domingo, 30 de mayo de 2010

Más cambios.........

Seguimos con los cambios y las destituciones de las cabezas creativas en las casa de moda, aparte del cambio en la casa de Úngaro que comentaba el otro día resulta que en Hermés también hay cambios, Gaultier se marcha para centrarse en su propia firma, o eso dice él, porque esta decisión la ha tomado sin que todavía pase un mes de la muerte del ex presidente de Hermés y al parecer con los herederos del cargo no hacía muy buenas migas así que algo más ha tenido que pasar, y claro está, han tenido que buscar un sustituto para que haga las colecciones de la casa del lujo.


Pues resulta que han elegido a Christophe Lemaire que ha sido el diseñador de la firma Lacoste durante varios años ya, la verdad, que le ha dado un aire un poco más interesante al lagarto, porque mira que estaba estancado y aburrido y este muchacho le ha dado un aire más interesante sin apenas cambios, manteniendo el estilo deportivo de la firma, paro quitándole el aire viejuno a las prendas con toque colorista y joven, en este cambio y mejora también han contribuido bastante las campañas publicitarias del largato que en los últimos años eran molonas, frescas y juveniles pero con el toque Lacoste, por lo menos hicieron que me interesara un poco la firma que antes para mí pasaba totalmente desapercibida.


La verdad que yo no creo que sea una elección muy apropiada, .......que tiene que ver Hermés con el lagarto Guancho???? ......Una firma de superlujo creada por un diseñador dedicado en los últimos años al estilo deportivo????? ...... no entiendo nada, pues la verdad que si lo de Ungaro lo veía crudo, el tema de Hermés lo veo bastante chungo , aunque la verdad lo que le interesa a Hermés es seguir vendiendo sus maravillosos y ansiados complementos que es lo que más mola de esta casa.




Pero estos dos casos, no son los que realmente me tienen la cabeza desconcertada, incluso si soy sincero el de Ungaro casi que me la trae al fresco, lo que a mí me quita más el sueño es que ya han elegido al sucesor para ALEXANDER MCQUEEN, en este caso sucesora.....Sarah Burton.

Esta chica era su mano derecha desde que que se graduó en Snt. Martins y empezó a trabajar con Lee en 1996, son muchos años trabajando codo con codo con semejante artista, así que por un lado creo que tiene que tener bastante claro los conceptos y el alma que Alexander le ponía a sus colecciones pero de todas maneras creo que ésta chica tiene la tarea más difícil que hay ahora mismo en el mundo de la moda y es intentar ponerse a la altura de McQueen, éso está muy pero que muy jodido señores.

El talento, la creatividad y arte que Alexander transmitía en su colecciones es más que sabido y reconocido por todos los que nos gusta la moda y por los profesionales que se dedican a ella, así que Sarah va a ser la persona más juzgada desde que Donatella firmara la primera colección después de la muerte de su hermano Gianni, otro grande, por lo que en los próximos desfiles de París, el mundo entero estará pendiente de su trabajo y lo peor de todo, el mundo entero comparará su trabajo con el del gran maestro.......yo estaría de los nervios......bajo mi punto de vista es demasiada responsabilidad.



De todos modos, como estoy contento (a medias) de que la firma de McQueen continúe pues voy a confiar en que Sarah haga un buen trabajo para que el nombre de Alexander McQueen quede en el lugar que se merece......porque la verdad, si van a empezar a hacer churros de colecciones y cambiar cada dos por tres de diseñadores para ver si la cosa va a mejor, pues como que prefiero que la cierren y dejen que recordemos a McQueen por lo que hizo no por lo que se hará con su nombre, que para firmas "coño de la bernarda" ya hay varias .......Ungaro es un ejemplo, y me molestaría muchísimo, más de lo que nadie si imagina que la casa McQueen acabara por estos derroteros.


Estoy impaciente por ver su primera propuesta, la noche anterior hasta me costará conciliar el sueño, porque sólo de imaginarme en el pellejo de esta chica, se me ponen los pelos de punta, hay que ser una persona muy segura de ti misma y valiente para aceptar este reto y sólo por eso Sarah ya tiene todos mis respetos, pero como no presente una colección del nivel que el público de Lee espera, las críticas se la pueden comer con patatas, y lo que más me importa a mi, mi opinión, no sera buena y me sentiré muy decepcionado de que en la casa McQueen se empiecen a torcer las cosas, así que desde aquí le pido a Sarah que si de verdad no está segura de que su colección para McQueen es realmente buena que presente su dimisión antes del desfile y que cierren el chiringuito con la cabeza bien alta.



P.D. : No he encontrado ninguna foto de Sarah ............donde está escondida???

4 comentarios:

  1. me han encantado tus analisis, me gusta tu punto de vista, yo estuve en la tienda de mc queen poco antes de que muriera y me quede flipado al tocar las prendas, los tejidos, el corte, el patronaje es increible, será muy dificil superarlo pero hay que dar una oportunidad a la gente que empieza.
    Te paso un link con la foto de Sarah;

    http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/291.$plit/C_4_maincontent_100039347_mediumimage.jpg

    te invito a pasarte por mi blog, te seguiré la pista.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Charly, es cierto que hay que dar oportunidades a la gente nueva, si no, nunca hubieramos disfrutado de McQueen, Galliano o Castro por decir algunos....espero que a Sarah le salga todo genial y su coleccion mole mucho.
    Ya te leía de vez en cuando, ahora se seguo ok?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo he encontrao una foto de Sarah en WWD

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...