mano.

Original vestido de georgette negro con puntillas cosidas a mano y mangas y falda de cuero.

Puntillas cosidas sobre el patrón a mano.

Me encantó este escote combinado con cuero.


Lorena me enseño las salas de cada proceso de creación de las prendas, desde la sala de diseño en la que Teresa da rienda suelta a su inspiración y su talento hasta la sala de costura donde estaban las costureras y el sastre trabajando munciosamente en algunos de los vestidos de la próxima colección que veremos en septiembre.

De la sala de diseño no hice fotos, ya que habían varías prendas de la colección que veremos en el próximo desfile y por respeto a Teresa y al efecto sorpresa de su clientela debo mantener el secreto, aunque os puedo adelantar que será preciosa, que veremos toques diferentes pero que siguen estando presente las señas de Teresa en las prendas, me atrevo a decir que nos encantará¡¡¡


Sala de patronaje.

Sala de corte

Trabajando en la sala de confección.



Y llegó el momento de ver la sala más especial, la reservada a la colección de NOVIA, punto fuerte de esta firma de costura y en la que pude ver vestidos de novia muy hermosos, de diseño atemporal y elegante pero con cierta originalidad, delicados vestidos dedicados a mujeres que buscan la originalidad sin perder la elegancia y romanticismo que una novia requiere
Para la colección de novias Teresa adora el tul de seda, es su  tejido estrella y al igual que las otras colecciones son vestidos hechos a mano y a medida con una calidad excelente tanto en materiales como en confección.

Después de ver la colección, no puedo evitar recomendar a todas las futuras novias, algo más arriesgadas que para ese día tan especial de su vida quieren  sentirse únicas, que visiten el showroom de TERESA HELBIG  y  vean la colección, no me cabe la menor duda de que cuando se prueben los vestidos se sentirán únicas y especiales con uno de sus diseños, y saldrán con la certeza de que sentirán la novia mas guapa del mundo.


Colección de novia.

Original vestido realizado en tul de seda.

Precioso detalle del hombro de uno de los vestidos, realizado en piezas en forma de pétalos con los bordes quemados.


Piezas originales de los años 20 decoran el salón.


Quedé encantado tras la visita guiada de Lorena y  tras conocer todos los procesos y secretos de las colecciones,  fue agradable ver el gran equipo que trabaja en la firma y el ambiente tan cordial y cercano que se respira, me hicieron sentir como en casa en todo momento, por lo que doy las gracias a todos, en especial a Teresa.

Lorena, mil gracias por contribuir con tu amabilidad y tu preciado tiempo a que pasara una mañana estupenda y muy emotiva para mí, en la que Teresa y tú conseguisteis que amara un poco más la moda.

No suelo poner fotos mías en el blog, pero en esta ocasión haré una excepción porque ellas merecen estar en el post.
Con Teresa Helbig
Con Lorena.