domingo, 30 de mayo de 2010

Más cambios.........

Seguimos con los cambios y las destituciones de las cabezas creativas en las casa de moda, aparte del cambio en la casa de Úngaro que comentaba el otro día resulta que en Hermés también hay cambios, Gaultier se marcha para centrarse en su propia firma, o eso dice él, porque esta decisión la ha tomado sin que todavía pase un mes de la muerte del ex presidente de Hermés y al parecer con los herederos del cargo no hacía muy buenas migas así que algo más ha tenido que pasar, y claro está, han tenido que buscar un sustituto para que haga las colecciones de la casa del lujo.


Pues resulta que han elegido a Christophe Lemaire que ha sido el diseñador de la firma Lacoste durante varios años ya, la verdad, que le ha dado un aire un poco más interesante al lagarto, porque mira que estaba estancado y aburrido y este muchacho le ha dado un aire más interesante sin apenas cambios, manteniendo el estilo deportivo de la firma, paro quitándole el aire viejuno a las prendas con toque colorista y joven, en este cambio y mejora también han contribuido bastante las campañas publicitarias del largato que en los últimos años eran molonas, frescas y juveniles pero con el toque Lacoste, por lo menos hicieron que me interesara un poco la firma que antes para mí pasaba totalmente desapercibida.


La verdad que yo no creo que sea una elección muy apropiada, .......que tiene que ver Hermés con el lagarto Guancho???? ......Una firma de superlujo creada por un diseñador dedicado en los últimos años al estilo deportivo????? ...... no entiendo nada, pues la verdad que si lo de Ungaro lo veía crudo, el tema de Hermés lo veo bastante chungo , aunque la verdad lo que le interesa a Hermés es seguir vendiendo sus maravillosos y ansiados complementos que es lo que más mola de esta casa.




Pero estos dos casos, no son los que realmente me tienen la cabeza desconcertada, incluso si soy sincero el de Ungaro casi que me la trae al fresco, lo que a mí me quita más el sueño es que ya han elegido al sucesor para ALEXANDER MCQUEEN, en este caso sucesora.....Sarah Burton.

Esta chica era su mano derecha desde que que se graduó en Snt. Martins y empezó a trabajar con Lee en 1996, son muchos años trabajando codo con codo con semejante artista, así que por un lado creo que tiene que tener bastante claro los conceptos y el alma que Alexander le ponía a sus colecciones pero de todas maneras creo que ésta chica tiene la tarea más difícil que hay ahora mismo en el mundo de la moda y es intentar ponerse a la altura de McQueen, éso está muy pero que muy jodido señores.

El talento, la creatividad y arte que Alexander transmitía en su colecciones es más que sabido y reconocido por todos los que nos gusta la moda y por los profesionales que se dedican a ella, así que Sarah va a ser la persona más juzgada desde que Donatella firmara la primera colección después de la muerte de su hermano Gianni, otro grande, por lo que en los próximos desfiles de París, el mundo entero estará pendiente de su trabajo y lo peor de todo, el mundo entero comparará su trabajo con el del gran maestro.......yo estaría de los nervios......bajo mi punto de vista es demasiada responsabilidad.



De todos modos, como estoy contento (a medias) de que la firma de McQueen continúe pues voy a confiar en que Sarah haga un buen trabajo para que el nombre de Alexander McQueen quede en el lugar que se merece......porque la verdad, si van a empezar a hacer churros de colecciones y cambiar cada dos por tres de diseñadores para ver si la cosa va a mejor, pues como que prefiero que la cierren y dejen que recordemos a McQueen por lo que hizo no por lo que se hará con su nombre, que para firmas "coño de la bernarda" ya hay varias .......Ungaro es un ejemplo, y me molestaría muchísimo, más de lo que nadie si imagina que la casa McQueen acabara por estos derroteros.


Estoy impaciente por ver su primera propuesta, la noche anterior hasta me costará conciliar el sueño, porque sólo de imaginarme en el pellejo de esta chica, se me ponen los pelos de punta, hay que ser una persona muy segura de ti misma y valiente para aceptar este reto y sólo por eso Sarah ya tiene todos mis respetos, pero como no presente una colección del nivel que el público de Lee espera, las críticas se la pueden comer con patatas, y lo que más me importa a mi, mi opinión, no sera buena y me sentiré muy decepcionado de que en la casa McQueen se empiecen a torcer las cosas, así que desde aquí le pido a Sarah que si de verdad no está segura de que su colección para McQueen es realmente buena que presente su dimisión antes del desfile y que cierren el chiringuito con la cabeza bien alta.



P.D. : No he encontrado ninguna foto de Sarah ............donde está escondida???

martes, 25 de mayo de 2010

Que pase el siguiente...Giles Deacon.

Cuando menos te los esperas, la casa Ungaro ha vuelto a cambiar de director creativo, y la verdad que después de ver las kakas que se han presentado en las últimas temporadas o mas bien en todas, pues no me extraña.....y el recién llegado es Giles Deacon.




Después de la catastrófica colaboración entre Estrella Harch y Linsay Lohan, (que según dicen ni se soportaban la una a la otra), este muchacho lo va a tener difícil, porque los directivos de la casa metieron la pata hasta el fondo con el fichaje de la Lohan, que hoy por hoy sigo sin entender y cada vez que lo pienso hasta me da un corte de digestión........una petarda haciendo como que diseña........como sigamos así diseña cualquiera que tenga un medio nombre en Hollyw00d, ....eso se permite porque viste con un poco de estilo y a la gente le mola su ropa??? `pues no olvidemos de detrás de esta chica hay estilistas.........no creo que ella pueda elegir la mayoría de los días ni su propia ropa ...en fin, que a los directivos les salió te tiro por la culata, y me parece bien, ésto pasa por hacer estas tonterías tan grandes.

Las colecciones de Ungaro me parecen feas , horteras y un auténtico coñazo, pero eso no es sólo ahora, esta opinión la he tenido siempre, creo que nunca me ha llegado a gustar de verdad ninguna prenda que haya visto de este hombre ni de sus sucesores, bueno alguna si, de los primeros que le sucedieron que ya ni me acuerdo de quien eran. Me resultaba un intento de Lacroix mezclando de todo pero sin llegar ni al dobladillo del pantalón a Lacroix que era un genio y todo lo que hacía resultaba bonito.......raro, pero bonito, que es muy diferente a raro, pero feo, y esta últimas dos palabras son las que definían a Emmanuel Ungaro.


Giles Deacon lleva pocas temporadas presentando su colección en París y la verdad que la última de otoño-invierno 2010 me ha gustado bastante , sobre todo el bolso con ojos que lleva Angela Lindvall........es muy chulo y divertido, me encantaría llevarlo por la calle a ver que dice la gente jejeje......es una colección femenina, con unos colores y unos cortes interesantes.........vamos que fue de las que más me gustó para ser sincero, así que creo que puede hacer un buen trabajo, siempre y cuando no se meta mucho en el "espíritu de la casa"como ha dicho que quiere hacer porque entonces acabará mezclando flores enormes con flores menos enormes, cuadros y rayas de muy mala manera y entonces nos provocará dolor de cabeza a todos y en dos sientas lo despiden porque no hay loca andante que se atreva a comprar semejantes aberraciones de vestidos.



Pues eso, que dice que quiere hacerse con el espíritu de la casa y por eso no presentara desfile en París durante dos temporadas, hará una presentación de la colección de primavera-verano en el marco de la París Fashion Week en octubre.....yo creo que eso también se debe a la crisis en la casa por las malas ventas, pero queda mucho mejor decir que hace un retiro espiritual para encontrar el dichoso espíritu de la casa......ya veremos lo que nos presenta.

Giles, a ver si le quitas el gafe a esta casa y lo más difícil todavía ........a ver si consigues que me guste por primera vez, que mira que éso lo veo difícil........

Suerte chaval¡¡¡¡¡

P.D. 1: Ya sé que no tiene nada que ver con lo de Ungaro pero me meo de la risa cada vez que me acuerdo que Naomi ofreció en su fiesta de cumpleaños unos cócteles diseñados especialmente para el evento llamados CAMPBELLTINI y NAOMITO, ...si es que hay que ser muy diva para estas cosas.........Felicidades por tus maravillosos 40.

P.D.2: Ya empiezo a tener invasión de troles............

jueves, 20 de mayo de 2010

Naomi...pues como que no¡¡¡¡

Mira que ha llevado pelucas raras pero como esta,  ninguna.



Sabe Dior lo devoto que soy de tu físico y de todo lo que tenga que ver contigo porque eres divina (menos tus arrebatos de locura) pero de verdad.......esta peluca.........pues como que no. Se te ve guapa porque lo eres a rabiar pero de verdad...........insisto....esa peluca no y no.

Llevas un vestido precioso pero el collar lo deberías haber dejado en casa porque no pega nada con ese escote y también llevas un acompañante que mas de uno-a lo quisiéramos pero............no, esos pelos, NO¡¡¡.



Te queda fatal, parece tu cabeza un cono, y el flequillo mide al menos un metro.........Naomi, hermosa, no te la pongas más¡¡¡¡¡



Lo mejor de esta foto no es la peluca de Naomi, es la choni que se ve detrás con cara de entusi que va para que le peguen un chorro de tiros, ésta es de la que confunde el ir bien vestida y la elegancia con enseñar carne y aparentar 20 años menos.........deberían de poner terapias para estas señoras y así dejarían de atentar en contra de la moda.


Estos pelos se los puso Naomi para una fiesta en Cannes en la que coincidió con su ex Flavio Briatore y su mujer, por lo que se aprecia en la foto, aparte de la evidencia de que para estar con Flavio tienes que estar loca (Naomi lo está, la adoro, pero lo está ) y aparte echarle mucho valor, es que se puede ver muy buen rollo entre ellos y también Vlad, el nuevo novio de Naomi, pero la que no parece estar muy cómoda con la situación es la mujer de Flavio que muestra una cara de pocos amigos que ni Gargamel de los pitufos.



Están todos muertos de la risa y ella más seria que un ajo, no se que estaría pasando pero a ella no le molaba nada.
Igual se estaban riendo de ella por ser la nueva loca sin gusto alguno que está con Flavio...........yo creo que Vlad la mira pensando eso mismo.

domingo, 16 de mayo de 2010

SIN COMERLO NI BEBERLO, CON EL Nº1 ME TOPÉ....

Anda que no me da gusto cuando voy de paseo u otros asuntos totalmente diferentes que ir de compras y me encuentro con artículos de friki-coleccionista como el MARIE CLAIRE Nº1, sí, el primer número de la edición española de Marie Claire con Celia Forner en portada, esa española que se lo hizo todo y no la conoce nadie que sea del mundillo moderil.

Pues yo esa tarde estaba de concierto por Madrid, pero haciendo la cola para entrar en la sala vi una tiendecilla de estas que tienen libros de segunda mano y tenían un expositor en la calle con revistas antiguas así que me entró la curiosidad de rebuscar alguna de moda, más que nada por si encontraba algún Vogue que me quitara el sentío por chulo y viejuno.




No encontré ningún Vogue pero había para sorpresa mía unas cuantas Elle España de los años 1989, 1990 y1991; me encantó ver estas revistas con portadas de unas jovencísimas Claudia Schiffer, Elle McPherson, Estelle Lefebure y Michaela Bercu entre otras, unas portadas que había visto por Internet en algunos reportajes o retrospectivas de estas modelos y cuando veía estas portadas siempre me picaba la curiosidad por ver lo que contenían dichas revistas, pues fíjate que por cosas del destino tengo algunas de estas revistas en mis manos, y lo mejor de todo es que cada una me costó un mísero euro¡¡¡¡, que luego ves revistas antiguas por ebay y otros canales de venta por internet y te cobran una pasta gansa por ellas, llegué a ver el Vogue París agosto 1988 en el que aparecía Naomi por primera vez en portada a 200 euros, pero leches¡¡¡, es que este Vogue los vale porque hizo historia en la moda, por ser la primera modelo negra que aparecía en portada de esta revista en su edición francesa, bien sabe Dior que si no fuera porque no tengo dineros para caprichos, ese Vogue estaría en una vitrina de mi salón...lo juro.


Mi amigo V. me miraba alucinado de ver la cara de emoción que me estaban dando estas revistas antiguas, y me decía :¿ te las vas a llevar al concierto?
-"pues claro que sí" le respondí yo.

Seguí buscando entre el montón de revistas, de literatura, de pesca, y de temas varios, unos muermos que no veas, no me quería dejar nada en el tintero y de pronto me encuentro con una Marie Claire, y la verdad que dudé en comprarla porque esta revista no me ha inspirado mucho nunca, pero pensé "por un euro me la llevo y la veo tranquilamente en casa que seguro que alucino con los contenidos igual que con las Elle, pero cuando me di cuenta de que era el Nº1, octubre de 1987 , en perfecto estado aluciné, me puse como un crío pequeño, y la verdad que no lo entiendo, debo de controlarme porque soy consciente que para la mayoría de los mortales lo que yo tenía en las manos es una revista viejuna sin ningún valor. Pensé que valdría mas cara pero le pregunté al dueño de la tienda y me dijo que todas las que me llevara me las dejaba a 1 euro¡¡¡¡¡... qué emoción¡¡ y pensé que este hombre no sabe que por esta revista hay gente que mataría, es el primer numero de la edición española y éso siempre tiene su aquel.




Estoy muy contento con el hallazgo de este pequeño tesoro y de mis Elles viejunas que no paro de mirar y la verdad que los contenidos son dignos de ver, sobre todo el de Marie Claire, vivan los 80 en estado puro...o muerte, no sé.

A parte de la portada de Celia Forner, en los editos de moda había modelos de nivel como Gail Eliot y Karen Mulder con el pelo corto y cara de primera comunión.








Un edito entero de la modelo Kirsten Owen, que yo creo que tiene la carrera de modelo más larga de la historia, más que Linda si cabe, porque en esta revista corría el año 1987 y este año ha salido este año en el anuncio de televisión de CK caminando con todos los jovenzuelos y con un bebé en brazos... me encanta esta mujer por fea, rara y el andar tan peculiar que tiene en pasarela, que parece que le va dando con el pubis a todo lo que se pone por delante...muy rara pero fascinantemente maravillosa.






Unos artículos de actualidad bastante currados, para ser los 80, la mayoría ilustrados con dibujos, pero lo mejor de todo son las publicidades que te dejaban con la boca abierta pero por horteras y cutres como la de Don Algodón y Amitié, estas firmas que deberían de haber muerto hace años y a día de hoy siguen dando el follón.



Pero como se puede poner este estilismo en una campaña, y esos pelos¡¡¡¡¡ ...muy ochenta.


Otras de Lois y Pinaud que ahora se vende en los chinos y demás firmas punteras a finales de los 80, sobre todo de estilo jeans, pero algo del nivel de Chanel, YSL, o Ungaro ni por asomo.... hasta una campaña de maquillajes de Rochas que no tenía ni idea de que hubieran existido, en la que sale una modelo más pintada que una puerta...muy ochenta.




La única campaña de nivel, aparte de las de cosmética de Helena Rubinstein, Estee Lauder, Elizabeth Arden, muy de moda en los 80 y Loreal, algunos perfumes de Guy Laroche y Paco Rabanne es la campaña de Loewe protagonizada por Yasmeen Lebon.

Se ve que los comienzos de la revista contaron con pocos anunciantes de nivel, pero en su lugar contaron con campañas bastante curiosas como la de Coca-Cola Light muy novedosa por aquellas fechas, una máquina de fotos polaroid que eran lo más de la gente moderna , y algunas para morirte de la risa como las de Lanas Phildar, que yo siempre había pensado que la mujer que vendía las lanas en mi pueblo se llamaba así porque mi madre me decía..."me voy a la Phildar que voy a comprar lana para hacerte un jersey nene" muchos años son los que yo llamé a esa señora Fildar.











Pero lo mejor de todo es ver en lugar de Chanel o YSL estos dos maravillosos anuncios de pasta y detergente...me meo de la risa, por favor¡¡¡ ahora sería impensable que alguno de estos productos apareciera en una revista de moda que medio se precie.

Ver para creer.









El anuncio dice "verdades como puños"... me meo.

Bueno en fin, bastante bien está la revista para la poca historia que tiene la prensa de moda en este país.

Si te pillas un Marie Claire de ahora se ve un cambio tremendo, pero todavía nos queda mucho por andar a los españolitos en este tema.




domingo, 9 de mayo de 2010

PASARELA ABIERTA. POST Nº4 Y ULTIMO.....2ª JORNADA DE DESFILES

Si me descuido me da la Navidad antes de terminar los post que quería hacer sobre Pasarela Abierta, pero entre el trabajo y por un pequeño accidente no he podido sentarme delante del ordenador....así que hoy me he decidido y me he sentado (aunque con molestias) para escribir los últimos detalles y poner las últimas fotos del ultimo post, que ya va siendo hora de que lo termine ....leche.


El siguiente día (sábado 17) , nada más llegar pasé directa mente por la puerta con mi pase colgado en el cuello (es una pasada que ni te pregunten jejejeje), saludando al personal de seguridad y me fui directo al backstage, ese lugar que tanto me gusta, ese lugar que ya desde mis comienzos de seguidor de la moda me llamaba tanto la atención, las fotos de backstage de los números especiales de pasarela siempre han sido mis favoritas.

Los modelos y las modelos ya estaban peinados y maquillados, sentados en en suelo y sillas charlado de sus cosas y echando unas risas, esperando las instrucciones de los diseñadores, los peluqueros y maquilladores dando algún que otro retoque y gente entrando y saliendo, con carpetas en la mano, A y M organizando y revisando cosillas, algo de prensa y yo, cotilleando todo lo que podía, pero fíjate que el cotilleo lo hice más para recuerdo personal que para conseguir material, siempre había querido estar dentro del backstage y lo disfrute tranquila mente sin estar muy pendiente de la cámara de fotos y de anotar cosillas en el cuaderno, simplemente los disfruté, observé, conversé con algunas personas y la verdad que me sentí muy bien y tranquilo...pero a la vez muy excitado e ilusionado (fíjate que poco necesita uno para emocionarse)





El ambiente no es como el de un desfile de Versace pero era genial, además era más movidito que el del día anterior ya que se estaba preparando el primer desfile, el de "ALMACÉN DE IDEAS", un desfile conjunto en el que 5 estudiantes de diseño de diferentes escuelas de moda (tengo que indagar cómo son seleccionados) presentan sus pequeñas colecciones ( 4 modelos) para optar al premio a la mejor colección de Almacén de Ideas, dicho premio es una beca de estudios en la Escuela de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona para realizar un curso de verano.



Estos fueron los participantes:



1- LUIS MANTEIGA. (Escuela Superior de Diseño de Moda Felicidad Duce, Barcelona).
Presentó una colección masculina muy arquitectónica, bastante teatral o carnavalesca según se mire, se nota que el chico ha hecho trabajos para el teatro. Eran diseños muy originales pero bajo mi punto de vista, ni eran bonitos, ni prácticos, ni compatibles con ningún estilismo que no sea para editorial de moda o alguna obra de teatro futurista, que no me gustase a mi no quiere decir que el muchacho no tenga talento y creatividad, que para crear estos diseños uno tiene que tener muchísima creatividad.

Me recuerda a un caballero del zodiaco.






2- YEHIMI ORTIZ. (Escuela Superior de Diseño de Moda Felicidad Duce, Barcelona).
Esta joven colombiana que estudia en Barcelona, presentó una colección que a mí me gustó mucho, no sé si porque el tricot me vuelve loco y más si es realizado a mano, como es el caso de esta colección, las prendas las realizó ella misma y su familia, o porque las salidas de las modelos me resultaron muy bonitas y ponibles. Una colección ralizada solamente en punto que trasmitía calidez y comodidad, y un debate entre delicadeza y rudeza que no me decido, porque es un tejido que tiene la rudeza de una vida de trabajo diario, de campo o montaña y la delicadeza y suavidad de las nubes, sobre todo cuando adquiere los volúmenes de las prendas de Yehimi......para mí...muy bonita.







3.- MARIA LORENTE ( Escuela EASD de Murcia)
La única participante murciana en toda esta edición de Pasarela Abierta (me parece un poco raro), presentó una colección basada en el estilo aviador, con volúmenes sobre todo en la parte superior y con colores neutros como el marrón, el beige y el verde militar. Utiliza tejidos como el tafetán y la organza, gasas y algodón y pieles sintéticas para una colección que no inspiró ninguna reacción, simplemente para mí pasó desapercibida, aunque no me desagradó.







4- DAILYPLANET (Carmen Mogo, de la escuela ESDEMGA de Vigo)

Carmen presentó su minicolección masculina inspirada en Clark Kent y Superman, formada por trajes masculinos de talle alto estilo años 70, trajes que mezclan las dos vidas de este personaje, la de periodista y la de superhéroe con unos detalles originales, un uso del color muy interesante y unos materiales poco usuales como la espuma de tapizado y el plástico.
Me gustó, fue divertido y original.



Estos pantalones eran la leche¡¡¡ Molan, pero al chico le costaba andar.




5- EVA SOTO ( Escuela ESDEMGA de Vigo).
Esta chica presentó una colección que me resultó rara, no vi mucha coherencia entre una salida y otra. Ella dice que esta basada en la película "El coleccionista" y que invita a reflexionar sobre el arte del coleccionismo como símbolo de poder y objeto de deseo pero...............no entiendo nada, solo puedo decir que la última salida del vestido-petate me pareció la rehostia porque es un disfraz genial para el próximo carnaval¡¡¡¡ en definitiva , no me gustó, original en algunas cosas, como la falda hecha con un bolso de piel pero no me gustó y los cascos de acero inoxidable son antiestéticos total.


Geniallll¡¡¡ pero el gorro no¡¡



Estos fueron los cinco participantes, de los cuales podéis investigar su trayectoria profesional y los estudios que tienen por internet, yo he decidido no poner estos datos para no hacer el post interminable, si os ha gustado alguno en especial, encontrareis cosas interesantes sobre ellos.


Esta es la salida final de todos los concursantes, los cuatro primeros chicos son de Luis, las 2 siguientes chicas son de Yehimi, las 3 siguientes son de María, los 4 chicos que siguen son de Dailyplanet y las 4 últimas chicas son de Eva Soto, así de detallado para que no haya errores.

video


El premio lo decidía la Prensa Invitada (yo no estaba incluido) y decidieron darle el premio a Luis Manteiga.

A mí, unos me gustaron y otros no pero, una cosa tengo clara del desfile "Almacén de Ideas", y es que creatividad tienen de sobra y originalidad también............luego ya está mi gusto personal, que si no lo digo reviento, pero eso sí, que quede muy claro, sin ninguna intención de condicionar a nadie, que para gustos........colores, de hecho, el ganador del premio, Luis Manteiga yo no lo hubiera votado y mi voto hubiera sido posiblemente para Yehimi Ortiz, basándome en mi criterio y mi gusto, que como no sé a qué se tenía que acoger el jurado para votar pues no puedo opinar más allá de mi gusto personal...........supongo que se premiaba la originalidad o la teatralidad......no lo sé....indagaré en próximas ediciones.



A continuación del desfile de Almacén de Ideas era el turno del nombre más sonado de esta edición, Cruz Castillo (que por cierto, había un personaje de la serie Santa Bárbara que se llamaba así........lo mismo el nombre se debe a él). Había oído algo sobre él pero no me llamó la atención desde el principio, su fuerte son los estampados geométricos , tintados y los efectos en los tejidos y en esta colección los vi, unos estampados que la verdad no me gustan mucho, algunos parecían lienzos y me llamaron más la atención pero tampoco me terminaban de calar, y aunque el efecto visual de las prendas no me gustó, no me parece que favorezcan, pero se podía apreciar que las prendas y los tejidos estaban muy trabajados y estudiados, como el degradado de terciopelo, y eso hay que valorarlo y respetarlo, por lo cual sigue siendo una colección interesante y digna de observar.


Las gafas molan







Después, hubo una novedad, por lo menos yo creo recordar que anteriores ediciones esto no ocurrió, se entregó el premio a la mejor modelo y al mejor modelo de Pasarela Abierta 2010¡¡¡¡, esto es muy Cibeles no???? pero me encanta, porque los modelos también son una parte muy importante en esta presentaciones y está bastante a la vista que unos son buenos y otros no tanto, y en la elección que el jurado tuvo (no sé quién decidía este premio, si la prensa o el jurado) yo estaba totalmente de acuerdo.

La chica fue la pelirroja de la edición, Anastasia se llama y aunque no me parece guapa, camina genial por la pasarela, con mucho estilo y elegancia y muestra las prendas fenomenal que es de lo que se trata, ya la había visto en ediciones anteriores y desde el principio me gustó su trabajo.
El chico, creo que se llama Alexander, también sabía que se lo darían a él, porque aparte de ser muy guapo y estar muy bueno, andaba muy natural e interpretaba muy bien el estilo de las prendas.

Anastasia

Alexander



Para terminar, un cierre de edición con la presentación de un diseñador internacional invitado que en este caso fue GEORGY BARATASHVILI
Antes de empezar el desfile, una voz femenina de ultratumba nos habló a todos los asistentes anunciando que debido a los problemas meteorológicos que había en esas fechas, Georgy y parte de su colección no había podido llegar para el desfile, y la verdad que me dio un poco de bajón, porque lo que había encontrado sobre el trabajo de este muchacho me gustó bastante y quería ver todo lo posible, pero de todos modos las salidas que se presentaron me gustaron mucho.


Este diseñador, anteriormente fue bailarín desde muy joven lo cual hace que sus prendas estén inspiradas en la danza, con toques de romanticismo y sobre todo, son muy interesantes por la utilización de técnicas y elementos no utilizados tradicionalmente en la moda masculina. En esta colección utiliza telas modernas y tradicionales en colores oscuros y construye formas nuevas con toque contemporáneo, mezclando prendas comerciales con otras más creativas y conceptuales. Toda la colección me gustó muchísimo, me la quedo entera, muy masculina y moderna...........no descansaré hasta conseguir la camiseta blanca de manga corta con las lineas negras entrecruzadas que parecen dibujar la cara de un mandril........la quiero¡¡




Necesito esta camiseta¡¡¡¡¡





Salida final de Georgy Baratashvili:

video





Creo que fue un cierre magnífico para esta edición que bajo mi punto de vista ha mejorado este año y espero que el año que viene..... siga haciéndolo.

Después del desfile, me sentía excitado y contento a la vez que enfadado por haber visto poco de la colección de Georgy, comenté la jornada un poco con las personas que tenía junto a mí también noté que la gente en general estaba bastante satisfecha con las propuestas que había visto, así que me fui contento porque creo que Pasarela Abierta de Murcia, está creciendo y eso es bueno, así que espero poder hablar en el blog sobre la próxima edición con más detalles y mejor ok?

Durante estos dos días, he podido ver un poco más de cerca la moda y todo lo que gira a su alrededor y como ya dije anteriormente he aprendido cosas nuevas y he abierto nuevos puntos de vista y perspectivas. Se puede aprender a valorar una colección de muchas maneras, unas te gustan simplemente porque la ves bonitas, otras porque cuando la has visto de cerca sus materiales y formas de trabajarlos te enamoran y otras aunque a la vista te resulten feas debido a que tienen un corte o una originalidad fascinante, te enamoran de igual modo. Así que si antes lo tenía claro, ahora lo tengo mucho más, toda forma de expresión de moda tiene que ser respetada.
Si decides venir a la edición de Pasarela Abierta 2011 seguro que te gustará........no te lo pienses, yo disfruté como un enano, jeje.


P.D. 1: Algunas colecciones son como los amigos, algunos, por muy feos que sean, cuando los conoces, algunos, llegan a enamorarte.

P.D. 2: Este blog lo creé para decir todo lo que siento y pienso sobre la moda, y tengo que ser fiel a mi principio, por eso he dicho lo que me ha gustado y lo que no, poro quiero también decir que respeto y admiro el trabajo de todos y cada uno de los participantes en esta edición.

FIN DE LA SAGA.

domingo, 2 de mayo de 2010

PASARELA ABIERTA POST Nº 3 ENTREVISTA A DIANA DORADO

Hacer la entrevista a Diana, fue una de las cosas que más me costó en el fin de semana de la moda de Murcia, PASARELA ABIERTA, pero estoy contento de que la primera vez que me decido a ponerme en plan periodístico haya sido con esta chica tan dulce y simpática.

Se lo agradezco, porque no sé si me lo notó, yo estaba hecho un flan¡¡¡¡, me había preparado sólo algunas preguntas pero ella hizo que la entrevista se convirtiese en una conversación muy agradable sobre su moda y la moda en general.


Diana Dorado y su ayudante.....qué majos¡¡¡


Y esta fue la conversación:

- PERO MIRA ESTO: Por lo que he visto en el dossier de prensa, tu colección está inspirada en la naturaleza y en los tejidos naturales, háblame un poco sobre ella.


- DIANA DORADO: sí claro, básicamente los tejidos que utilizo son la piel, lana y seda también, la seda está trabajada en dos formas de torsión, básicamente para vestidos, la lana (paño de lana) está trabajada en la misma técnica que los sombreros que son moldeados con calor y luego se aplica una laca para que las formas se sostengan y la piel, hay una esta está trabajada como torsión y la o otra como normal.


-P.M.E.: Ya me queda claro lo de trabajar el moldeado con calor. ¿cual ha sido la inspiración o el motivo de utilizar esto tejidos naturales?


-D.D.: Bueno, realmente esta colección que presento hoy es la segunda parte de la colección con la que me gradué en la escuela que estaba basada en los principios básicos del Arte Povera y del Land Art, entonces tiene esa estética y la filosofía más que todo, es el recuerdo de la naturaleza, formas muy orgánicas y ese tipo de cosas.


-P.M.E.: La veremos ahora. ¿Piensas en algún tipo de mujer cuando creas tus colecciones?


-D.D.: Sí, pienso en un tipo de mujer


-P.M.E.: - ¿Qué tipo de mujer es ésa? aunque supongo que te lo habrán preguntado bastante.


-D.D.:-Jejejeje, es complicado definirla, es alguien muy segura de sí, y con mucho carácter sobre todo....y bastante inteligente.


-P.M.E.:- Sabía que me dirías algo así, porque si te sales de la línea convencional y comercial de la industria de la moda la mayoría de la gente no se atreve a llevar estas prendas, y si no eres una mujer con las características que tu dices no se plantea el vestir así, yo creo que deberían de haber más mujeres así.


-D.D.: - Jejejeje......sí.


-P.M.E.: -¿Piensas que Pasarela Abierta es importante para tu carrera?

-D.D.: - Sí, por supuesto.....claro que sí.


-P.M.E.: - Y como has llegado a Pasarela Abierta?


D.D.: - Gracias a la primera colección, la colección del proyecto final de carrera, gané el concurso de ModaFad de Barcelona y cuando presenté mi segunda colección para el MadaFad en enero me invitaron a participar en Pasarela Abierta........así que fue por las dos colecciones anteriores.


P.M.E.- ¿Estás contenta con la organización de este pasarela en Murcia?


D.D.: - Sí, muy muy contenta, está súper bien organizado, muy bien la logística...está muy bien todo.


P.M.E.: - Me alegro que digas eso, porque verás, te comento....llevo viniendo muchos años a Pasarela Abierta y este año he decidido escribir en el Blog sobre ella, e intentar hacer estas pequeñas entrevistas a vosotros, los jóvenes que empezáis en la moda y que se conozcan un poco más vuestro trabajo y el de la organización de Pasarela Abierta, porque siempre he pensado que el aforo debería de aumentar y que se le debería de prestar más atención a este evento tan interesante para el diseño que se realiza aquí en Murcia, así que estoy muy contento de que hayas participado en esta pasarela con tu trabajo.


D.D.: - Muchas gracias.


P.M.E.: - Otra pregunta más, ¿admiras a alguien en el mundo de la moda y a la vez te pregunto si crees que hay alguien que está sobrevalorado y no merece el prestigio que tiene?


D.D.:- Bueno...no, empiezo por la segunda pregunta; yo creo que no, bueno hay mucha gente que está donde está porque tiene que estarlo, creo yo no?....tienes sus pros y sus contras, como todos, pero creo que cada uno tiene sus valores...así que....


P.M.E.:- Lo digo porque hay firmas como por ejemplo Louis Vuitton que mucha gente piensa (en los que me incluyo) que está sobre valorado el prestigio de esa firma, que el diseño no es para nada innovador y las colecciones son feas por no decir lo excesivamente caro.....¿tu crees que hay marcas con estas características?


D.D.- Ammm...no, en este momento no se me ocurre ninguna......no sabría decirte.....no.....y la otra pregunta?


P.M.E.: - Sí, que si admiras a alguien?


D.D.: -Bueno, admirar..., a muchos y cada vez que salen las nuevas colecciones es como..."wooo...esta gente es demasiado"


P.M.E.:- Te pasa como a mí, jejejejej


D.D.: -jejejej, sí....bueno diseñadores que me gusten muchísimo, Rodarte es uno, me encanta lo que hace.


P.M.E.: -Muy interesante.......y veo que algunas prendas trabajas un poquito como ellas, lo digo por la mezcla de los tejidos.


D.D.:- Bueno, sería muchísimo decir eso ...jejejej.


P.M.E.:- Pues a mi personalmente, hay diseños tuyos que me han gustado más que los de ellas, los veo bastante interesantes.


D.D.:- Muchas gracias,....bueno me gustan ellas y también Jil Sander aunque es una cosa que no tiene nada que ver con las anteriores, y de los nuevos norteamericanos está Alexander Wang, me encanta..


P.M.E.: - Está pegando fuerte, como se suele decir, este chico....


D.D.: Sí, es bastante fresco lo que hace, es muy street pero está muy bien trabajado.....y de maestros pues Hussein Callahan, es una de mis inspiraciones como más filosóficas sobre todo, es increíble....y así muchísimos más....


P.M.E.: - jejej, la verdad que empiezas diciendo gente buena y no puedes parar jejej


D.D.: - jejejej ...sí.


P.M.E.:- pues muchísimas gracias por concederme este pequeña entrevista y espero tu carrera valla muy bien.


D.D.: Muchas gracias.


Esto de la entrevista en el fondo me moló bastante, aparte de que te cuentan cosas muy interesantes, con Diana tuve mucha más curiosidad por su colección, por su trabajo, por su carrera, por el mundo del diseño en general, así que después de escuchar la entrevista en casa, me arrepentí muchísimo de no haber podido (por tiempo y por estar doble flan) tener esta conversación con Carolina de Factoría Rent Me y con Morante, uffff, aunque pensándolo bien, si entrevisto a Morante, seguro que me arruino comprando toda su colección de caballero¡¡¡¡ así que por ese lado me da un poco de alivio.

Besos Diana¡¡¡¡¡