martes, 22 de febrero de 2011

DESDE EL OTRO LADO.2.

El siguiente desfile que pude ver desde el backstage fue el de Francis Montesinos.
Francis siempre nos muestra nuestra España profunda, nuestra España cañí y salerosa con su folclore andaluz sobre todo, y esta vez su colección era un homenaje al creador, pintor y escultor Norte Americano Matta Lamb en el cual también inspiró su escenario decorado con cientos de rosas.
Pude ver como unas chicas estaban todavía trabajando en el escenario de Montesinos, pintado, colocando a falta de tan sólo a una hora del comienzo del desfile



Sus diseños en principio no los veo muy de una mujer del día a día o de noche a noche, son como muy para la feria de abril de Sevilla, pero si los estudias detenidamente y vuelvo a repetirme como el ajo, los aprecias de cerca, ves que son vestidos muy hermosos, sobre todo los que presentó en lentejuelas con unos escotes vertiginosos en la espalda, bajo unas capas de gasa de seda para darle un aspecto más virginal.










Pero entre tanta Sevilla y España cañí, me sorprendieron algunas prendas que me recordaron a a la fría Rusia.


Jon con un poncho Yety.
 


Desde Rusia con amor..............


La chica con un modelo muy para las Rusias y Jon con un jersey muy típico de Montesinos.

Las modelos estaban muy guapas con un maquillaje y un peinado muy español, moño bajo y cabello mojado  con ralla en el lado, labios rojos y ojos ahumados, y los modelos, qué puedo decir si entre ellos estaba Jonh Kortajerena y Antonio Navas, Jon estaba en todo momento como escondiéndose de todo el mundo, no había manera de poder enfocarle una foto medio decente, pero supongo que las grandes estrellas de la moda actúan así, o que el chico se lo tiene ya un poco subido, pero Antonio estaba más tranquilo, simpático y te dejaba disparar la cámara para hacer alguna que otra foto.


La modelo estaba tan cerca de mí que me daban ganas de ponerle yo la peineta.


Una foto de Jon........jugando al escondite todo el desfile el puñetero.


Antonio Navas con un traje de chaqueta estampado.........muy guapo el chaval.


Montesinos quiere que el invierno que viene los chicos nos pongamos ponchos........por mí encantado¡¡¡


Cierro mi día en los backstages cibeleros con el desfile de Roberto Torreta, el funcionamiento era el mísmo, modelos corriendo con taconazos, últimos retoques, pero yo creo que como Roberto mostraba una tranquilidad y una serenidad enorme el ambiente estaba mucho más relajado, las chicas de ESMA controlaban a sus modelos como si fueran sus niñeras, pero todo mucho más organizado que en los desfiles anteriores, parecía que en el ambiente ya se notaba que la jornada llegaba a su fin, sobre todo se veía en la cara de las modelos que cuando terminaron el pase de Torreta sonreían aliviadas al haber terminado un largo día de trabajo.
La colección de Torreta siguió sus señas de identidad, el cuero muy presente sobre todo en color negro en vestidos y prendas de líneas depuradas y limpias, algunas chaquetas de terciopelo cosa que no es muy habitual en él, y unos sastres inspirados en el traje masculino impecables.

La top Iris cerró el desfile con un vestido largo de raso de seda en un tono oliva que recordaba lo años 20, era una maravilla ver el movimiento de ese vestido sobre el cuerpo de Iris.




Últimos retoques a Iris.



Quitale los brillos a Marina¡¡¡

Desde el otro lado de la pasarela, está claro que todo se vive de una manera totalmente diferente, y ha sido una experiencia para mí, muy emocionante y positiva.
Ha sido genial charlar con Godelive y su madre Emilia que es una señora encantadora, ver como grababan un spot publicitario Antonio Navas y Godelive junto a otros modelos y ver a Jon y Antonio siempre es gratificante porque le alegran a uno la vista y los sentidos, pero lo mejor es tener la moda mucho más cerca, conocer el funcionamiento de este tinglao mejor, ver toda la gente que está trabajando tras un desfile para que el espectador lo vea todo perfecto, todo esto ha sido tan molón que ha engordado mucho mi gusanillo de querer estar siempre colgado de la moda, que me interese mucho más y que cada vez quiera aprender  mas y más sobre todo lo que la rodea y claro está......que quiera compartirlo con vosotros¡¡¡

P.D. Las demás fotos de Torreta las hice con el móvil porque me quedé sin batería, y además de que son de peor calidad no puedo colgarlas porque he olvidado el cable de conexión con el ordenador, pongo algunas más cuando llegue a casa.

14 comentarios:

  1. Ey! Que bueno!
    No me habias contado que tb habias visto el de ARP desde dentro...
    ME ENCANTA

    Que suerte tienen algunos! haha

    Lo dicho, hablamos por aquí, y te veo en la de sept! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que si te lo había comentado¡¡¡¡, la verdad que fue un golpe de suerte.
    Un beso Jordi, hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Uf! Me ha sabido a poco, quiero más!
    He leído todos los post de tu aventura en Cibeles y me he quedado con ganas de leer algo más. Me gusta, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto llegue a casa te cuento más querida. Muack

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu entrada! Soy Maria de Cibeles del otro día!....te sigo! A ver si nos vemos en la proxima! ;)

    ResponderEliminar
  6. María, gracias....seguro que nos vemos, un beso.

    Nan, es una buena manera de decirlo.

    ResponderEliminar
  7. Geniales posts de tu periplo por la Fashion Week. Genial que lo compartas con todos.
    Igual nos cruzamos por Cibeles. Yo fuí al desfile de Duyos. En mi blog verás más. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no pude ir al de Duyos, me hubiera gustado, casi seguro que nos cruzamos¡¡¡¡Gracias Pachi.

    ResponderEliminar
  9. Estuve grabando un video justo a tu ladito...
    como no nos vimos???

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé Mayte, y eso que lo repitieron varias veces, yo estuve al lado de Emilia la madre de Godelive casi todo el tiempo.
    Te vi de lejos en un desfile pero desapareciste en cuanto terminó.
    En la próxima edición seguro que tenemos que vernos y charlar un rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que chula la cronica de los desfiles!
    genial verlo desde el backstage!
    A ver si la proxima vez si nos vemos!
    Besos
    Coral

    ResponderEliminar
  12. Jo a mi lo de Montesinos me horroriza desde hace años, se quedo tan anclado en otras épocas que a veces me da hasta pena, y de Torreta ya ni hablamos. Afotunadamente tuviste el gusto de ver el de AA Arzuaga que estuvo muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Si la colección de Montesinos en sí, no me gustó, se escapaban un par de vestidos, Jon y Antonio, pero fue tan bonito verla de esta forma.
    Amaya me gustó mucho¡¡¡

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...