martes, 21 de diciembre de 2010

Esta Navidad me cautivan los 70

Ya estamos en las puertas de la Navidad y sinceramente, es una época del año que no me causa mucha simpatía, no sé explicar exactamente el motivo, o quizás sean tantos los motivos que no voy a enrollarme como una persiana diciendo cada uno de ellos, porque seguro que la mayoría de ellos pensáis que son absurdos, pero para mi cabeza, cada año son más importantes...............historias de mi mente.
Diciendo esto no quiero que penséis que soy un ogro de la Navidad porque también tiene algunas cosas que me gustan y por muy friki que parezca, una de llas son los anuncios de perfumes, pero no los anuncios de agua para garrulis de barrio como Playboy y Pachá fragancias (anuncio que tiene su aquel con tanta cereza formando figuras humana e insinuantes, pero no deja de ser una garruli-colonia), estos dos aromas son los que se compran en el Mercadona por la poligoneras con la única y exclusiva idea de que ese chico que les mola de la disco sienta ese empachoso olor cuando se acerque a ella y se le ponga to palote y así desee declararla su hembra.........y ella tan contenta e ilusa.

Los anuncios que a mi me gustan son los de las grandes casas, como los de Chanel, que a veces más que anuncios son auténticas y pequeñitas obras de arte, los de Lamcome, sobre todo el de Tresor, que es el más esperado de todas las navidades y sinceramente el de este año me ha decepcionado un poco, a Pe le falta la expresividad y la emoción que este anuncio y este perfume requieren, para mí no ha estado a la altura y eso que tiene un Óscar la jodía, yo pienso que Inés Sastre, para ser una actriz de segundo plano lo hizo muchísimo mejor que ella, estuve a punto de llorar como ella cuando vi por primera vez su anuncio y como mínimo se me pusieron los pelos como escarpias.

Estos anuncios transmiten elegancia, belleza y sensualidad que no sexualidad como los Pacharelos, tienen una imagen, un look y transmiten emociones, te transportan a un ambiente e incluso te hacen soñar con ser esa chica o ese chico que está en la pantalla o en esa foto y te hacen soñar con un estilo de vida, todo esto, en tan solo 30 segundos, segundos de buen gusto, no como otros anuncios charros y absurdos.

Cuando un anuncio de perfume te transmite estas cosas es porque es un buen anuncio y claro está que un buen anuncio se crea con un buen trabajo y buenos profesionales involucrados en él, como es el caso de mi anuncio preferido de estas navidades.........el de Love Chloe.


Este anuncio me parece exquisito y totalmente conseguido, sigue fielmente la línea y el estilo años 70 de la colección otoño-invierno 2011 presentada por la casa Chloe, total look en camel para una preciosa Raquel Zimmerman que es sin ningún tipo de duda la chica perfecta para este anuncio, tiene un aire muy 70, muy Angeles de Charlie, hasta el mercedes descapotable de los 70 es de un tono camel¡¡¡ y si a éso le añades un toque chic parisino con las vistas y paisajes de París  pues obtienes la elegancia perfecta y delicada que el anuncio me transmite.
Toda la estética del anuncio transmite perfectamente el olor del perfume...........fresco, como la actitud de Raquel y su sonrisa, ......delicado, como la blusa de seda y el movimiento de su pelo, ..... elegante como el ambiente de la ciudad y las estancias en las que ha sido rodado y moderno por la música disco y la estética tan perfectamente 70,  porque si ahora mismo hay algo moderno, son los 70 con sus básicos y sus colores neutros.

En el making of se puede apreciar mucho más el ambiente.



Es simplemente perfecto, y en esta perfección además de Raquel, han trabajado Ezra Petronio como director creativo, Roman Coppola como director e Inez Van Lamsweerde como fotógrafa .

3 comentarios:

  1. Coincido en que Pe no está a la altura (y eso que yo soy Penelopista) y que Inés, no solo estaba mejor, sino que estaba incluso mejor que la Winslet (que ya tiene cojones la cosa). La reina de Tresor no te digo quien es porque es que no merece la pena ni comentarlo (su niña me da un poco de pena, la verdad)

    Y respecto al anuncio de Raquelita es muy bueno, pero no se si porque lo es en si o porque estamos muy anclados en el romanticismo de lo añejo y todo lo que huela a rancio nos encanta.

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  2. Andresprostyle.....ya lo imaginaba. Un beso.

    Abraham, a mi me gusta mucho el anuncio en sí pero tengo que reconocer que esta moda de lo añejo a mi me ha poseido un poco y todo lo que huele a rancio me llama la atención.....la moda es poderosa, la moda tiene poder, jeje.
    Creo que te refieres a la gran Isabella y sus maravillosas campañas y la verdad que su hija Elettra me resulta sosa a rabiar. Un saludo¡¡

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