jueves, 14 de junio de 2018

DEBRA, UNA EXTRAÑA DIOSA EN EL MUNDO DE LA MODA.

Hace unos días, puse una historia en instagram en la que os comunicaba que estaba muy contento porque mi primo, que tiene contactos por muchos lugares del mundo, me había conseguido el Vogue Portugal de Mayo, mi felicidad, además de porque un Vogue más entra en mi colección, era sobre todo porque la chica de portada es una modelo negra que a mí me fascinaba en los 90, ella es Debra Shaw, una modelo magnífica la cual nunca había hecho una portada de Vogue, pero tal y como ella misma me dijo por instagram, porque ella es una chica educada y considerada con sus seguidores ..."nunca es tarde y el que la sigue la consigue". 


Pues sí, tras más de 20 años de carrera y con 41 años de edad, Debra consigue su primera portada para Vogue, un portadón precioso por cierto, uno más de los fabulosos portadones que últimamente nos ofrece Vogue Portugal.

Escribo este post, porque seguramente muchos de vosotros no conozcáis a esta modelo y la verdad que me encantaría que descubrierais lo maravillosa e hipnotizadora que es en pasarela. Delgada, larguirucha, felina, elegante, majestuosa, teatral, transmite una seguridad y una fuerza sobre la pasarela que pocas modelos pueden igualar. 
Bueno, pues os cuento un poco sobre ella.
En realidad Debra quería ser diseñadora pero en 1992 una amiga la animó a ir a una escuela de modelos en Philadelphia, su ciudad natal. Al final acabó en un concurso de modelos en New Jersey y quedó ganadora, el premio era un contrato con la agencia Ford de París, donde empezó a trabajar sobre todo en pasarela. Paco Rabanne le dio su primera oportunidad en su desfile de costura, y pronto más diseñadores se enamoraron de su elegante delgadez, su piel oscura, su belleza extraña y atractiva. Tiene los brazos y las piernas tan largas que los diseñadores a menudo le pedían que se expresara con ellos sobre la pasarela y verla en acción la verdad que es maravilla, es majestuosa, tanto si actúa como una fiera, como si desfilaba como una dama de la alta sociedad, sobre la pasarela siempre ha demostrado la gran modelo que es y su versatilidad de registros, algo que hoy en día se echa mucho de menos, porque las modelos ya no se pueden expresar sobre la pasarela, son meras perchas andantes en la mayoría de los casos.


Debra, ha posado para grandes fotógrafos como Paolo Roversi y Patrick Demarchelier, ha hecho las campañas de Versace Atelier, Cano y Patty Shelabarger  y actualmente hace la campaña de Mugler. Pero sobre todo, Debra, a lo largo de su carrera ha desfilado para muchos diseñadores, Paco Rabanne, Dior, Versace, Alexander McQueen, Martín Sitbon, Balmain, Lanvin, Krizia, Dries Van Noten, Gieffeffe, Ferré, Issey Miyake, Gaultier, John Galliano, Betsey Johnson, Karl Lagerfeld, Chanel, Jacques Fath, Mugler, Valentino, Armani, Kenzo, Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta, Vivienne Westwood, Philip Tracy, Ocimar Versolato, Franck Sorbier, Manis Orora, Guo Pei, Garreth Pugh y otros tantos.

Peter Lindberg para Vogue Italia

Ella tenía una estrategia para darse a conocer y llamar la atención de los diseñadores entre tanta modelo de belleza estipulada, provocaba encuentros con ellos para así poder enamorarles con su belleza extraña y poderosa y varios de ellos cayeron en sus redes como es el caso de John Galliano y Versace. Siempre soñó con desfilar para YSL y Mugler y lo consiguió al igual que por fin ha conseguido su merecida portada de Vogue, porque la verdad que las portadas no eran su fuerte, solo he podido localizar una de Essence, pero claro es una revista para público negro en principio. En aquella época quizás Debra no encajaba en el canon de chica de portada, pero ahora que se ha luchado mucho por la diversidad en las modelos, Debra es perfecta y apuesto por algunas portadas más.
En este desfile de McQueen es maravilla pura.


Y ahora.. ¡maratón de fotos de la gran Debra en acción!

Atelier Versace:
 

 

Valentino:

 





MUGLER:
 

CAMPAÑA MUGLER PRIMAVERA VERANO 2018






























OTROS DISEÑADORES:


Givenchy de McQueen

Alexis Mabille
Chanel H.C.


Chanel H.C.
Dior de Galliano


Dior de Gianfranco Ferré

Dries Van Noten

Ferré
Franck Sorbier


John Galliano
Garreth Pugh


Gaultier

Givenchy

Issey Miyake
Paco Rabanne


McQueen en la colección Dante.

Philip Tracy
Vivienne Westwood


Yves Saint Laurent

Como veis, Debra era y es maravillosa sobre la pasarela, por eso apuesto por modelos como ella, que transmitan emociones, que aporten sueños y teatralidad...ya que los 90 están tan de moda, creo la manera de desfilar noventera va a regresar. Yo ya hice un guiño en el desfile de mi amigo Javier Mármol cuando me encargó el cásting de modelos y la dirección de la pasarela, y la verdad que disfruté mucho al saber que a la gente le encantó y les pareció más fresco y enérgico.

Pues chicos, esta maravilla de mujer es Debra Shaw y espero poder seguir hablando de ella muchos años más.

¡Mucha suerte Debra y besos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...