viernes, 31 de enero de 2014

EL PODER DE LAS RUNNING. CHANEL ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2014

A la gente se le llena la boca cuando dicen que la Alta Costura está muerta y algo de razón pueden tener pero entonces... ¿porqué el negocio de las firmas de lujo es uno de los pocos que aumenta sus ingresos en estos tiempos difíciles?...señal de que no estará tan muerta como la gente piensa o quiere pensar. Uno de los grandes problemas que tiene la Alta Costura, y la moda en sí, es que en este país es que es una gran incomprendida, a nivel general el interés por ella es casi nulo y por eso no es de extrañar que la gente se eche las manos a la cabeza cuando ven que en un desfile de Costura se han presentado deportivas. Y esto pasa por varias razones. 


 1- Si tenemos la suerte de que salga en las noticias, sale medio minuto y en plan chascarrillo, solamente destaca de la jornada de Alta Costura en París que Karl le ha puesto a sus modelos deportivas para el desfile. A los medios es lo único que les interesa, y gracias al gran poder de la caja tonta... "¡qué escándalo, deportivas con vestidos de noche!" es lo que piensa todo el mundo en sus casas, que la moda es diversión, que la gente está loca y no son conscientes de que se deja totalmente en el olvido el resto de la colección, porque hablar de la parte de negocio e industria es que ni se les pasa por la cabeza...así, la verdad, no hay tema que se tome en serio. 




                                                                                               






























  2- La gente tiene metida en la cabeza que la Alta Costura son solo vestidos de noche y además rancios y recargados y esto me da a entender que la Alta costura no está obsoleta, es la idea que se tiene sobre ella la que lo está.





















 3- La última y no por ello menos importante es la falta de información y de cultura de moda, algo muy pero que muy escaso en este país y en muchos más. Es muy fácil criticar la moda sin conocerla, y no se es consciente de lo que esa incultura y esa falta de conocimiento por este negocio daña la imagen y el trabajo de los profesionales del sector. 


















 Pues vale, es cierto que yo tampoco pondría un vestido de fiesta ni ninguna de las prendas del desfile con una deportivas, pero soy consciente de que no es eso lo que realmente se pretende con este desfile, sólo hay que mirar un poco más allá y separar cosas y conceptos, apreciarlos por separado. 

Este tipo de mezclas y estilismos son para pasarela, para que se hable, para que sea noticia, algo que Karl sabe hacer muy bien, y que en este caso se esta viendo. Todo esto es para hacer campaña pero eso no quiere decir que sea una casualidad el hecho de que esas deportivas estén en el desfile, son una pieza clave para las nuevas miras de la casa Chanel.


Las running es el calzado de moda por excelencia y más entre la gente joven, todo el mundo quiere tener unas y Karl las ha introducido en la colección porque lejos de querer que la Alta Costura muera pretende rejuvenecerla, mira hacia el futuro y el futuro es la gente joven.

Realizadas a mano por Massaro con encajes, tweed, pedrería, cristales y valoradas en unos 3000 euros el par,  me atrevo a decir que serán objeto de deseo y copiadas hasta la saciedad. 
Así de poderosas son y serán estas running...nadie las olvidará.






















Las prendas de la colección son muy costura, muy Chanel, elegantes, delicadas y femeninas pero combinados con la actitud joven y deportiva que las modelos adoptaron durante el desfile, dando pequeños saltos incluso y unidas a los complementos consiguen una frescura y una luz muy atractivas para el público más joven hambriento por las cosas de calidad y del mundo de la exclusividad.


Además tengo que decir que creo que es una de las mejores colecciones que Karl ha presentado para Chanel en años, normalmente pasaban sin pena ni gloria ante mis ojos pero esta es que no puedo dejar de mirarla y con cada repaso, más me gusta.


Esta colección puede ser el comienzo de la frescura y actualidad que Chanel necesita y Karl, que es muy listo, creo que ha dado en el clavo.


Podéis ver el desfile pinchando AQUÍ, la puesta en escena como siempre me ha encantado pero en esta ocasión opino lo mismo de la colección...con o sin deportivas.


¿Veré un desfile de Chanel en persona algún día?,... sería un sueño cumplido, prometo ir muy de gala y con unas running...faltaría más¡



2 comentarios:

Mira lo que han dicho...