sábado, 3 de marzo de 2012

LAS CHICAS MANGO, AL COMPLETO Y SIN ERRORES, 2ª PARTE

Esta es la segunda parte de mi minucioso repaso de las modelos y no tan modelos han formado parte de las campañas y catálogos de Mango, continúo con el gran número de chicas que han puesto su cara para imágenes y colecciones cada vez más trabajadas y que han ido evolucionando y adaptándose a los cambios y al mercado.
Durante la década de los 90 hemos visto que grandes modelos fueron las estrellas de Mango, cosa que cambia en la siguiente década ya que las estrellas más mediáticas para las campañas pasan a ser actrices, y en esos momentos empiezo a mosquearme, yo las llamo las intrusas de Mango.
Empiezo ya que el camino es largo.

2001

PRIMAVERA: En el 2011 Mango continúa deseando como estrella de sus catálogos a Natalia Semanova, esta vez con el pelo corto, a mí personalmente esta modelo me gusta muchísimo y creo que da la imagen de chica Mango de aquella época al 100%. Diana Kovalchuc también repite en este catálogo.


Natalia Semanova

Diana Kovalchuk

VERANO: Natalia sigue deslumbrando en los carteles y las portadas de los catálogos, creo que tuvo que firmar un contrato fijo o algo parecido y Daniela Urzi hace su primera colaboración con Mango, un rubia de belleza elegante que también me gustó mucho.

Natalia Semanova

Daniela Urzi
OTOÑO: ............lo siento, pero he perdido este catálogo,...........me estoy mosqueando bastante........supongo que era Natalia la chica de portada.


INVIERNO: A Natalia le han vuelto a cortar el pelo, aquí yo ya llegué a pensar que para la siguiente campaña la pondrían calva en la portada, también esta guapa con su nuevo look y más si la pones al lado de Laura Sánchez, una chica que no me hace gracia pero bueno, puede presumir de ser una de las españolas que ha trabajado para Mango.
Natalia


Laura Sánchez.
2002


PRIMAVERA: En este año se notaron cambios. Mango lo comienza con dos bellezas raras, una de ellas ya participó en los catálogos como modeli de relleno y en esta ocasión es la chica de portada y cabeza de cartel, ella es la española Madelaine Hjört, es española aunque tenga este nombre y la otra chica es Carmen Kass que por aquel entonces era una Top en plena brecha.
El catálogo volvía a ser más grande, tamaño folio digamos, y el estilo de la fotografía cambió bastante, el fotógrafo es J.M. Ferrater y tenía un estilo Roversi, me gustó muchísimo esta temporada.
También se hizo el primer desfile Mango, del cual se hacía un pequeño catálogo en el interior con fotos del desfile, supongo que para incluir más numero de prendas. En este primer desfile también participó Madelaine, acompañada de la joven Elizabeth Maymó, Nicole Whyte y Carolina Bitencur entre otras chicas desconocidas.




Madelaine Hjort

Carmen Kass

Carmen y Madelaine

VERANO: Del tamaño folio, pasamos a un tamaño más pequeño que los anteriores, menudo cambio¡¡¡.
Madelaine sigue siendo la chica de portada y de cartel, pero en el catálogo apenas hay dos o tres fotos más, está compuesto básicamente de las fotos del desfile en el que participan entre algunas desconocidas la propia Madelaine, Karolina Bitencur, Kim, Bianca Klamt y Simone Vanhaal


Madelaine

Bianca, Madelaine, Kim y una desconocida para mí.


OTOÑO: Madelaine comparte protagonismo con una desconocida hasta el momento VieraSchottertova, las fotos de J.M. Ferrater son preciosas, os lo aseguro,
En el desfile, además de Madelaine y Viera, la española Nuria de la Fuente que también fue imagen de la colonia Mango, Aiste Miseviciute, Anna Hickmann y Anabel Muñoz.

 
Madelaine

Viera Schottertova.
INVIERNO: Siguen con Madelaine y Viera y las chicas del desfile son las mismas.

Madelaine y Viera.


2003


PRIMAVERA: La española Nuria de la Fuente además de participar en las fotos del desfile también posa para el catálogo, pero la chica de la portada es Maja Latinovic.
Las otras chicas del desfile son Ana María Cseh, Maja Clisuric, María Runyova, Tetyana Brazhnyk y sus maravillosos ojos azules y Olena Sofanova, la invasión de las "ova" también llega a Mango.


Maja Latinovic.

Nuria de la Fuente, en la contraportada.
VERANO: Maja, es la única modelo para el catálogo y en el desfile sólo hay dos conocidas, Ana María Cseh y Nuria de la Fuente.

Maja Latinovic.
OTOÑO: Llega a la portada una modelo que me gusta o no me gusta, dependiendo del trabajo que haga, y en este caso no me gusta nada de nada, Inés Sastre creo que no da el perfil de chica mango en ninguno de los sentidos, además de no gustarme las fotos,  la colección era demasiado sport y para ella no la veo apropiada..........pienso que esta fue una mala elección.
Las modelos que acompañaban a Inés en el interior del catálogo sí que me gustaron, ellas eran Marina Pérez, que volvía a trabajar para mango, Kxenia y Caroline Wingber.
Estas tres chicas participan en el desfile junto con Ana María Cseh.

Ines Sastre

Ksenia y Caroline.

Marina Pérez

INVIERNO: Mango sigue empeñado en que Inéspilingui protagonice el catálogo.
En el desfile aparecen Marina Pérez y Linda Vojtova.


Ines Sastre en una de las peores fotos que he visto de ella.

2004

PRIMAVERA: Tras la sosería de Inés Sastre, Mango me alegra la vista y los sentidos con la belleza, la frescura y la sensualidad de Karolina Kurkova. Ella es la protagonista absoluta de la campaña.


Provocando la chavala.

VERANO: Karolina sigue siendo la estrella de una maravillosa campaña realizada en un invernadero, al igual que el desfile en el que participan entre otras, la veterana chica Mango Natalia Semanova, Raica Oliveira y Caroline Winberg,


Karolina Kurkova, flor de invernadero.


OTOÑO: Como una auténtica actriz de Hollywood, Karolina vuelve a triunfar en la portada y campaña para el otoño de Mango, en esta ocasión le acompañan Caitriona Balfe, Julia Polosek, Anne Marie, Dessi Paulova, Lujan Fernandez, Angie Schmidt y Deanna Miller.

Allure Karolina......

INVIERNO: Karolina completa el año con la temporada de invierno mostrando su lado más salvaje y aventurero. En las fotos de estudio también participan Vicky Andren, Caitriona Balfey  Liliana Domínguez .




Vicky Andren, ?????, Caitriona Balfe y Liliana Domínguez


2005

PRIMAVERA: La hija de Morritos Jagger es la elegida para presentar la colección primaveral del 2005. Yo tengo bastante claro que esta chica trabaja como modelo porque es hija de quien es porque su cara de tener ganas de vomitar es totalmente inamovible, no me gusta nada como modelo y aunque las fotos molan mogollón y el estilo hippy y country del catálogo me gusta bastante, la chica no, no y no.
En el desfile participa la modelo Michelle Ferrara que a día de hoy es una conocida fotógrafa de moda.


                                  
           Lizzy Jagger.....porque es "hija de"

VERANO: Seguimos con la hija de Morritos, con la mismísima cara de angustia y una colección muy molona.
En las fotos de desfile aparece de nuevo Raica de Oliveira junto con las españolas Clara Más, Arancha Santamaría y Bárbara García.


Morros a la vista¡¡¡¡


OTOÑO: Para esta estación Mango vuelve a contar con su primera estrella a nivel mundial, la magnífica Claudia, modelo que aunque no sea muy de mi devoción tengo que reconocer que sus trabajos para mango han sido excelentes y si alguien tiene la etiqueta de chica mango colgada, no cabe duda de que es ella.
Vuelve a estar impresionante
En las fotos de desfile participan Clara Más y Diana Maszeros.

Claudia Schiffer.

INVIERNO: Mango pone en portada la rubia melena de la Schiffer y presenta una colección muy vampirella con toques retro. Unas fotos maravillosas donde Claudia demuestra que a chica Mango no le gana nadie, ni Natalia, por muy en nómina que haya estado.


Añadir leyenda

2006

PRIMAVERA: La italiana Bianca Balti posa fresca y sensual con los imprescindibles para la primavera de Mango luciendo una extensiones de cabello maravillosas.
Mango también crea otro catálogo para su nueva colección Exclusive Edition, una colección de edición limitada llena de detalles y elegancia, para este catálogo, Astrid Muñoz posa como la auténtica veterana que es.

Bianca Balti.

Astriz, para el catálogo de edición limitada.
VERANO: Segunda temporada para Bianca Balti.




OTOÑO: Este es el otoño del cambio, el otoño en el que Mango empieza a utilizar a actrices para sus campañas y catálogos, (Inés para mí no cuenta porque es más modelo que actriz ).
Milla Jovovich es la primera, y en esta ocasión realmente no me termina de molestar porque Milla como modelo es la repera, es guapa a rabiar, es como la Linda Evangelista de Mango, y sus fotos me molan mucho.
Segundo catálogo de Limited Edition. La asiática Du Juan es su modelo estrella y consigue ser la primera modelo de esta raza que trabaja para mango. Las fotos son geniales, Du es una modelo como la copa de un pino.


Du Juan, para Mango Limited Edition.


INVIERNO: Segunda temporada para Milla, con pelucón incluido, una peluca que me recuerda bastante a Linda Evangelista, verdad?


Milla a lo Evangelista.
2007

PRIMAVERA: Mango comienza este año con uno de sus mejores catálogos. Milla sigue siendo la estrella y la sesión de fotos se realiza en Sevilla, pero Milla no está sola, cuenta con la compañía de mi adorado Andrés Velencoso.......se puede pedir más?. Las fotos desprenden fuerza española y pasión castiza, un catálogo digno de un Olé.
Además de la magnífica campaña, Mango realiza su primer desfile para el público, Mango Primavera-Verano 2007, tengo el DVD porque lo regalaban en la tienda, y para ello cuenta con modelos como nuestra Marina Pérez, que también hace la sesión para la ropa sport, Tetiana Bratniz, Vlada, Bárbara García.
También es la primera vez que surge la colaboración en cuestión de diseño entre la marca y la modelo de la campaña, Milla crea una colección para Mango
Las colecciónes Limited Edition van dentro del catálogo principal, ya no se hace un catálogo aparte y para esta temporada Mango colabora en una colección con Zuhair Murad, Marina posa con dichas prendas.

Milla en una portada muy española.

Milla y Andrés.

Marina Pérez.

VERANO: En la orilla del mar, Milla nos muestra la colección colorida de Mango, vuelve a ser la cara principal pero en el catálogo participan la modelo Constance Jablonski, que hoy en día es una Top, o así la llaman, y la actriz Lou Doillon que pone cara a las colección Limited Edition, sinceramente me parece fea y desgarbada, otra que ha sido elegida por ser hija de.......esto no me gusta.


Milla

Constance Jablonski

Lou Doillon

OTOÑO: Y este es el otoño negro.
Mango parece que se entera que a mí no me hacen gracia las actrices haciendo campañas de moda y decide torturarme durante infinidad de temporadas con Penélope Cruz fotografiada por Nico, no digo que las fotos no molen, porque molan mucho en algunas temporadas pero la Pe me empalaga mucho.
Ella también diseña una colección para Mango y encima de todo en compañía de su hermana Mónica...no querías caldo?, pues toma dos tazas, en vez de cargar con un Cruz tengo que cargar con dos.
Las colecciones Limited Edition son presentadas por Ana Beatriz Barros, esa chica ojerosa que tanto me gusta a mí.


Penélope Cruz.
Ana Beatriz Barros

INVIERNO: Pe sigue siendo la chica Mango en compañía de su hermana Mo que posa para la colección que ellas diseñan, por cierto, bastante sosa.
Mango incluye por primera vez una modelo de tallas grandes, Crystal Renn para demostrar que también las chicas con curvas se pueden sacar mucho partido, una idea estupenda bajo mi punto de vista.
Para el desfile, que se celebra en Barcelona, Mango cuenta con modelos de la talla de Eugenia Silva, Vlada , Marina Pérez, Clara Más, Chanel Imán, Bruna Tenorio, Dianne Conterato y Bimba Bosé.
Las colecciones Limited Edition siguen contando con Ana Beatriz Barros.


Crystal Renn

Como no tengo bastante con cargar con una cruz, me cuelgan 2¡¡¡

Ana Beatriz Barros

2008

PRIMAVERA. Continúa el calvario de las Cruz como protagonistas pero en este catálogo no me importa tanto porque hacen un avance la la colección masculina que vuelve a ponerse en marcha, nuestro estupendo John Kortajerena es la imagen de la campaña con una fotos que destacan todo su atractivo a tope.
Siguen con la colección de tallas grandes con Crystal Renn.

Pe y Mo.


Crystal.

Es la mejor elección que se puede hacer...........perfecto chico Mango.

VERANO: Penélope, sin su hermana, por lo menos me quito una Cruz, Anne Vialitsina y Teresa Baca son las chicas veraniegas de Mango.
Elizabeth Hurley posa con una colección de bañadores diseñada por ella.........aquí diseña ya hasta el Tato.


Pe


Teresa Baca

Anne Vialitsina.

Elizabeth Hurley con quilos de fotochobb.


OTOÑO: Penélope en cueros para la portada de otoño, sale guapa la jodía, se ve que está contenta de que su hermana vuelva a aparecer en el catálogo, me ha durado poco el descanso de una Cruz.
En las sesiones del catálogo aparecen Marina Lindchuck y la fea Alice Dellal, una chica que no entiendo el motivo por el que es modelo, aparte de ser hija de un tío forrado de pasta, pero como es la chica del momento pues Mango se sube al tren con ella, para seguir las tendencias en cuestión de modelis, y tambien hace una maravillosa sesión la veterana y musa Lauren Hutton, un ejemplo de cómo envejecer con dignidad y con sabiduría, está preciosa.
En el desfile, que ahora es mixto, Jonh, Alice Dellal, Lily Cole, Irina Lazarenau, Lindsay, Sheyla Márquez, Ksenia, Marina Pérez, Marina Lindchuck y Du Juan,



No sé qué le ven a esta chica..........de verdad.

Marina Lindchuck

Lauren Hutton sigue estupenda..........yo firmaba ahora mismo.


INVIERNO: Campaña número 6 para Penélope, vuelve a desaparecer la hermana y en esta ocasión Sheyla Márquez se hace con las fotos para ropa más sport.

Sheila Márquez

Pe, por sexta vez.

2009


PRIMAVERA: Bonita portada para Pe rodeada de flores de almendro, Mango realiza una campaña muy bonita en la que la actriz luce realmente guapa, sin llegar a ser precisamente mucho de eso. Lo de la hermana Mónica ya me tiene un poco de los nervios...vuelve a aparecer¡¡¡¡, claro para presentar la colección que diseñan juntas en el comedor de casa de sus padres.
Empieza toda esta movida de las It Girls, con una tal Julia y Dakota Johnson, que es tan fea que no me da la gana de poner una foto suya.
Vuelve a aparecer una chica de color, ya está bien, que desde mi Naomi no había asomado ninguna por estas páginas, pero muy a pesar mío no os puedo decir su nombre porque no lo he podido conseguir de ninguna manera, es muy guapa y sus fotos son cojonudas. Si alguien sabe el nombre de esta chica que no dude en mandarme un correo y decírmelo.
Esta primavera sí que me llevé el disgusto de mi vida, por si no tenía bastante con las dos Cruces a cuestas, Mango tiene la pésima idea, con todos mis respetos, de contratar a la modeli Ariadne Artiles, sosa como ella sola , nada más y nada menos que acompañada de su hermana Aída y la madre¡¡¡¡¡...creo que es lo peor que ha hecho mango en toda su existencia, que quede claro que me niego a poner una foto.





VERANO: Con esta imagen tan fresca y juvenil Pe se despide de Mango, gracias a Dior y a la gloria de Versace, yo creo que con 8 temporadas está mas que bien, a mí se me ha empalagado mucho.
Colaboran en este catálogo nuestra gran Laura Ponte y Kasia Struss.


Última portada para Pe, adíos hija mía.

La gran Laura Ponte.

Kasia Struss.

OTOÑO: Vuelvo a tener otro otoño negro, para sustituir a Penélope Mango escoge a otra actriz y me vuelve a poner en cabeza de cartel a otra que no soporto, Scarlett Johanson, que hace su presentación para mango con pinta de prostituta mal peinada...yo comienzo a tener ya mis distancias con mango, la cosa se ha vuelto algo personal.
Siguen con la It Girl, hijas de, nietas de, sobrinas de y hermanas de. En esta ocasión son Riley Keough que es hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis, una chica mona pero que  no me termina de convencer , Daisy Lowe, otra hija del rock, ambas son fotografiadas por Mario Vivanco,  la DJ Leigh Leark en plan vampiresa rock frente al objetivo de Bela Adle y Salvador Fresneda y la hermana pequeña de Laetitia Casta, Marie-Ange Casta fotografiada por Txema Yeste
La única modelo que parece en el catálogo es nuestra Amparo Bonmatí en una sesión muy molona realizada por Antoni Bernad.


Menudas pintas lleva Sacarlett

Railey Keough

Daisy Lowe

Leigh Lezark

Marie-Ange Casta

Amparo Bonmatí.



INVIERNO: Segunda portada para Scarlett, no entiendo porqué no la peinan y sigo pensando que la belleza de esta mujer está muy sobrevalorada.
También repiten en el catálogo Daisy Lowe, Marie-Ange Casta y Leigh Lezark
Siguen sin peinarla.


2010

PRIMAVERA: No tengo muy claro si la portada del catálogo la hace Scarlett Johanson o su figura de cera del museo de Londres, pero por lo menos esta vez va muy bien peinada.
Este año también comienza con la participación en el catálogo de la magnífica Iris Strubegger con su look andrógino, otra modelo que no me gusta nada que es"nieta de", Dree Hemingwayque ya sabréis todos de quién es familia y la cantante y actriz Sophie Asuter´s.
Scarlett????

Dree Hemingway

Iris Strubegger.

Sophie Auster´s.
VERANO:  Esta portada de Scarlett ya me va gustando más, tiene una imagen más fresca pero sigue teniendo la misma cara de insulsa. Las mejores fotos son las de las marcianas Tanya Dzialhileva y Heather Marks
Scarlett

Heather Marks y Tanya Dziahileva.
OTOÑO:  Continúa Scarlett con sus caras extrañas pero también hace una sesión preciosa en París la modelo Anja Rubik.
Es vestido mola mucho.
Anja Rubik.
INVIERNO: Las chicas que cierran el año 2010 son Scarlett, PpopyDelevingne y la modelo y actriz Olivia Palermo acompañada de su novio el modelo Johannes Huebl.


Poppy Delevingne

Olivia Palermo

2011

Este año Mango vuelve a tener cambios, en vez de publicar un catálogo por temporada decide publicar uno al mes, estilo Look Book. Scarlett sigue siendo la modelo principal de casi todos ellos, no voy a poner todas las portadas porque sería una locura.
Durante todo el año en los Look Books de Mango han trabajado modelos como Marina Lyndchuck, Elise Combez, Alejandra Alonso, Eniko Mihalik, Emma Xie, Anabela Belikova, Kassia Struss e Isabelli Fontana que también ha sido imagen para la campaña fotografiada por Terry Richrdson.

Mango también a contado durante este años con caras de actrices, cantantes y de "hijas de", en este caso la hija de Annie Lennox, Tali Lennox , la cantante, actriz y modelo Joséphine de la Baume y la cantante Micky Green..........un año movidito de catálogos.

Isaelli Fontana, imagen de primavera.

Scarlett, otra vez con cara estraña.



La cantante Micky Green.

Alejandra Alonso.

Eniko Mihalik

Joséphine de la Baume

Kassia Struss

Emma Xie.

Isabelli para el otoño.

Tali Lennox

Anabela Belikova


2012

PRIMAVERA: En el año en el que nos encontramos, Mango vuelve a darme una gran alegría para mis ojos y mis sentidos, ha contado con la grandísima Kate Moss como imagen para la campaña mundial y el catálogo que vuelve a editarse por estaciones, o al menos eso parece por el momento.
Las fotos de Kate, al igual que el anuncio para televisión del pasado año están realizadas por Terry Rychardson y nadie puede dudar de que Kate está impresionante.
También colaboran en este catálogo las modelos Anna Selezneva, Kassia Struss y Magdalena Frackowiak.
Mango tiene para esta primavera una colección muy molona llena de tonos pasteles y colores intensos, muy apetecible.


Kate Moss

Kassia Struss

Magdalena Frackowiak

Grande como ella sola...


Con la divina Kate termino el minuciosísimo repaso de las chicas que forman parte de la familia Mango, como veis es una familia inmensa por eso lo escribí en dos partes; y aunque me he dejado alguna en el tintero, porque no he podido saber nunca sus nombres, a todas las que he nombrado y he publicado sus fotos os aseguro que están en la fecha exacta y la temporada exacta, SIN ERRORES, que yo me he documentado (a ver si tomamos ejemplo) con mi arsenal de catálogos Mango, aunque no trabaje en una prestigiosa revista de moda, ya sabéis que lo guardo todo¡¡¡

NOTA: Todas las fotos han sido escaneadas por mí de mis catálogos.



27 comentarios:

  1. Hace unos 6 años me dió un ataque de orden en casa de mis padres y tiré todos los catálogos de Mango que tenía (el primero era el de otoño- invierno del 93), además de tirar todas las Ragazza desde el 92/93 aproximádamente.
    No sabes la de veces que me he arrepentido... ¡tonta, tonta!
    Me han encantado estas dos últimas entradas!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Blanca, no ha que tirar nada¡¡¡¡¡
    Si te digo que tengo las Ragazzas noventeras guardadas como te quedas??
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. I like that :) see my blog at:

    http://labaguetteestalamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. I like that :) see my blog at:

    http://labaguetteestalamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Madre mía !! Te mereces un reconocimiento por este post tan interesante, intenso y dedicado... me encantó ver el paso del tiempo a través de estos catálogos y por supuesto leer tus comentarios tan simpáticos jajaa!! Yo tampoco soy muy fan de las Cruz jajaa... Que alegria da encontrarse blogs como este ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aminta, es interesante ver la evolución de la marca a través de sus campañas durante todos todos estos años.
    Gracias por tus comentarios y espero que sigas disfrutando de los posts.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Interesting post, in my opinion Mango is super!!! Love Penelope shooting :-)

    MY CUP OF COFFE

    ResponderEliminar
  8. Gracias! echo de menos a Natalia Semanova y a Christy Turligton Claudia Schiffer en los 90. Las actrices son unas intrusas.

    ResponderEliminar
  9. Qisties, todos echamos de menos a modelazas como ellas y sus catálogos para mango en los 90 son muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por favor me podrías escanear la de la campaña verano 2005 donde sale lizzy jagger con una falda y blusa blanca en la portada. La perdí en una mudanza 😭. Por favor de antemano gracias. Mi Correo: oguita@gmail.com

      Eliminar
  10. Quien son las chicas del catalogo otoño invierno 2012

    ResponderEliminar
  11. Kate Moss, la rubia es Anna Selezneva y la morena no lo sé de momento.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya sé quién es la chica morena, la del lunar sobre el labio, Kendra Spears.

    ResponderEliminar
  13. mil gracias por este post, yo soy de las que colecciona estos catalogos, me faltn unos cuantos e incluso he llegado a comprar algunos por recordar mi adolescencia en ebay..
    me ha encantado, yo tambien acabé saturada de la Pe y cía, la verdad, ha cambiado mucho la trayectoria de Mng hasta ahora, o somos nosotros jeje besos!

    ResponderEliminar
  14. Todos hemos cambiado y mango he evolucionado genial

    ResponderEliminar
  15. me gustaria saber si alguien podria pasarme un escaneado de un catalogo de mango, creo q el de verano de 2007, no estoy segura, sale muy taurina la modelo, en sevilla...
    no tengo mas datos solo la memoria vaga...

    gracias

    ResponderEliminar
  16. Annaïs, es el catálogo de primavera 2007 y la chica es Milla Jovovich junto con Andrés Velencoso en un plaza de toros en Sevilla.

    ResponderEliminar
  17. Annaïs, pásame tu correo e intentaré hacerte llegar un escaneado ok?

    ResponderEliminar
  18. me encanta todo estoy buscando una foto o 2 del catálogo de otoño 1999 si no me equivoco de un jersey negro que tenía un corte horizontal a la altura del pecho y unos zapatos de tacón bajo aplanado que sólo los vi en ese catálogo y me encantaban los llevaba la modelo vicky Andren. Si alguien se molestara en subirlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes los de edición limitada del 2006? de Astrid y Du Juan. Un Saludo.

      Eliminar
  19. Hola anónimo, si me pasas por privado tu correo electrónico te envió un escaneo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola me encantaria tener escaneados los catalogos del 2000 al 2010, si alguien los tuviera,un saludo.

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gustaría ver los catálogos escaneados, del 2001 al 2006.de la portada de otoño 2001 se que no era la Semanova, pero era rubia.

    ResponderEliminar
  22. Hola, a mi me gustaria tener las fotos de la campaña de Mango Chica Mona, donde salen las monas vestidas.

    ResponderEliminar
  23. hola , me gustaria tener las ediciones limitadas de Astrid en el 2006 y Du Juan en 2006.
    Alguien me las puede enviar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, tendrás por favor el catálogo de la campaña 2005 verano, donde lizzy jagger está en la portada con un conjunto de falda y blusa blanca y en el interior el desfile con las otras modelos que mencionaste, a mi se me perdió en una mudanza, te agradecería mucho que me enviaras fotos o escaneo al correo: oguita@gmail.com. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...