Esta edición de El Ego lo inauguró la diseñadora Belén Barbero con su firma Beba´s Closet presentando una colección muy años 20 en lo que parece tener bastante inspiración ya que sus colecciones pasadas también tienen ciertos aires o más bien vientos de los años 20, modelos vestidas para ir de excursión al campo de merendola por aquella época con pantalones cortos y con bicicleta incluida¡¡¡vivan los maravillosos años 20¡¡¡, presentó unos delicados y femeninos vestidos realizados en raso de seda y gasas en tonos pastel para el día y dos vestidos largos preciosos en tonos verde y rojo para la noche.
Salida inicial del desfile, imagen que guardaré en mi retina toda la vida por ser la primera que vi en Cibeles.
Casi todas las salidas del desfile tenían alguna prenda con volantes, ya sea en faldas, en mangas o en el pecho, unos volantes que aportan un delicado volumen a las prendas de corte sencillo, me pareció una colección bonita de ver y ponible pero sin ninguna sorpresa, algo sosa,elegante y delicada por sus tejidos y los encajes. Se nota el esfuerzo que la diseñadora hace por recuperar la tradición de costura con algo de innovación y cuidando los detalles, ya que ella hace alta costura por encargo en su taller, a medida y con cuidado artesanal.
Lo que más me gustó fueron los bolsos de piel de colores vivos haciendo dibujos abstractos y que daban el toque de modernidad y diversión a la colección.
El segundo desfile corrió de la mano de Bohento que literalmente ató a los modelos con nudos en la ropa y hasta les dijo que salieran ha comprar al mercado la fruta y la verdura con los rulos puestos¡¡¡¡ un toque que le daba realidad a la puesta en escena, aunque recordaba un poco a las chonis de barrio cuando van a por el pan con la redecilla llena de rulos.
La colección estaba repleta de prendas con drapeados que acababan en grandes nudos para sujetar la ropa , una idea que de principio parece tosca pero a mi realmente me gustó bastante.
Creó una colección con tejidos como el punto fino, algodón y piel en colores naturales, los tierras, beig, gris, rosa, verdes y naranjas para unas prendas de patrones sencillos y con asimetrías tanto para hombre como para mujer, las prendas de hombre me gustaron muchísimo, sobre todo los shorts, me encantaría conseguir los que voy a poner en la siguiente foto porque me encantan¡¡¡¡ seguiré de cerca a Bohento porque me ha gustado mucho la sencillez de sus prendas que a la vez resultan apetecibles y fáciles de llevar.
Quiero estos shorts, quiero estos short¡¡¡¡
El tercer desfile del día fue el de Esther Lebrato, un desfile que no me gustó absolutamente nada, basada en el mundo canino y del comic, supongo que querría dar un aire divertido a la colección pero a mí hasta creo que me dio bastante miedo porque recordaba al payaso de IT¡¡¡ unas prendas oversize repletas de estampados de perritos pintados a mano que me resulto muy sobrecargada, de mal gusto y poco favorecedoras..........y lo peor de todo eran los gorros de los modelos que parecían comederos de perros llenos de comida, no creo que muchos chicos se atrevan a salir a la calle vestidos de payasos perrunos.
La maravillosa colección inspirada en el océano de Cati Serrá fue la siguiente de esta edición de El Ego, una colección que me gustó mucho, me dejó boquiabierto y más después de haber visto tanto chucho.
Eligió unos colores muy submarinos como el coral y el verde agua combinándolos con el blanco y con toque de dorado, una paleta de colores muy veraniega y bonita.
La colección era de hombre y mujer, con algunas piezas unisex.
Los tejidos que predominaban en la colección eran la muselina estampada en tonos verdes, la napa y el punto con toque dorados.
Me gustaron mucho las prendas y bolsos de napa recortada con un cutter especial para piel ( tal y como me dijo Cati) que me recordaban a los corales del fondo del mar, en tono rojo intenso y verde
A que son una pasada???
Una prenda que me llamó mucho la atención fue un jersey de punto verde que llevaba el pecho lleno de anillas pequeñitas doradas, es una prenda que me parece preciosa y muy elaborada porque Cati me comentó que se hizo a mano y las anillas las ponían una a una en cada puntada que se daba con las agujas de tejer y el resultado final merece las horas que esto conlleva porque es una maravilla.
Esta fue la prenda que más me gusto de punto pero todas las demás también son muy bonitas, muy bien tejidas y muy ponibles, cuando visité su stand en el showroon después del desfile, quería probarme casi toda la colección¡¡¡¡...........también seguiré a Cati muy de cerca, debe de formar parte de mi armario.
La colección me pareció genial, ponible, diferente y con buen gusto y bien hecha, así que desde aquí le deseo a Cati toda la suerte del mundo porque creo que tiene talento y hace una ropa maravillosa y porque me ha cautivado con su manera de poner un poquito del océano en las calles de la ciudad.
El quinto en presentar sus propuestas fue el dúo Cruz Castillo, los cuales ya tuve ocasión de ver en Pasarela Abierta de Murcia con su anterior colección y la verdad que me ha gustado un poquito más esta colección de verano de El Ego pero la vi más de lo mismo, con estampados chirimbolis o de trajes regionales mejicanos que no me gustan nada, muchas superposiciones oversize y la verdad que es una ropa que no me inspira nada, para mi pasa totalmente desapercibida o me resulta fea, me recuerda a las camisolas que se compran en los hippies de la playa, y este estilo lo respeto pero no me gusta y no va nada conmigo aunque hay que reconocer el trabajo de estos chicos que ya llevan un tiempo y se están labrando un caminito y una clientela y ésto tiene su mérito.
El siguiente desfile comienza con una tartera de estas que llevaban antiguamente para el almuerzo del colegio los niños con ruedas que echa a rodar por la pasarela y de repente se oye el sonido típico del patito de goma, cuando sale la modelo se oyen risitas entre el publico porque descubrimos que el muñequito de goma que se oye lo lleva ella pegado a la suela de su sandalia cangrejera de goma igualita a las que yo llevaba de pequeño a la playa, la verdad que un comienzo original y que ya daba aviso de que la colección estaría inspirada en la infancia, y así lo hizo con vestidos infantiles y muy babydoll, los estampados eran como de pijama de niña en tejidos suaves y mucho croché, no estuvo mal, porque era algo un poco diferente entre tanto babydoll que hemos tenido, este era más infantil que romántico.
Los complementos realmente parecían juguetes y lo que no me gustó nada fueron los zuecos tan toscos y oscuros de suela de madera que les puso a las modelos..........no siguen para nada la línea de la colección.
Pues después de este desfile ya eran mas o menos las cuatro y media de la tarde así que hice una paradita para comer algo, y aproveché para visitar los stand de las revistas y de algunas firmas como Adidas donde me regalaron una bolsita de deporte custamizada muy mona que seguramente no utilizaré nunca porque al gimnasio de mi barrio no puedo llegar con plumas de marabú........mas que nada para evitar accidentes.
El Cibelespacio es muy criticado y la verdad que no lo entiendo, porque a mi me ha parecido bastante entretenido y más en las esperas de un desfile a otro, se te hacen eternas¡¡¡¡, así que aprovechabas para tomarte un cafelito en un sitio, customizar bolsas en otro, peinarte en el de Loreal y maquillarte también si querías, hacerte unas ondas en el pelo en del ghd, incluso hacer un estilismo con ropa de diseñadores españoles en el estand de la revista Hola, revista que está mas bien enfocada en el mundo del corazón y creo que siempre ha tratado el tema de la moda para mujeres de cierta edad, así que me dije, voy a participar en este proyecto y le doy un toje más juvenil y diferente al Hola, y lo hice con un estilismo más con prendas de David Delfin. La verdad que estuvo muy bien porque había una modelo a tu disposidión, por cierto una chica de color preciosa y simpatiquísima que se llama Zuleika, a la que vestí con la ropa que yo elegí entre las que estaba disponible en el stand, ropa de diseñadores españoles claro está, la maquilladora peinaba y maquillaba a la chica tal y como yo le dije y un fotógrafo hacía las fotos finales, que con un poco de suerte eran colgadas en la página web de Hola.
Espero que cuelguen mi estilismo porque se quedó muy molón y Zuleika estaba preciosa con él, y creo que le aportaría un toque más atrevido y juvenil a la revista.
Voy a terminar este post que no quiero que se haga muy largo, así que termino los desfiles de El Ego en la siguiente entrada ok?
P.D.: Las fotos y los vídeos son de creación propia (todas menos las de las prendas) así que perdonar la falta de calidad en algunas, que con lo rápidas que van algunas modelos no hay cojones a enfocarlas como Dior manda, por lo menos hasta que no les coges el ritmo.
Muy buen estilo, sobre todo para el calor estaría excelente
ResponderEliminar