miércoles, 30 de marzo de 2011

Adios, señorita Escarlata..........por fin¡¡¡.

El mundo de la moda está lleno de creatividad, de ingenio y de glamour pero también de gente mediocre y de mamarracheces que te dejan sin aliento, de looks impactantes y  looks aburridos, de grandes consagrados y pequeños principiantes, de imágenes maravillosas y míticas y de imágenes que te hacen caerte de culo,  de estilos que marcan años, décadas....vidas, y de estilos que mueren en un solo mes y no llegan a nada, modelos que hacen carreras impresionantes y están en la palestra más de una década y de modelis que hacen una portada y adiós muy buenas.
Todo esto en la moda me gusta y lo respeto, porque lo bueno, no sería bueno si no lo pudiéramos comparar con lo malo, así que lo uno se alimenta de lo otro, ésto mola,  porque como siempre se ha dicho (más bien lo digo yo):
-EN LA MODA Y EL EL AMOR..... TODO VALE.
SÍ,  todo vale, pero hay cosas que me gustan más y otras que me gustan menos, y la que no soporto es el INTRUSISMO.
Para mí, ver a una actriz, una cantante o una famosilla haciendo una portada de Vogue, o en una campaña de moda es crearme una úlcera en el estómago, no lo puedo evitar. Entiendo perfectamente los motivos por los que se ha decidido poner a estas señoras en las portadas, en los editos y en las campañas, el primero es el dinero claro está, pero aunque lo entiendo y lo respeto, me sigue molestando y me encantaría no pasara nunca más, no lo puedo evitar, yo soy así.
Uno de los peores días de mi vida fue aquel en el que cuando fui a comprar mi vogue al kiosco de siempre le pido al señor kioskero el vogue y me encuentro en la portada a Eugenia Martínez de Orujo, creo que estuve sin hablar más de dos horas porque estuve maldiciendo en silencio a todo el equipo de Vogue España.

Uno de esos intrusismos que me tenía torturado parece que ha llegado a su fin, y espero no equivocarme, me refiero al de las campañas de Mango, una marca que a mí personalmente me gusta mucho, con una ropa dedicada a mujeres jóvenes y urbanas con ganas de vestir bien sin arruinarse en el intento.
Mango lo conocí en el año 1993 y desde entonces me llamó la atención , lo he seguido de cerca porque es una empresa muy fuerte e interesante y por eso es la segunda empresa exportadora del sector textil español, todos sabemos que el primer puesto es para el señor Amancio y su gigante Zara.

Mango nos ha dedicado varios intrusismos en la historia de su publicidad, el primero fue un medio-intrusismo porque Milla Jovovich ya era modelo antes de ser actriz, cantante, diseñadora, ama de casa y todo lo que ella quiera porque esta chica parece que vale hasta para presidenta del gobierno además de ser tan guapa que duele mirarla, así que estas campañas no me llegaron a provocar esos brotes de mala leche ni me llegaron a molestar molestar pero me pusieron la mosca detrás de la oreja.


Mira que es guapa la jodía, y además este catálogo lo hace con nuestro Andrés Velencoso

El verdadero mosqueo lo pillé cuando vi a la Pe en la portada y ya el colmo fue cuando me vi a la hermana junto a ella, a mí esto no me gusta un pelo, hay cantidad de modelos buenas que están deseando hacer este catálogo porque es un prestigio internacional buenísimo para sus carreras y viene la Pe y la Mo a quitarles el pan, esto a mí no me fastidia, lo entiendo porque sé que a Mango esto le viene de puta madre,  pero no me gusta y no me gusta porque cuando veo la campaña no puedo evitar ver que no es buena modelo, que no le da a la ropa el espíritu que tiene que tener y al final me parece todo tan falso que deja de gustarme la campaña por completo aunque las fotos sean cojonudas.

"Parezco muerta igual que mi expresión"



Pe y Mo, como dos chonis de barrio


Esta foto al estilo Dolce & Gabanna me gusta pero esa cara de angustia....como que no.


Creo que Mango se tuvo que enfadar conmigo debido a que estuve varias temporadas sin comprar nada en sus tiendas, ni para mí ni para nadie (que a mí me encanta comprar para los demás) , porque no contento con torturarme con Penélope durante 8 temporadas decidió torturarme más todavía poniendo a posar con cara de cerdita Peggy de cera a Scarlett Johansson durante otras 6 temporadas.
Una autentica amargura, casi pierdo el interés por Mango porque sus campañas me resultaban aburridas y falsas, incluso sus colecciones me parecían más flojas, menos mal que dentro de los catálogos aparecen otras modelos, varias de ellas de alto nivel que le daban alegría a esas páginas con buenos poses y fotos con más estilo y más vida, algunas de ellas sublimes porque no olvidemos que Mango siempre ha colaborado con grandes fotógrafos para sus campañas.

A mi me parece horrorosa


Una horrorosa despeinada y con pinta de putón de plástico.


La imagen de esta campaña sí me gustó, fresca y natural pero sigue sin gustarme la idea de que sea una actriz.

Un vestido precioso del rollo de Mad Men sobre una mujer de cera que intenta expresar algo.

Este intento de Scarlett ya roza la falsedad absoluta y un abuso de fotochob extremo.
No parece ella¡¡¡¡

Pero gracias a Dior este suplicio de ver a actrices sosas como la señorita Escarlata en las campañas de Mango y en las páginas de mi querido catálogo (mi síndrome de Diógenes me ha hecho guardar todos los catálogos desde el año 1993) parece que ha llegado a su fin con la aparición de la Top Isabelli Fontana en las publicidades de las revistas de este mes. Qué alegría me llevé al ver que volvía a ser una modelo la que hacía el trabajo de una modelo y aunque Isabelli no es muy santo de mi devoción, me alegré muchísimo de verla con esa maravillosa chaqueta amarilla en un aeropuerto con pasaporte en mano, mirando al infinito pensando en las musarañas mientras pone su boquita entreabierta, tan de moda en la fotografia actual.

"Como no llegue mi novio me piro sola de vacaciones y que le den..."

Esa maleta es la leche¡¡¡

El hecho de que el intrusismo de las actrices en la moda no me guste puede parecer de locos o de cabeza cuadrada, pero como es lo que pienso lo digo y me quedo tan pancho, porque en este caso me gusta decir........."zapatero a tus zapatos" que no es por meter el dedo en la llaga, pero es la frase que le dicen a casi todas las modelos que quieren ser actrices.
No es nada fácil ser una buena actriz, categoría en la que no incluyo a ninguna de las dos mencionadas, pero que estas señoritas imitadoras de modelos tengan muy claro que tampoco es cosa de coser y cantar ser una buena modelo.

Gracias Isabelli por acabar con este calvario interno¡¡¡¡¡¡

lunes, 14 de marzo de 2011

MIS TESORILLOS 2

Anteriormente dije que me gusta guardar todo tipo de cosas, cosas absurdas para los demás mortales y una de mis cosas favoritas son las REVISTAS DE MODA, sobre todo cuando tienen una portada cojonuda, editos que forman parte de la historia de la moda.
Adoro los números de estas revistas plagados de las tops de los 90 porque son con los que crecí y con los que me alimenté de moda.
Pero si mi nuevo tesorillo se merece este apodo, además de por que es bonito es por los años que tiene, más que mi madre¡¡¡¡¡

Este tesorillo es el siguiente.



ELLE FRANCIA AGOSTO 1950¡¡¡¡¡¡¡



A mí la portada me resulta algo atrevida para los años que corrían, no porque la modeli enseña carnaza si no por la pose tan informal, el pareo que ahora sería muy de Prada..........me parece una portada preciosa, con colores y muy desenfadada comparada con la elegancia que se solía plasmar en la fotografía de moda de aquellos años.

La revista tiene un grosor muy escaso con tan solo 35 páginas de las cuales sólo algunas están con algo de color, al parecer no había mucho presupuesto para la publicación.
En éstas páginas hablan sobre todo de moda, de la realeza que no de cotilleo y famoseo, de cocina, de modales y lo que más me sorprendíó es que venían unas cartas tipo tarot y una instrucciones de cómo echarlas a tus amigas mientras tomas un té con pastas, me quedé sorprendido al ver ésto, yo creía que esto del tarot no existía en los años 50 y que la Ragazza fue pionera en regalarte las cartas del tarot del amor............que iluso todos esto años, pobre de mí.


Las páginas son geniales, algunas son con fotografías y otras con ilustraciones.




Aprende a liarte al pareo.................


Sección de sombreros.

Anuncios varios


Se supone que este es un gran anuncio publicitario de unos polvos perfumados, es la contraportada de la revista, como todos sabemos, es el mejor anuncio de la revista y el más cotizado.

Viendo esta revista sí que se ve una gran evolución en la prensa de moda¡¡¡, Elle ha engordado bastante su número de páginas y ya todo es fotografía, no es una revista que me guste mucho, pero de vez en cuando me sorprende con alguna portada como esta última que de casualidad vi este fin de semana en el aeropuerto de Barcelona cuando fui al concierto de Kylie Minogue.


ELLE RUSIA FEBRERO 2011

No es que sea una maravilla de portada, es muy del estilo Elle y nada innovadora pero es de mi negra desquiciada y como buen coleccionista de su trabajo debo de tenerla............esta muy guapa, como siempre.
El edito de dentro es el mismo sobre el que hable en el post  DESDE RUSIA CON AMOR que también sigue mucho la línea en la que está estancada la revista Elle en casi todas sus ediciones repartidas por todo el mundo pero...........Naomi está fabulosa¡¡¡


Me encanta engrosar mi colección de TESOROS con piezas como este maravilloso ejemplar de Elle Francia de los años 50.

P.D.: No tiene nada que ver con las revistas, pero como he nombrado el concierto de la cangura albina australiana pues tengo que decirlo´.
Sólo de pensar lo cerca que estuve de Andrés Velencoso se me ponen los pelos de punta, nunca pensé que al ver por primera vez en mi vida a Kylie la odiaría tanto..............solamente por la más pura y cochina envidia que me corroe al saber que tiene ese pedazo de tío a su lado............joder¡¡

lunes, 7 de marzo de 2011

MUCHO EGO. Febrero 2011. Post 2

Dejando mi vagancia de lado y ´poniendome un poquito las pilas, cumplo con mi palabra y continúo con la segunda parte de los desfiles del Ego. Me encanta la idea de empezar con la maravillosa colección de la encantadora CATI SERRÁ, después de cautivarme con la colección que presentó en septiembre, también en el Ego, sabía que no me defraudaría para nada.
Hombres y mujeres con unos maravillosos tonos naranjas y tejas con algunos toques de morados y rosas, colores llamativos pero que en las prendas de Cati quedan muy invernales y cálidos, lanas gruesas, pieles de pelo largo teñido de colores vivos, terciopelo, piel, seda.........colores y tejidos con aires bohemios de los 70 y una colección muy para la calle, yo me quedaba con todo lo de chico sobre todo con el bolso de color anaranjado, que me volvió loco cuando lo vi sobre la pasarela.

Ante camel...

Plisados ligeros

Me quedo con el jersey el maravilloso bolso

Sedas estampadas en cachemir
Pantalones de terciopelo tornasolado para hombre...parecen plata, me molan mucho.

Yety tricolor....


Este jersey de lana con piel es una de las mejores piezas de la colección.



video
Salida final de Cati Serrá.


A Cati por segunda vez le doy un 10 y espero que siga creciendo como diseñadora y me siga sorprendiendo con su maravilloso trabajo..........I Love Cati.


Después de Cati Serrá presentó su colección LE marca creada por Laura Negre y Esperanza Perelló.
Estas dos chicas nos mostraron una colección de prendas con formas esculturales y geométricas, básicamente en color negro y un estampado inspirado en los cristales de un caleidoscopio, cosa que me recuerda algo ya utilizado por McQueen, el desfile tenía un aire futurista al ver que utilizaron cristales y metacrilato para adornar algunas de las prendas.
Lo que más me llamó la atención fueron las prendas con una doble función, prendas transformables que combinadas daban como resultado dos looks, como estas de las fotos.

Unos novietes que pasean juntos por la tarde....

Parece que a la chica le da un apretón.....uyyy...

¡?????????????

Ah¡¡ es que le duele la garganta y su novio le deja parte de su chaqueta para abrigarse el gaznate.

Y tan contentos siguen con su paseo meloso de tortolitos.


Me gustó la propuesta de LE y sus piezas multiusos.



La siguente colección es la de LLuis Corujo, un chico que ya en la edición anterior me llamó mucho la atención, trabaja sus colecciones inspirándose en temas que le han influenciado en su vida y esta vez su inspiración ha sido la cultura de la muerte y su celebración, vamos, lo que normalmente llamamos el luto de las mujeres españolas. La colección se llama "Mort" que significa muerte en mallorquín, el negro, sus variaciones y algo de gris son los únicos colores presentes en el desfile.
Es una colección muy elegante, con siluetas lánguidas, vestidos atemporales trabajados con técnicas más propias de la Haute Couture que del Pret-à-Porter, que no muestran ningún tipo de tendencias, sólo buscan el aura de elegancia que envuelve la muerte.
Me pareció una colección exquisita, muy trabajada, que transmitía a la perfección la idea y los sentimientos de Lluis
Mejor verlo en movimiento:

video

Para mí fue como ver un desfile de Costura dentro del Ego, Lluis creo que puede llegar muy lejos.


Después del subidón que me produjo la colección de Lluis era el turno de Maya Hansen, la ganadora del año pasado, la diseñadora de corsés oficial de Cibeles, y la verdad que no me esperaba gran cosa debido a que su colección de septiembre no me produjo grandes emociones, tuvo un par de salidas buenas pero nada más.
Me esperaba un montón de corsés lenceros, pero me sorprendió con una colección de aires medievales inspirada en las mujeres que reinaron nuestra antigua España, mujeres muy encorsetadas claro está, con terciopelos, tapices florales, y con detalles muy barrocos, a mí lo medieval siempre me tira.
Es una colección bonita sí, mucho más que la anterior, creo que me gustó porque me recordaba mucho a McQueen sobre todo los estampados de antiguos cuadros parecidos a los su colección post mortem, no se si esto es bueno o no porque me resultó un pequeño refrito.
Con este desfile Maya, maya me ha ganado un poco más.




Estampado muy McQueen...

La verdad que este vestido me gustó mucho.



Cerró el día el desfile de AMERICAN PEREZ,  que sintiéndolo mucho fue el único desfile que no me gustó, me resultó una colección infantil y pastelosa..........no tengo nada más que decir.



Como ya dije, el premio a la mejor colección de esta edicíón fue compartido por dos de los participantes, y los afortunados fueron ETXEBARRIA y LLUIS CORUJO, la entrega del premio la presentó Olivia Molina, esa mala actriz que se acuesta con todos los personajes masculinos de la serie Física o Química y que tampoco se lución mucho en esta ocasión.
El presidente del jurado y comisario de El Ego dejó muy claro que había sido muy difícil llegar a una decisión y que había acordado otorgar el premio a dos de ellos, por un lado esta genial pero si tienen que repartir el dinero del premio ya no mola tanto.
Me alegré sobre todo por Lluis, ya que su colección me encantó, y al contrario que el año pasado estuve conforme con la decisión del jurado, en el cual estaba nuestra guapísima Mayte de la Iglesia, ( por cierto me he dado cuenta de que sale en alguna de las fotos que he puesto sentada en primera fila).



Habéis podido ver que esta edición del Ego ha sido buena, aunque mis fotos y mis vídeos sean de una calidad pésima (podéis ver las colecciones completas en la página de vogue); se ha visto talento, buen hacer y buenas elecciones de jurados, así que espero que de estos desfiles se saque mucho partido, mucha venta y muchas oportunidades para estos jóvenes ilusionados con trabajar en la moda.
Hasta septiembre¡¡¡

domingo, 6 de marzo de 2011

MUCHO EGO. Febrero 2011. POST 1.

El día que más me gusta de la semana de la moda de Madrid es el día en el que los jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de poder mostrar en el escaparate Cibelino, escaparate con sus pros y sus contras, sus colecciones para tener la posibilidad de que el circuito fashion de este país, muestre algo de interés en jóvenes creadores que traen propuestas jóvenes, diferentes, comerciales y para que estos chicos puedan cumplir el sueño de vivir por y para la moda; este día es del día de EL EGO el cual crece con los años al igual que en las personas.

Tengo la suerte de ser invitado a todos los desfiles que se presentan este día, algunos de los diseñadores son candidatos por primera vez, otros repiten candidatura,  incluso algunos de ellos he tenido la suerte de conocerlos en persona y son gente estupenda, con ganas de mostrar al mundo su talento y su trabajo,que han trabajado muy duro para tener preparado el desfile y que se buscan la oportunidad de tener un futuro en el mundo de la moda en los 15 minutos que durará su desfile.  Durante sus desfiles estos chicos tienen que tener los nervios a flor de piel, primero porque optan al premio de mejor colección de la edición de El Ego y lo segundo porque se enfrentan a las críticas de la prensa especialidad, escasa....pero presente, las cuales nunca se sabe si serán buenas o malas, criticas y premio pueden suponer para algunos de ellos una puerta abierta al negocio moderil.
En mi opinión las críticas, tanto profesionales como personales, deben de ser en su mayoría buenas porque bajo mi punto de vista esta edición ha sido de un nivel muy bueno, incluso el  jurado ha tenido muy difícil elegir el premiado y al final tuvo que ser compartido por dos de los participantes.

La primera de las diseñadores en presentar su desfile fue la Belén Vidal, una murciana que estudió música durante muchos años para luego abandonar la música por la moda.
Su colección se inspira en el instinto, la fuerza, el dolor, la crueldad y el dolor que produce una mala conciencia, Belén ha querido sacar belleza hasta de una situación tan oscura y dura como esta, mezclando tejidos ligeros como la seda con otros rudos como lanas y fieltros que daban volumen a las prendas al estilo Comme des Garcons y formaban tops y cuerpos de formas irreales e imposibles.


Top siniestro...

Este abrigo me gustó mucho

Grandes volúmenes

Mezcla de gasas delicadas con un top rústico.......como un hada del bosque.

La colección de Belén me gustó, no es para mí de las mejores pero me gustó la idea que quería transmitir y de intentar hacer algo hermoso de la mala conciencia.........buen intento, pero algo flojo.

Moisés Nieto fue el siguiente en presentar su desfile, un desfile en el que nos mostró un estilo de los años 50 pero no de lujosas faldas voluminosas y corsés, nada que ver con el New Look, nos muestra a la mujer trabajadora de esta década ya que se inspira en las mujeres de los pescadores españoles.
Grandes mangas en diferentes materiales, piezas muy estructuradas pero a su vez inacabadas, y estampados de nudos marineros realizados por el genio de Abraham Menéndez al cual sigo desde hace mucho tiempo y adoro su blog.

Estampado de Abraham.


Los colores de la colección me gustaron mucho.

Con Moisés el Ego me estaba gustando más, una colección ponible, femenina .....


Continuo mi mañana de Ego con la propuesta de ETXEBARRÍA, una colección para hombre repleta de prendas y detalles de piel por lo que a mi ya me tenía ganado, a mí me pones pieles y soy más feliz que un niño con caramelos.
La colección se llama LA PIEL QUE HABITO y quiere expresar la simbiosis entre cazador y presa con la combinación de tejidos creados por el hombre y pieles de animal, para hombres que piensas que habitar la piel de otros les permite ser algo más que ellos mismos.
Estilo ingles aventurero y explorador en prendas que entremezclan cuadro de gales, paños de lana y alpaca con pieles de zorro de Patagonia, cabra Chetkian y un estilo más elegante combinando raya diplomática con pieles de astracán, potro o serpiente.



Carteras de mano de pelo largo......interesante.


Quiero este abrigo¡¡¡



Me encantaría que este traje de astracán formara parte de mi armario.


Bravo por Etxebarría, me gusta, me gusta.....



El cuarto desfile fue el de Jaime Mesa & Silvia Gallego, un desfile del que rescataría pocas prendas, sobre todo de las masculinas, porque realmente no creo que tengan salida comercial, reflejan muy bien una imagen gótica elegante con mezclas de tejidos ligeros con cuero y mapa, muchas asimetrías bien estudiadas y cremalleras doradas, no pienso que se una mala colección, incluso creo que es bastante interesante su propuesta, pero no le veo mucha salida, lo que no me gustó nada fueron los horribles zapatos de suela andamio que no dejaban andar bien a los modelos ni a las modelos y que la música era la misma que del desfile de Balenciaga del año pasado, aunque me quedo con esta chaqueta gris, es muy molona.







Y para terminar esta primera parte de los desfiles del Ego os hablo del siguiente desfile, el de COLMILLO DE MORSA, marca creada por Jordi y Eli, unos chicos encantadores y que ya han conseguido tener varios puntos de venta en Barcelona y en septiembre estuvieron el showroom del Ego en pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.
Para mí es la mejor colección de este post, con propuestas para hombre y para mujer con patrones unisex, ropa muy ponible confeccionada en tejidos naturales como sedas, lanas, pieles algodones y celulosas regeneradas, con detalles y elementos trabajados a mano que le dan un valor añadido a la calidad a las prendas.
Hombres de verde y color berenjena muy urbanos con un toque rústico y mujeres en sedas doradas, unas faldas de piel plisadas que son un maravilla y siluetas masculinas.


Oro parece..............

Aires militares.



Esta falda es la pieza que más me gusta de la colección,
piel plisada..

Piel y lana............

Adoro este color.


En fin una colección que me encanta, todo lo de chico lo metería en mi armario sin dudar, un colorido exquisito.............muy real¡¡¡ Enhora buena Jordi y Eli.

FOTOS: ANDYTOP.