lunes, 29 de abril de 2013

EL CURIOSO CASO DE MAYA HANSEN...EN IRON MAN.

Vengo del cine con mi amigo El Corazas y hemos visto la película de Iron Man, la elección de esta peli ha sido porque mi amigo le mola mucho todo lo que tenga que ver con Superhéroes y con Marvel y yo le acompaño más bien interesado en el encanto de Rober Downey Jr. porque por lo demás, soy un ignorante a lo que Superhéroes se refiere, lo único que sé, es que suelen estar muy tremendos.

La película va bien, típicos chascarrilos de guiones americanos, el chuleras del prota pavoneándose pero algo me llama en especial la atención, aparece una personaja llamada Maya Hansen y comienza una conversación con mi amigo.

- ¿Ha dicho Maya Hansen?- pregunto yo.
- Si - contesta mi amigo
- No puede ser, qué fuerte¡
- ¿Y eso?
- Pero, ¿tú sabes quién es Maya Hansen?
- Pues claro, una científica que descubre un virus en los cómics
- ¡Calla!, es una diseñadora que desfila en Madrid!
- Venga yaaa¡¡¡

Imaginaros su cara mirándome como si estuviera loco.

Mi cabeza no para de maquinar esta coincidencia y no paro de preguntarme, ¿será que la diseñadora no se llama realmente así y ha cogido el nombre de la firma de estos cómics? cosa que sigo dudando porque estoy totalmente convencido de que he leído varias veces que se llama Maya y su segundo apellido es Hansen.
Sigo viendo la película a la vez que este detalle va perdiendo importancia pero ya casi al final de la película la tal Maya Hansen, malvada científica, aparece con un vestido sospechosamente parecido a los que Maya Hansen, diseñadora española,  presenta en La Merche para su colección P-V 2013.

La científica Maya Hansen en una ecena de Iron Man 3



Maya Hansen P-V 2013
 




Entonces es cuando estoy deseando llegar a casa para comprobar si Maya Hansen ha colaborado en el vestuario de la película o algo parecido.
Oficialmente, tras la investigación realizada, no he encontrado ningún dato que asegure dicha colaboración en el vestuario, pero las coincidencias son muchas y he llegado a la conclusión de que la responsable del vestuario de la película, Louise Frogley, como buena conocedora del mundo de la moda que debe ser, sabe de la existencia de nuestra Maya, la de los corsés, mundialmente conocida porque Lady Gaga se puso algunas de sus piezas para unas actuaciones, y habrá pensado lo mismo que yo "coño, se llaman igual" y ha decidido que de alguna manera estuvieran las dos en la pantalla como anécdota moderil.

Igual es una idea de locos, y no sé realmente de quién es el vestido que aparece en la película pero...
¿ no creéis que es demasiada coincidencia?

Si alguien tiene algún dato más sobre este misterio interior que tengo, que se pronuncie por favor.


Fotos de pasarela: ANDYTOP.


jueves, 18 de abril de 2013

LACROIX Y SCHIAPARELLI JUNTOS?...TANTA GRANDEZA ME EMOCIONA.

Alegrías como la que me llevé ayer son las que mi mente necesita.
Mariposas en el estómago desde que supe la noticia de que el maestro del exceso, el barroco y las mezclas solamente posibles para él,  Christian Lacroix regresa a la Alta Costura nada más y nada menos que para colaborar con otra grande con mayúsculas de la historia de la moda, la casa Elsa Schiaparelli, para mí es un gran notición acompañado de una gran emoción.

Elsa Schiaparelli.

La firma Schiaparelli fue comprada por Diego Della Valle en 2006 con pensamientos de ser resucitada en algún momento y al parecer, a fecha de hoy, todavía no tienen director creativo pero la firma ha decidido hacer una serie de colaboraciones con varios artistas que rendirán homenaje al trabajo de Elsa y para ello están restaurando los archivos, los talleres y los salones originales que Schiaparelli tenía en la Place Vendome de París, lugar, en el que será presentada la pequeña colección otoño-invierno 2013, basada en 15 piezas que Lacroix diseñará como primer colaborador para la firma y tendrá lugar durante la semana de la Haute Couture de julio.

Lacroix dejó la Alta Costura en 2009 tras la bancarrota de su firma, que sigue en activo pero con otros directores creativos a su cargo y en la que solo se puede encontrar colección masculina y algunas licencias.
Desde entonces el diseñador hizo una colaboración con la espantosa firma Desigual, con un gran resultado porque creo que han sido las únicas prendas de Desigual que me han gustado, y también hizo un vestuario par al Ópera de París que no he llegado a ver pero seguro que es fascinante, como todo lo que hace.


Christian Lacroix

Por fin ha llegado el momento de que este genio vuelva a poner sus manos en la Alta Costura, que es donde debe estar y aunque sea para una pequeña colaboración creo que hará un gran trabajo y más si su experiencia, su imaginación y su buen hacer se unen con toda riqueza moderil que debe haber en los archivos de Schiapareli, llenos de langostas, diseños inspirados en el arte, el teatro, el cine y el mundo del espectáculo.
Es una mezcla que me hace estar emocionado, no lo puedo evitar porque sé que de toda esta mezcla va a nacer algo muy grande que será positivo para ambas partes, Lacroix volverá a trabajar en costura y la casa Schiaparelli contará con el prestigio que avala al diseñador para empezar a promocionar la casa mientras encuentran el director creativo que tanto ansían, ¿podría ser Christian?, esperaré a ver el resultado y pienso que es lo mismo que hará Diego Della Valle, esperar el resultado de esta colaboración para decidir si Lacroix ocupa el trono de director creativo de Schiaparelli,

Rezaré a la gran langosta de Schiaparelli para que todo salga bien.




martes, 16 de abril de 2013

LOS 5 RITMOS DE HELENA BARQUILLA

Helena Barquilla siempre ha sido una mujer admirada por mi, ha sido una verdadera Top Model española que a día de hoy todavía me regala los sentidos con algunas apariciones estelares en la moqueta de La Merche y editos en los que sigue mostrando su buen hacer y su belleza especial, sí señores, era y es una grande de la moda pero este fin de semana, Helena me ha mostrado que también es una grande a la hora de transmitir su conocimiento y su pasión por el proyecto en el que actualmente está volcada, 5 RITMOS, taller de baile del que ella es la primera española titulada, y por el que Helena siente verdadera pasión y admiración.

El año pasado, conocí a Helena en La Merche (MBMFW) y tras mostrarle mi más sincera admiración y contarme algunas anécdotas de su carrera internacional me habló de los 5 RITMOS,  me resultó muy interesante y divertido así que en ese momento le prometí que si tenía la oportunidad de asistir a sus talleres lo haría, y el sábado pasado llegó ese momento, Helena vino a Murcia para que los murcianicos pudiéramos descubrir y disfrutar los 5 RITMOS y tengo que decir que mi promesa mereció muchísimo la pena.

Antes de comenzar el taller, hablé con Helena porque quería hacerle algunas preguntas sobre mi casi nula elasticidad y mi baja forma actual, pero la primera sorpresa me la llevé cuando me dijo que no me preocupara, que básicamente yo tenía que hacer lo que yo quisiera, lo que me diera la gana, así que los nervios se fueron a la basura y pensé...esto va a molar¡



Empezamos con ritmo Fluido, Helena empieza a moverse y es fantástica, como sobre una pasarela o más, la sigo con movimientos de naturaleza femenina, circulares fluidos y empiezo a sentir mi cuerpo, noto el contacto de mis pies con la tierra, mi cuerpo empieza a estar más receptivo...me siento receptivo.
Pasamos al ritmo Staccato, de naturaleza masculina basado en movimientos lineales, claros y definidos, el ritmo lo marca el corazón...me siento más fuerte más seguro.
Llega el Caos, movimientos sin límites, libres, movimientos liberadores...me siento más libre.
El movimiento Lírico calma el Caos, son movimientos suaves, sutiles, delicados, fáciles, como si fueras aire
...me siento seguro.
Y terminamos con ritmo Quietud, tras los otros ritmos y los sentimientos y emociones despertados por ellos, con este ritmo me siento tranquilo y calmado...ME SIENTO FELIZ.

Los 5 RITMOS me han hecho conectar con mi cuerpo, el cual muchas veces tenemos descuidado, me ayuda a escucharlo, me ha incitado a escucharme a mí mismo, a ser fiel a mí mismo.
Pude comunicar mis sentimientos y mis sueños solamente con mis movimientos, aprender comunicación corporal con todo el grupo y a estar mas receptivo a todo lo que me rodea

Podría decir mil cosas más sobre esta gran experiencia, y la primera es que deberíais probarla al menos una vez en vuestra vida, y aunque siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, en este caso tengo que decir que UNA EMOCIÓN vale más que mil palabras porque es de lo que está lleno del taller, lleno de emociones y sentimientos que puede compartir con todo el grupo y en especial con mi querida amiga Mari y con Helena.

Helena es muy GRANDE, es grande expresando con su cuerpo, ya lo hacía en el mundo de la moda y ahora con sus 5 Ritmos, cuando baila te hipnotiza casi más que con su contoneo al desfilar en las pasarelas de las que ella es historia pura, sobre todo de la historia de la moda española y sé que con este taller de baile llegará lejos, porque la que nace grande, hace grande todo lo que toca.

ES SANO SENTIR NUESTROS RITMOS.


P.D.: Helena, este humilde blog no puede continuar mucho tiempo más sin un homenaje a toda tu carrera en la moda, te prometo que no tardará.






domingo, 7 de abril de 2013

EL PODER DE LA BARBA

Este vídeo y otro que no he podido encontrar, son la prueba más clara de que las tendencias y las modas afectan a todos, a unos antes, porque están más abiertos a los cambios y a lo diferente y a otros un poco más tarde, pero les llega su hora.

Los más reacios a las modas, los conservadores, ya no van a poder escapar a la moda de la barba espesa, la Yety, ya que firmas tan conservadoras y rancias como EL CORTE INGLÉS ya escogen para sus campañas chicos de espesa barba.

video

Es una barba que no me gusta nada pero aunque tengo asumido que es la tendencia de estética masculina con más poder de los últimos años, sé que después de estos vídeos y campañas, sus días están contados, porque cuando una tendencia o moda llega al mundo del conservador es porque ha pasado de ser tendencia o moda a ser algo normal, carente de interés... por lo menos para mí.

Es el principio del fin, aunque espero que se mantenga la barba de una semana, porque ésa sí que me gusta, y más viendo lo bien que le queda a mi querido y admirado Antonio y a la perfección hecha hombre, David.