lunes, 7 de marzo de 2011

MUCHO EGO. Febrero 2011. Post 2

Dejando mi vagancia de lado y ´poniendome un poquito las pilas, cumplo con mi palabra y continúo con la segunda parte de los desfiles del Ego. Me encanta la idea de empezar con la maravillosa colección de la encantadora CATI SERRÁ, después de cautivarme con la colección que presentó en septiembre, también en el Ego, sabía que no me defraudaría para nada.
Hombres y mujeres con unos maravillosos tonos naranjas y tejas con algunos toques de morados y rosas, colores llamativos pero que en las prendas de Cati quedan muy invernales y cálidos, lanas gruesas, pieles de pelo largo teñido de colores vivos, terciopelo, piel, seda.........colores y tejidos con aires bohemios de los 70 y una colección muy para la calle, yo me quedaba con todo lo de chico sobre todo con el bolso de color anaranjado, que me volvió loco cuando lo vi sobre la pasarela.

Ante camel...

Plisados ligeros

Me quedo con el jersey el maravilloso bolso

Sedas estampadas en cachemir
Pantalones de terciopelo tornasolado para hombre...parecen plata, me molan mucho.

Yety tricolor....


Este jersey de lana con piel es una de las mejores piezas de la colección.



Salida final de Cati Serrá.


A Cati por segunda vez le doy un 10 y espero que siga creciendo como diseñadora y me siga sorprendiendo con su maravilloso trabajo..........I Love Cati.


Después de Cati Serrá presentó su colección LE marca creada por Laura Negre y Esperanza Perelló.
Estas dos chicas nos mostraron una colección de prendas con formas esculturales y geométricas, básicamente en color negro y un estampado inspirado en los cristales de un caleidoscopio, cosa que me recuerda algo ya utilizado por McQueen, el desfile tenía un aire futurista al ver que utilizaron cristales y metacrilato para adornar algunas de las prendas.
Lo que más me llamó la atención fueron las prendas con una doble función, prendas transformables que combinadas daban como resultado dos looks, como estas de las fotos.

Unos novietes que pasean juntos por la tarde....

Parece que a la chica le da un apretón.....uyyy...

¡?????????????

Ah¡¡ es que le duele la garganta y su novio le deja parte de su chaqueta para abrigarse el gaznate.

Y tan contentos siguen con su paseo meloso de tortolitos.


Me gustó la propuesta de LE y sus piezas multiusos.



La siguente colección es la de LLuis Corujo, un chico que ya en la edición anterior me llamó mucho la atención, trabaja sus colecciones inspirándose en temas que le han influenciado en su vida y esta vez su inspiración ha sido la cultura de la muerte y su celebración, vamos, lo que normalmente llamamos el luto de las mujeres españolas. La colección se llama "Mort" que significa muerte en mallorquín, el negro, sus variaciones y algo de gris son los únicos colores presentes en el desfile.
Es una colección muy elegante, con siluetas lánguidas, vestidos atemporales trabajados con técnicas más propias de la Haute Couture que del Pret-à-Porter, que no muestran ningún tipo de tendencias, sólo buscan el aura de elegancia que envuelve la muerte.
Me pareció una colección exquisita, muy trabajada, que transmitía a la perfección la idea y los sentimientos de Lluis
Mejor verlo en movimiento:


Para mí fue como ver un desfile de Costura dentro del Ego, Lluis creo que puede llegar muy lejos.


Después del subidón que me produjo la colección de Lluis era el turno de Maya Hansen, la ganadora del año pasado, la diseñadora de corsés oficial de Cibeles, y la verdad que no me esperaba gran cosa debido a que su colección de septiembre no me produjo grandes emociones, tuvo un par de salidas buenas pero nada más.
Me esperaba un montón de corsés lenceros, pero me sorprendió con una colección de aires medievales inspirada en las mujeres que reinaron nuestra antigua España, mujeres muy encorsetadas claro está, con terciopelos, tapices florales, y con detalles muy barrocos, a mí lo medieval siempre me tira.
Es una colección bonita sí, mucho más que la anterior, creo que me gustó porque me recordaba mucho a McQueen sobre todo los estampados de antiguos cuadros parecidos a los su colección post mortem, no se si esto es bueno o no porque me resultó un pequeño refrito.
Con este desfile Maya, maya me ha ganado un poco más.




Estampado muy McQueen...

La verdad que este vestido me gustó mucho.



Cerró el día el desfile de AMERICAN PEREZ,  que sintiéndolo mucho fue el único desfile que no me gustó, me resultó una colección infantil y pastelosa..........no tengo nada más que decir.



Como ya dije, el premio a la mejor colección de esta edicíón fue compartido por dos de los participantes, y los afortunados fueron ETXEBARRIA y LLUIS CORUJO, la entrega del premio la presentó Olivia Molina, esa mala actriz que se acuesta con todos los personajes masculinos de la serie Física o Química y que tampoco se lución mucho en esta ocasión.
El presidente del jurado y comisario de El Ego dejó muy claro que había sido muy difícil llegar a una decisión y que había acordado otorgar el premio a dos de ellos, por un lado esta genial pero si tienen que repartir el dinero del premio ya no mola tanto.
Me alegré sobre todo por Lluis, ya que su colección me encantó, y al contrario que el año pasado estuve conforme con la decisión del jurado, en el cual estaba nuestra guapísima Mayte de la Iglesia, ( por cierto me he dado cuenta de que sale en alguna de las fotos que he puesto sentada en primera fila).



Habéis podido ver que esta edición del Ego ha sido buena, aunque mis fotos y mis vídeos sean de una calidad pésima (podéis ver las colecciones completas en la página de vogue); se ha visto talento, buen hacer y buenas elecciones de jurados, así que espero que de estos desfiles se saque mucho partido, mucha venta y muchas oportunidades para estos jóvenes ilusionados con trabajar en la moda.
Hasta septiembre¡¡¡

14 comentarios:

  1. Cati genial, como siempre.
    También publicamos una entrada sobre ella y El colmillo de morsa hace poco!

    G

    ResponderEliminar
  2. Lo sé chicos, la he leído.
    Cati es maravillosa al igual que Colmillo, espero que en septiembre el talento siga tan presente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cati estuvo super bien, verdade!

    Además, me encantó la colección de Ana Locking con todos sus looks geométricos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hommes no tuve la suerte de poder asistir a Ana Locking pero por lo que he visto en fotos su colección mola, muy Locking.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté mucho con el EGO, creo que fue el mejor día...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. muy buen post!

    que suerte poder asistir.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Dream Whispering, pera mi es un honor¡¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el post, super completito y con buenas fotos!

    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. el primer look de la camisa transparente es increible!

    ResponderEliminar
  11. Cierto chicos, la chaqueta de lana es una pasada.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...