domingo, 30 de septiembre de 2012

MI EGO HA SIDO DAÑADO.

Lo digo literalmente y porque han dañado algo que considero muy  mío, los desfiles de EGO, son los desfiles que más quiero, por los que empecé a ir Madrid a ver la ahora llamada Merche y esta edición han sido injustamente infravalorados al no tener el premio de 6000 euros para la mejor colección.

No me gustan las polémicas y quizás por eso me lo he pensado bastante antes de escribir el post, porque al igual que no me importa (hasta cierto punto) que un diseñador ya "consagrado" como David Delfín se lleve un premio, a dedo fijo, de 6.000 con los que seguro que le regala un bolso de Chanel a Pelayo, sí que me importa el hecho de que colecciones tan buenas, cada una en lo suyo, como Leyre Valiente, El Colmillo de Morsa, Eva Soto Conde, Ruizgalán o. Víctor Von Schwarz no hayan tenido opción a ese dinerito tan bueno para cubrir sus gastos de preparación y muchas cosas más, por eso, polémicas aparte, lo que no me parece bien es que yo no exprese mi opinión.

Los organizadores de EGO siguen haciendo un trabajo muy bueno seleccionando las colecciones y proporcionando a los diseñadores la oportunidad de hacer el desfile y disponer de modelos, peluquería y maquillaje, de eso no tengo ninguna duda, pero algo sucedió en el último momento porque dos de los participantes me comentaron que les avisaron un par de semanas antes del desfile de que el premio había desparecido...¿falta de patrocinadores, o la puñetera crisis que sale hasta en la sopa???, no se.

Ya sé que los patrocinadores que dan el premio a David no son los que lo daban a los diseñadores de EGO pero bajo mi punto de vista, señora Cuca, queda muy feo y un poco de España envejecida que no tiene ganas de salir de un círculo vicioso, el hecho de no apoyar económica mente a los jóvenes, a la sangre fresca que puede aportar diferencia y cosas nuevas a nuestro diseño y que a su vez se lo pongas más difícil con estas decisiones de última hora, así que la mejor solución a esta situación hubiera sido que el premio Loreal pasara a los jóvenes, creo que es lo que mejor procede y lo más justo si queremos que el diseño en nuestro país avance aunque sea a pasitos de hormiga, por eso cuando oigo a Cuca Solana decir que "algo tan bueno no puede mejorar" no entiendo como lo que hace es empeorar.

Como sigo pensado que los desfiles de EGO son de lo mejorcito de la MBMFW o MERCHE, yo les dedico esta entrada con las fotos y vídeos que Nicolasa hizo de sus colecciones y que más me molan, colecciones diferentes que miran al futuro pero conviven perfectamente con el presente, ésa es la actitud.

ANA BALBOA

Asimetrías y romanticismo con aires futuristas.






Añadir leyenda





































Salida final de ANA BALBOA.



AS BY ANA SÁNCHEZ

Delicada y novedosa elegancia con estampados y complementos que miran al futuro.


Macarena aporta fuerza a este delicado vestido.

No escondas nada¡¡¡



Añadir leyenda





































Salida final de AS by ANA SÁNCHEZ.



EL COLMILLO DE MORSA

Jordi y Eli siempre me atrapan con sus tejidos y sus colores que en esta ocasión han sido más vivos, sus estampados y con sus prendas tan apetecibles que son perfectas para un fondo de armario que no tiene ganas de morir nunca, prendas cómodas, muy actuales y que lo seguirán siendo en un futuro, apuestas seguras.


Antonio Lomar.

Jordi le da los últimos retoques antes de salir.



Adoro esta camisa.




Salida final de EL COLMILLO DE MORSA.




LEYRE VALIENTE

Mujeres que viajan en una cápsula del tiempo, entre pasado y futuro y que van vestidas para ser princesas y guerreras de los dos tiempos, un desfile hermoso con prendas muy trabajadas.




Macarena, la guerrera.

 





Salida final de LEYRE VALIENTE



EVA SOTO CONDE

El origami creó verdaderas obras de arte en organdí suizo tintado por la propia diseñadora, con grandes volúmenes, siluetas exageradas y de estilo futurista aunque basada en la naturaleza.
La diseñadora opina que la moda sin espíritu artístico se queda en simple confección, el mundo del arte le aporta ese toque que te hace diferente de los demás y ella lo ha conseguido con esta espectacular colección, criaturas de la naturaleza y pájaros pintados a mano forman la colección que bajo mi punto de vista hubiera sido la ganadora del premio, aunque no sean prendas muy prácticas tienen mucho trabajo manual, mucha belleza y arte, mucho arte.





Mi preferido.


Faldas con más de 6000 pliegues y blusas con pájaros pintados a mano.



 



Salida final de EVA SOTO CONDE



VICTOR VON SCHWARZ

De su blanca colección, como Neutrex Futura, me quedo con las salidas de hombre, algo abrigadas para la primavera pero me encantan los contrastes de tejidos y de prendas. También me quedo con sus transparencias y aunque para el hombre no soy muy partidario de ellas me gusta mucho el trabajo de pedrería y perlas que ha realizado en ellas.


Alexey Vasin con traje blanco, me mola mucho.

Este chaquetón me vuelve loco.

Y con pantalón corto mucho más.


Bordado artesanal en transparencias para hombre.

Salida final de VICTOR VON SCHWARZ



RUIZGALÁN

Creó esta colección con partes de ropa donada, una idea que me parece genial y aunque visualmente no me terminó de gustar mucho, me quedo con las salidas sobre todo las plagadas de etiquetas. Ropa muy futurista y geométrica para hombre.



Salida final de RUIZGALÁN.


Todos estos diseñadores ven el futuro en sus colecciones y quieren ser el futuro de la moda de este país.
Imaginación, creatividad, buen hacer y ganas no les faltan así que confío que la ausencia de premio esta edición haya sido algo ocasional y vuelvan a premiar estos grandes trabajos para ayudar económicamente a que los jóvenes puedan llegar a formar parte de la industria.


Y hablando de futuro, hay algo más futurista que esta imagen del desfile de María Ke Fisherman?


Tejidos reflectante y uñacas¡¡¡

FOTOS Y VÍDEOS.  ANDYTOP.

2 comentarios:

  1. Ha sido un EGO muy bueno, sobretodo me han gustado AS by Ana Sánchez, Leyre Valiente y Eva Soto

    ResponderEliminar
  2. Igual que a mi Maika, por eso es una pena que no hubiera premio, había mucho nivel¡¡¡

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...