martes, 16 de abril de 2013

LOS 5 RITMOS DE HELENA BARQUILLA

Helena Barquilla siempre ha sido una mujer admirada por mi, ha sido una verdadera Top Model española que a día de hoy todavía me regala los sentidos con algunas apariciones estelares en la moqueta de La Merche y editos en los que sigue mostrando su buen hacer y su belleza especial, sí señores, era y es una grande de la moda pero este fin de semana, Helena me ha mostrado que también es una grande a la hora de transmitir su conocimiento y su pasión por el proyecto en el que actualmente está volcada, 5 RITMOS, taller de baile del que ella es la primera española titulada, y por el que Helena siente verdadera pasión y admiración.

El año pasado, conocí a Helena en La Merche (MBMFW) y tras mostrarle mi más sincera admiración y contarme algunas anécdotas de su carrera internacional me habló de los 5 RITMOS,  me resultó muy interesante y divertido así que en ese momento le prometí que si tenía la oportunidad de asistir a sus talleres lo haría, y el sábado pasado llegó ese momento, Helena vino a Murcia para que los murcianicos pudiéramos descubrir y disfrutar los 5 RITMOS y tengo que decir que mi promesa mereció muchísimo la pena.

Antes de comenzar el taller, hablé con Helena porque quería hacerle algunas preguntas sobre mi casi nula elasticidad y mi baja forma actual, pero la primera sorpresa me la llevé cuando me dijo que no me preocupara, que básicamente yo tenía que hacer lo que yo quisiera, lo que me diera la gana, así que los nervios se fueron a la basura y pensé...esto va a molar¡



Empezamos con ritmo Fluido, Helena empieza a moverse y es fantástica, como sobre una pasarela o más, la sigo con movimientos de naturaleza femenina, circulares fluidos y empiezo a sentir mi cuerpo, noto el contacto de mis pies con la tierra, mi cuerpo empieza a estar más receptivo...me siento receptivo.
Pasamos al ritmo Staccato, de naturaleza masculina basado en movimientos lineales, claros y definidos, el ritmo lo marca el corazón...me siento más fuerte más seguro.
Llega el Caos, movimientos sin límites, libres, movimientos liberadores...me siento más libre.
El movimiento Lírico calma el Caos, son movimientos suaves, sutiles, delicados, fáciles, como si fueras aire
...me siento seguro.
Y terminamos con ritmo Quietud, tras los otros ritmos y los sentimientos y emociones despertados por ellos, con este ritmo me siento tranquilo y calmado...ME SIENTO FELIZ.

Los 5 RITMOS me han hecho conectar con mi cuerpo, el cual muchas veces tenemos descuidado, me ayuda a escucharlo, me ha incitado a escucharme a mí mismo, a ser fiel a mí mismo.
Pude comunicar mis sentimientos y mis sueños solamente con mis movimientos, aprender comunicación corporal con todo el grupo y a estar mas receptivo a todo lo que me rodea

Podría decir mil cosas más sobre esta gran experiencia, y la primera es que deberíais probarla al menos una vez en vuestra vida, y aunque siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, en este caso tengo que decir que UNA EMOCIÓN vale más que mil palabras porque es de lo que está lleno del taller, lleno de emociones y sentimientos que puede compartir con todo el grupo y en especial con mi querida amiga Mari y con Helena.

Helena es muy GRANDE, es grande expresando con su cuerpo, ya lo hacía en el mundo de la moda y ahora con sus 5 Ritmos, cuando baila te hipnotiza casi más que con su contoneo al desfilar en las pasarelas de las que ella es historia pura, sobre todo de la historia de la moda española y sé que con este taller de baile llegará lejos, porque la que nace grande, hace grande todo lo que toca.

ES SANO SENTIR NUESTROS RITMOS.


P.D.: Helena, este humilde blog no puede continuar mucho tiempo más sin un homenaje a toda tu carrera en la moda, te prometo que no tardará.






5 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA! Fuir o morir!!
    Besos con mucho ritmo ;D

    ResponderEliminar
  2. Enkar, fuir?...mi no entender.
    Pero pillo tus besos con ritmo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo imaginé querida Enkar, pero como tienes esa cabecita loca podían ser mil cosas¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, sé que te encantaría el taller, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...