lunes, 24 de julio de 2017

MAL EMPEZAMOS YOLANDA.

He comprado el nuevo Bazaar, el primero con Yolanda Sacristán como directora, sí, la que antes era directora de Vogue, pero que ya no lo es porque ahora es Eugenia de la Torriente, sí, la que antes era directora de Bazaar...en resumen, tanto lío para decir que se han intercambiado las revistas como si fuesen cromos de la Barbie.

El primer Vogue de Eugenia me enamoró con la portada de Adwoa y la cosa no pinta mal, porque Eugenia es mucha Eugenia pero he de decir que la de Agosto con Irina Shayk me parece espantosa, y no es porque Irina no me caiga bien, es porque es una foto fea, pose fea, ropa fea, luz fea, de verdad no sé qué coño le ven a Mario Testino, me aburre tremendamente y hace mucho tiempo que no hace cosas chulas, 





Bueno, el tema es que Yolanda Sacristán escribe una carta muy bonita dando las gracias a media España por esta nueva oportunidad en esta gran cabecera de moda, la más antigua del mundo, que si comienza una nueva etapa y más cosas bonitas, pero la verdad que cuando ves la portada, todo esto que cuenta se me queda en nada y sigo entendiendo por qué Vogue quiso terminar con ella...porque no tiene ideas propias.

Me parece el colmo, que para tu primera portada, que se supone que te tienes que lucir (como hizo Eugenia) hagas un calco a la del Bazaar americano y además del número de junio-julio que celebra el 150 aniversario de la revista en todo el mundo, un añadido que hace que esta portada de Gigi Hadid pase mucho menos desapercibida. 

Yolanda ha hecho casi la misma foto con el mismo estilismo, pero cambiando el rosa por el azul y cambiando a Gigi por Daphne Groeneveld...de verdad que no doy crédito a esta falta de originalidad y de criterio. 

Bazaar Us, junio-julio 2017. Gigi Hadid.
Bazzar España, agosto 2017. Daphne Groeneveld


En serio, le deseo todo lo mejor a Yolanda en esta nueva etapa, sobre todo porque Bazaar es una revista que me gusta muchísimo y no me gustaría que se echara a perder, pero siempre he odiado los refritos en editoriales y portadas y las copias que denotan una falta de creatividad absoluta. Por cierto, el fotógrafo también se puede lucir haciendo la misma foto para portada, que la utilices para la editorial tendría pase pero para la portada?... pues como que no chico.

Ha sido un mal comienzo bajo mi punto de vista, un fallo muy grande esta portada, muy bonita pero muy poco acertada que más que ensalzar la esperanza que hemos puesto en Yolanda por llevar adelante a Bazaar España como se merece, ha dejado en evidencia por lo que se la criticaba en Vogue.

Suerte Bazaar España en esta nueva etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...