jueves, 10 de enero de 2013

NO HAY QUE CONFUNDIR LA MODA CON EL CARNAVAL.

Si ayer defendía mi opinión sobre las fotos que Andrés Velencoso colgó en su facebook en las cuales el modelo aparecía en posturas afeminadas y divertidas para una sesión de fotos sobre pieles, hoy no puedo defender la fotos que he visto del desfile  J.W.  Anderson  de la colección para el próximo invierno en Londres porque no estamos hablando de lo mismo.

Me explico:

Andrés Velencoso ha posado para la revista femenina Candy Magazine, como ya hizo anteriormente James Franco en  unas fotos con una actitud muy afeminada, imitando a la mujer en las que luce prendas de piel femeninas, pues a mucha gente no le gustaban las fotos porque opinan que el supermacho de Andrés no le pega nada este estilo de fotos y les parecen grotescas, que cómo se presta a estas fotos. Pues se presta porque es un gran modelo que no se encasilla en un solo estilo y esa es la diferencia entre un grande y otro del montón, pero esto es otro tema.
Otras dicen "qué manía tienen con vestir a los hombres de mujer", así como si lo hicieran todos los días, cuando la que lo ha dicho seguro que lleva pantalones a diario.
Yo lo que veo es una manera diferente e incluso divertida de mostrar las prendas de mujer en un editorial de moda, como si de una fiesta de carnaval se tratara, en ningún momento creo que se pretenda que los hombres vistan con ellas porque ni las prendas ni la revista van dirigidas a ellos, el que lo piense lo contrario creo que debería mirárselo porque todo este montaje, guste más o guste menos, es PARA LA MUJER.























Pero con la colección otoño invierno de J.W. Anderson no tengo la misma sensación que con las fotos de Andrés, porque ha presentado literalmente vestidos para hombre y aquí la intención y la finalidad es diferente, esto es otra cosa.
Este diseñador propone vestidos babydoll con volantes PARA LOS HOMBRES, LLEVADOS POR HOMBRES Y CON LA FINALIDAD DE QUE LO COMPREN LOS HOMBRES,  es un concepto muy diferente al anterior y además un concepto que estéticamente no me gusta y comercialmente hablando pienso que es una ruina.




 

 



















Aunque el armario y las opciones disponibles a la hora de vestir el hombre es mucho más amplio de lo que la multitud piensa, creo que estas prendas de J.W. Anderson de momento no  llegarán a formar parte de él.

Me gustan toques femeninos en las prendas masculinas, también que se utilicen para las colecciones del hombre colores y estampados que "en principio"son más femeninos e incluso las faldas masculinas y aunque tengo que reconocer las prendas de algunas de las fotos que he puesto llevadas por mujeres me molan bastante el hecho de que un hombre llegue a ponérselas pienso que solamente sucedería en febrero, en carnaval.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Andy !
    una gran editorial y trabajo por parte de Andrés Velencoso y una malisima propuesta por parte de J.W Anderson, mi opinión.

    Saludos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  2. razón tienes y la palabra ruina me gusta jajajajaja
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Iván, Andrés es muy grande.

    Patri, es una palabra muy utilizada ultimamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anderson! Genial; Si, Wearable; No.
    Quiza las tunicas se podrian llevar pero tambien encuentro dificil imaginarme dentro de esos vestidos!

    Disfrute tu post!


    http://kavanaghlove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Deberían pensar, y valorar mas la responsabilidad social, y la salud del cliente, cuando se pretende imponer una prenda de vestir. Como no se dan cuenta de los atroces resultados del pantalón ajustado y los bóxer estrechos?.
    Lo mas adecuado para vestirse un varón es una falda o un vestido con falda; por salud y por comodidad, y por respeto. Ninguna parte del cuerpo del hombre se maltrata tanto como los genitales. Es puro sentido común.

    ResponderEliminar
  6. Samuel, me gusta mucho tu reflexión y tu preocupación por la salud de los genitales masculinos. Bravo¡¡

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...