miércoles, 7 de julio de 2010

Por favor, una rueda de churros con porra incluida y algo de Couture......gracias.

Este es el título, porque sería lo único podrías pedir.

Tengo en mi memoria aquellos años en los que esperaba con tanta ansiedad las semanas de la moda Haute Couture y las comparo con las de ahora , la verdad que me dan ganas de echarme a llorar.

Los desfiles de antes estaban llenos de buen hacer, creatividad y vestidos tan hermosos que te ponían la piel de gallina e incluso con algunas salidas se te saltaba la lágrima de emoción, sí, eran muy emocionantes aquellos desfiles de Versace Atelier en los que cada salida era más espectacular y más couture que la anterior a la vez que sexy y bonita, aquellos maravillosos desfiles del señor naranja en los que presentaba unas colecciones de costura dignas de admiración de principio a fin, el Dior de hace unos años era muy bueno y si me aprietas hasta Chanel era muchísimo mejor que el de ahora, y la verdad que la gran diferencia de las colecciones de Alta Costura no está solo en la cantidad de churros que se presenta actualmente si no en que cada vez son más escasas las colecciones, con apenas 10 salidas como la puñetera maravilla que ha presentado Ricardo Tisci para Givenchy, y además cada vez son menos la casas que presentan Haute Couture.

En total han sido 17 presentaciones pero más de la mitad no los conoce ni la Menkes, porque conocidas y con algo de prestigio solo quedan, Dior, Valentino, Gaultier, Armani, Givenchy, Chanel (menudo churro, pero sigue siendo la casa más importante del mundo) y Elie Saab, esto es muy triste no???, con lo bonito que es el arte de la costura no entiendo como se está perdiendo, lentamente, pero tengo la sensación de que está perdiendo, y si no es así por lo menos cada vez se está haciendo menos mediático, dentro de 10 años si queremos ver alguna foto de los desfiles de alta costura tendremos que ir nosotros a hacerlas personalmente, que por otro lado a mí me encantaría porque si tengo un sueño en esta vida es el de presenciar una semana de Haute Couture como Dior manda en primera fila, con mis gafas de sol a lo Wintour y con cara de estirado y poderoso.

Del primer día de desfiles lo único que merece la pena de los 6 presentados es el desfile de Dior, porque las demás casas no me han gustado nada y sólo de pensar que el futuro de la alta costura ahoramismo depende un poco de ellas se me cierra el estómago. La colección de la Galliana me ha gustado, aunque no me emociona mucho, hacía años que no me llamaba la atención una colección de costura de Dior, me gustó los colores vivos, las siluetas y la inspiración floral tan evidente y descarada, las modelos parecían auténticas flores o más bien ramos de flores, Galiano ha jugado a ser floristero y le han salido unos ramos muy chulos, pero un poco barateros y no me lo termino de creer, todo el estilismo es más coherente entre sí, todo tiene que ver con el mundo de la floristería, los peinados en formas de bulbo y los tocados imitaban el papel celofán que se utiliza para rodear y decorar un ramo de flores, las siluetas están inspiradas en el antiguo Dior y las flores mas inspiradoras han sido los pensamientos, las orquídeas y el clavel , que en algún vestido parecen estar presentes de verdad incluso en algunos modelos se han podrido los claveles, una colección muy primaveral para ser de invierno creo yo, pero no está mal..........puede ser que yo vea cosas bastante Lacroix o estoy mal del perol?

En el segundo día hubo 5 desfiles entre los que está Armani Privé, una colección bastante sosa, sin nada nuevo que ofrecer y dentro del estilo del italiano, no está mal la colección pero no me ha inspirado nada de nada..................más de lo mismo.

Este día se ha presentado la mejor colección de todas con diferencia, esa colección ha sido de Givenchy, me parece una maravilla¡¡¡¡, me ha gustado mucho.
Está inspirada en la obsesión de Frida Khalo por la anatomía humana, y aunque los vestidos simulen esqueletos son preciosos, es una colección que demuestra una devoción por la costura como la de los grandes maestros con una extraordinaria elaboración y una ornamentación muy coherente y exquisita. Encajes, bordados, plumas y pelo, todo muy bien combinado, colores neutros, todo muy couture y a la vez diferente.
Can tan solo 10 modelos es una colección que me dice mucho más que todas las otras, me inspira tantas cosas que hasta me mareo, se me vienen a la cabeza, princesas, damas, guerreras, diosas, ninfas y miles de cosas más.
10 vestidos presentados en 10 bellas mujeres entre las que estaba su nueva musa Lea T, la modelo transexual muy de moda ultimamente.
Me atrevería a decir hasta que es una colección muy McQueen, no se si será por la escenografía o por la semejanza de algunos materiales y estilos.......oye que tampoco está mal que un genio como él sirva de inspiración no?.






Y en este segundo día también se ha presentado la colección de Churrel, perdón, Chanel.
La verdad que Karl, cada vez se supera, pero se supera en feísmo y en cosas mal hechas y poco favorecedoras, la colección no hay por donde cogerla, es fea de cojones no se escapa ni una faldita de ser rescatada, y no se quien coño le habrá dicho o de donde habrá sacado la idea de que esas horrorosas botas a media pierna que ha utilizado en todas y cada una de las salidas quedan bien con la ropa, le da igual que sea falda larga, falda corta, ancha, estrecha, pantalón , vestido de noche, vestido de día, vestido de medio día o vestido de atardecer, la cuestión es que ha colocado las botas a todos.
Y si la colección es totalmente fea, incoherente, recargada de unos bordados feísimos y con más de lo mismo pero más feo todavía, no digamos la escenografía que ha montado............tiene algún sentido??? Un león enorme con una perla en la pata por la que salían las modelos, incluido su Baptiste, que no falta en ninguno de sus saraos, con cabeza de león peluchoso incluida............se puede ser más mamarracho???........igual lo del león es por el horóscopo de Coco que era Leo......no se.

Vestido Alcachofa, muy mal hecho y poco favorecedor, y tiene los santos cojones de presentarlo como Alta Costura.


Karl, te queremos mucho porque nos diviertes con tus coca-colas light y tus anuncios de lavadoras pero cuando haces estas cosas con mi adorada Haute Couture me dan ganas de retorcerte el pescuezo, y que tú hagas más de 60 salidas en tu desfile y una maravilla como la de Givenchy se quede en 10 (cosa que me huele a crisis), pues me toca mucho la moral.



El tercer y último día (solo 3 días, cuando antes era casi el doble) las colecciones tampoco es que sean para tirar cohetes, para ser sincero me dejaron totalmente igual que estaba.....ninguna emoción.


Gaultier directamente no me ha gustado y Elie Saab, se ha mostrado como más recatado y ha presentado una colección menos trabajada que las anteriores, más de lo mismo, más asimetrías, más pedrería y más drapeados.....tengo unas ganas de que este hombre me sorprenda con algo un poco diferente¡¡, pero es fiel a un estilo, un estilo muy Saab y eso no está mal, supongo que lo que quiere es vender antes de nada.


Valentino debe de estar retorciéndose y cagándose en la madre que parió a los Maria Gracia y Pier Paolo estos, por mucho que lo disimule en público, es muy consciente de que están haciendo una mamarrachada detrás de otra sin sentido ninguno pero como resulta de que al parecer este nuevo "Valentino inexplicable" se vende, pues se calla la boca y otorga.
Han presentado una colección más propia de Calvin Klein Couture o algo parecido que de Valentino....., rancia, sin sentido alguno y fea de cojones con algunas salidas se te queda la boca como un buzón cuanto te das cuenta de lo poco favorecedora y mal hechas que están las formas de esas prendas, en fin, que no hay por donde coger esta colección, Valentino por fuera será naranja pero por dentro estará más negro que una cucaracha o el azabache que queda como más couture la comparación no?


Vestido jaula, igual si metemos a Piolín dentro tiene algo de gracia.

De verdad que me da mucha pena que no merezca la pena casi nada de lo presentado en esta minisemana de la Haute Couture, así que me deleito con lo único que me ha gustado de verdad, las 10 salidas de Givenchy.








Viendo esta colección, no se me quitan las ganas de soñar con Costura.............y de seguir soñando con buenas colecciones, con buen hacer, con lujo, con artesanía y con el arte que tiene la verdadera Haute Couture.
Como decía Karl, que aunque sea un mamarracho, muchas veces tiene razón: "La Alta Costura habrá muerto, sólo cuando deje de hacernos soñar"...........así que por mi, sigue viva, poco, pero se le ve.

P.D.1: Las colecciones de todas estas casas de moda nuevas no han tenido ni el privilegio de ser colgadas en las principales páginas de moda...........sera por que no quieren que huela más a churro refrito???
P.D.2: La próxima vez que escriba un post, lo primero que haré será poner las puñeteras fotos, porque luego es un coñazo dejarlas en el sitio que quieres entre el texto............uffff que dolor de dedito.

5 comentarios:

  1. mmmm... he de decir que no te falta razón en muchas cosas, sobre todo en que muchas han sido muy escasas, con muy pocas salidas.

    Un abrazo,
    jose

    ResponderEliminar
  2. Smoquin room, la alta costura se nos está quedando en nada¡¡¡....me niego¡¡¡

    Princesa, los vestidos lo son más....un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias My own yellow cat, la moda necesita sinceridad, un saludo.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...