jueves, 25 de diciembre de 2014

MIS TESORILLOS. 5


 Hace mucho tiempo que no escribía sobre esta sección, en la que os muestro aquellos objetos, que por un motivo o por otro son auténticos tesoros moderiles. Principalmente por motivos personales, pero en otras ocasiones es indudable su valor histórico y significativo para la industria.

Esta navidad, ese hombre mayor de barba blanca que normalmente suele pasar de mí quizás porque piense que soy un niño malo, se ha acordado de mí de una manera muy especial y sin ninguna duda, sabiendo exactamente lo que me gusta y lo que me hace ilusión.

Papá Noel ha traído a casa una revista que es muy importante para la moda y los comienzos de la comunicación de moda en nuestro país,una revista que trajo la biblia de la moda a España...Papá Noel me ha traído nada más y nada menos que el VOGUE ESPAÑA Nº 1, cargado de editoriales en los que aparecen Celia Forner y Christie Turlington, y un gran número de campañas dignas de acabar en la hoguera pero tengo que asumir que en los 80 el mal gusto reinaba demasiado.



Cindy Crawford para Vogue España, abril 1988.


Con este ejemplar de abril de 1988, Vogue llega a España para hacer competencia directa a la reina de las revistas de moda en nuestro país por aquellas fechas. Telva, toda una referencia para las españoles y gran veterana ya que sacó su primer número en octubre de 1963, el cual contaba con 56 páginas y costaba tan solo 6 pesetas y también para competir con una joven Elle que tan solo llevaba una año y medio en nuestro país tras su primer número en octubre de 1986 en el cual contó con una jovencísima Stephanie Saymour para su portada.

Pero como este año se ve que he sido demasiado bueno, Santa, ha acompañado este maravilloso ejemplar con los dos siguientes, el número 2 y 3 de Vogue España, así que todo un regalazo que también me ha hecho darme cuenta de que algunas personas me escuchan aunque piense que me están ignorando por completo cuando estoy con mis historias moderiles.

Talisa Soto para Vogue España, mayo 1988


Mónica Belucci para Vogue España, junio 1988.

Estas tres joyas ya forman parte de mis tesorillos moderiles que alegran mi existencia y que me han alegrado mucho la cada vez menos soportable Navidad, así que solamente me queda decir... ¡FELIZ NAVIDAD! y próspero Vogue nuevo que según dice su último número, llegará la revolución en el 2015.


PDTA: Te quiero TONTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...