martes, 1 de enero de 2019

CRISTINA PEDROCHE, VÍCTIMA DE LA FALTA DE CULTURA DE MODA Y DEL PLAGIO DESCARADO. LA CAMPANADA DEL 2019

Siempre me digo que debería escribir más cositas en el blog, que lo tengo algo abandonado y todo eso, pero, además de que la pereza me invade, no dejo de pensar en que la gente no tiene ganas de leer, no leen ni la descripción de la foto que pones en instagram que son dos frases, así que las ganas de escribir se me vuelven a quitar y las meteduras de pata de la gente en instagram siguen aumentando porque aplauden o comentan cosas absurdas en una foto que igual si hubieran leído un poquito, sabrían que no es motivo para aplaudir ni decir chorradas...en fin.
Instagram aparte, aunque sea el culpable de la muerte de los blog, hoy quiero empezar el año escribiendo en el mío, porque me da la gana y si por lo menos una persona lo lee, yo seré feliz.
En primer lugar voy a decir que no voy a hablar de Cristina Pedroche, porque es una individua que no me importa en absoluto, porque yo de lo que he venido a hablar es de su modelito, que no es lo mismo.(modo Umbral)
Anoche, tras ver a esta chica quitarse la capa de color rosa con el lazo negro, por cierto muy mona, mi mente se transportó a 1999 y al desfile de costura de Yves Saint Laurent justo al momento del cierre del desfile cuando Latetitia Casta, una modelo francesa que jamás me ha gustado, salía a pasarela con un modelito idéntico al que lleva la presentadora, bueno, digo idéntico porque a primera vista es lo que todos pensamos, pero si analizas detalles, ves que no le llega a la suela del zapato al YSL.


Laetitia Casta, Yves Saint Laurent Couture 1999                             La Pedroche Tot- Hom 2018

Sigo insistiendo en que mi tema es el modelito, porque inmediatamente hice en instagram la comparación de los dos modelos y la gente no dice casi nada del traje-bikini, muchos comentarios van relacionados con que si ella es vulgar, que si le pagan mucho por enseñar, que la carne vende más que la elegancia, y sobre todo el típico comentario que ya es como muy cansino..."ha conseguido que hablen de ella que es lo que quiere".
Pues sí, no te quito la razón, hablan de ella y de todas sus cualidades y defectos, con más o menos razones pero dejo muy claro que ni intención no es la que ella quiere, mi intención es que se hable del PLAGIO DESCARADO que la diseñadora de Tot-Hom ha hecho de Yves, y mi opinión es que se ha pasado cuatro pueblos y se le ha ido de las manos el descaro.

Creo que la firma ha cometido un error como un castillo de grande, ya que copiar con este descaro un modelo de otro diseñador pienso que no es nada positivo para tu firma, ya que deja muy claro la falta de talento. 
Si se te contrata para una una oportunidad tan grande como esta, deberías aprovecharla y sacar todas tus armas propias, tu originalidad, tu verdadero talento con diseños sacados de tu sesera, de tus archivos...de donde quieras vamos, pero que sean TUYOS, pero no, en lugar de eso eliges copiar un gran diseño de pasarela de costura de uno de los más grandes diseñadores de la historia pensando que la gente en España es tonta y no tiene cultura ni memoria de moda, pues no bonitas, a mí esto me demuestra que la creatividad la tenéis por los suelos y que vuestro descaro, falta de profesionalidad, poca honradez y falta de criterio, (porque ni siquiera la copia estaba a la altura), se merece por mi parte incluso que os demanden. 
Si a eso le sumas que habéis subestimado el poder de las redes sociales que todo lo ven y todo lo saben es que no tenéis ni idea de la cantidad de gente que hay en este país que sabe de lo que habla cuando habla de moda y tiene mucha memoria visual, también me demuestra de que estáis jugando con fuego por muy estudiada que tengáis vuestra estrategia, que no dudo que la hay.

Es posible que Tot-Hom haya subido de seguidores y esté en boca de todo el mundo, pero profesionalmente hablando, debería avergonzaros de que el motivo sea porque copiáis descaradamente y no habéis sido profesionales en esta ocasión, además de que también creo que aunque el diseño fuese vuestro es una malísima elección.
No lo entiendo, he visto buen material en vuestro perfil, pero igual os habéis cagado de miedo ante esta oportunidad y vuestra falta de autoestima os ha llevado a cometer este error descomunal.

Veis, yo no quiero hablar de Cristina, porque solamente voy a decir que ella es una mera víctima de la presión que tiene por 300 sitios de que tiene que enseñar carne, cosa que me da pena, y si ella es la que lo elige, también me da pena porque es un desacierto total bajo mi punto de vista, y también ha sido víctima de un caso de plagio más claro que agua de manantial, del cual me atrevo a decir que ella no tenía ni idea ya que la moda no es su campo y a las evidencias me remito.

En fin, queda inaugurado mi primer post de 2019, a la espera de que TOT-HOM diga que ha sido un homenaje al maestro Saint Laurent y ya me dará el ataque de risa de mi vida y también quiero empezar el 2019 apostando por que las marcas no se autodestruyan con estas cosas y aconsejando a todas ellas, que si no te sientes preparado para este tipo de trabajos tan mediáticos, es mucho mejor rechazarlos antes que caer en estas cosas tan disparatadas.


Feliz 2019 y que Yves bendiga vuestra casa, como reza mi maravilloso plato de Abe the Ape Deco 

¡Esto sí es un homenaje a Yves en toda regla!








4 comentarios:

  1. Amen
    Toda la razon . Mal gusto al cuadrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, es cierto que además de todo lo que he comentado, es una elección de mal gusto.

      Eliminar
  2. gracias por tu comentario Cata, creo que estamos de acuerdo en que la comunicación no se puede volver solo visual. Besos.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...