martes, 1 de febrero de 2011

CAPRICHOS.

Hace ya mucho tiempo que supe que la moda es caprichosa, y desde hace unos años también caí en la conclusión de que también va muy deprisa, quizás demasiado ¡coño!, que últimamente no me da tiempo a visionar una temporada de desfiles cuando ya han empezado otros, que si los resores, que si los prefales y si le añadimos el fenómeno de la inmediatez visual que tenemos gracias a internet pues la mayoría de veces ya no sé si una salida de un desfile es de la colección de primavera-verano de este año o del que viene, te lo juro, hay momentos que me saturo con tanta información y necesito desconectar para no volverme loco, como me ha pasado estas últimas semanas.

Quería haber comentado los desfiles para hombre de Milán y París porque había visto cosas que quiero que formen parte de mi armario sin ningún tipo de dudas, sobre todo algunos bolsacos que me dejaron fascinado, pero como ya creo que es demasiado tarde no lo voy a escribir sobre la ropa, voy a escribir sobre la estética de los modelos, porque hubo algo que me llamó realmente la atención y no porque me gustase, todo lo contrario, porque me pareció  realmente antiestético e incluso antihigiénico.
Llevamos unos años que unos diseñadores elijen para sus desfiles a modelos musculosos, varoniles y súper guapos, vamos, tíos de esos que me ponen a mí trastornao, tipo David Gandy o Adam Seen, dos modelos que me pirran


David Gandy.........creo que sobran las palabras.


Adam Seen

Otros diseñadores elijen a niños que acaban de hacer la primera comunión, totalmente lampiños y que parecen unos saquitos de huesos con ropa encima, pero eso sí, con unas caras limpísimas y monísimas de ángeles celestiales o con cara de niños de campos de concentración alemanes,  mira que algunos son más feos que pegarle a un padre, pero como es la tendencia y la moda se alimenta de tendencias pues llenan sus desfiles de críos feos con cara de  muertos de hambre.........supongo que esto en principio será para atraer a un público más joven, pero sinceramente no creo que esto sea muy sano para las mentes, a ver si vamos a volver a la época Kate Moss y van a empezar a acusar a todos estos diseñadores de promover la anorexia masculina, que últimamente hay que llevar mucho cuidado en el mundo de la moda porque hay mucha mala bicha suelta lanzando puñales por la boca, para dar temas de los que hablar tipo ex-directora de Vogue París.
Estos dos tipos de hombres son muy diferentes, y aunque los que han llevado la voz cantante han sido los niñatos sin barba y caras de falta de calcio, los diseñadores que les gustan los hombres hombres,  esta temporada de desfiles han sacado más armas para ganar terreno en las pasarelas tanto de Milán como de París y  han subido a sus pasarelas a hombres muy pero que muy barbudos, cosa que a mi, personalmente no me gusta nada e incluso me da un poco de grima, me resulta totalmente antiestético y nada favorecedor para el hombre porque cuando veo a estos chicos lo único que se me pasa por la cabeza es una dejadez impresionante y algún que otro piojo o ladilla, una cosa es un hombre, varonil, masculino, to cachas y que te ponga to burro con su barbica de 5 días y otra muy diferente es que te pongan en la pasarela al mismísimo Yeti, esto ya es el extremo, he visto más barbas en las pasarelas que en la película de los 10 mandamientos, oye,.....le podrían llamar look apóstol san Pedro o look San José.

 

Sin embargo los niños con carita de ángel incluso se podría decir con caras de niña, también han ganado terreno con la presencia de uno, sólo uno de sus compañeros de trabajo, este muchacho ha contrastado totalmente con sus compañeros barbudos porque ya no es que sea muy aniñado es que es muy femenino, tanto que tiene casi el cuerpo de una tía, una cara de modelo rusa que más de una top quisiera para ella y una melenaza rubia platino que haría suspirar a cualquier tío que lo vea de espaldas.

 

  Este chico es el modelo bosnio de 19 años Andrej Pejic, que se ha estado paseando por las pasarelas en plan "soy divina de la muerte", exagerando al máximo su lado femenino, y ésto señores, ha dado mucho qué hablar, ha sido sin duda la estrella de la semana de la moda masculina de París al cerrar el desfile masculino de Gaultier con un vestido hecho con pieles y unos taconazos del 15.



Andrej Pejic

Salida final de Gaultier, varios amigos me dicen cuando les pregunto qué opinan de la modelo de esta foto que está buenorra y es muy guapa, os podéis imaginar la cara que me ponen cuando les digo que es un tío.


Yo creo que este niño le debe bastante a la modelo transexual Leah T. y su pene, porque ella ha sido la que despertó este interés por lo diferente en la moda y la ambigüedad entre lo masculino y femenino en el mismo momento en que apareció en la campaña de Givenchy.


Si te descuidas,hasta resulta más guapa que la Kurkova


Este chico y sus agentes han sido listos y han enfocado la carrera de este chico hacia la imagen de la androginia y la ambigüedad, y ya lo creo que lo están haciendo bien, porque si te pones a ver fotos de este chico por Internet no te crees que sea un hombre, es mucho más guapa que la mayoría de las modelos que hay ahora mismo en cartel,cosa que también pienso que no es muy difícil, algunas me asustan.




Mirando estas fotos ¿quién diría que es un chico?

Pues Andrej y su imagen andrógina ya se han metido en el bolsillo varias campañas de nivel y bastantes editoriales de moda y encima de todo, estará siendo odiado por muchas de sus compañeras porque ha conseguido nada más y nada menos que desfilar en la semana de la Haute Couture cerrando el desfile de Gaultier ¡con el traje de novia! Esto es para que se te caigan los palos del sombraje, pero es cierto.
La de modelis que hay soñando con protagonizar el momento de la salida del traje de novia en un desfile de Couture y llega un niñito que juega a ser niñita y se lo mete en el bolsillo, ¡eah!

.


Sólo en la noche de bodas se daría cuenta el novio de lo que hay dos penes en la habitación.



A mí todo este tinglao de la Leah y de Andrej, me mola y me divierte mucho, da que hablar y abre mentes a lo diferente, a lo extremo, incluso creo que puede llegar a resultar atractivo, no sé, lo que sí tengo claro es que Andrej y Leah son otro capricho más que la moda se ha querido permitir.............nuestra querida, rápida, y caprichosa moda.
Cuanto tiempo durará???

Por cierto de las colecciones de Haute Couture, en el momento que se me pase el susto de los sombreros de Givenchy igual escribo un post, porque por ahora sigo bloqueado por el impacto visual que me llevé.

 Nota 1.
Me ha encantado este modelo llamado Andrea Pretti.



Nota 2:
Qué sorpresa me he llevado al ver sobre la pasarela a Tony Ward, no sé si lo hace por primera vez o regresa a las pasarela, no recuerdo haberlo visto sobre alguna en ningún momento.......o si???.


14 comentarios:

  1. ¡¡Achupé, achupé
    Ojiplática me quedé!!
    :O

    ¿Es un chico?

    ResponderEliminar
  2. Nan, Tony como modelo es impresinante, pero no recuerdo que desfilara

    Anónimo, aunque te cueste creerlo es un chico¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS X TU COMENTARIO...Y BUENO HE PUESTO CAROLINA HERRERA Y NO CH XQ SIEMPRE ME PREGUNTAN QUE SON ESAS SIGLAS...DE TODAS MANERAS A QUE TE REFIERES CON TROLES??? PERDONA MI INGENUIDAD PERO ME PARECERÍA DEMASIADO ENREVESADO LO QUE ESTOY PENSANDO...DE TODAS MANERAS TE AGRADEZCO QUE DIGAS LO QUE PIENSAS SIN ESCONDERTE TRÁS UN ANÓNIMO.UN BESITO
    AH! TU POST GENIAL!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia, te contesto en tu post.

    ResponderEliminar
  5. jajajaaj...oki!!! sabes??? recibos tantos comentarios anónimos de esos que ya le veo el doble sentido a todo!! perdona cariño!!
    y besito

    ResponderEliminar
  6. me ha enkantado tu blos my frien
    very divine
    q puntazo el tio ese

    ResponderEliminar
  7. Pero puntazo¡¡¡, este sí que es una auténtica reina.

    ResponderEliminar
  8. Que post mñas currado, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  9. solo un caprichito???...ahahaja....ahi vi lo de jose!!!..genial q lo hallas conocido!..yo lo descubri ayer y me impacto muchisimo!!!!....

    Yo me saque un poco mi capricho con lo de marc...me compre un bolso!..ahaaja...no lo pude evitar!..ahahaja
    besoootes sr!

    ResponderEliminar
  10. Pues debes de seguir a José Castro, tiene una trayectoria muy interesante, hasta trabajó con McQueen¡¡¡¡
    Tienes un Jacobs????.......envidia cochina me invade.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sii sii!!..hace 3 semanas me lo compre!!..te juro q es una de mis joyas en mi closet!!!...ahahaaja

    ResponderEliminar
  12. Andrej es el modelo sin duda del momento, que lo confundieran hace un año con una modelo rusa de 19 años hizo que saltara la bomba, ni en Style salía su nombre por entonces.

    Y al contrario que tú, el yeti me vuelve loco. Benjamin Dukhan es un artista increible y sus coreografías con François Chaignaud son totales.

    ResponderEliminar
  13. Investigare su trayectoria, cosa que no tiene nada que ver su barba.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...