domingo, 2 de octubre de 2011

EGO SEPTIEMBRE 2011 (1ª PARTE)

Nunca es tarde para comentar lo que realmente me gustó de la última edición de Cibeles, lo que realmente me dejó buen sabor de boca y lo que verdaderamente me hizo disfrutar de lo lindo viendo desfiles y sobre todo lo que me hizo pensar que ir a Cibeles, por mucho que se la critique.......merece la pena.

Todos estos pensamientos e impresiones se deben al último día de desfiles, dedicado a los jóvenes diseñadores, los del EGO, que durante esta edición nos han mostrado unas colecciones muy pero que muy interesantes, llenas de creatividad, de formas de ver la moda algo diferentes, originales y desfiles algo más arriesgados y no por ello menos comerciales ( con alguna excepción ), unos desfiles en los que el hombre, y el lado más femenino y delicado del hombre, han tenido un gran protagonismo, y esto a mí me ha encantado, porque me gusta que la moda de hombre siga evolucionando y se deje de tabús, ya que los tejidos, estampados, colores y algún que otro detalle más que normalmente se les atribuye la categoría de FEMENINO,  con un poco de ingenio, de buen hacer y sobre todo con una visión diferente pueden resultar muy masculinos y adaptarse poco a poco en el armario de los hombres..........pero para ello, pido que las mentes estén abiertas y se olviden de prejuicios y demás historias que impiden la evolución de las cosas.

Como fue un día muy intenso y creo que hay muchas cosas que decir, voy a contarlo en dos entradas que así resulta más llevadero y además no me gusta que los post me salgan tan largos.


Para empezar, como si de un entrenamiento se tratara, nos ponemos la ropa de deporte, y no para ir a correr por el parque, si no para hacer un viaje de los años 80.... al futuro¡¡¡.
Esto es lo que hizo ALBA CARDALDA con su desfile mixto. Vi una colección deportiva con estilo muy ochentero pero muy futurista a la vez, llena de color y con muchos cortes en el patronaje que formaban ondas, volúmenes imposibles en mangas y pantalones y una mezcla de tejidos como el punto, terciopelo con otros muy futuristas como el PVC, tyvec y plástico.........una propuestas, alegre, joven que puede hacer la gente gente en su día a día viva en la peli............"Regreso al futuro"..........y ésto es muy divertido, me encanta como empieza el EGO¡¡¡

Este mono lo quiero¡¡¡

Salida final del desfile de Alba Cardalda.

El segundo desfile, nos muestra también una visión de futuro, pero desde un punto de vista más hortera. Creo que fue el desfile que menos me gustó, tuvo demasiada mezcla de estampados y logotipos, y   la verdad que la vuelta al principio de los 90 que MARÍA KE FISHERMAN propone para la próxima primavera es algo que no me hace mucha gracia, me resultó hortera y de mal gusto tanta mezcla, aunque tengo que reconocer que el trabajo en crochet hecho a mano de algunas salidas era digno de admirar.
Lo que más me gustó fue el final del desfile, un final protagonizado por una hortera-novia con deportivas Nike incluidas, que salía montada en la moto de un  chulazo y con su perrito en brazos, como testigo de la boda....siempre da gusto ver algo de espectáculo no?


Con el desfile de SHEN LIN, cambiamos totalmente de registro.
Este diseñador, con su desfile, nos traslada al mundo de la pintura de Zurbarán, pintura cargada de fuerza visual, misticismo, espiritualidad y toques de tenebrismo.
Shen nos muestra en su colección  estrategicos drapeados en linos grises y tejido denim que dan un volumen muy limpio y moderno a las prendas dando la fuerza visual a una colección que me gustó, tuve la sensación de que algo de Comme des Garscon , pero algo más recatado, se había colado en Cibeles, y la idea de mezclar Oriente con Zurbarán es muy interesante......bien por Shen.
De las cualidades de Zurbarán en la colección, nos falta el tenebrismo, por eso el diseñador quiso ponerla con la música.....por Dior, qué tenebrosa, repetitiva y rayante¡¡¡¡¡, tanto susurro y cacofonía me provocó dolor de cabeza, sinceramente, creo que poner este tipo de músicas, por muy profundas o espirituales que le resulten al diseñador, desvía bastante la atención del publico y la prensa sobre la colección, porque resulta molesta.



Salida final de Shen Lin...... mejor quítale el sonido.


Para quitarme el dolor de cabeza, me vino muy bien la violinista con la que BEBA´S CLOSET  dio paso a su desfile, una puesta en escena que ambientó el romántico y femenino desfile de la diseñadora. 
Su colección, aunque me gustó, no me propuso nada interesante, creo que pasa algo desapercibida, es bonita, pero bastante floja para mis gusto, quizás sea porque yo del EGO espero colecciones con algo más de chicha y que me sorprenda un poquito, aunque sea para mal.

Estas salidas, son las que me gustaron.






Continúa la jornada de desfiles con uno de los más esperados para mí, el de MOISÉS NIETO, un diseñador que bajo mi punto de vista tendría que haber sido el ganador del premio Loreal a la mejor colección porque si su colección anterior en el Ego me gustó, la que ha presentado para la próxima primavera, verdaderamente me ha encantado.

Es una colección rica en muchos sentidos, en color, en tejidos, en formas, en texturas y en volúmenes, rica por la originalidad de sus estampados que pasan de unas langostas bordadas en amarillo a imágenes que parecen fotos de las fachadas de alguna catedral, me encanta¡¡¡.
Los accesorios son llamativos, como las gafas arte, cuellos de plástico y los collares hechos con lentes de gafas, en fin, una colección  rica en ingenio y buen hacer.

La inspiración son los uniformes de la servidumbre de antaño, allá por los años 40, uniformes actualizados para esta colección, con espaldas abiertas y colores intensos y mostrar estas prendas con un doble sentido, una idea original.
La colección es mixta, y aunque predomina el blanco, tanto para hombre como para mujer a utilizado más color que en la anterior colección.

Las salidas para hombre han sido geniales, los colores naranja, rosa intenso y mostaza han sido una alegría para mis ojos aunque la salida que más me gustó fue esta en negro con bordado en amarillo, esos pantalones acolchados no paran de dar vueltas en mi cabeza, quiero que formen parte de mi armario a ser posible.



Maravillloso vestido para cerrar el desfile.


Moises, va aumentando tanto su currículum como su talento, prueba de ello es que ha sido ganador del prestigioso concurso MY OWN SHOW, dirigido por la Franca Sozzani, y ya ha presentado dos veces seguidas en el EGO, pero espero que todo esto no se quede aquí, espero que de todo esto, sea el principio de una gran carrera moderil para Moises y que pueda hacerse un futuro en la moda de este país tanto a nivel artístico como comercial.

La colección muy bien resumida en la salida final del desfile.




IBAI LABEGA, nos muestra un hombre mucho más delicado al que estamos acostumbrados a ver en la moda, cosa que a mi me ha gustado y me ha divertido bastante, pero no tengo muy claro que el público acoja esta propuestas con entusiasmo.

Su colección, es la colección masculina más femenina que he podido presenciar. Nos propone un hombre dulce, delicado, que no tiene miedo a sacar su lado más femenino a la calle con colores rosa pastel y tejidos como la seda o el raso, en algunas ocasiones, más que hombres, son niños grandes que recuerdan sus dulces años de niñez.

Aunque la colección tiene salidas algo drag, que son más un disfraz que otra cosa la colección tiene prendas que le hombre puede adecuar a sus vestuario sin ningún problema y dar u toque diferente y, por que no?....un toque algo femenino. 

Dos de las divertidas salidas en el desfile de Ibai, cuando miré al público vi que la sonrisa predominaba en sus rostros y eso es sano.............se está disfrutando de un desfile.



De las salidas que más me han gustado me quedo con las de las siguientes fotos, me gustaría tener en mi armario este estupendo suéter de lana, la blusa de seda blanca con lazada y este mono que os muestro a continuación (los monos y yo, es algo que no puedo evitar¡¡¡), pero....sigo preguntándome, está el mundo preparado para verme con estas prendas???..............espero que si.





Gracias Ibai, por aportar diversión, delicadeza y dulzura en esta edición de Ego, tu colección me ha gustado mucho y creo que es una apuesta valiente y bien hecha.

Salida final de Ibai.

Como veis, cada vez me va gustando más el día de las propuestas de los jóvenes diseñadores, así que en la próxima entrada  termino de contar los desfiles de los cuatro diseñadores que presentaron sus propuestas por la tarde, os garantizo que la cosa continúa siendo muy pero que muy interesante.

7 comentarios:

  1. Gran post, esperabamos tu ego.

    Hay que seguir a Moises porque tiene futuro, presente y pasado.

    ResponderEliminar
  2. A Moises no le pierdo la pista, no lo dudes Maika.
    Muy pronto, lo que queda¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola señoritooo!
    Que tal vatodo?
    Soy aquel Javi Sánchez que estuvo una burrada de tiempo sin actualizar el blog y por consiguiente no se acuerda de la cotraseña ni de nada, jajaja.

    Te sigo!
    Genial el blog! enhorabuena!
    Beso

    javijade.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La foto de la moto es genial, un desfile muy original!
    Gracias por seguirme!!

    www.dressed4success.net
    "Clodet-Illustrations by Clau" www.clodet-illustrations.blogspot.com

    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
  5. Javi, pero que memoria tienes???
    Bienvenido de nuevo¡¡

    Dressed, gracias a ti tambien¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, la verdad...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  7. Para interesante tu nombre...Pérfida Canalla.
    Saludoss¡¡¡

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...