martes, 15 de abril de 2014

EN SEMANA SANTA, CADA UNO CON SUS DEVOCIONES

Llega Jueves Santo, y con él cuatro días maravillosos sin trabajar que cada uno de los mortales disfrutaremos como más nos plazca.
La gran mayoría irá a procesiones, misas y todas estas historias religiosas que a mí me dan un poquito de miedo pero que respeto, porque despiertan una pasión y una devoción en algunas personas que es digna de admirar.

Semana Santa, semana en la que la devoción crece y se palpa en el ambiente pero cada uno en lo suyo.
Aunque no seas religioso la devoción no está de más porque puedes sentir devoción absoluta y desmesurada por el tiempo libre, por viajar, por disfrutar de unos diítas sin hacer nada o desconectar de la rutina haciendo lo que te salga del alma sin horarios, y yo señores, soy más de este tipo de devoción con sus pasiones añadidas.

Un devoto religioso de la Semana Santa sentirá pasión por su virgen o un santo, y un devoto de la moda sentirá pasión por un complemento en Semana Santa, y así lo digo porque así lo siento.
Si un fiel devoto del Cristo de la Cruz a Cuestas siente y demuestra su pasión saliendo de procesión con la cruz a cuestas,  yo, como fiel devoto de Santa Chanel y su discípulo Karl, deseo demostrar mi pasión por ellos durante esta Semana Santa cargando en mi espalda la mochila graffitera. Sentí verdadera pasión por ella desde el primer segundo que la vi por lo que cada vez me siento más feligrés del Chanelismo y sin ningún tipo de dudas cargaría con ella durante toda esta festividad como muestra de mi devoción.



























































Está muy claro que llevar esta mochila a la espalda no es lo mismo que cargar con una cruz, faltaría más, sobre todo porque no es un sacrificio, es un verdadero placer. La cruz que tengo que soportar es que serán unos días, o más bien toda una vida, llenos de sólo de ilusión ya que los 2500 euros que vale es algo que pocos feligreses pueden permitirse, así que llevaré mi cruz a cuestas y seguiré soñando que el de la siguiente foto... podría ser yo.


Así lucen los devotos de Chanel, mola más que el traje de nazareno.




































El discípulo Karl sabe muy bien cómo captar nuevos feligreses para el Chanelismo, el sermón Sport sigue captando la atención de fieles y nuevos seguidores como ya hizo con sus deportivas couture. 
Se impone un nuevo mandamiento..."Desearás Chanel por encima de todas las cosas"... yo, de momento lo cumplo a rajatabla aunque en mi cabeza haya un eterno debate, no puedo dejar de pensar que gastar ese dineral en una mochila de loneta tiene que ser pecado lo mires por donde lo mires, pero sería tan dulce poder pecar...es el poder del deseo.


Para los fieles seguidores de la Semana Santa religiosa que lleguen a entender lo que sienten los devotos de la moda y practicantes del Chanelismo también hay mochilas que pueden levantar sus pasiones y devociones, la de la siguiente foto me parece súper molona.






































Sea cual sean tus pasiones esta Semana Santa, lo importante es que la disfrutes y si es con tu mochila...pues mucho mejor.

AMÉN.


jueves, 10 de abril de 2014

NADA SE RESISTE AL PODER DE KATE MOSS

Quién se iba a imaginar allá por el año 1988 cuando una jovencita de 14 años, después de ser rechazada por casi todas las agencias de modelos a las que acudió para probar suerte, fue descubierta por Sarah Daukas, la fundadora de la agencia Storm en un aeropuerto, Sarah fue la primera en ver el potencial de esta niña, ella fue la que supo predecir lo que hoy sería esa joven llamada Kate Moss.
Kate, además de ser una de las modelos más famosas del mundo, es la modelo que marcó un antes y un después en el mundo de las Top Models y que ha hecho correr ríos de tinta tanto por su delgadez y sus excesos como por su carrera como modelo, una carrera digna de estar en la historia de la moda. Ella es un icono de estilo, es imitada hasta la saciedad y está considerada como una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda.

Han pasado más de 20 años desde la primera vez que vi a Kate en televisión desfilando para Gianni Versace en su colección primavera verano 1994 y no puedo negar que aún siendo la más pequeñita,desgarbada y con las piernas arqueadas, tenía algo especial, algo que me atrapó hasta el día de hoy en el que esa pequeña de 1,64 cm ha terminado siendo de lo más grande que ha dado la industria de la moda.

Kate ha llegado a la cima y además ha sido inspiración de fotógrafos, pintores y escultores, todos han caído rendidos a sus encantos, nadie se resiste a Kate incluso el lado masculino de la moda.

La revista Neo2 se ha inspirado en algunas de las fotografías más importantes de la carrera de Kate pera hacer un editorial de moda masculina. 
Me encanta la idea, me encantan las fotos y lo que más me gusta y me sorprende es el gran parecido del modelo que protagoniza la sesión con la Moss. Arran Turton Phillips.

THE NEW KATE MOSS

Arrant Turton Phillips juega a ser la nueva Kate Moss.


La portada está inspirada en la campaña que lanzó la carrera de Kate, la de Calvin Klein Jeans de 1992. Cualquiera que sea seguidor de la moda ha visto alguna vez en su vida algunas de esas imágenes y sobre todo las que hizo para la campaña del perfume Obsession, que también han sido fuente de inspiración para este edito.


Arrant posando como Kate para Obssesion de Calvin Klein.


Aquella maravillosa portada de la Revista THE FACE  con plumas de indio guerrero en la cabeza también es una de las más míticas de Kate, y el edito de este número fotografiada por Corinne Day en el año 1993 también ha sido tomado como referencia para la sesión de Neo2.

Arrant en 2014 y Kate en 1993

Las campañas de Kate para Calvin Klein es el punto de referencia que más destaca para Neo2, es normal, esas imágenes dieron la vuelta al mundo e hicieron de Kate una de las modelos más conocidas durante años.
Las poses y la actitud está muy conseguida por Arrant. En las siguientes fotos la idea es tomada de la campaña de lencería de 1997 y de la campaña para la fragancia CKbe del mismo año.







No podían dejar de lado el lado más provocativo y sexy que Kate nunca ha tenido reparos en mostrar en editoriales de moda como la que hizo para la W Magazine en 2003 posando de novia con tan solo el velo y el ramo. La foto de Kate me gusta muchísimo y la de Arrant, un tanto de lo mismo.



Y por último, el homenaje de la que creo que es una de las fotos más conocidas de Kate Moss, perteneciente a aquella editorial de moda que Corinne Day hizo para el Vogue Uk en el año 1993, con una Kate fresca bajo luz natural, delgadísima, ligera de ropa y muy minimal.

¿Quién no ha visto alguna ves esta foto?


Pues sí, para Neo 2 la nueva Kate Moss tiene pene y a mí me parece genial, porque un icono en el mundo de la moda como lo es la Moss, no puede tener fronteras de ningún tipo, y mucho menos sexuales. Ahora Kate, además de musa, icono, y fuente de inspiración, es unisex...así son los caprichos de la moda.

Inspiración, homenaje a Kate o ambas cosas, esto ya es más al gusto del espectador, pero yo me quedo con que este edito me ha despertado muchos buenos recuerdos y el resultado... ¡me encanta!.


His wicked
Sense of humour
Suggests
Exciting sex!

His fingers
They focus on her
Touches
He's Kate as a boy

He believes in a beauty
He's Kate as a boy...

He's expeoring
The taste of her
Arousal
So accurate

He sets off
The beauty in her
He's Kate
Kate as a boy



miércoles, 2 de abril de 2014

LAS CHICAS MANGO, AL COMPLETO Y SIN ERRORES. 3ª PARTE.

Ya han pasado 2 años desde la última vez que hice el repaso de las chicas que han trabajado para MANGO, así que he pensado que es el momento de hacer un repaso de las caras que han pasado por las páginas de sus catálogos durante este bienio.Normalmente cuentan con modelos de primera línea o intrusas-actrices que están de moda en ese momento para la portada y la campaña, pero también suelen contar con modelos que son en ese momento grandes promesas y que gracias a Mango suelen subir caché y prestigio: Después de ver a estas chicas en el catálogo suelen poner su carita en otros grandes trabajos y campañas.
Soy seguidor de esta firma española desde el primer catálogo que cayó en mis manos, ese tan fantástico en el que paseaban Claudia y Naomi por el desierto en plan hippy allá por el año 1993, me gustó tanto que decidí guardar los catálogos y así ha sido hasta el día de hoy.

La primera entrega de esta saga la comencé hablando de los catálogos del año 1992, con los que empezó Mango y de los cuales he actualizado un par de fotos que en su momento no encontré, lo podéis ver pinchando... AQUÍ , es que mi querida Helena no podía faltar.

La segunda parte de esta saga se quedó en la primavera de 2012 con la gran Kate Moss,  así que la tercera entrega continúa con :

2012


VERANO

Al igual que la de primavera,  la colección está basada en los colores pastel y el estilo militar suavizado con toques hippy, fresca, cómoda. Mango sigue contando para la campaña y para su portada de catálogo con Kate Moss y en el interior,  las fotos de estudio,  son de Magdalena Frackowiack. Para los estilismos en esterior, en el desierto son de Anna Selezneva.




Kate Moss


Anna Selezneva


Magdalena Frackowiack

OTOÑO


La pareja de fotógrafos Ines Van Lamseerde y Vinoodh Matadin (qué dificil es escribir estos nombres coño) siguen poniendo ante su objetivo a la gran Kate Moss tanto para la campaña como para la portada del catálogo, en esta ocasión algo mejor peinada ya que la colección es algo menos urbana que la de verano, toca ir algo más arregladita con la entrada del frío.




Kate Moss
Anna Selezneva ya empieza a ser algo cansada y de plantilla fija, no es que la chica no me guste pero me gusta que haya movimiento de caras en el catálogo. Sigue haciendo un par de secciones como la de City Walk a la que pertenece la siguiente foto, y en ella Anna lleva la gorra que Paula Echeverría un día se compró y ya nunca más se quitó...qué artazón¡


Anna Selezneva
Las promesas Kendra Spears y Andreea Diaconu hacen en esta temporada su primer trabajo para Mango, Kendra tiene un par de secciones sola y una acompañada por Andreea.


Kendra Spears
Andreea Diaconu y Kendra Spears

Y por último esta modelo de pelo rojo llamada Valerija Kelava que protagoniza la sección Mexing trends.



Valerija Kelava


INVIERNO


Último reinado de Kate en la casa Mango, los Ines y Vinoodh siguen haciendo la foto de portada y la campaña, incluido el vídeo comercial, así que aquí le decimos adiós a la Moss y su estilazo con las prendas de Mango, ha sido un matrimonio muy fructífero.




 En el interior del catálogo tenemos la interesante aparición de Karlie Kloss ante el objetivo de Lachlan Bailey. Mango decide contar con esta modelo que tiene a sus espaldas muchas temporadas de grandes éxitos en el mundo moderil, me resulta algo raro porque sabiendo que es una modelo de primer nivel, su aparición en el catálogo es como que sabe a poco, además las fotos no son para tirar cohetes, la verdad que esperaba más de esta chica.


Karlie Kloss
 Para el resto del catálogo, Mango cuenta con la cara de Karmen Pedaru y Madison Headrick ante el objetivo de Claudia Knoefel y Stefan Indlekofer en las calles de París y en estudio.
Karmen Pedaru


Madison Headrick.


2013


PRIMAVERA


Mango estrena año y rostro nuevo, es el turno de otra gran modelo famosa y mediática que le debe su fama a Victoria´s Secret, es la dulce pero sensual Miranda Kerr que encaja perfectamente en la imagen de la marca y nos regala la vista con imágenes preciosas en la campaña, portada y fotos de catálogo. El click de la cámara sigue siendo de Inez y Vinoodh, la colección es urbana, pero con toques muy elegantes.




Miranda Kerr

Otra sorpresa de primavera es ver en las páginas interiores a Malgosia Bela, una modelo que también ha trabajado mucho a primer nivel aún siendo fea como ella sola, Malgosia nunca me ha gustado pero Mango parece que decide contar con ella, menos mal que sólo para una sección.




Malgosia Bela
 El resto de fotos del interior del catálogo son de nuevo para Karmen Pedaru, en una de las secciónes parece otra persona con tan solo ponerle un flequillo postizo, En esta ocasión, Karmen cuenta con la compañía y competencia de Edita Vilkeviciute que hace su primera aparición en las páginas de Mango.


Karmen Pedaru


Edita Vilkeviciute

Con el 2013, Mango también estrena fragancia masculina y para la imagen de su campaña cuenta con nuestro estupendo Andrés Velencoso que como siempre está genial además de que encaja perfectamente con la imagen de chico mango.




Andrés Velencoso.

VERANO


Miranda vuelve a ser el rostro de Mango. Nos presenta el verano con una imagen casi exacta a la primavera, parece que Inez y Vinoodh no querían cambiarle ni el peinado, incluso he llegado a pensar que las fotos de este catálogo se hicieron al mismo tiempo que las de primavera, aunque Miranda se muestra un poco más sexy y con menos dulzura que en primavera.



Miranda Kerr.
 Miranda reina en portada y campaña pero la auténtica reina del catálogo es Edita Vilkeviciute porque se lo marca entero ella solita, todas las secciones y con fotos muy molanas la verdad, se ha barrido al resto de chicas mango de un plumazo. Edita mola.


Edita Vilkeviciute


OTOÑO


Seguimos con la cada vez menos dulce Miranda Kerr, para el otoño, de nuevo Inez y Vinoodh cuentan con Miranda poro algo más andrógina y roquera para la campaña y la portada de Mango, yo no termino de verla, para mí Miranda es dulzura y creo que ya no encaja tanto con la colección.



Miranda Kerr
 Tras el ahorro económico que les supuso contar con una sola modelo para todo el catálogo de la temporada anterior, Mando parece que tira la casa por la ventana contando con cuatro modelos para el interior del catálogo en otoño. Las grandes Julia Stegner y Bette Franke que a mí personalmente me encantan, junto a Edita Vilkeviciute y el regreso de la ya cansina Anna Selezneva.



Julia Stegner


Bette Franke


Anna Selezneva


Edita Vilkeviciute.
 Además Mango lanza su nueva línea Mango Kids para que los niños de las chicas y chicos mango vistan a imagen y semejanza de sus papis.
La colección es interesante y bonica, pero pienso que algo cara para la para lo poco que les dura la ropa a los niños...¡no paran de crecer!

































INVIERNO



Miranda cierra año y su faceta Mango, es su última campaña y acaba su andadura por la marca más despeinada que nunca pero recupera su lado dulce, por eso, creo que se va por la puerta grande.



Miranda Kerr




































La colección Premium la protagoniza Karlina Caune, una morena de impresionantes ojos azules que tras investigar sus trabajos he visto que tiene madera y me mola mucho.




Karlina Caune



































Kasia Struss vuelve a trabajar para mango aportando frescura con su cara aniñada



Kasia Struss



Esta chica rubia que hace parte del catálogo, la sección de sport y la de lencería es la ya conocida Sigrid Agren, ya tiene un largo recorrido en el mundo de la moda y es un lujo para mango contar con su belleza angelical. Esta chica me encanta.

Sigrid Agren
Y volvemos a tener a Anna Selezneva, tiene contrato fijo con Mango, ya no tengo dudas.


Anna Selezneva






































2014

PRIMAVERA

Año nuevo, chica nueva.
Mango comienza el presente año con una cara muy conocida dentro del circuito de la moda, es la gran DARÍA WERBOWY. Modelo de gran trayectoria en primer nivel de la industria y sobre la que siempre he tenido mis dudas si me gustaba o no. La he visto impresionante en algunas campañas y editoriales, pero nunca terminó de conquistarme, y a decir verdad, el rollo de la campaña de Mango me gusta mucho, las fotos realizadas en Lanzarote son de Josh Olins, pero ella sigue sin gustarme mucho, siempre termina recordándome a una lagartija...cosas mías.
La colección es sencilla, con coletazos de la Marant y con mucho blanco, me gusta bastante, lo digo por lo de los blancos que la Marant me tiene un poco hasta el moño.



Daría Werbowy

Vuelve a aparecer otra que tampoco me ha terminado de gustar nunca, la fea Malgosia Bela.


Malgosia Bela

Kati Nescher hace la sección Sporty Code con unas prendas muy molonas, las fotos son muy bonitas, tienen fuerza y los estilismos son innovadores. Es la parte del catálogo que más me gusta.

Kati Nescher
Esto ya empieza a ser un castigo para mí. Vuelvo a tener a Anna Selezneva.


Anna Selezneva

La colección Mango Premium está fotografiada por Claudia Knoepfel & Stefan Indlekofer y es presentada con la modelo Nadja Bender, una chica que está empezando a sonar fuerte en los circuitos de la moda al igual que la chica que hacer el resto del catálogo incluído la línea deportiva y de lencería, ella es Jana Jirickova.


Nadja Bender


Hana Jirickova.

Y de momento estas son las chicas que forman historia de la imagen de Mango, seguiré coleccionando sus catálogos, con sus grandes modelos y sus chicas desconocidas, desconocidas hasta que yo haga todo lo posible por averiguar sus nombres, es algo ya personal, yo necesito conocer a mis chicas mango,  ya porque forman parte de mi relación con la moda...porque son parte de mi historia.


FOTOS: escaneadas por Andytop de sus preciados catálogos.