domingo, 2 de mayo de 2010

PASARELA ABIERTA POST Nº 3 ENTREVISTA A DIANA DORADO

Hacer la entrevista a Diana, fue una de las cosas que más me costó en el fin de semana de la moda de Murcia, PASARELA ABIERTA, pero estoy contento de que la primera vez que me decido a ponerme en plan periodístico haya sido con esta chica tan dulce y simpática.

Se lo agradezco, porque no sé si me lo notó, yo estaba hecho un flan¡¡¡¡, me había preparado sólo algunas preguntas pero ella hizo que la entrevista se convirtiese en una conversación muy agradable sobre su moda y la moda en general.


Diana Dorado y su ayudante.....qué majos¡¡¡


Y esta fue la conversación:

- PERO MIRA ESTO: Por lo que he visto en el dossier de prensa, tu colección está inspirada en la naturaleza y en los tejidos naturales, háblame un poco sobre ella.


- DIANA DORADO: sí claro, básicamente los tejidos que utilizo son la piel, lana y seda también, la seda está trabajada en dos formas de torsión, básicamente para vestidos, la lana (paño de lana) está trabajada en la misma técnica que los sombreros que son moldeados con calor y luego se aplica una laca para que las formas se sostengan y la piel, hay una esta está trabajada como torsión y la o otra como normal.


-P.M.E.: Ya me queda claro lo de trabajar el moldeado con calor. ¿cual ha sido la inspiración o el motivo de utilizar esto tejidos naturales?


-D.D.: Bueno, realmente esta colección que presento hoy es la segunda parte de la colección con la que me gradué en la escuela que estaba basada en los principios básicos del Arte Povera y del Land Art, entonces tiene esa estética y la filosofía más que todo, es el recuerdo de la naturaleza, formas muy orgánicas y ese tipo de cosas.


-P.M.E.: La veremos ahora. ¿Piensas en algún tipo de mujer cuando creas tus colecciones?


-D.D.: Sí, pienso en un tipo de mujer


-P.M.E.: - ¿Qué tipo de mujer es ésa? aunque supongo que te lo habrán preguntado bastante.


-D.D.:-Jejejeje, es complicado definirla, es alguien muy segura de sí, y con mucho carácter sobre todo....y bastante inteligente.


-P.M.E.:- Sabía que me dirías algo así, porque si te sales de la línea convencional y comercial de la industria de la moda la mayoría de la gente no se atreve a llevar estas prendas, y si no eres una mujer con las características que tu dices no se plantea el vestir así, yo creo que deberían de haber más mujeres así.


-D.D.: - Jejejeje......sí.


-P.M.E.: -¿Piensas que Pasarela Abierta es importante para tu carrera?

-D.D.: - Sí, por supuesto.....claro que sí.


-P.M.E.: - Y como has llegado a Pasarela Abierta?


D.D.: - Gracias a la primera colección, la colección del proyecto final de carrera, gané el concurso de ModaFad de Barcelona y cuando presenté mi segunda colección para el MadaFad en enero me invitaron a participar en Pasarela Abierta........así que fue por las dos colecciones anteriores.


P.M.E.- ¿Estás contenta con la organización de este pasarela en Murcia?


D.D.: - Sí, muy muy contenta, está súper bien organizado, muy bien la logística...está muy bien todo.


P.M.E.: - Me alegro que digas eso, porque verás, te comento....llevo viniendo muchos años a Pasarela Abierta y este año he decidido escribir en el Blog sobre ella, e intentar hacer estas pequeñas entrevistas a vosotros, los jóvenes que empezáis en la moda y que se conozcan un poco más vuestro trabajo y el de la organización de Pasarela Abierta, porque siempre he pensado que el aforo debería de aumentar y que se le debería de prestar más atención a este evento tan interesante para el diseño que se realiza aquí en Murcia, así que estoy muy contento de que hayas participado en esta pasarela con tu trabajo.


D.D.: - Muchas gracias.


P.M.E.: - Otra pregunta más, ¿admiras a alguien en el mundo de la moda y a la vez te pregunto si crees que hay alguien que está sobrevalorado y no merece el prestigio que tiene?


D.D.:- Bueno...no, empiezo por la segunda pregunta; yo creo que no, bueno hay mucha gente que está donde está porque tiene que estarlo, creo yo no?....tienes sus pros y sus contras, como todos, pero creo que cada uno tiene sus valores...así que....


P.M.E.:- Lo digo porque hay firmas como por ejemplo Louis Vuitton que mucha gente piensa (en los que me incluyo) que está sobre valorado el prestigio de esa firma, que el diseño no es para nada innovador y las colecciones son feas por no decir lo excesivamente caro.....¿tu crees que hay marcas con estas características?


D.D.- Ammm...no, en este momento no se me ocurre ninguna......no sabría decirte.....no.....y la otra pregunta?


P.M.E.: - Sí, que si admiras a alguien?


D.D.: -Bueno, admirar..., a muchos y cada vez que salen las nuevas colecciones es como..."wooo...esta gente es demasiado"


P.M.E.:- Te pasa como a mí, jejejejej


D.D.: -jejejej, sí....bueno diseñadores que me gusten muchísimo, Rodarte es uno, me encanta lo que hace.


P.M.E.: -Muy interesante.......y veo que algunas prendas trabajas un poquito como ellas, lo digo por la mezcla de los tejidos.


D.D.:- Bueno, sería muchísimo decir eso ...jejejej.


P.M.E.:- Pues a mi personalmente, hay diseños tuyos que me han gustado más que los de ellas, los veo bastante interesantes.


D.D.:- Muchas gracias,....bueno me gustan ellas y también Jil Sander aunque es una cosa que no tiene nada que ver con las anteriores, y de los nuevos norteamericanos está Alexander Wang, me encanta..


P.M.E.: - Está pegando fuerte, como se suele decir, este chico....


D.D.: Sí, es bastante fresco lo que hace, es muy street pero está muy bien trabajado.....y de maestros pues Hussein Callahan, es una de mis inspiraciones como más filosóficas sobre todo, es increíble....y así muchísimos más....


P.M.E.: - jejej, la verdad que empiezas diciendo gente buena y no puedes parar jejej


D.D.: - jejejej ...sí.


P.M.E.:- pues muchísimas gracias por concederme este pequeña entrevista y espero tu carrera valla muy bien.


D.D.: Muchas gracias.


Esto de la entrevista en el fondo me moló bastante, aparte de que te cuentan cosas muy interesantes, con Diana tuve mucha más curiosidad por su colección, por su trabajo, por su carrera, por el mundo del diseño en general, así que después de escuchar la entrevista en casa, me arrepentí muchísimo de no haber podido (por tiempo y por estar doble flan) tener esta conversación con Carolina de Factoría Rent Me y con Morante, uffff, aunque pensándolo bien, si entrevisto a Morante, seguro que me arruino comprando toda su colección de caballero¡¡¡¡ así que por ese lado me da un poco de alivio.

Besos Diana¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Mira lo que han dicho...