domingo, 16 de octubre de 2011

BJÖRK FUE ANTES QUE LA GAGA

Esta tarde, matando el tiempo con Youtube, he recordado que la relación de McQueen con el mundo de la música iba más allá de la mamarracha de Lady Gaga ya que antes de ésta, había una relación muy productiva con una gran musa de la música como lo era Bjork, y digo era, porque después de su disco Vespertine,  le ha dado por grabar cacofonías y sonidos sin ningún orden y sentido así que no me compro un disco de ella ni drogado, que para pasar miedo gratuitamente escuchando susurros de ultratumba, mejor me pongo el Sálvame Deluxe.

Y con Bjork, no sólo hizo colaboraciones con sus vestidos para los vídeos , fue el director de arte para la portada de Homogenic, discazo donde los haya, y como Lee siempre quería ir más lejos, también dirigió el vídeo-clip para la canción Alarm Call, un estupendo vídeo en el que McQueen nos cuenta una historia como si de uno de sus desfiles se tratara, una extraña hada del bosque que domina a los reptiles con un toque oscuro que tanto le gustaba , lo que me sorprende es que no aparezca  ningún pájaro.

video

Siempre da gusto ver que dos genios se unen para crear cosas bonitas, pero ya, ni tenemos a McQueen ni tenemos a la loca de Bjork, porque se le ha ido demasiado la pinza y ahora sólo graba churros que dan miedo y le da por vestirse de monstruo infantil y cosas por el estilo.





7 comentarios:

  1. siempre ha tenido un lado artistico oscuro que es muy interesante, la verdad...
    aunque si que es cierto que ya se pasa y vive en un eterno halloween!

    G

    ResponderEliminar
  2. Cup, supongo que te refieres a Bjork verdad?
    Está dedicada a otras formas de entender la música, solamente que a mi no me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Eres un genio de la palabra. He alucinado con lo que has escrito, cuanta verdad que bien expresado. Cuando lees tantos blogs al cabo del día, sale una aturullada al ver tanto errores gramaticales y faltas de ortografía.
    Te felicito (plas, plas... son aplausos virtuales)
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Violetta......pero seguro que algún error se me cuela¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, son estilos parecidos!

    Me gusta el carisma de ambas :)

    ResponderEliminar
  6. Esta colaboración entre McQueen y Bjork es una sobredosis, fue algo único, tan genial... Yo pese a todo sigo siendo fiel a los pasos de la islandesa. "Biophilia" me gusta mucho, hay 3 temas insoportables, pero otros son magníficos como "Virus"

    ResponderEliminar
  7. Calamarín,fue único y genial.....Biophilia me está costando mucho digerirlo.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...