miércoles, 15 de febrero de 2012

EGO FEBRERO 2012 ( 1ª PARTE)

Cuando piensas en hacer una cosa pronto, parece que el destino te pone ante miles de cosas que te lo impiden, trabajo, compromisos, eventos, incluso tener que hacerte un disfraz a toda prisa para una fiesta de cumpleaños en la que la temática era "Mamarrachas Varias"........en fin, un no parar, por todo ésto, mis impresiones sobre los desfiles del Ego llegan algo tarde, pero tal y como decía mi abuela, más vale tarde que nunca y más si la dicha es buena.

Esta plataforma, desde su primera edición, tiene como finalidad dar a conocer a nuevos talentos del diseño, diseñadores con propuestas alternativas que muestran sus colecciones el último día de la semana de la moda de Madrid ahora conocida como "La Merche" y cuyos desfiles me sorprenden, emocionan y gustan mucho más que la gran mayoría de los desfiles de los presentados en los días anteriores.
Ego cada vez tiene más fuerza y sus participantes son de un nivel envidiable por muchos del mundo de la aguja, por lo que no me queda nada más que decir, que Ego está cumpliendo sus expectativas con creces.

No hay mejor manera de empezar la maratón de los 10 desfiles de Ego que con la colección de MOISÉS NIETO, este guapo barbudo de Úbeda me sorprendió, algo habitual en él, con su tercera colección para Ego, porque yo nunca podría haber pensado que una colección inspirada en los hábitos de los mojes, con un aspecto tan sobrio y oscuro me resultara tan hermosa y femenina, es una colección con unas líneas muy limpias y con gran variedad de materiales, tejidos pesados combinan a la perfección con otros más ligeros.
 La mañana empieza con una colección cargada de creatividad, innovación, mucha técnica y buen hacer, cualidades aplicadas a unas prendas muy ponibles y funcionales, ¿se puede pedir más? pues yo creo que no, y al parecer, el jurado que otorga el premio a la mejor colección de Ego pensó lo mismo que yo porque le concedieron a él..........bravo Moises¡¡¡¡







Salida final de Moisés Nieto, una colección hecha para triunfar.



SHEN LIN fue el siguiente en mostrar su colección, este artesanal diseñador repite por segunda vez en Ego y  presentó una colección en la que se nota mucho su escuela asiática y que al igual que la anterior,  está totalmente realizada por él, ya sólo por ésto, es digna de admiración, pero creo que sería mucho más valorada tanto por crítica como por prensa en otras capitales de la moda, como París.
Aunque estéticamente no me terminara de gustar mucho tengo que resaltar los dos abrigos estampados que cerraron el desfiles, son dos fantásticas piezas que me recordaron mucho la época dorada de Pioret





Salida final de Shen Lin, en París, otros ojos mirarían...........


El siguiente desfile era otro de mis esperados regresos a esta plataforma, EL COLMILLO DE MORSA.
Jordi y Eli presentan su colección "Caminos de Nopal"

La naturaleza es el hilo conductor de toda la colección y este debe de ser el motivo de que utilicen una gama de colores tan bonitos y apetecibles, es una de las cosas que más me gusta de ellos, sus colores¡¡¡¡, ya me conquistaron con ellos en su anterior colección. Reconozco que el uso del dorado me sorprendió bastante, es algo que no me esperaba para nada, fue un toque innovador en ellos, pero muy bien utilizado.
También me gusta que algunas de sus prendas sean unisex y que siempre utilicen materiales naturales, hace que sus prendas tengan un aspecto más apetecible, más hermoso...........salí del desfile con ganas de ponerme casi todo,...........buen trabajo¡¡¡

Lo único que no me gustó fueron los zapatones de plataforma que causaron mas de un apuro a varias modelos.


Ya conocéis mi debilidad por lo monos.........y este de piel es genial.






Salida final de El Colmillo de Morsa.

Y de los delicados colores del anterior desfile pasé a ver una colección plagada de colores intensos y vivos, DAVID DEL RÍO, comienza su desfile con un traje de hombre en terciopelo verde, mi amor por este tejido resurge de inmediato y David comienza a ganar puntos, su clara inspiración en los años 20 sigue sumando puntos, ya que a mí me encanta y además ha estado muy presente durante toda La Merche.

La colección me iba gustando cada vez más, de los verdes pasa al rosa y el naranja, las salidas femeninas son magníficas y muy de los 20, sobre todo los dos vestidos de gasa plisada que cerraron el desfile;  y las masculinas fueron innovadoras, atrevidas, divertidas e interesantes a la vez,  sobre todo por el color y los materiales.
David no dejó de sumar puntos durante todo su desfile por lo que para mí tiene un sobresaliente, disfruté mucho su desfile.

Con terciopelo verde, a mí ya me tienes ganado.


Clara inspiración de los años 20.





Abrigo bordado con pedrería.

Naranja intenso para la noche.


                                                    Salida final de David del Río.

Con este desfile concluye la mañana del EGO, todo va de perlas, buenas colecciones, buen ambiente, disfrutando de la compañía de LOS JORDIS que siempre es un placer, al igual que también fue un placer volver a encontrarme con la musa DIPORDIOR y conocer en persona a la maravillosa y chispeante ENKAR, desde ese mismo instante me declaro su fan.

En la siguiente entrega, los 6 desfiles de la tarde, una tarde que también tuvo sus sorpresas.



9 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA! Pero qué enamorada me tienes con tus post y tus dedicatorias!!!. Ayer fue San Valentín pero yo lo celebro hoy, así que,....un millón de rosas de terciopelo querido Andy ;)

    ResponderEliminar
  2. Estabamos esperando tu Ego. Enkar me voy a poner celosa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss, chicas muchas gracias¡¡¡
    Nunca una chica había sentido celos por mi, qué halagado me siento.
    Sois un cielo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja! esto tiene pinta de Triánglo de amor Bizarro ;P

    ResponderEliminar
  6. A mí del Ego el que más me gustó fue Moisés Nieto y también me pareció muy interesante Colmillo de morsa.

    Buen resumen!!

    ResponderEliminar
  7. Que post tan bueno!

    Saludos!

    http://mrfashiondesigner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Enkar, amantes del círculo moderil¡¡¡

    Marta, El colmillo no se llevó el premio pero su colección es estupenda.

    Mr.Fhasion, muchas gracias, en breves la segunda parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...