domingo, 1 de diciembre de 2013

Y POR FIN JOAN SMALLS LLEGÓ A ESPAÑA

Karl Lagarfeld me cae bien, en ocasiones hace unas colecciones para Chanel que dan ganas de fusilarle pero siempre consigue que la firma siga en primera línea sin ningún tipo de dilación, monta unos desfiles que me fascinan, su trabajo en Fendi me gusta y sus fotografías suelen ser de mi agrado, todo eso me mola de Karl y además, a partir de hoy le voy a añadir que ha sido el gran conciliador de mi persona con Vogue España, por lo menos durante un mes

El Vogue patrio me tiene ya un tiempo bastante decepcionado por varios motivos que gustosamente aclararía en este post pero no me voy a enrollar en plan quejica porque me siento positivo, estoy contento porque Karl ha hecho que una chica de color, la gran Joan Smalls aparezca en la portada de esta revista y esto para mí es todo un acontecimiento, además de por mi conocida pasión por las modelos de esta raza, porque creo que es algo positivo y diferente. Ninguna modelo de color o de otras razas ha asomado su carita por la portada de Vogue desde la fantástica cover de Liya Kebede en abril de 2007, 5 años y 8 meses he tenido que esperar para ver una preciosa cara de color en lo que se supone que es nuestra revista más molona y yo sigo pensando que este tiempo, es mucho tiempo.




































Pienso que es mucho tiempo por dos motivos:

1- Porque veo que las minorías étnicas siguen siendo poco consideradas en las portadas  y páginas de las revistas de España.
2- Porque Joan, la modelo que desde hace mucho ocupa el puesto número 1 en el ránking de Models.com, al igual que alguna otra modelo de color como Jurdan, Chanel o Rose llevan mucho tiempo en primera línea de la moda internacional y a fecha de hoy, escasamente han asomado su cara por algún editorial en nuestras revistas, y su número de portadas para este país creo que es el 0. Esto solamente hablando de las chicas negras pero si hablamos de asiáticas, con lo divinas que son las chicas de estas tierras que están partiendo la pana en la moda internacional, los datos serían los mismos. Pues eso, que creo que vamos tarde...muuuy tarde en algunos aspectos moderiles en este país.

En fin, muchas gracias Karl por esta portada de la gran Joan que aunque no sea una foto que te deje sin habla por su belleza y esté tristemente rodeada de horrorosos titulares, pasa a ser una de mis preferidas de la edición de este país por motivos que no se deberían de tener en cuenta para este tipo de elecciones, pero no me queda otra, lo que me resulta excepcional, siempre me cautiva.

Bienvenida a España Joan.

2 comentarios:

  1. ¿De verdad desde Liya Kebede en 2007 no salía una modelo negra en la portada? Me parece increíble (a la par que indignante)...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Marta, desde esa fecha, por eso ver una chica diferente es un día de fiesta¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...