domingo, 25 de noviembre de 2012

VAMOS A SUDAR, TUS PROBLEMAS DÉJALOS....

No aporto nada nuevo diciendo que la sudadera es la prenda estrella de esta temporada en el armario femenino, pero sí quiero decir que me gusta el hecho de que la sudadera del armario masculino ha pasado de ser una de las prendas básicas utilizada para momentos de tiempo libre y sobre todo para lo que deriva su nombre, sudar haciendo deporte, a ser una prenda que al igual que la femenina ha evolucionado en diseño, se ha enriquecido en sus tejidos y sobre todo ha dado el paso más difícil que se puede dar en la moda masculina, dejar de ser una prenda útil de encasillado diseño dedicada a unos momentos específicos para pasar a ser una prenda que se libera y que marca estilo y que se disfruta en cualquier momento del día, haciendo deporte, saliendo de copas, ir al trabajo o una cena chic.

Yo siempre estoy diciendo que los hombres se agarran más a la utilidad de las prendas sin fijarse en el diseño, el estilo o la tendencia, que van a lo cómodo, pues ahora les digo que están de suerte, que es el momento de ir todo el día cómodo gracias a sus ignoradas tendencias que hacen posible que hoy en día pueden ir  una fiesta informal con una estupenda sudadera y olvidarse de camisas o corbatas (no vale la sudadera lisa que llevas al gimnasio que ya te veo la cara de alegría), eso sí, combinada con unos pantalones apropiados y unos buenos complementos.

No puedo negar que la sudadera es una prenda muy apetecible sobre todo por su comodidad y su calidez por eso en mi armario además de tener las típicas sudaderas calentitas de colores neutros y de mi adorado "gris chándal" de algodón han entrado algunas algo más evolucionadas.


Estas eran mis primeras opciones:

Con piel de cocodrilo de Calvin Klein.























Con estampado barroco de los Dolche.

Geometrías de Alexander Wang.














































Deporte y tendencia, de David Delfín.

Salir de fiesta con esta maravilla de Givenchy.

Y disfrutar del arte con esta magnífica prenda, la adoro.





































































































Éstas son las que me encantaría tener de verdad, pero como mi economía no me da ni para la más barata de estas estupendas piezas,  he recurrido al low cost que también empieza a tener piezas interesantes como las que os muestro y que ya están dentro de mi armario (modo egoblogger ON).


De algodón acolchada en mi gris querido, muy confortable. ZARA

A esta sudadera le tengo una customización preparada.

Amplia y confortable para las calaveras que tanto me molan.

ZARA

De silueta globo y pliegues en el puño de algodón gris con aplique en paño azul marino
de los chicos de La aguja en el dedo.

LA AGUJA EN EL DEDO

Verde que te quiero verde, con una cremallera y ribete de charol negro.

H&M 

Negra con tachuelas en los hombros.

ZARA




















































































































































































































































































































































Colección de sudaderas aptas para todo y con toques de diseño y estilo.

Queridos caballeros, ya no hay excusa para negarte a la tendencia y al diseño, han sido aplicados a vuestra prenda favorita y tampoco me vale que digáis que la sudadera es para lo que es, porque es una respuesta muy manida y anticuada a la que tengo que contestar:

_ SUDAR, SE SUDA EN TODOS SITIOS Y A CUALQUIER HORA¡¡¡


viernes, 16 de noviembre de 2012

Mmod Murcia Open Design 2012

Este fin de semana pasado la ciudad de Murcia se puso más de moda que nunca celebrando un micro festival dedicado al diseño de moda y al diseño gráfico en el que han participado personas y personajes como Ion Fiz, David Delfín, Pula del Vals, Pelayo Díaz, Joaquín Reyes o Alba Prat.

La fundación Murcia XXI  Diseño y Moda del ayuntamiento de Murcia ha dado un giro a la antigua Pasarela Abierta de Murcia y ha creado este microfestival en el que apenas había un minuto de descanso entre desfiles, conferencias, talleres, exposiciones, conjunto de actividades con los que se quiere demostrar que en Murcia hay cabida para la moda y el diseño de calidad, sobre todo que hay talendo

Yo voy a comentar lo que más me gustó en el campo moda ya que el diseño gráfico es algo bastante desconocido para mí.

Los desfiles se hicieron en el salón de los espejos del Teatro Romea, una estancia magnifica y cargada de historia y belleza que acompañaba perfectamente con 3 de los cuatro desfiles presentados en él, combinaba perfectamente con la elegancia y sofisticación de Pula del Vas, con los modernas pero elegantes estampados de Ana Sánchez y con la retrospectiva de Ion Fiz, pero creo que no era nada apropiado para la futurista colección de Alba Prat y es una pena,  porque fue la colección que más me gustó.

Alba, una joven catalana que acaba de terminar sus estudios de moda en Berlín vino a Murcia para sorprenderme con un desfile formado por varios de sus proyector para la carrera cargados de creatividad, modernidad y una mezcla de colores y materiales que que transmiten las historias que hay detrás de cada uno de los proyectos a la perfección, con un estilo geométrico muy técnico y andrógino.

SYNTHETIC OCEANS, creada totalmente con neopremo, son mis salidas preferidas.













































































DIGITALIZED trabajo inspirado en TRON y para el que utilizó materiales sencillos como la lana, el algodón y el charol,






NEON OLD SCHOOL que fue su último trabajo antes de graduarse y marcharse a Londres para hacer las prácticas con Christopher Kane el posible sustituto de Ghesquiere.
Inspirada en el vestuario de colegio de los niños crea estas prenda en piel y complementos en piel y fieltro amarillo flúor.





Creo que esta chica tiene mucho talento y le seguiré la pista.


El desfile de ANA SÁNCHEZ fué con la misma colección que vi en EGO por lo que mi impresión es la misma que en el POST sobre los desfiles de EGO pero me gustó ver más de cerca los materiales y sobre todo conocer la inspiración del estampado de los tejidos, es original.


























El desfile de la murciana PAULA DEL VAS me gustó por su elegancia y sobre todo por el colorido, aunque   su punto fuerte son las novias, para Mmod presentó una colección de fiesta sofisticada con tejidos vaporosos y transparencias en su justa medida que aportan el toque sexy para una mujer muy elegante.


video


Y por último el desfile de ION FIZ  que según el progrma de Mmod, era una restrspectiva de sus 10 años como diseñador en formato pasarela pero por lo que yo pude ver fue la misma colección que presentó en La Merce en febrero, su colección otoño invierno 2012-13, algo no me cuadra.
De todos modos la colección me gustó, por sus proporciones, su estilo años 40, los volúmenes y los tejidos masculinos para las prendas de día, el aire reto de sus vestido de noche es otro punto a favor.











































Salida final del desfile de ION


video




En la sección MODA ESPAÑOLA A CONCURSO, había una exposición de seis jóvenes talentos y promesas del diseño en nuestro país, la magnífica Leyre Valiente que me dejó con la boca abierta en su desfile de la anterior edición de EGO, Xavier Forá, Alicia Solla y la representación murciana de Las Culpass, Constanza Mas y María Hernández, desde el mismo momento que vi todos los diseños expuestos sabía que la elección estaría entre Xavier o Leyre.

El premio fue para Xavier Forá que ganó con estos diseños en blanco a la mismísa Layre.........no esta fácil la cosa, y la presentación de todos los diseños participantes tengo que decir que era muy poco lucida, supongo que son errores de principiante, es la primera edición y seguro que en la siguiente la organización, aunque no estuvo nada mal, mejoran y crecen mogollón.


























Y por último, también quiero resaltar la conferencia que dio el director del Museo Balenciaga.
Tras visualizar un pequeño documentar sobre la vida y obra de Balenciaga, el director comentó con gran detalle toda la historia del museo, su construcción, la fundación que hay detrás, conflictos, funciones de museo, expectativas, contenido y evolución de sus colecciones y además guió la charla de una manera muy interesante a  la pregunta que muchos nos hacemos sobre si se tiene que considerar la moda como un arte o no.
En principio la moda esta considerada como ARTE DECORATIVA o ARTE MENOR, al contrario que la pintura o la escultura que están consideradas como ARTE MAYOR O ARTE PURA. El motivo de que la moda esté catalogada como Arte Decorativa es que en un principio tiene una función que es vestir o decorar el cuerpo humano y para ser considerada como Arte Pura o Arte Mayor solamente tiene que tener la característica de inspirar algo en la persona que ver, no tiene ningún uso en si.
Pero la cuestión del debate es si se podría considerar estas piezas de moda como Arte Mayor en el momento en el que dejan de tener su uso inicial, en definitiva una charla muy interesante que podría dar para horas y horas de debates y conversaciones.



Pues estos han sido los eventos, entre los tantos que organizó Mmod, que más quedan en mi recuerdo.

Mmod, ha sido un micro festival recién nacido que ha demostrado un gran esfuerzo por dar a conocer en Murcia la moda y el diseño gráfico, y lo ha conseguido,  ha contado con grandes profesionales y artistas de cada sector y se han visto desbordados en cuanto aforo se refiere para la mayoría de las actividades y aunque  ha tenido pequeños fallos, sé que quieren mejorar para que Murcia siga ESTANDO DE MODA durante mucho tiempo.

Estoy con vosotros.

Mis agradecimientos a Beatriz.