jueves, 21 de enero de 2016

KARL LAGERFELD Y GRACE CODDINGTON...RUMORES Y VERDADES QUE ME PONEN TRISTE.

Siempre he pensado y defendido que hay que apostar por los nuevos talentos en el mundo de la moda, descubrir jóvenes diseñadores que aportan frescura y otras miras de la moda, fotógrafos que nos muestran la moda desde ostro ángulo, modelos que te enamoran porque simplemente son diferentes y estilistas que buscan nuevas formas de usar la moda, sí, todo eso me encanta, porque hay que mantener en marcha la máquina y son el futuro, pero cuando me llegan los rumores de que los grandes, esos profesionales que llevan tantos años dándome alegrías y que admiro profundamente van a dejar totalmente o parcialmente la moda, no puedo evitar sentir una espinita clavada en lo más profundo de mi corazón.

La edad no perdona, ni a mí ni a nadie, y por mucho que me gusten y admire a Karl Lagerfeld y Grace Codington ha llegado el momento de que asuma que uno tiene 82 años y la otra 74 y nadie es inmortal, bueno nadie menos mi Naomi y Madonna que vivirán eternamente.



Si fuesen simples trabajadores como yo estarían jubilados muchos años, incluso igual no les hubiera conocido porque cuando yo empecé a interesarme por la moda ya estarían jubilados y solamente hubiera sabido de su obra por los libros de moda, por eso, les tengo que agradecer en primer lugar que decidieran no jubilarse y así haya podido admirarlos y disfrutarlos durante toda mi vida moderil y en segundo lugar agradecer todo lo que han aportado a la industria y a su historia.
Todo esto lo digo porque me acabo de enterar que Grace ha decidio dejar parcialmente la dirección artística de Vogue América, una pena porque sus editos son lo único que merece la pena de esta revista, y sobre todo lo digo porque el rumor que oí hace unas emanas de que Karl abandona la moda tras la presentación de su última colección crucero en La Habana es cada vez más fuerte y la verdad...se me encoge el estómago y me da mucha nostalgia sin que haya sucedido todavía.

Ellos son historia viva de la moda, yo he crecido con ellos, he aprendido con ellos, han contribuído en mi amor por la moda y aunque me encantaría que hicieran un pacto con el diablo y no murieran nunca para que nuestras próximas generaciones pudieran seguir disfrutando de su talento y su genialidad, junto con todo lo maravillosamente nuevo que tenga que venir, claro está, he de asumir que el adiós está cada vez más próximo, casi a la vuelta de la esquina.



Grace, de momento, seguirá haciendo cuatro editoriales al año para Vogue América, quizás para que la revista siga teniendo algún mérito antes de su total adiós, y el resto de su tiempo lo quiere dedicar a proyectos propios y el primero de ellos será una colaboración con Commes des Garçons. No es un adiós, pero es el principio de ello, así que mucha suerte en sus nuevas facetas que seguro que se transforman en oro como todo lo que toca y que sea por muchos años más. 

Y Karl... la verdad, no me imagino a Karl sin trabajar, siempre ha dicho que él odia tener vacaciones, pero supongo que la edad le ha echo cambiar de opinión y se las va a tomar definitivas y sobre todo me cuesta imaginar el circuito de la moda sin este gran personaje que ha hecho marca de sí mismo y ha demostrado que la moda es siempre evolución y mirar al futuro. Así que solo me queda decir que aunque todo este post vaya en contra de la visión de futuro de Karl y este lleno de nostalgia por el pasado, veré el último desfile crucero de Chanel como si fuese el último, que en cierto modo lo es, ya que Chanel no será lo mismo por muy bueno que sea su sustituto, nos va a costar mucho asumir un Chanel sin Karl, son muchos años impregnado de él.

Las despedidas son tristes, es duro decir adiós a la gente que admiras así que me tomo este post como una terapia para que el disgusto final sea más leve.

...más cambios en la moda, y sólo es el principio.




4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, no puedo expresar mejor mis pensamientos. Ellos (junto a algunos otros) han creado la moda tal y como la conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente, por eso se les va a echar mucho de menos¡¡

      Eliminar
  2. No sabía lo de Karl!
    Y tienes toda la razón, hay gente que debería ser eterna por saber inspirarnos a muchos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento darte yo el disgusto, pero sí, lo de Karl se rumorea fuerte.

      Eliminar

Mira lo que han dicho...