sábado, 23 de marzo de 2013

ESTA PRIMAVERA, AL MÁS PURO VERSACE.




Haz un visionado del siguiente vídeo y quizás sientas que es algo que has visto hace muy poco en revistas o en algún desfile.


No es el regreso de las Tops, que más quisiera yo, porque este desfile no es uno de los que se hizo en Milán el año pasado para mostrar las colecciones de esta primavera, es un trocito del maravilloso desfile que se hizo en el 93 y en el que Gianni Versace mostró su colección primavera-verano 94 sobre los cuerpos de sus queridas y adineradas Claudia, Christy y Naomi.
Como buen seguidor de la casa de la medusa, el desfile de este vídeo es el que se me vino a la cabeza en cuanto vi las primeras fotos del desfile de la casa Versace primavera-verano 2013 



Lorrain Pascales en un edito con un Versace primavera-verano 94

Los encajes y las sedas arrugadas de la colección del 94 son la clara inspiración de Donatella para crear muchas de las prendas de su desfile P-V 2013 y creo que es el principal motivo por el que la colección mola bastante, porque está alimentada de los archivos de la casa de la medusa y del ingenio de su hermano Gianni.
Me encanta la idea de que se inspiren en los archivos de las casas pero creo que esto ha sido bastante copia y pega, el parecido es demasiado evidente sobre todo el modelo que desfila Christy que es clavadito al de la siguiente foto, solamente ha cambiado el color del encaje.


 

La primera foto es de 2013 y el segundo es de 1994 (foto de muy mala calidad, pero es la única que he podido encontrar)

Hay bastantes salidas en el desfile de Donatella que hacen alusión a los encajes de los Versaces de los 90, como la camisa que lleva Kasia, es muy similar a la que desfiló mi negra en el 93.


P-V 2013
P-V 1994







En 1994, Gianni, le dio a la colección el toque rock y punk que tanto le gustaba con sus imperdibles y botas moteras de colores y Donatella le ha dado un aire mitológico a la suya combinando las prendas con gladiadoras bien altas y de tacón de aguja, pero básicamente las prendas son las mismas, así que aquí tengo un claro ejemplo de que los complementos y los detalles pueden hacer de una misma prenda dos mundos diferentes.

La colección de Donatella mola bastante, y la campaña también pero...¿verdad que también tiene tufillo de campañas anteriores de la casa?, yo creo que sí, y además bastante evidente. No digo que sea algo que esté mal sobretodo si funciona comercialmente pero a mí me hace sospechar de falta de originalidad e imaginación.


Por lo visto, para la buena salud de la casa es mejor y más conveniente que Donatella se inspire en el baúl de ideas de su hermano a que presente las suyas propias, y aunque está claro que inspirar no es lo mismo que copiar, en este caso ...TODO QUEDA EN CASA.



2 comentarios:

  1. El desfile de Versace que has colgado con el Creep de Radiohead es insuperable por muy Donatella copy paste que se empeñe.
    Besisssssss

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te gustaría Enkar. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...