Todo esto en la moda me gusta y lo respeto, porque lo bueno, no sería bueno si no lo pudiéramos comparar con lo malo, así que lo uno se alimenta de lo otro, ésto mola, porque como siempre se ha dicho (más bien lo digo yo):
-EN LA MODA Y EL EL AMOR..... TODO VALE.
SÍ, todo vale, pero hay cosas que me gustan más y otras que me gustan menos, y la que no soporto es el INTRUSISMO.
Para mí, ver a una actriz, una cantante o una famosilla haciendo una portada de Vogue, o en una campaña de moda es crearme una úlcera en el estómago, no lo puedo evitar. Entiendo perfectamente los motivos por los que se ha decidido poner a estas señoras en las portadas, en los editos y en las campañas, el primero es el dinero claro está, pero aunque lo entiendo y lo respeto, me sigue molestando y me encantaría no pasara nunca más, no lo puedo evitar, yo soy así.
Uno de los peores días de mi vida fue aquel en el que cuando fui a comprar mi vogue al kiosco de siempre le pido al señor kioskero el vogue y me encuentro en la portada a Eugenia Martínez de Orujo, creo que estuve sin hablar más de dos horas porque estuve maldiciendo en silencio a todo el equipo de Vogue España.
Uno de esos intrusismos que me tenía torturado parece que ha llegado a su fin, y espero no equivocarme, me refiero al de las campañas de Mango, una marca que a mí personalmente me gusta mucho, con una ropa dedicada a mujeres jóvenes y urbanas con ganas de vestir bien sin arruinarse en el intento.
Mango lo conocí en el año 1993 y desde entonces me llamó la atención , lo he seguido de cerca porque es una empresa muy fuerte e interesante y por eso es la segunda empresa exportadora del sector textil español, todos sabemos que el primer puesto es para el señor Amancio y su gigante Zara.
Mira que es guapa la jodía, y además este catálogo lo hace con nuestro Andrés Velencoso
El verdadero mosqueo lo pillé cuando vi a la Pe en la portada y ya el colmo fue cuando me vi a la hermana junto a ella, a mí esto no me gusta un pelo, hay cantidad de modelos buenas que están deseando hacer este catálogo porque es un prestigio internacional buenísimo para sus carreras y viene la Pe y la Mo a quitarles el pan, esto a mí no me fastidia, lo entiendo porque sé que a Mango esto le viene de puta madre, pero no me gusta y no me gusta porque cuando veo la campaña no puedo evitar ver que no es buena modelo, que no le da a la ropa el espíritu que tiene que tener y al final me parece todo tan falso que deja de gustarme la campaña por completo aunque las fotos sean cojonudas.
"Parezco muerta igual que mi expresión"
Pe y Mo, como dos chonis de barrio
Esta foto al estilo Dolce & Gabanna me gusta pero esa cara de angustia....como que no.
Creo que Mango se tuvo que enfadar conmigo debido a que estuve varias temporadas sin comprar nada en sus tiendas, ni para mí ni para nadie (que a mí me encanta comprar para los demás) , porque no contento con torturarme con Penélope durante 8 temporadas decidió torturarme más todavía poniendo a posar con cara de cerdita Peggy de cera a Scarlett Johansson durante otras 6 temporadas.
Una autentica amargura, casi pierdo el interés por Mango porque sus campañas me resultaban aburridas y falsas, incluso sus colecciones me parecían más flojas, menos mal que dentro de los catálogos aparecen otras modelos, varias de ellas de alto nivel que le daban alegría a esas páginas con buenos poses y fotos con más estilo y más vida, algunas de ellas sublimes porque no olvidemos que Mango siempre ha colaborado con grandes fotógrafos para sus campañas.
A mi me parece horrorosa
Una horrorosa despeinada y con pinta de putón de plástico.
La imagen de esta campaña sí me gustó, fresca y natural pero sigue sin gustarme la idea de que sea una actriz.
Un vestido precioso del rollo de Mad Men sobre una mujer de cera que intenta expresar algo.
Este intento de Scarlett ya roza la falsedad absoluta y un abuso de fotochob extremo.
No parece ella¡¡¡¡
Pero gracias a Dior este suplicio de ver a actrices sosas como la señorita Escarlata en las campañas de Mango y en las páginas de mi querido catálogo (mi síndrome de Diógenes me ha hecho guardar todos los catálogos desde el año 1993) parece que ha llegado a su fin con la aparición de la Top Isabelli Fontana en las publicidades de las revistas de este mes. Qué alegría me llevé al ver que volvía a ser una modelo la que hacía el trabajo de una modelo y aunque Isabelli no es muy santo de mi devoción, me alegré muchísimo de verla con esa maravillosa chaqueta amarilla en un aeropuerto con pasaporte en mano, mirando al infinito pensando en las musarañas mientras pone su boquita entreabierta, tan de moda en la fotografia actual.
"Como no llegue mi novio me piro sola de vacaciones y que le den..."
Esa maleta es la leche¡¡¡
El hecho de que el intrusismo de las actrices en la moda no me guste puede parecer de locos o de cabeza cuadrada, pero como es lo que pienso lo digo y me quedo tan pancho, porque en este caso me gusta decir........."zapatero a tus zapatos" que no es por meter el dedo en la llaga, pero es la frase que le dicen a casi todas las modelos que quieren ser actrices.
No es nada fácil ser una buena actriz, categoría en la que no incluyo a ninguna de las dos mencionadas, pero que estas señoritas imitadoras de modelos tengan muy claro que tampoco es cosa de coser y cantar ser una buena modelo.
Gracias Isabelli por acabar con este calvario interno¡¡¡¡¡¡
Si, pero Mango ha hehco un concurso de bloggers, y un culebrón online..ala, y ahora que me dices??
ResponderEliminarpues que te voy a decir Raquel, pienso que es una estrategia de marketing que seguro que le da buenos resultados y el culebrón va a gustar mucho,ya lo verás.
ResponderEliminarPrefiero a una blogger que una actriz¡¡¡¡¡ jejeje.
Besos.
El lio está en saber realmente quien ha tomado la mala decisión, si la actriz que acepta hacerlo (por dinero principalmente....) o el que tiene la idea de que lo haga!
ResponderEliminarG
Pues la idea supongo que parte de Mango porque sabe que estas actrices, sobre todo la Pe, dan mucho tirón , pero yo si veo que en el primer catálogo no lo hace bien la despido fijo¡¡¡ Pero estas mujeres son muy listas y firman varias temporadas para salir forradas.
ResponderEliminarMango......CULPABLE.
Mira que salí fea la Scarlett en las campañas, parece de plástico.
ResponderEliminarYo también soy partidario de que sean modelos las que protagonicen las campañas y respecto al culebron de mango y el concurso de blogger a mi me parece divertido y me gusta, pero ....qué tiene que ver con tu post y con la publicidad de Mango??.
Estoy pensando que me encantaría ver a La Lore de Aída en un anuncio de Custo. Dime que no sería grande...
ResponderEliminarTololo, cierto que parece plastiquera y lo del concurso y el culebrón, es una opinión que está relacionada con Mango, así que bien venida¡¡¡
ResponderEliminarTachando, si yo veo eso, me tienen que ingresar.
Hola mi cielo, perdona por haberte tenido abandonado!
ResponderEliminarJa, ja, me ha encantado el post! la verdad es que este boom de bloggers haciendo publicidad es too much! En relación al primer comentario, yo siempre prefiero a una modelo que a la bloggera de turno. Lo que pasa es que a estos les salen infinitamente mas baratas...
No creéis?
Son estrategias de comunicacion.
ResponderEliminarLas actrices son it girls que también interesan por su estilo y por eso las marcas de moda las quieren como imagen. Las modelos tienen blogs, colaboran con firmas creando colecciones cápsula, hacen pelis, graban discos....
Las it girls, nadie saben a que se dedican pero un front row sin ellas no es nada, pinchan música en fiestas...
Al final todos estamos intoxicados en muchos ambitos...
Iba a pedirte el perdón para Mango pero gracias a su nueva campaña ya lo han consiguido ellos solitos...jjejje
bs
Mayte
Son estrategias de comunicacion.
ResponderEliminarLas actrices son it girls que también interesan por su estilo y por eso las marcas de moda las quieren como imagen. Las modelos tienen blogs, colaboran con firmas creando colecciones cápsula, hacen pelis, graban discos....
Las it girls, nadie saben a que se dedican pero un front row sin ellas no es nada, pinchan música en fiestas...
Al final todos estamos intoxicados en muchos ambitos...
Iba a pedirte el perdón para Mango pero gracias a su nueva campaña ya lo han consiguido ellos solitos...jjejje
bs
Mayte
Equilibrio entre imagen y marketing....
ResponderEliminarTe sigo!!
saludos
DC
Cierto Dolores, aunque me siga fastidiando, ...pero cierto.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Mayte, es verdad todo lo que dices y soy consciente de ello, Mango es una empresa potente y con una forma de hacer las cosas muy profesional e integente, ya lo vemos con el culebron que decía Raquel en el primer comentario y el concurso de blogger, y como todo, la publicidad también debe de seguir las modas y las bloggers estan de moda al igual que las actrices que durante unas temporadas son las It Girls, pero.........prefiero modelos¡¡¡¡¡ jejejej, un beso Mayte.
ResponderEliminarCoral, está claro que el tema de las blogger es una buena estrategia de marqueting y barata¡¡¡¡
No hay nada que perdonar, que todos vamos a muy liados.
Besos¡¡¡
pues yo adoro a Scarlet....la verdad...y mango sabe lo que se hace...al igual que hizo con las cruz.
ResponderEliminarSi no digo que que esté ni bien, ni mal y claro que Mango sabe lo que hace y los motivos que tiene, no critico nada de eso, solo digo lo que pienso y siento cuando veo a una actriz en sus campañas..........que no me gusta y que PREFIERO A UNA MODELO¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBuen post, no leía algo así desde hace muuucho tiempo =)
ResponderEliminar¿Te pasas por el nuestro? Nos encantaría! http://sacocharte.blogspot.com