miércoles, 5 de octubre de 2011

EGO SEPTIEMBRE 2011 (2ª PARTE)

Continúo con los desfiles del EGO antes de que me den las uvas, y antes de que se me acumulen más cosas en la cabeza para comentar, como las colecciones de Milán y París porque a la velocidad que va nuestra dichosa moda no hay cojones a seguirle el ritmo...........bueno, mucho quejarme pero luego saco tiempo de donde no lo hay para visualizar todo lo que me interesa y ver que sorpresas me llevo.

La tarde de desfiles la empezó un chico que yo ya conocí cuando se presentó al concurso "Almacén de Ideas" de la PASARELA ABIERTA DE MURCIA, por lo que veo no ha sido tan teatral como en el concurso, pero no ha dejado atrás su imaginación y la colección es original, con muchos volúmenes, prendas oversize y superposiciones, me llamó la atención la diversidad de materiales, desde el plástico en color verde ácido al yute, pero el que realmente me dejó con la boca abierta fue.....la cuerda.
Original en la fabricación pero el resultado final no terminó de gustarme.

Cuando vi esto pantalones hechos con cuerda ........no tenía palabras.


Salida final del desfile de Luis Manteiga.




Detrás de este paseó por el desierto de Luis, ALBERTO PURAS , con su desfile mostró una colección en la que los materiales tienen una gran importancia, llegan a ser la clave de la colección ya que parece que guían el desarrollo de las prendas.
Unos materiales también poco habituales en el aburrido mundo de la moda de hombre, pero que Alberto ha utilizado de una manera estupenda creando unos looks masculinos diferentes, y bastante ponibles.
Predomina el volumen en las prendas durante todo el desfile, hay grandes escotes, incluso en la espalda y nos sorprende con transparencias y con tejidos metalizados que recuerdan a otras culturas...........bien por Alberto, apuesta por el avance realista en la moda masculina y por eso, me mola su colección.

Este cuerpo acolchado me gusta y el pantalón también..........lo quiero.

No se si es un mono o son dos piezas pero sea lo que sea....... también lo quiero


La verdad que ese pecho es para lucirlo, pero para la calle y para un servidor, mejor con una camisa o una camiseta debajo......me lo quedo también.



Este tejido es ideal, al igual que conjunto.




Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina,embadurnada de harina, con las manos en la masaaaaaa........
Con esta conocida canción comienza el desfile de IXONE ELZO, y como si se tratara de una degustación de platos nos muestra una colección llamada "Truchas con lentejas".
Odio las truchas casi tanto como las lentejas, pero no me dejé influenciar por mi paladar ya que me gustó la "hogareña" colección  masculina, inspirada en el mundo de los chef y los bodegones, incluso había uno en un bolso.
Mucho color en algodones y tejidos que recuerdan a los manteles de las abuelas, bordados en puntos de cruz y complementos relacionados con la cocina, uvas y langostas como broches, carritos de la compra como mochilas y baberos bordados para no mancharte durante la comida, o para dar un paseo por la calle.
Me gusta el hecho de que se haya creado una colección de ropa bastante interesante de una idea  tan ordinaria como un simple plato de comida, y este hecho me hace reafirmar la idea de que la inspiración..........está en cualquier parte.

Pongo solo el vídeo porque las fotos me salieron fatal.





Cerró esta edición ETXEBERRÍA,  que casualmente ha sido el ganador, por segunda vez consecutiva, del premio Loreal a la mejor colección de EL EGO, y este año no le ha tocado compartirlo, ha sido para él solito.

Su colección llamada "Jour de fête" nos muestra al hombre que sabe vestir bien a cualquier hora de una día de verano, por la mañana, por la tarde, para el aperitivo, para una cena o para dar una vuelta por la playa a altas horas de la noche, un hombre del norte de España que no duda en cruzar la frontera a Francia en un momento, ya que el estilo es una mezcla de las dos tierras.
Las rayas en azul marino y blanco están presenten en trajes, pantalones, cuerpos y chaquetas, pero no son el único estampado, también dejan lugar a algunos cuadros en camisas y pantalones cortes.
La piel tiene un papel importante en la colección, pero lo que más me gustó es la gran variedad de pantalones que propone para el hombre, pesqueros, de golf, pitillo, cortos............así se puede elegir uno para cada hora del día.
Es una colección muy bien hecha, con unos looks trabajados y muy pensados que favorecen mucho al hombre, en definitiva, una gran colección, que aunque no era mi preferida, también era merecedora del premio.






Y de esta colección, quiero este pantalón.

Y este.

...........y todo esto¡

Salida final del desfile de ETXEBERRÍA.



Como veis, la moda masculina ha destacado con diferencia en esta edición de EL EGO, cosa que me encanta y me hace pensar que los jóvenes diseñadores, apuestan por el hombre, por el cambio, por esa evolución que la moda de Cibeles está pidiendo a gritos.
Estos jóvenes, aparte de querer  llamar la atención de crítica y público, lógico y normal, creo que tienen mucho más claro que los diseñadores asiduos en Cibeles, que hay que buscar un avance en la moda de este país y creo que han visto en la moda para el hombre una buena iniciativa para ello y bajo mi punto de vista, les ha salido bastante bien.

La verdad, que después de ver bastantes alegrías para mis ojos y mi sentidos moderiles durante ese día, sólo puedo decir que..................ESTOY DESEANDO IR AL PRÓXIMO EGO.

7 comentarios:

  1. Como Roberto siga así se quedará sin estanterías para todos los premios.

    ResponderEliminar
  2. Los premios son buenos, avalan tu trabajo y tu esfuerzo, así que cuantos más mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus crónicas de Ego.Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bracias BeSugar, la verdad que fué el mejor día.

    ResponderEliminar
  5. El EGO fue el mejor día de CMFW (y el dia anterior tb). Y fue muy divertido pasarlo contigo, en el kissing, en la cola, en tu guardada de sitio, en tu visionado de enchufe, en el rapiño de las invitaciones con las niñitas chinas... hahaha

    En enero, más y mejor! :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, lo de la amiga china fue lo mejor¡¡¡, pero oye, había que intentarlo.
    En Enero espero repetir todo esto con vosotros.
    Saludos Jordisss¡¡

    ResponderEliminar
  7. http://pineconestew.blogspot.com/2011/10/bill-reid-hollywood-producer.html

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...