sábado, 20 de septiembre de 2014

LO MEJOR DE MBFWM SEPTIEMBRE 2014

Tras cuatro días dentro de un recinto en el que he estado rodeado de diseñadores, modelos, estilistas, blogueros, egoblogueros y curiosos varios he acabado algo agotado y con la mente un tanto saturada de LA MERCHE, esa pasarela que desafortunadamente se presenta a la misma vez que la de Londres y por lo que la presencia de prensa internacional es bastante escasa.
Un total de 31 desfiles, backstages, kissingroom, moda y postureo todo el día, pero también he visto gente increíble, queridos amigos y personajes curiosos que han llenado esos días en los que asisto a los desfiles para ver los intentos de nuestra moda por ser industria, el esfuerzo de muchos diseñadores por mantener, con mejores y peores resultados,  su nombre y sobre todo, ver que todo debe seguir mejorando en la semana de la moda de Madrid para que esa INDUSTRIA llegue de verdad.

Yo soy muy sentimental para esto de la moda, que para eso uno la lleva en las venas, he llegado a enamorarme de vestidos, de modelos, de campañas, pero en este post sobre la edición de MBFWM de septiembre voy a tener un ganador y algunos finalistas en diferentes categorías, que esto de comparar y hacer ranking me gusta mucho y al final disfruto como un niño con el trabajo de selección.

He vuelto a casa con mejor sabor de boca que la anterior edición, por ver sorpresas agradables, por ver algunas colecciones muy hermosas y trabajadas pero sobre todo por el reencuentro con amigos y compañeros que hacen que la negra moqueta de Ifema sea mucho más soportable. Así que voy a comenzar con la selección con:

MEJOR COLECCIÓN:

Lejos de coincidir con la elección de Alvarno como mejor colección de esta edición según el jurado de Loreal, estas son mis tres propuestas: 

- El tercer puesto le corresponde a la de JUAN VIDAL, por su colección de inspiración roquera con estampados de fresas en diferentes colores y formas y sobre una gran variedad de tejidos muy femeninos que aplicados a piezas de estilo masculino, como camisas que terminan siendo vestidos, gran variedad de pantalones y chaquetas hacen un contraste ideal entre lo masculino y lo femenino. Es una colección coherente, bien ejecutada y que me encantaría ver en la calle porque es perfecta para ella.


Juana Burga para Juan Vidal


Josilyn Williams


Dalianah Arekion, con mi prenda preferida, el mono.





































- El segundo puesto es para la colección de ETXEBERRÍA, llamada Pura Piel y como su nombre dice estaba confeccionada totalmente en cuero, trabajado de diferentes maneras que llega a parecer algodón o seda, un resultado espectacular. Pero además de ser uno de mis materiales preferidos, y aunque no creo que sea muy apropiada para los veranos de nuestro país, elijo esta colección porque el resultado final es hermoso, vi una colección muy sofisticada urbanita y femenina a pesar de estar confeccionada en un material tan rústico...bravo por la ampliación de la propuesta para la mujer de Etxeberría.



Eugenia Mandzhieva.




Juana Burga



































































- Y el primer puesto se lo tengo que otorgar a la diseñadora que con cada desfile me vuelve a enamorar un poquito más, ella es TERESA HELBIG
Su colección está inspirada en dos hermanas francesas muy diferentes entre sí ya que una vive en la Provenza y ama los tejidos naturales, la sencillez y los tonos empolvados; la otra es más sofisticada, vive en el centro de París y es coqueta; le gusta salir por la noche y ama las americanas y los pantalones.
Dos estilos diferentes pero a la vez muy femeninos que encajan perfectamente en el sello de identidad de las chicas Helbig.
Es una colección que mantiene los valores de la casa Helbig, costura impecable, confección a mano, tejidos creados en el propio taller y la perfección en los detalles, además de ser muy hermosa, fácil de llevar y en la que se pueden ver perfectamente mezclados y adaptados a la mujer de hoy los mundos de las hermanas francesas. Bravo por Teresa un año más.


Zhenya Katava


Juana Burga



Lauren Biguelow

J.P.

Valeriya Makarova

Michaela Kocianova

Martyna Budna con vestido hecho de puntillas cosidas.




 Continuamos la selección de la MEJOR MODELO:


En esta edición, básicamente eran las mismas chicas que la pasada y entre ellas hay algunas que me gustan mucho y que se han recorrido muchas pasarelas del mundo como rusa Anna Martynova que fue una de las estrellas de la pasada semana de la Haute Couture, la peruana Juana Burga y ucraniana Alla Kostromichova y aunque hubo una chica de color que me gustó mucho, Josilyn Williams, mi preferida es la elegante MICHAELA KOCIANOVA, porque cada vez que sale a pasarela me hipnotiza, tiene una elegancia natural y un estilo exquisito sobre la pasarela además de tener un cuerpo muy bonito y una belleza atípica que llama mucho la atención. 
Gracias Michaela por regalarme los sentidos con tu caminar, y a ver si alguna toma ejemplo que se ha visto cada pato andante que daban que han desmerecido más de un precioso vestido.


Alla Kostromichova y Anna Martynova
 

            

Juana Burga y Josilyn Wiliams

LA GANADORA...MICHAELA KOCIANOVA






































MEJOR ACCESORIO:

El mejor accesorio para mí fueron las sandalias estilo griego de la colección de de DEVOTA Y LOMBA, tanto las de hombre como las de mujer, son geniales y son la pieza estrella de la colección del diseñador.






































MEJOR SALIDA: Sin duda la mejor salida fué la de Alicia Borrás, Miss España 1965 que dio una lección de elegancia y de estilo a la antigua usanza que me recordó que antiguamente las modelos se contoneaban, coqueteaban, seducían al público y a la cámara...eran casi actrices, pero lo que más recordó, es que ya no es así.





MEJOR PUESTA EN ESCENA:

Creo que coincido casi con el 100% de las personas que asistieron al desfile de DUYOS al opinar que es la mejor puesta en escena de esta edición con diferencia, yo puedo asegurar en los años que estoy asistiendo a los desfiles de MBFWM ha sido lo más espectacular que he visto.
Duyos celebró sus 15 años en la moda con su colección 7 Islas, para la que no contó cono modelos si no que montó un gran espectáculo con el Ballet Nacional de España bailando una coreografía de Antonio Najarro.
Una colección hermosa, sobre los cuerpos de estas bailarinas fusionando el baile español con otra de mis musas, la cantante Björk, pues solamente puedo decir que fue una actuación espectacular y muy hermosa que le dio mucha vida a la moqueta de La Merche, será recordará durante muchos años y difícimente será superada.
Bravo por Duyos y este momentazo.

AQUÍ PUEDES VER EL DESFILE COMPLETO, 


















MEJOR SORPRESA POSITIVA: 

En realidad tengo que nombrar dos gratas sopresas, una es la llegada de ULISES MÉRIDA como nuevo miembro de la MBFWM ya que me sorprendió con una colección muy interesante sobre todo sus vestido largos de noche de con gran volumen, siluetas rectilíneas y cortes al bies. Me gustó mucho su uso de los colores intensos como el rojo y el morados en tejidos rígidos mezclado con los blancos y crudos de tejidos suaves y lo que más me llamó la atención es la forma tan elegante que ha tenido de envolver el cuerpo de la mujer con algo tan simple como una cuerda.

La otra sorpresa es, que tras una colección floja y con cierto olorcillo a copia, es que la diseñadora JUANA MARTÍN ha presentado una colección que me ha gustado mucho visualmente. Su ejecución y elaboración es bastante sencilla pero el punto fuerte han sido los estampados florales japoneses aplicados en sus justa medida y color, en definitiva, bajo mi punto de vista ha sido una colección muy bonita, en esta ocasión Juana tiene un punto positivo.

ULISES MÉRIDA













































JUANA MARTIN







































Dalianha Arekion, ganadora del premio Loreal a la mejor modelo de esta edición.



MEJOR MOMENTO MERCHENARIO: 

Este sí que es difícil de elegir, porque la verdad que he tenido muchos esta edición. 
Volver a ver a nuestro modelo preferido Antonio Navas y charlar un rato con él antes de hacer la foto de tradición, reunirme con mis compañeros de jornada Jordi, Jennifer y Trilce, la compañía de mi querido Alberto, conocer a Dani y a Nuria, volver a ver y compartir dias de showrrom con Maribel y Roberto de TANGRAM, mis diseñadores granadinos preferidos, volver a compartir las horas de fitting con Teresa Helbig y su maravilloso equipo y compartir charlas con nuestros chicos preferidos que se encargan del seeting de los invitados, han sido tantos que me cuesta mucho, por eso voy a elegir como el mejor momento uno que sucedió un poco antes de que comenzaran los desfiles y toda esta locura, ese momento fué cuando la directora de la revista SHOPPER MAGAZINE para la que tengo el placer de escribir, me comunicó que me acreditaban como redactor de moda para cubrir los desfiles de EGO...me sentí muy feliz.
Siempre me ha fascinado el mundo de la moda y decidí comenzar este blog para poder de alguna manera formar parte de él, soy blogger de moda con sus pros y sus contras, pero pasar a ser oficialmente redactor de moda ha sido un pequeño paso y el fruto de todos estos años de dedicación y pasión por este mundo tan hermoso y complicado que nunca deja de sorprenderme y que siempre, de una manera u otra, estará presente en mi vida.


Como toda historia, esta edición ha tenido todas estas cosas buenas pero también ha tenido sus momentos raros incluso decepcionantes, pero de esos no me apetece hablar porque me producen malas vibraciones y no me apetece nada, así que el próximo artículo será sobre los desfiles de EGO,  que esta edición me han gustado bastante.

HASTA LA PRÓXIMA MERCHE.

NOTA: Todas las fotos de este post son mías, menos la del desfile de Duyos.

2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo menos en la modelo, yo voto por Zhenya Katava

    ResponderEliminar
  2. Ok Maika, Zhenya también me gusta mucho pero, tiene unos ojazos preciosos pero la forma de andar de Michaela me engancha.
    Saludos¡

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...