sábado, 10 de mayo de 2014

OPORTUNIDADES DIFERENTES...WINNIE HARLOW.

Me gustan mucho esos momentos en los que algo pasa en el mundo de la moda que tira por tierra los prototipos marcados en el negocio, casi siempre exigidos por el público aunque luego son los primeros en echarse las manos a la cabeza cuando algo no les cuadra y culpan a la industria, pero bueno, asumo que esta guerra será eterna. Estos prototipos o "normas" sobre el mundo de la moda están a la orden del día y uno de ellos es que para ser modelo solo tienes que ser guapa y estar buena, pues como dice el anuncio ....¡ERROR!.

Ser modelo es mucho más que eso, se trata de actitud, de personalidad, de tener presencia, estilo, y sobre todo saber transmitir tanto en fotografía como en pasarela lo que se espera de tí e incluso a veces sorprender con algo más aportando un toque personal aunque no sea especialmente guapa,  pero cierto es que si da la casualidad de que encima tiene una cara preciosa y cuerpo perfecto pues entonces tenemos un COMPLETO, como es el caso de mi Naomi.

Preferencias aparte, estoy contento porque el estricto mundo de la moda ha abierto sus puertas a una luchadora que ha querido demostrar que se puede ser modelo y hacerlo bien siendo diferente a la mayoría y no estés entre los típicos cánones de belleza y más si es por una enfermedad o una minusvalía. Ella es WINNIE HARLOW y padece la enfermedad de VITILIGO.



Una hermosa cara que parece combinar dos razas.

Cansada de historias raras con la gente debido a sus "dos pieles" en su Toronto natal, decide mudarse a California para cumplir su sueño de ser modelo aún sabiendo que le costaría mil veces más que a cualquier otra chica, pero ella es un claro ejemplo de que la fuerza y la seguridad en uno mismo puede mover montañas, romper con mil barreras y sobre todo que las miradas de la gente no te afecten.
El programa de Tyra Banks American´s Next Top Model le ha dado a Winnie su gran oportunidad pera ser más conocida, se emitirá este verano y yo estoy deseando verlo para ser testigo de cómo el mundo entero recibe a esta chica que al parecer tiene un gran potencial, si no, no estaría entre las seleccionadas.


Tyra Banks y Winnie Harlow

Que la moda esté abierta a la diversidad y a lo diferente, además de mostrar que los prototipos de belleza generalizados por la sociedad no son la única opción, demuestra al mundo que cuando se le dan oportunidades a personas como Winnie , no solo dejas claro que estas personas que suelen quedar apartadas merecen las mismas oportunidades, respeto y aceptación que los demás, si no que puedes descubrir lo sorprendentes que pueden llegar a ser, así que espero que no se quede en algo ocasional y la idea se mantenga y se expanda a todos los sectores laborales. 

Winnie está a un paso de conseguir su sueño de poder trabajar en moda y llegar a las pasarelas y a editoriales de alto nivel, de momento es la modelo principal de la web Show Studio y ha desfilado en NewYork para algunos diseñadores emergentes además de pasar a la historia como la primera modelo en la historia de la moda con esta peculiaridad.
Ella es hermosa, es interesante y exótica. Su sonrisa, sus ojos y su carisma dicen mucho más que su piel o su piel dice mucho más que sus ojos, su sonrisa y su carisma, dos formas diferente de mirarla y admirarla, pero lo importante es que ella...TIENE MUCHO QUE DECIR.





Campaña de Show Studio




Nota para Winnie:
Me siento identificado contigo por motivos personales así que es para mí un placer y un orgullo dedicarte estas líneas, además de que te las mereces por méritos propios, y decirte que cuentas con mi objetivo apoyo por pequeñito que sea.
¡Suerte preciosa!

2 comentarios:

  1. Que gusto de chica, guapa y con fuerza y energía. Pues no me perderé el programa este verano, además soy fan total de Tyra.
    Gracias por la entrada! Me ha encantado este ejemplo de superación!

    Un saludo!!

    Mr. Fashion Designer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Mr. Fashion Designer, apostar por personas con ciertas diferencias es dar un paso hacia un mundo mejor. Saludos.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...