Heridas de vista y de buen gusto aparte, no todo fueron disgustos, porque el premio a la mejor colección regresó a la pasarela EGO y eso siempre es motivo de alegría sobre todo para los participantes porque tienen un aliciente muy importante para presentar sus candidaturas.
Aunque no vi excesiva imaginación hubieron colecciones bastante interesantes y con ropa muy apetecible, prendas muy trabajadas y con calidad cosa que siempre es digna de valorar por lo que de todos modos quedé contento con el resultado de la edición y con algunos diseñadores.
Esta es la selección de prendas, complementos o looks que más me gustaros de esta edición.
En el desfiles de la ganadora del premio a la mejor colección PEPA SALAZAR, tengo que decir que realmente no me gustó casi nada, sus colección inspirada en el patronaje y su escalado me resulto algo pobre y vacía, bastante ponible menos las salidas recargadas con nudos y lo único que realmente me gustó fue el hecho de que subiera a pasarela una modelo negra, ¡qué alegría para mi vista!.
¡Viva la variedad! |
Siguiendo el orden de presentación la siguiente propuesta fue la de POL tomando los sentimientos enfrentados entre utilidad y estética como inspiración y para ello toma como referencia el caleidoscopio que es un objeto que deleita la vista y cada persona interpreta sus imágenes como quiere. Un concepto muy interesante plasmado en la colección sobre todo con estampado caleidoscópicos, y con patrones limpios, detalles minuciosos, y contraste de colores y tejidos.
Me quedo con sus sudaderas, la del escarabajo en pedrería y la del caleidoscopio
Me mola este bolso rígido con forma geométrica. |
Es el turno de la que posiblemente sea la colección que más me gustó, sobre todo porque aunque sea una colección femenina, debido a sus siluetas muy masculinas, muchas de sus prendas me gustan hasta para mí, y porque cuando me presentan monos ya tienes mucho terreno ganado conmigo, es mi prenda fetiche y los que presentó MANÉ MANÉ eran muy sencillos pero molones, los quiero para mí.
La mezcla de marino y negro, algo prohibido hace años, es un dúo bastante presente en la colección y la de otros diseñadores,
Son geniales y muy ponibles, jugando con el azul marino y el negro y con el estilo sportchic en su justa medida.
Este es mi preferido,frontal gris y por detras negro, me encanta. |
Y este jersey no puedo dejarlo en el olvido. |
De los siguientes desfiles la verdad que no tengo nada que decir porque el de VALDNAD pasó totalmente desapercibido para mí ,el de HERIDADEGATO me horrorizó y la inspiración en el bosque de HOWL tampoco me produjo ninguna emoción, excepto la salida de la chica con el pecho descubierto rodeada de ramas secas, pero que poco tiene que comentar respeto a prendas.
Continúan los desfiles con el de EUGENIO LOARCE, que repetía en EGO y volvió a gustarme por su color y por su trabajo. Presentó una colección inspirada en diferentes formas de amar a las que se someten las mujeres, desde la sumisión de una geisha al amor de madre por eso en el desfile se ve una original mezcla entre lo oriental y lo español, geishas y madres del sur, con un resultado muy interesante.
Ver los volantes de esta falda en movimiento fue una gozada |
Aunque su colección estaba inspirada en el amor que siente la mujer también presentó algunas salidas para hombre, no me resultaron interesantes pero me gustó la idea de cuellos y aplicaciones de pelo largo en color rojo para nosotros, demasiado atrevido pero muy molón.
PABLO ERROZ presentó una colección también mixta pero me quedo con las salidas masculinas, me gustaron todas, con gran mezcla de tejidos y contrastes, cazadoras de piel con asimetrías y cremalleras, piel de avestruz y pelo largo, cremalleras y unos bolsos grandes perfectos para mi día a día. Colores muy invernales y clásicos con un estilo muy moderno.
Modernidad y estilo motero. |
Perfecto con mezcla de tejidos y estampados. |
Asimetrías y piel de avestruz. |
Antonio Lomar volvió a participar en los desfile de EGO |
Antonio Lomar con chaqueta de pelo largo en tonos grises. |
Aunque me quedo con la colección masculina de este diseñador, este vestido me resultó precioso por sus transparencias y su oscura elegancia.
Llega el momento de los dos últimos desfiles de EGO, el de SSIC AN PAUL del que me gustaron sus tejidos trenzados y sus complementos de madera, prendas de aspecto inacabado pero muy elaboradas en colores puros.
Y por último el desfile de LEYRE VALIENTE que aunque no llegó a sorprenderme tanto como el anterior, fue algo más relajado y se inspiró en las brujas . Montó una historia para mostrar la colección, inspirada en la caza de brujas y en los motivos reales que llevaron a las personas a acusar a esas mujeres, los celos, las envidias, el odio que tanto daño hicieron en el pasado pero que hoy en día siguen presentes y te siguen acusando para que te quemen en la hoguera.
La figura de la iglesia está presente en las primeras salidas con vestidos eclesiásticos y cruces sobre transparencias rojas.
Acusan a las mujeres de ser brujas, por envidias, por celos, por miedo y por tener el poder del pueblo. Son encarceladas y vestidas con sacos, inspiración de las siguientes salidas en el desfile.
Finalmente son condenadas a la hoguera para purificar sus almas y sacar al demonio de sus cuerpos, figura que fue representada por un pájaro amarillo en algunas prendas durante el desfile. Los verdugos llevan a la bruja sobre las maderas que arderán para acabar con su maldición y que alimentará el poder de los necios.
Pero las brujas de Leyre no mueren en la hoguera, renacen más fuertes y más poderosas que antes mostrando toda su grandeza y magia con vestidos más imponentes y de grandes volúmenes que llenan de magia la pasarela.
La bruja regresa, oscura y poderosa. |
Con esta pequeña historia que Leyre montó queda claro que cuando detrás de una colección hay una historia y se plasma en pasarela el resultado siempre se vuelve más interesante por eso me gustaría que los demás diseñadores hicieran puestas de escena algo diferentes que den vida a sus colecciones.
Ha sido un EGO más tranquilo, con una moda más ponible en general, menos sorprendente o espectacular que en anteriores ediciones, pero mucho más interesante que la mayoría de los diseñadores que presentan en la semana de la moda de Madríd, quizás porque estos jóvenes no están acomodados, y porque trabajan duro y con ilusión para abrirse camino en el difícil negocio de la moda.
La sangre nueva da vida a la moda y más en un mercado tan moribundo como es el de la moda española.
Buenas tardes, mi nombre es Eva Soto Conde, sigo tu blog porque me gusta tu mirada hacia la moda...y darte las gracias por tus comentarios hacia mi colección y acordarte de mi en esta edición de EGO!
ResponderEliminarEva, gracias por tus palabras, pero tengo que decir que es imposible no recordar tu colección durante el resto de ediciones de EGO que quedan, fue y será una maravilla y así lo dije en el post de tu edición.
ResponderEliminarUn placer que te pases por aquí Eva.