sábado, 22 de octubre de 2011

VERSACE LOWCOST CON PRENDAS NOVENTERAS.

Cuando oigo el nombre de Versace, no puedo evitar retroceder a la década de los 90 y visualizar en mi cabeza aquellos desfiles en los que Gianni se gastaba una pasta gansa contratando a todas las tops, unos desfiles que no tenían nada que ver el uno con el otro pero que a su vez, todos se parecían en que eran colecciones pensadas para mujeres muy femenimas, fuertes, sexys....unos desfiles increíbles.
Gianni sabía muy bien cómo sacarle el mejor partido a la mujer realzando su cuerpo y sus curvas, pero sin perder ni un ápice de belleza y elegancia, incluso sus colecciones con más carga sexual, llenas de leoparderío, color y cuero nunca resultaron vulgares o feas, tenían una exquisitez que las volvía deseables, cosa que no me pasa con las colecciones actuales de la casa, bueno, se escapan la de Atelier Versace porque hay algunos vestidos que me cortan la respiración de lo bonitos que son, pero la línea de pret-a-porte, aunque parece que está volviendo a levantar un poco la cabeza, sigue sin despertarme ninguna pasión.


Tengo todos los desfiles de la década de los 90 grabados a fuego en mi cabeza, creo que fue la mejor época de Versace y seguramente muchos de vosotros pensaréis lo mismo que yo, bueno, sólo hasta 1997, que fue el fatídico año en el que un loco decidió privarnos de este genio metiendo una bala en su cabeza de muy mala manera, todavía me entra la mala leche cuando lo pienso......cuánto daño han hecho a este mundo los locos y los tontos¡

Como las imágenes de todos esos desfiles y campañas noventeras están tan metidas en mi cabeza no me ha costado mucho trabajo ver que la colección que Donatella ha creado para H&M ha sido totalmente calcada de algunos de los modelos que su hermano creó para las mujeres de los 90.

Voy a comentar los parecidos por orden cronológico y así varéis que la colección que nos quieren vender en el 2011 no puede ser más 90.

Aquí se puede ver que estos modelos han sido sacados de la colección OTOÑO-INVIERNO 91-92 de Versace, sobre todo del modelo que lleva la Turlingon en la campaña de Atelier Versace de esa temporada.


Cindy en el desfile de Versace O-I 91-92

Christie Turlington, Atelier Versace O-I 91-92

El parecido creo que es más que evidente, la falda de grecas se podría decir que es la misma.

Para algunas prendas han mezclado los estampados de leopardo con adornos barrocos de las colección primavera verano 1992 "Animal Print"  y las palmeras de Miami estampadas para  la colección primavera verano 1993 de Gianni Versace, para la colección de H&M le han dado unos colores más intensos y llamativos pero es muy evidente el parecido con los originales.

Karen Mulder en el desfile de Versace primavera verano 1992


Sasha en la campaña para H&M

























Helena Christensen en la campaña Versace p-v 1992



Yasmeen en la camapaña Versace P-V 1992























Abbey con vestido de la actual colección Versace H&M.
Una camiseta de la colección masculina.

El estampado de palmeras del año 93, por sí solo, también ha sido inspiración de varias prendas, también se han utilizado colores más vivos, pero se respira la brisa de Miami que Gianni quiso plasmar en aquella maravillosa colección llena de color y juventud.

Linda, primavera verano 1993


Varias prendas para H&M




La colección Atelier primavera verano de 1994 y otoño invierno 94-95 en las que Versace le dio gran protagonismo a los tejidos metalizados en dorado y plateado con unos diseños de cortes al bies y con referencias a la mitología griega han sido clara inspiración para otros de los diseños, como estos dos minivestidos.

 

Todas las tops con los vestidos que cerraron el desfile de Versace en la colección otoño invierno 1994-1995




Abbey con uno de los ninivestidos de H&M.

La colección primavera verano 1995 de inspiración extrafemeninas y al más estilo pin-up han sido la inspiración para otras prendas como este vestido negro.


Kate Moss en el desfile de 1995.

Los corazones de la colección primavera verano 1997 son igualitos a los de ahora....o no?

Amy Wesson en la campaña primavera verano 1997

Y estos son los tres nuevos vestidos que han pensado para el estampado de corazones



Me parecen horrorosos, no me gustan nada.

Y además de todas estas evidencias, también están los colores, los estampados geométricos en blanco y negro para la colección de chico, las tachuelas, el cuero, los brillos, la bisutería barroca y muchas más cosas que Gianni en la década de los 90, hizo muy suyas.

Esta colaboración de Donatella con los gigantes suecos a mí me tiene un poco desconcertado, porque por un lado,  es una colección que tiene cosas que me gustan, es más Versace que todo lo que ella ha creado para la firma desde que su hermano murió, y como fan de Gianni, aunque no me pusiera las prendas,  me gustaría tenerlas para acercarme a su maravilloso mundo de los 90.
Pero por otro lado, no tengo muy claro que esta colección sea del gusto del público, ya que creo que tanto los estampados como los colores están bastante fuera del circuito actual de la moda en estos momentos y con el añadido de que el público más joven, que suele ser un gran consumidor de H&M, por cuestión de edad, no conoce casi nada esta faceta de la casa de la medusa.

Si esta colección tiene éxito de ventas será por dos cosas:
1. - Por la añoranza de los fanáticos de la casa de la medusa entre los que se incluye un servidor que sienten alegría y nostalgia a la vez al ver todas estas prendas que tantos buenos recuerdos nos traen
2.- Por el fantástico plan que está llevando acabo desde hace meses la casa Versace haciendo que Lady Gaga se vista día y noche con todos los archivos de los 90, tanto en vídeos, como en presentaciones, la están vistiendo con prendas noventeras de Versace hasta para ir a la peluquería, cosa que al parecer hace a diario.

Tendré que esperar a que la colección salga a la venta y ver que tal han ido las ventas en una semana, igual como las colecciones resort están llenas de color, los clientes se animan y se vende como churros.

P.D.: Espero que las calidades de las prendas sean un poco mejor que las de la colección de Lanvin, que aunque sepamos que no es un Versace auténtico, tampoco es que te vendan un trapo por 150 euros.


9 comentarios:

  1. Bueno, yo pienso que tendrá éxito. La mayoría de la gente se lo comprará y pondrá, tan sólo porque es un Versace.
    Te lo digo por experiencia profesional: algunas personas no saben discernir si les gusta una prenda por su color, patrón, tejido o porque es de marca. Te podría contar millones de anécdotas sobre este tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Blanca, yo también espero que tenga éxito aunque tenga mis dudas y respecto a esas anécdotas, sé de lo que hablas, tendríamos para charlas horas y horas¡¡¡ aunque la mayoría de esas personas buscan logos y letritas que identifiquen con facilidad el dinero que se gastan y este creo que no es el caso, cualquier vecino sabe que el caballito es de Polo Ralph Lauren pero estas prendas de Versace, sólo las identificamos los que nos gusta la moda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La colección da cierta nostalgia. Aunque la colección se venderá como rosquillas creo que: está quemada antes de salir a la venta y será de una calidad pésima.

    ResponderEliminar
  4. Maika, espero que no lleves razón en lo de la calidad porque en lo de que está quemada estás totalmente en lo cierto.

    ResponderEliminar
  5. yo estoy deseando hacerme con algo!
    soy de los que me encanta la colección!

    por cierto, el post es buenísimo :)

    G

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando la vea en directo me pensaré si me quedo algo.
    Gracias chicos de Cup.

    ResponderEliminar
  7. Hola,sera que me pueden ayudar diciendome de que año pertenece una fotografia de una de las campañas de Versace?
    Se trata de la fotografia donde hay hombres desnudos en el piso y como si fuesen muebles las mujeres estan posando encima de ellos.

    Necesito la info urgente, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan, creo que te refieres a la campaña Fall-Wintter 1994-95 fotografiada por Avedon y en la que aparecen Nadja Auerman, Cindy Crawford, Claudia Shiffer, Stephanie Sheymour y Crhistie Turlington y los chicos son Maximo Morrome, Markus Schequenberg, Stan Nelson y Vladimir....un saludo.

      Eliminar

Mira lo que han dicho...