domingo, 6 de marzo de 2011

MUCHO EGO. Febrero 2011. POST 1.

El día que más me gusta de la semana de la moda de Madrid es el día en el que los jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de poder mostrar en el escaparate Cibelino, escaparate con sus pros y sus contras, sus colecciones para tener la posibilidad de que el circuito fashion de este país, muestre algo de interés en jóvenes creadores que traen propuestas jóvenes, diferentes, comerciales y para que estos chicos puedan cumplir el sueño de vivir por y para la moda; este día es del día de EL EGO el cual crece con los años al igual que en las personas.

Tengo la suerte de ser invitado a todos los desfiles que se presentan este día, algunos de los diseñadores son candidatos por primera vez, otros repiten candidatura,  incluso algunos de ellos he tenido la suerte de conocerlos en persona y son gente estupenda, con ganas de mostrar al mundo su talento y su trabajo,que han trabajado muy duro para tener preparado el desfile y que se buscan la oportunidad de tener un futuro en el mundo de la moda en los 15 minutos que durará su desfile.  Durante sus desfiles estos chicos tienen que tener los nervios a flor de piel, primero porque optan al premio de mejor colección de la edición de El Ego y lo segundo porque se enfrentan a las críticas de la prensa especialidad, escasa....pero presente, las cuales nunca se sabe si serán buenas o malas, criticas y premio pueden suponer para algunos de ellos una puerta abierta al negocio moderil.
En mi opinión las críticas, tanto profesionales como personales, deben de ser en su mayoría buenas porque bajo mi punto de vista esta edición ha sido de un nivel muy bueno, incluso el  jurado ha tenido muy difícil elegir el premiado y al final tuvo que ser compartido por dos de los participantes.

La primera de las diseñadores en presentar su desfile fue la Belén Vidal, una murciana que estudió música durante muchos años para luego abandonar la música por la moda.
Su colección se inspira en el instinto, la fuerza, el dolor, la crueldad y el dolor que produce una mala conciencia, Belén ha querido sacar belleza hasta de una situación tan oscura y dura como esta, mezclando tejidos ligeros como la seda con otros rudos como lanas y fieltros que daban volumen a las prendas al estilo Comme des Garcons y formaban tops y cuerpos de formas irreales e imposibles.


Top siniestro...

Este abrigo me gustó mucho

Grandes volúmenes

Mezcla de gasas delicadas con un top rústico.......como un hada del bosque.

La colección de Belén me gustó, no es para mí de las mejores pero me gustó la idea que quería transmitir y de intentar hacer algo hermoso de la mala conciencia.........buen intento, pero algo flojo.

Moisés Nieto fue el siguiente en presentar su desfile, un desfile en el que nos mostró un estilo de los años 50 pero no de lujosas faldas voluminosas y corsés, nada que ver con el New Look, nos muestra a la mujer trabajadora de esta década ya que se inspira en las mujeres de los pescadores españoles.
Grandes mangas en diferentes materiales, piezas muy estructuradas pero a su vez inacabadas, y estampados de nudos marineros realizados por el genio de Abraham Menéndez al cual sigo desde hace mucho tiempo y adoro su blog.

Estampado de Abraham.


Los colores de la colección me gustaron mucho.

Con Moisés el Ego me estaba gustando más, una colección ponible, femenina .....


Continuo mi mañana de Ego con la propuesta de ETXEBARRÍA, una colección para hombre repleta de prendas y detalles de piel por lo que a mi ya me tenía ganado, a mí me pones pieles y soy más feliz que un niño con caramelos.
La colección se llama LA PIEL QUE HABITO y quiere expresar la simbiosis entre cazador y presa con la combinación de tejidos creados por el hombre y pieles de animal, para hombres que piensas que habitar la piel de otros les permite ser algo más que ellos mismos.
Estilo ingles aventurero y explorador en prendas que entremezclan cuadro de gales, paños de lana y alpaca con pieles de zorro de Patagonia, cabra Chetkian y un estilo más elegante combinando raya diplomática con pieles de astracán, potro o serpiente.



Carteras de mano de pelo largo......interesante.


Quiero este abrigo¡¡¡



Me encantaría que este traje de astracán formara parte de mi armario.


Bravo por Etxebarría, me gusta, me gusta.....



El cuarto desfile fue el de Jaime Mesa & Silvia Gallego, un desfile del que rescataría pocas prendas, sobre todo de las masculinas, porque realmente no creo que tengan salida comercial, reflejan muy bien una imagen gótica elegante con mezclas de tejidos ligeros con cuero y mapa, muchas asimetrías bien estudiadas y cremalleras doradas, no pienso que se una mala colección, incluso creo que es bastante interesante su propuesta, pero no le veo mucha salida, lo que no me gustó nada fueron los horribles zapatos de suela andamio que no dejaban andar bien a los modelos ni a las modelos y que la música era la misma que del desfile de Balenciaga del año pasado, aunque me quedo con esta chaqueta gris, es muy molona.







Y para terminar esta primera parte de los desfiles del Ego os hablo del siguiente desfile, el de COLMILLO DE MORSA, marca creada por Jordi y Eli, unos chicos encantadores y que ya han conseguido tener varios puntos de venta en Barcelona y en septiembre estuvieron el showroom del Ego en pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.
Para mí es la mejor colección de este post, con propuestas para hombre y para mujer con patrones unisex, ropa muy ponible confeccionada en tejidos naturales como sedas, lanas, pieles algodones y celulosas regeneradas, con detalles y elementos trabajados a mano que le dan un valor añadido a la calidad a las prendas.
Hombres de verde y color berenjena muy urbanos con un toque rústico y mujeres en sedas doradas, unas faldas de piel plisadas que son un maravilla y siluetas masculinas.


Oro parece..............

Aires militares.



Esta falda es la pieza que más me gusta de la colección,
piel plisada..

Piel y lana............

Adoro este color.


En fin una colección que me encanta, todo lo de chico lo metería en mi armario sin dudar, un colorido exquisito.............muy real¡¡¡ Enhora buena Jordi y Eli.

FOTOS: ANDYTOP.

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post. Gracias por ilustrarnos en el mundo moderil. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este año el ego ha tenido mucho nivel,lo cual demuestra que talento hay, lo que no hay es industria.

    ResponderEliminar
  3. No hay de que Cristi, disfrutando con ello.

    Raquel, cierto, cierto y cierto, en el proximo post estarán los que más me gustaron.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo que me toca Andy!!! Que majo que me eres coño!!!

    La colección de Moi era la caña pero la de Belen no se quedaba atrás, quizás porque la quiero tanto como al primero y he seguido de cerca la elaboración de la misma no sea obetivo al saber la currada que hay detrás de cada pieza aparentemente tan simple. Coser de esa manera tan magistral esas livianas gasas no es cosa fácil y luego esas piezas que parecen fieltro, son lana prensada cortada al láser y sin UNA SOLA COSTURA. Belen es de la escuela de hacer las cosas difíciles pero que parezcan fáciles y eso es algo que creo (con este comentario) que la gente debería saber.

    Ahora se va a la Royal Arts que la han aceptado cual Billy elliot a seguir formándose, y la niña de los cojones, que es una crack, nos dejará a todos en paro.

    De Moisés solo decir que es un currante que ha visto recompensado tanto esfuerzo y que no le pierdas la pista. Acaba de presentar cinco trajes maravillosos que le ha confeccionado el equipo costuril de Valentino por haber ganado el My Own Show de VOGUE Italia para este año y yo que las he visto puedo decir que son una maravilla, unas piezas de ingeniería que demuestran que aparte de un buen diseñador detrás hay unas señoras de manos prodigiosas y ausencia de límite presupuestario, se puede hacer cualquier cosa.

    Quiero mucho a los dos y a lo mejor hablo desde el amor babosil, pero creo que son muy buenos y que si Dios quiere darán mucho que hablar en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Abraham, si has tenido la suerte de ver como esto dos chicos han creado su proyecto entiendo perfectamente que hables así de sus colecciónes, nada de babosil jejejej, siempre he dicho que cuando se ve de cerca una colección, se toca, se palpa, se siente la opinión sobre ella puede cambiar muchísimo y casi siempre para bien.
    Quizás la colección de Belén necesite más de este acercamiento para terminal de apreciarla y entenderla de todos modos, como dije, me gusta. Moises también, seguiré tu consejo y les seguiré la pista a los dos, aunque Belén os deje en el paro¡¡¡ además en murcianica como yo, me hizo ilusión verla en el cartel del Ego.
    Un abrazo, y a ver si para las próximas ediciones me deleito leyendo tu nombre en el cartel del Ego¡¡¡.....seria una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Lo dudo mucho que me veas, yo creo que me voy a dedicar más a la estampación y la ilustración que parece que no me va mal pa lo poco que llevo y no soy yo muy de focos.

    ResponderEliminar
  7. pues te deseo mucha suerte Abraham y me pones al día de todas tus colaboraciones y trabajos que vea tu arte¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica! Aunque me ha faltado algo de diversión en el EGO, por lo que veo es todo un poco más de lo mismo, pero lo entiendo, para sobrevivir hay que ser comercial. Y a las colonas, guapa tu sitio está al final!

    Un beso ANDY :D

    ResponderEliminar
  9. Jordi, ya sabes que se traba de ventas por lo que la diversión tiene poco sitio, de momento.
    Las colonas????

    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. NICE BLOG!

    If you want we can exchange followers!

    http://georgefashiondreamworld.blogspot.com/

    <3 <3 Xoxo, GEORGE.

    ResponderEliminar
  11. George,le echo un vistazo a tu blog.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...