lunes, 10 de octubre de 2011

ME QUEDO EN BLANCO


Los desfiles de París me han sorprendido gratamente, me ha gustado el desfile de McQueen, la colección de Lanvin que ha sido algo diferente y más ochentera con serpiente incluida. La colección de YSL  también me ha calado un poquito y el blanco impoluto de Givenchy  ha sido de mi agrado, sí, me quedo con la blanca propuesta de Givenchy. 
Pero si algo me ha gustado de la semana de la moda de París ha sido el blanco de Chanel y de Vuitton, que la cosa va de BLANCO, pero no en la ropa.

En estas dos colecciones ha habido mucho blanco, la de Vuitton me ha gustado, Marky ha dado un giro y ha dejado atrás el fetichismo y lo oscuro de su anterior colección para mostrar a una mujer más dulce y ñoña, señoras bien vestidas de perfectas y adineradas amas de casa americanas de antaño que cuidan hasta el más mínimo detalle, llenas de floripondios, volúmenes y plumeríos, sin embargo la colección de Chanel, salvando algunas salidas, me ha parecido una auténtica rueda de refritos, bastante floja. 
Karl creo que está perdiendo el norte de tanto refritear las prendas de Chanel y desde luego no hay colección que acierte con el calzado, cada vez es más feo y menos apropiado para los estilismos.

El BLANCO que me ha encantado de estas dos colecciones, no ha sido el de las prendas,  ha sido el de sus escenarios para hacer el desfile.

Aunque la colección de Chanel sea floja, no puedo dejar de ver el desfile porque me ha encantado el fondo marino totalmente blanco que Karl ha montado dentro del Grand Palais para contarnos su particular historia de "Fondo de Chanelini".



Corales, conchas, burbujas de aire, caballitos de mar, todo de color blanco han formado un mundo submarino impresionante y muy bonito de ver, es como un libro de colorear de la Sirenita y Karl no tiene su caja de lápices Alpino para colorear.




Y si ha este escenario de cuento de sirenas le añades el momento en el que se abre una enorme concha, blanca por supuesto, y aparece Florence cantando un temazo en directo, con ese bozarrón que tiene pues ya el espectáculo es sublime.



Todo esto se aprecia muy bien y se puede disfrutar la actuación en el VÍDEO del desfile.

Las colecciones de Chanel me aburren un poco pero siempre estoy deseando de ver los desfiles porque a Karly nadie le gana en estos montajes, hace ya tiempo que es el Kaiser, de la escenografía moderil.


La escenografía de Louis Vuitton ha sido algo ya visto en un desfile de Chanel, un carrusel totalmente blanco, pero me ha vuelto a encantar.

El comienzo del desfile ha sido una imagen muy bonita, el carrusel está dando vueltas y todas las modelos están sentadas en su caballitos blancos, a mí me ha parecido hermoso, un regalo de belleza para la vista que siempre viene bien porque hace que la colección esté rodeada de belleza, nada gratuita, ya que ayuda a que las críticas y las opiniones sean más agradables. 

El carrusel gira mientras suena la caja de música de Björk.

Mark además de regalarnos este bonito y luminoso escenario ha cerrado su desfile con una Kate Moss que parecía un algodón de azúcar blanco, pero Kate al parecer no estaba en uno de sus mejores días porque desfiló con cara raruna y al final del desfile si por poco se mata al bajar el escalón, se puede ver también en el  VÍDEO del desfile, yo creo que iba puesta.




Al parecer el BLANCO es tendencia en cuestión de escenarios y lo que me encantaría es que los grandes escenarios fueran la tendencia, ya sean blancos o en tecnicolor, así que señores diseñadores, tomen nota para sus próximos desfiles y sorprendan con un gran show....gracias.




15 comentarios:

  1. Cierto Style, si a me encanta pero en este desfile no creo que se luciera muy bien.

    ResponderEliminar
  2. La escenografía de ambos es de lo mejor, ¿veremos algún día algún desfile cibelero que cuide la escenografía?

    ResponderEliminar
  3. Mayka, yo creo que ni en el mejor de nuestro sueños¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. tiene que ser guay verlo en directo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. BeSugarandSpice, yo por ver uno de estos..........mato¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Marc Jacobs odia a Kate Moss?
    O que pasa?
    Si no la saca con la celulitis a todo lo que dá, pudiendo hacer un apañico, ahora la saca como piñata, no no no... y que conste que me encanta la markyyyyaaa


    Saludos Andyss

    ResponderEliminar
  7. Al contrario Tonio, yo creo que la quiere tanto que la deja hacer lo que le da la gana en sus pasarelas, hasta poner caras de llevar alguna copa de más, enseñar toda la cacha y tirarse de cabeza de la pasarela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo la escenografia no puede ser mejor, puro espectaculo. Me ha encantado leer lo del tema calzado de Chanel. Todos los años igual¿¿Esque son incapaces de acertar con el calzado??.
    En cuanto a la señorita Moss opino que estaba un poco perdida o por lo menos su cara era de ¿¿que hago yo aqui??.
    En fin quedemonos con lo bueno que son estas maravillas de desfiles que son las que nos hacen soñar con pertenecer al fantastico mundo de la moda.

    ResponderEliminar
  9. Bimba, esto desfiles deberían de ser tendencia y ser la inspiración para los demás.
    Que viva el espectáculo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. A mí Chanel me gustó, igual que Louis Vuitton. Ambos desfiles fueron similares y, desde luego, los dos con la escenografía más cuidada.

    Ahora, como dices al principio, McQueen me encantó!

    Un saludo!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  11. Marta, la coleccion de Vuitton me gustó mas que Chanel, ya te digo, solo se escapan las primeras salidas y de McQueen pues eso, fantástico, esta colección de Sarah ha sido la más Sarah-McQueen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es que Vuitton ha sido muy Chanel: http://cazadoporlatendencia.blogspot.com/2011/10/la-inspiracion-de-marc-jacobs-para.html
    Me alegra haber encontrado tu blog. No lo conocía. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Arthur, ya que le copia el escenario, pues toma algunas cositas más.

    Yo tambien me alegro de haberte encontrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas las fotos... y tu blog también =) Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte al baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
    Hasta pronto ^^

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...