sábado, 1 de marzo de 2014

EL TOP 10 POSITIVO DE LA FASHION WEEK MADRID FEBRERO 2014.

Ordenador arreglado, fotos recuperadas, estrés controlado y catástrofes varias solucionadas, por fin encuentro el momento de comentar los 5 días que he pasado encerrado en el pabellón 14 de Ifema pisando moqueta y chupando horas de espera entre desfile y desfile, esperanzado en unos desfiles que en su gran mayoría me han dejado más bien frío, algunos me han resultado interesantes y muy pocos me han dejado muy buen sabor de boca.

Ha sido una edición relajada, tanto para mí como para el nivel de la mayoría de las colecciones, he vivido estos cinco días como en una línea continua por lo que quiero destacar esos momentos, cosas, vivencias o impresiones que han movido esta línea para subirla a un punto más positivo y también nombraré lo que hizo bajar esta línea al negativo. No sé por qué los puntos negativos me resultan más fáciles de nombrar que los positivos,  al igual que me resultan más numerosos pero para ser equitativo y no decantarme con demasiada evidencia por ningún lado de la línea, nombraré 10 de cada.


El RANKING está ilustrado con fotos que hice con mi Nicolasa con la que cada vez hago mejores migas y con la que estoy encantado.


Comienzo con el TOP 10 de los POSITIVOS.


10- Este puesto se lo voy a otorgar a una prenda que a mí me gusta mucho, LA CAPA, que en esta edición de La Merche ha tenido una presencia algo escasa pero las pocas que se han visto me han gustado,sobre todo las de chico de la colección de Amaya Arzuaga.



Denissa en Devota y Lomba
Devota y Lomba


Etxebarría
Amaya Arzuaga



Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga


9- En noveno lugar voy a destacar el COLOR, dejando a un lado a Agatha Ruiz de la Prada, el colorido para las colecciones del próximo invierno es variado y bonito, tonos claros, luminosos que siempre destacan entre tanto negro y gris. Los tonos pastel estarán presentes y destaco el verde agua de Devota Y Lomba pero los mejores son los más luminosos y vivos como los tonos curri y rosa de Teresa Helbig que me parecen muy apetecibles para el invierno. El cuero amarillo de María Escoté y las pieles teñidas en tonos intensos de Jesús Lorenzo para chico son geniales pero si tengo que elegir unos colores son los de la colección de Juan Vidal . Rojo, fucsia y naranja para mí es siempre una mezcla triunfadora porque es muy YSL, es intensa, llamativa, divertida y elegante a la vez,  y si ya lo haces en estampados que recuerdan un poco a Lacroix, pues es todo un acierto; pero colección en sí, no terminó de convencerme




Martina en Teresa Helbig
Anna Martynova para Teresa Helbig.


Juan Vidal
YSL y Lacroix presentes en Vidal




Devota y Lomba
Antonio Navas para Jesús Lorenzo


8- La aparición de la modelo Verónica Blume en el desfile de Davidelfín fue la única emoción en un desfile carente de emoción y de novedad, siempre me ha gustado esta chica y tenía muchas ganas de verla en acción, Verónica, muchas gracias por aportar vida a un desfile que pasó sin pena ni gloria ante mis ojos y los de muchos espectadores...los comentarios de decepción reinaban en las gradas.




Verónica Blume para Davidelfín.

7- En este puesto me gustaría destacar algo que al parecer me costó asumir, y es que los Victorio y Lucchino cerraron su desfile con una serie de vestidos negros de estilo años 20 que me gustaron mucho y también tengo que asumir que tras algunas colecciones muy raras, puedo decir que la colección de Roberto Verino me gustó bastante, una colección muy elegante, femenina con fuerte inspiración en los años 50 y Balenciaga que siempre es una baza segura, y combinada con las mosqueteras y animales estampados en algunas prendas y complementos aporta fuerza. No es que sea nada nuevo pero resulta hermosa a la vista....apetece.



Roberto verino
Diana Farkhullina para Verino


Vestido con cola de capa, Verino
Bolso de mano de Verino


Victorio y Lucchino
Zhenya para Vy L


6- La aparición de mi prenda preferida, el MONO, ha estado presente en pocos desfiles. Para mujer me quedo con los de Teresa Helbig y me alegra saber que Davidelfín no es el único en proponer monos para hombre, Carlos Díez se anima con cuatro salidas algo atrevidas pero muy molonas...por muy escasa que sea su presencia, para mí siempre es un placer ver un mono sobre la pasarela...arriba los monos¡¡¡



Natasha Remarchuk con
impresionante mono de Teresa Helbig
Zhenya Katava para Teresa



Davidelfin
Stephen James para Carlos Díez



Sebastian Sauvé en Carlos Díez
Sebastian cerrando Díez...espectacular.

5- LA PIEL, mucha piel he visto en esta edición, es un material que me fascina en todas sus modalidades, cuero, napa, ante, pelo largo, pelo corto y sigue siendo una apuesta fuerte para el próximo invierno ya sea en detalles o prendas y lo que más me gusta es que para hombre está muy presente. Me quedo con algunos abrigos de Miguel Marinero, con los pelos de colores de Jesus Lorenzo, me encantan, y con todas las prendas de Etxebarría, especialista en prendas de piel para hombre. También me gustan algunas prendas masculinas de Amaya Arzuaga,  pero mi mención especial es para las prendas de Martín Lamothe, siempre me sorprende con una colección impactante y con unos materiales trabajados de manera artesanal que son dignos de apreciar, sus prendas en piel negra perfectamente cortadas y llenas de volumen para mí tienen un 10.



Jacob Wiwchman en Amaya Arzuaga
Michael Gstoettner en Roberto Verino



Antonio Navas en Miguel Marinero
Miguel Marinero



Carla Crombie en Jesús Lorenzo
Anna Martynova enJesús Lorenzo



Martín Lamothe
Denissa enMartín Lamothe



Plisados en piel, Martín Lamothe
Volumen y piel, Lamothe



Pelo de cabra en Etxeberría
Astracán para hombre, Etxeberría.





4- CHICOS. Las propuestas masculinas me han gustado en general pero también los chicos que las llevaban puestas. El cásting masculino es algo escaso pero me resulta variopinto e interesante y sobre todo porque mi admirado Antonio Navas forma parte de él, acompañado de otros españoles como Juan Betancourtt, Adrián Cardoso y Alex Ardid, también han desfilado el guapo Michael Gstoettner que desfiló en exclusiva para Verino y el francés Clement Chabernaud, pero quizás los que más llaman la atención son algunos chicos que tienen una imagen muy personal e incluso especial como Sebastian Sauvé, Stephen James con una cara tan atractiva como su cuerpo lleno de tatuajes, y el negro albino que incluso ha colaborado con Beyoncé en uno de sus vídeos.



ANTONIO NAVAS
MICHAEL GSTOETTNER



ALEX ARDID
JUAN BETANCOURTT



CLEMENT CHABERNAUD
SEBASTIAN SAUVÉ



SHAUN ROSS
STEPEHN JAMES


3- Entre tanto desfile más bien soso de escena, la verdad que la puesta en escena de Andrés Sardá fue todo un subidón para los espectadores, además de porque su colección de lencería siempre levanta algo más que pasiones, porque la inspiración en Las Vegas fue divertida y estuvo pinchando Bimba y su novio una música muy molona. El desfile cerró con una novia en lencería y Bimba vestida como todo novio que se precie en las vegas, de Elvis...salí de buen rollo y con las pilas algo cargadas.




Michaela Kocianova y Bimba Bosé, novios en Las Vegas.


2.- En el merecido segundo lugar voy a nombrar la colección de Teresa Helbig,  para mí vuelve a ser la mejor colección de la pasarela madrileña porque es bonita de principio a fin y sus prendas son tan hermosas como atemporales.


La colección se llama Swan porque está inspirada en el libro de fotografía sobre los Cisnes de Truman Capote lleno de mujeres femeninas y glamurosas de la verdadera Jet Set y de las que Teresa piensa que tienen un instinto especial para apreciar el detalle y las cosas exquisitas, al verlo, empezó a imaginar cómo vestirían estas mujeres en su día a día


Para la mañana, conjuntos de chaqueta y short , monos y conjuntos de pantalón de pata ancha con una aire muy 70 y para la tarde cómodos y elegantes minivestidos con toque atrevido. 

Para la noche,  vestidos largos con movimiento y con detalles artesanales al gusto de alguien exquisito,  todos con zapatos de piel de avestruz y tacón de madera que la diseñadora Serena Whitehaven a creados para esta colección.

El material principal es la lana, entretelada como en la sastrería masculina pero con un resultado muy femenino en tonos coral, curri, camel, crudo y negro y con el que en algunos modelos se ha hecho pachwork que recuerda a un caleidoscopio, el resultado es impresionante.La piel y la gasa también están presentes.

Para la noche reinan las tachuelas, que dan ese toque Rock&Roll, Teresa piensa que estas mujeres llevarían este estilo a una fiesta, ya que es elegante pero sin perder ese toquecito canalla que tanto encaja con el sello de la casa Helbig. Para la colección se han aplicado un total de 35.000 aplicadas una a una artesanalmente. Un lujo de colección y de la que disfruté mucho cuando vi el desfile.


Sheila Márquez
Diana Farkhullina



Bara Holotova
Añadir leyenda



Michaela Kocianova
Juana

Es una gran colección que os invito a ver completa en este vídeo.



1.- Y por último, otorgo el primer puesto de este ranking al momento más intenso y emotivo para mí en la Madrid Fashion Week.

Tengo que decir que no fue en la pasarela, fue detrás, en el backstage, porque la diseñadora Teresa Helbig me invitó a formar parte de los fitting con las modelos y fue algo muy interesante y divertido, aprendí muchas cosas y conocí de cerca este proceso tan importante que hace que un desfile de moda sea perfecto.
Es un proceso muy importante porque hay que elegir a la chica más apropiada para que las prendas luzcan lo mejor posible y con la actitud apropiada de la colección, todas tienen la misma talla pero cada cuerpo es un mundo y lo más importante, la actitud de la chica, su caminar, su mirada, todo tiene que ir acorde con el alma de la colección.

Teresa y su equipo miran todos los detalles de las prendas sobre el cuerpo de diferentes modelos para ver cuál de ellas es la más apropiada, el mismo vestido es probado a varias chicas y poco antes del desfile las modelos saben cuales son definitivamente los diseños que van a lucir sobre la pasarela, menos en el caso de Sheila Márquez que fue un gustazo porque todo le quedaba perfecto y no hubo ninguna duda de cuales serían sus vestidos.


Es un placer ver trabajar así a este gran equipo y compartir estos momentos con ellos es algo especial, incluso te hacen sentir un poquito parte del proceso cuando Teresa me pregunta si en un modelo dejaría o quitaría un cinturón y cuando le contesto que yo lo pondría, acepta mi opinión.




Todo ordenado esperando a que lleguen las modelos.


Añadir leyenda
Teresa y su equipo le ponen los zapatos
a Natasha



Se mira todo muy bien, hombros, bajo,
caída...nada se deja al azar. 
 




Sheila posando para la cartulina
con las indicaciones de vestuario
Cartulina con las indicaciones para
vestir a Sheila.


Vivir el Backstage es algo que cada vez me gusta más porque aprendo mucho de la gente que trabaja por y para la moda.


Estos han sido mis 10 positivos de la semana de la moda de Madrid, pronto os diré los negativos.....menos mal que será un Top 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...