viernes, 31 de enero de 2014

EL PODER DE LAS RUNNING. CHANEL ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2014

A la gente se le llena la boca cuando dicen que la Alta Costura está muerta y algo de razón pueden tener pero entonces... ¿porqué el negocio de las firmas de lujo es uno de los pocos que aumenta sus ingresos en estos tiempos difíciles?...señal de que no estará tan muerta como la gente piensa o quiere pensar. Uno de los grandes problemas que tiene la Alta Costura, y la moda en sí, es que en este país es que es una gran incomprendida, a nivel general el interés por ella es casi nulo y por eso no es de extrañar que la gente se eche las manos a la cabeza cuando ven que en un desfile de Costura se han presentado deportivas. Y esto pasa por varias razones. 


 1- Si tenemos la suerte de que salga en las noticias, sale medio minuto y en plan chascarrillo, solamente destaca de la jornada de Alta Costura en París que Karl le ha puesto a sus modelos deportivas para el desfile. A los medios es lo único que les interesa, y gracias al gran poder de la caja tonta... "¡qué escándalo, deportivas con vestidos de noche!" es lo que piensa todo el mundo en sus casas, que la moda es diversión, que la gente está loca y no son conscientes de que se deja totalmente en el olvido el resto de la colección, porque hablar de la parte de negocio e industria es que ni se les pasa por la cabeza...así, la verdad, no hay tema que se tome en serio. 




                                                                                               






























  2- La gente tiene metida en la cabeza que la Alta Costura son solo vestidos de noche y además rancios y recargados y esto me da a entender que la Alta costura no está obsoleta, es la idea que se tiene sobre ella la que lo está.





















 3- La última y no por ello menos importante es la falta de información y de cultura de moda, algo muy pero que muy escaso en este país y en muchos más. Es muy fácil criticar la moda sin conocerla, y no se es consciente de lo que esa incultura y esa falta de conocimiento por este negocio daña la imagen y el trabajo de los profesionales del sector. 


















 Pues vale, es cierto que yo tampoco pondría un vestido de fiesta ni ninguna de las prendas del desfile con una deportivas, pero soy consciente de que no es eso lo que realmente se pretende con este desfile, sólo hay que mirar un poco más allá y separar cosas y conceptos, apreciarlos por separado. 

Este tipo de mezclas y estilismos son para pasarela, para que se hable, para que sea noticia, algo que Karl sabe hacer muy bien, y que en este caso se esta viendo. Todo esto es para hacer campaña pero eso no quiere decir que sea una casualidad el hecho de que esas deportivas estén en el desfile, son una pieza clave para las nuevas miras de la casa Chanel.


Las running es el calzado de moda por excelencia y más entre la gente joven, todo el mundo quiere tener unas y Karl las ha introducido en la colección porque lejos de querer que la Alta Costura muera pretende rejuvenecerla, mira hacia el futuro y el futuro es la gente joven.

Realizadas a mano por Massaro con encajes, tweed, pedrería, cristales y valoradas en unos 3000 euros el par,  me atrevo a decir que serán objeto de deseo y copiadas hasta la saciedad. 
Así de poderosas son y serán estas running...nadie las olvidará.






















Las prendas de la colección son muy costura, muy Chanel, elegantes, delicadas y femeninas pero combinados con la actitud joven y deportiva que las modelos adoptaron durante el desfile, dando pequeños saltos incluso y unidas a los complementos consiguen una frescura y una luz muy atractivas para el público más joven hambriento por las cosas de calidad y del mundo de la exclusividad.


Además tengo que decir que creo que es una de las mejores colecciones que Karl ha presentado para Chanel en años, normalmente pasaban sin pena ni gloria ante mis ojos pero esta es que no puedo dejar de mirarla y con cada repaso, más me gusta.


Esta colección puede ser el comienzo de la frescura y actualidad que Chanel necesita y Karl, que es muy listo, creo que ha dado en el clavo.


Podéis ver el desfile pinchando AQUÍ, la puesta en escena como siempre me ha encantado pero en esta ocasión opino lo mismo de la colección...con o sin deportivas.


¿Veré un desfile de Chanel en persona algún día?,... sería un sueño cumplido, prometo ir muy de gala y con unas running...faltaría más¡



miércoles, 8 de enero de 2014

HYBRID COLLECTION BY ANDRES TRENDY

Voy a empezar el 2014 con un post que me hace mucha ilusión publicar, os quiero presentar las fotos de la nueva campaña de  TRENDY en las que Andrés Trendy, gran estilista y mejor amigo, muestra sus nuevas creaciones para embellecer a la mujer con sus ideas, siempre originales cargadas de estilo y fuerza.

En esta ocasión Andrés confió en mí para realizar el estilismo y tengo que decir que fue una experiencia muy positiva y divertida, disfruté mucho buscando las prendas y accesorios más apropiados para la historia de la colección de peinados, inspirados en dos de las criaturas mitológicas que siempre han llamado la atención de Andrés, las Amazonas, guerreras poderosas tanto por sus habilidades como por sus belleza, cualidades que también reúne la segunda figura mitológica que completa la inspiración de la colección, el Unicornio.

Tras varios días de preparativos llega el día de la sesión de fotos, la joven aspirante a modelo Ainara se porta como una gran profesional, aguanta como una campeona todos los cambios de peinado y de vestuario incluso los zapatos imposibles que se escogieron para la sesión, fue un lujo trabajar con ella.

Detrás de la cámara está Jose David de LA INDUSTRIAL , joven fotógrafo con gran experiencia en fotografía de publicidad y con gran inquietud e ilusión por seguir buscando imágenes originales y sugerentes en el campo de la moda y la belleza, es un trabajador incansable, en cuanto Andrés le explicó lo que quería, captó la idea inmediatamente y consiguió la actitud perfecta en unas fotografías magníficas, es un placer verle en acción.

La unión de este pequeño equipo de trabajo creo las imágenes de HYBRID una campaña cargada de fuerza y personalidad en la que Andrés Trendy muestra a una mujer fuerte y hermosa con el toque de oscuridad misteriosa y elegante que le caracteriza.





















































Espero que os gusten, todo el equipo estamos orgullosos del resultado y en especial yo, ha sido un placer colaborar con grandes profesionales y me hace feliz saber que formo parte de estas imágenes y que tienen un poquito de mí.

Me encantan las fotos de backstage y de making off así que aquí os pongo una en la que estamos con las manos en la masa







Andrés, Jose David y Ainara, espero volver a trabajar pronto con vosotros.