sábado, 17 de abril de 2010

PASARELA ABIERTA. POST Nº1. JOSE CASTRO EN DISEÑOS NO ABURRIDOS.

Este fin de semana, he conocido a José Castro y la verdad que me ha parecido un tío estupendo, muy divertido y muy simpático.

Resulta que José ha asistido a Murcia este fin de semana, como presidente del jurado de un premio llamado "DISEÑOS NO ABURRIDOS", un concurso de diseño que se realiza en Murcia en relación con la edición de PASARELA ABIERTA DE MURCIA, un evento del cual os voy a hablar en un próximo post, bueno en varios, que me estoy currando con mucha ilusión y empeño para que sepáis las cosistas tan interesantes que se hacen en mi ciudad, así que próximamente en "peromiraesto", descubriréis esta pasarela tan interesante........por lo menos yo la veo así.

Pues bien, durante la primera jornada de desfiles que se celebraron el viernes 16 en el Anexo del Auditorio Victor Villegas, José fue llamado por la organización a presentarse a pie de pasarela para dar los premios de este concurso de diseño, que cada año está dedicado a un tema, camisetas, bolsos, abanicos, etc, y este años estaba dedicado al diseño de gafas.

Tal y como dijo él , cuando dio su pequeño discurso antes de la entrega de premios, estaba muy contento de que le propusieran formar parte del jurado de este concurso porque era sobre el diseño de algo que estaba tan relacionado con él como lo son las gafas, ...cierto, todos sabemos lo importantes que son para José sus gafas, y tengo que decir que muy molonas.

Los premios a estos diseños, los entregaron José, la concejala de turismo de Murcia y la presidenta de la fundación Cajamurcia, patrocinador del certamen.



La verdad que algunos diseños a mi no me gustaron mucho, pero tenían bastante creatividad e incluso resultaban divertidos, estos son los diseños premiados:





Este fue el diseño que se llevó el primer premio, tiene como título 3NDY, y lo realizo la joven Eli Cayuela, es original por el nombre en sí y el juego de palabras pero no creo que nadie se lo pueda poner a no ser que tenga la cabeza de un ninot..........a mí, me gustó más el segundo premio que fue un diseño muy molón llamado CICLOS, inspirado en una bicicleta de esas antiguas que tenían la rueda delantera más grande que la trasera, me gustó muchísimo, vamos, yo me las pondría de vez en cuando para innovar, jejejje.


2º PREMIO-CICLOS



También habían algunos diseños algo divertidos, por decirlo de alguna manera, que me llamaron la atención entre los que estaba el de la siguiente foto............desde luego, hay que ver lo que da de sí un juego de palabras, jejeje.



La verdad que en la exposición de todos estos diseños de gafas se veía creatividad e ilusión en cada trabajo, me gustó estar viendo los detalles que utilizaron para crear y ver lo currados que estaban algunos diseños, creo que es un concurso muy interesante ................desde aquí mi en hora buena a los premiados y mucha suerte en el arte de crear.

La organización de Pasarela Abierta, con motivo de la visita de José Castro organizó una exposición de su trabajo, con la cual se pretende acercar al público el universo de este creador.

La exposición estaba formada por una serie de fotografías realizadas por el propio diseñador llamada ""El mundo según José Castro", una colección de piezas suyas, las cuales me gustaron mucho, sobre todo el vestido realizado en papel que vistió Eugenia Silva en la portada de Elle, un vestido lleno de alarmas y la chaqueta realizada con gafas de sol modelo aviador, que me dieron ganas de cogerla, ponérmela, montarme en una moto enorme y recorrerme toda la ciudad para que la gente viese lo chula que es mi chaqueta jejejej¡¡¡.




Diseño de papel lucido por Eugenia Silva en portada de Elle.







Como última parte de la exposición había un documental sobre el trabajo de José llamado "José Castro a través del objetivo" que también me resultó muy interesante.

Todo ésto lo estuve viendo entre desfile y desfile, entre backstage y backstage, no me quería perder ningún detalle..., estuve viendo las pruebas, la preparación de las pasarelas, hablando con algunos diseñadores y algunos modelos y como no, viendo todos los desfiles. Pues nada más terminal el último desfile de la primera jornada, el de Diana Dorado, al salir de la sala de desfiles me encontré con José y solo se me vino una cosa a la cabeza....¿será cierto que va a sustituir a mi queridísimo Alexander McQueen en el diseño de su firma????? así que no sé cómo, pero sin pensármelo dos veces me acerqué y le dije:

- José, ¿te puedo hacer una pregunta? a lo que me contestó amablemente que sí.

- ¿Es cierto que tu nombre es candidato para sustituir a McQueen?

No me dijo ni que si ni que no, sólo me dijo que de momento no sabía nada, a lo que yo le respondí que me gustaría que le diesen el puesto, es cierto, no es por pelotearle, su trabajo me parece muy bueno y supongo que al haber trabajado ya para McQueen, conoce por lo menos, un poco el trabajo de este genio desaparecido desde dentro.

Bueno, José no me lo dejó claro, pero lo que sí me dijo es que le han propuesto un proyecto de colaboración con varias firmas durante unos 7 meses, unas semana cada mes, con firmas importantes entre las que estaba Dior,eso es genial.

Estuvimos hablando un poquito, y me comentó que lo que había estado haciendo hasta ahora era más bien marketing y que él se veía más en París, yo le dije.....claro, es que te va más París.

La conversación fue cortita pero muy amena, me presentó a su madre, una señora encantadora que me recordaba bastante a la mía, y más cuando me dijo José que ella estaba detrás de muchas cosas de las que creaba, que la ponía a trabajar haciedo detalles y complementos,(mi madre es la mejor modista del mundo, con permiso de todos) y me dijo que la chaqueta de las gafas la había hecho ella¡¡¡¡¡ pero que arte tiene tu madre Jose¡¡¡¡.

Después de esta conversación , unos cuantos abrazos y unos besos me despedí de José con la foto de turno y me fui con una muy buena sensación de él, así que desde PEROMIRAESTO, te deseo lo mejor en tu carrera.........mas que nada porque creo que vales, y si te veo otra vez por Murcia te invito a comer en una barraca típica murciana...ea¡¡.



P.D.1: Tengo que confesar a José Castro que estuve a punto de quitarle las gafas tan molonas que llevaba de Fendi y salir corriendo.

P.D.2 : Quería agradecer a A. y M. ( no pongo sus nombres por si no les mola) dos chicas muy majas, por acreditarme como prensa invitada, y por su trato tan amable y cordial. GRACIAS¡¡¡¡.........y también darles las gracias sobre todo por su trabajo y esfuerzo, que hizo que esta última edición de Pasarla Abierta me gustase mucho más que otras.

4 comentarios:

  1. Si José Castro es estupendo, su familia todavía más. Su madre es encantadora y su hermana una tía divertidísima.
    Que sepas que te tengo mucha envidia por haber estado con ellos :)

    ResponderEliminar
  2. Di, el encuentro fue muy cortito pero lo disfruté muchísimo.......ke majos¡¡¡.
    (Si surge la comida en la barraca quedas invitada tu también jejeje...)un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post... jejeje . te estas haciendo un periodista... sigue asi que con el trabajo y la ilusion se llega siempre a buen puerto..

    PD: me mola muchisimo la gafa para el ojo del culo... jejeje

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...