jueves, 26 de enero de 2017

LOS DESFILES DE ELEONORA...LOS DESFILES DE NUESTRA BIMBA BOSÉ.

    En estos días, tras la triste noticia de la muerte de Bimba Bosé, quizás la gente sepa mucho más de ella y de su carrera como modelo que cuando estaba entre nosotros. Para la mayoría era una artista, una cantante, una Dj y sobre todo un miembro del clan Bose, pero muchos piensan que la carrera de modelo de Bimba se resume a los desfiles de David Delfín y algunas portadas de revistas patrias pero para los que nos ha gustado siempre seguir de cerca el mundo de la moda y de las modelos, sabemos que Bimba, tras nuestras fronteras era Eleonora Salvatore y fue una grande.

Ella podía presumir de haberse metidio en el bolsillo durante los años 2000 y 2001 a toda la industria, ya que se hizo entre otras muchas campañas la mítica campaña mundial del Gucci de Tom Ford junto con la Moss, y la de Versus junto al elenco de "feas" del momento. Y digo feas porque sí, si ella llegó tan lejos es porque supo aprovechar el momento en el que las "feas" andróginas se pusieron de moda.






No voy a decir todos los editos que hizo con Steven Meisel, Richard Avedon, Mario Testino...etc, porque es muy largo, pero antes de ir a mi homenaje, sí que quiero resaltar que ella fué una de las dos españolas que puede presumir de tener una cover de Vogue Italia, Eugenia Silva es la otra. Una portada que tengo el placer de tener en mi Museo Naomático y que por tristes motivos ha pasado a ser una de mis piezas más valoradas y respetadas.




Yo admiraba mucho a Bimba, por eso desde este humilde espacio moderil en el que me gusta desahogarme y contar mis pensamientos, quiero rendir un pequeño homenaje a Bimba, y qué mejor manera de hacerlo para un apasionado de los desfiles de moda y sus modelos, que mostrar a todo aquel que no conozca todos los kilómetros de pasarela que recorrió Eleonora por París, Milán, N.Y., Londres y Madrid durante esos años en los que el nombre de Eleonora Salvatore sonaba en las primeras filas de la industria.

Sabéis que me gusta ser muy perfeccionista con esto de los datos y las fechas, así que si hay algún error o falta algún desfile me disculpo de antemano, pero el dicho de que en internet se encuentra todo, no es del todo cierto, me ha costado mucho recopilar estas fotos, pero ha merecido la pena y se las dedico con todo mi cariño y admiración esta grande.

LOS DEFILES DE ELEONORA...LOS DESFILES DE NUESTRA BIMBA.

Al parecer, todo comienza en este desfile de Lidia Delgado, en el que Bimba realmente no está nada favorecida, pero es el causante de que se decida a hacer las maletas e ir a probar suerte a N.Y., y al parecer estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado para que Tom Ford la fichara para la campaña y el desfile...así comenzó el despegue. 

LIDIA DELGADO O-I 2000


Subió Tanto que en su primera temporada de desfiles se marcó casi 20 desfiles entre los que hay grandes nombres como McQueen, Chloé, Gucci, Chanel,Jonh Galliano y Lagerfeld...su carrera iba viento en popa.


PRIMAVERA VERANO 2001


ALEXANDER MACQUEEN
BRUCE

CERRUTTI
CHLOE


CLEMENT RIBEIRO
COSTUME NATIONAL


CUSTO BARCELONA
ERIC BERGERE


GASPAR YURKIEVICH
GUCCI


JEAN COLONA
JOHN GALLIANO


LAGERFELD GALLERY
MARIA CHEN


MIGUEL ADROVER
ROBERT CARY WILLIAMS


SOFIA KOKOSALAKI
YOHJI YAMAMOTO

CHANEL


























El broche de oro para este temporada lo puso desfilando para la Alta Costura de Christian Dior 



CHRISTIAN DIOR. HAUTE COUTURE PRIMAVERA-VERANO 2001



Tras estos desfiles, varias portadas y unos editos impresionantes, el nombre de Eleonora ya estaba en boca de todos, todos querían a la nueva chica del momento así que en la siguiente temporada nuestra rara Bimba se hizo con casi 50 desfiles de primer nivel...vean, vean.

OTOÑO INVIERNO 2001-2002



ALESSANDRO DELACQUA
ALEXANDER MCQUEEN


ANTONIO BERARDI
ATSURO TAYAMA


BOTTEGA VENETA

CERRUTTI

CHLOE
CHRISTIAN LACROIX


COLETTE DINIGAN
COSTUME NATIONAL


DIANE VON FUSTENBERG
DICE KAYEC


EMANUEL ÚNGARO
EMILIO PUCCI


EXTÉ
FENDI


GAI MATTIOLO
GIESSWEIN ORFI


HUGO BOSS
JEREMY SCOTT


JEROME DREYFUS
JILL SANDER


JILL STUART
JOOP, Ella abrió el desfile


LAGERFELD GALLERY
LES COPAINS


LUCA LUCA
MARCEL MARONGIU


MARITHE & FRANCOIS GIRBAUD
MARTIN SITBON


MASSIMO REBECCHI
MISSONI


MIU MIU
MOSCHINO con Karolina Kurkova


PACO RABANNE
PIERROT


PRADA
REBECCA TAYLOR


ROCCO BAROCCO
SAMSONITE


SOFIA KOKOSALAKI
SPORTMAX


VALENTINO
VERSACE


VICTOR BALLAISH
VIVIENNE WESTWOOD

CHANEL

Y aunque el número de desfiles para las siguentes temporadas disminuyó, pasó a ser una de las favoritas de varias firmas y de Karl Lagerfeld, que ya se confirma que contaba con ella para Fendi, Lagerfeld Gallery y sobre todo quiso que fuese una chica Chanel. También fue elegida por Donatella Versace para el desfile de Versace, el desfile de Versus y para protagonizar la campaña de Versus...nuestra Bimba también fue una chica Versace.


PRIMAVERA VERANO 2002


ALBERTO BIANI

AMAYA ARZUAGA

CHANEL

CHRISTIAN DIOR

EMMA COOK

EXTÉ

FENDI

FISICO

GAI MATTIOLO

HAMISH MORROW

JOHN RICHMOND

JULIEN MACDONALD

LES COPAINS

MARJAN DJODJOV PEJOSKI

ROCCO BAROCCO
VERSACE


VERSUS
CAMPAÑA VERSUS PRIMAVERA-VERANO 2002




Para la siguiente temporada de desfiles, se mantuvo más o menos la cantidad de shows pero las firmas ya no eran tan importantes, parece que Eleonora,con una imagen algo más relajada seguía en buena racha, continúa contando con ella Fendi pero otras grandes casas ya dejaron de fijarse en ella.

OTOÑO INVIERNO 2002-2003


ALBERTO BIANI

BILL BLAS


CHADO RALPH RUCCI

CYNTHIA STEFFE

DOUGLAS HANNANT

FENDI

GATTINONI

GEN ART

HEATHERETTE

LES COPAINS

PIERROT

ROCCO BAROCCO

SIMULTANEOUS

Y AND KEI

ZAC POSEN

























Y llegó el momento más temido, Bimba ya no resultaba tan moderna y tan impactante, las chicas del este llegaron arrasando y tras la imposibilidad de reciclaje de imagen para mantener el primer nivel, Bimba quedó en el olvido en el circuito internacional de la moda, pero hizo siguió trabajando en el circuito patrio con escándalo incluido con el polémico desfile de David Delfín.

PRIMAVERA VERANO 2003


AMAYA ARZUAGA

DAVID DELFIN


Tras un pequeño parón se sube de nuevo a la pasarela de su querido David en 2004.

PRIMAVERA VERNAO 2005

DAVID DELFIN



OTOÑO INVIERNO 2005-2006

En esta temporada desfila en Madrid y Barcelona para varios de nuestros diseñadores.


DEVOTA Y LOMBA

FRANCIS MONTESINOS

DAVID DELFIN

SWAROVSKI

TCN



























PRIMAVERA VERANO 2006


En esta temporada vuelve a participar en un desfile de una firma internacional.

KENZO

DAVID DELFIN



PRIMAVERA VERANO 2007

otra temporada que desfile en Madrid para varios de nuestros diseñadores.

ANGEL SCHLESSER

DEVOTA Y LOMBA

DUYOS

KINA FERNANDEZ

FRANCIS MONTESINOS

DAVID DELFIN

OTOÑO INVERNO 2007

En esta temporada es una de las participantes en el desfile de Mango en Barcelona


DAVID DELFIN

MANGO
A partir de este momento pasa a ser modelo exclusiva de David Delfin con contadas excepciones como el desfile de Carlos Doblas primavera-verano 2010 y una aparición estelar como Dj y modelo en el desfile de Andrés Sardá otoño invierno 2014.


DAVID DELFIN P-V 2008

DAVID DELFIN O-I 2008-2009

DAVID DELFIN P-V 2009

DAVID DELFIN O-I 2009-10

DAVID DELFIN P-V 2010

CARLOS DOBLAS P-V 2010

DAVID DELVIN O-I 2010-11

DAVID DELFIN P-V 2011




DAVID DELFIN O-I 2011-12

DAVID DELFIN P-V 2013

DAVID DELFIN O-I 2013-14

DAVID DELFIN O-I 2014-15

ANDRÉS SARDÁ O-I 2014-15

DAVID DELFIN P-V 2015

DAVID DELFIN O-I 2015-16

DAVID DELFÍN P-V 2016

Y con esta foto del desfile de David Delfín del desfile otoño invierno 2016-17, inspirado en el fútbol y sus ligas, Bimba deja de jugar en la liga de la moda para intentar superar una cruel enfermedad contra la que luchó con mucho optimismo, fuerza y valentía, pero tristemente perdió la batalla.


DAVID DELFÍN O-I 2016-17

Siempre he tenido la sensación de que Bimba era una tía estupenda, creativa, inquieta, fuerte y segura de sí  misma y me quedaré con esa sensación de por vida, pero además de admirarla como persona, el verdadero motivo de este pequeño homenaje es porque me gustaría que la recordárais al igual que yo, como la gran modelo que llegó a ser y como con ese físico único, llegó a conseguir trabajos que otras muchas modelos españolas llamadas injustamente topmodels no han ni olido en su vida. Bimba defendió otras formas de entender la belleza y el mundo de la moda....sin duda alguna, Eleonora Salvatore alias Bimba Bosé, fué y será siempre un icono y parte de la historia de las modelos y la moda.

¡GRANDE BIMBA!






2 comentarios:

  1. INCREÍBLE POST Andy... como siempre muy currado y completo, me parece impresionante tu trabajo recopilatorio de todos sus desfiles. Estoy de acuerdo contigo, Bimba era mucha Bimba y una gran modelo, ojalá su familia y amigos puedan leer tu homenaje. Se la recordará siempre. DEP

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vipu, se ha escapado algún desfile que me ha sido imposible encontrar foto, pero está casi todo. He hecho este artículo porque quería que se supiera que llegó a desfilar para los grandes. Todo lector es bienvenido y sus familiares y amigos más. Saludos.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...