viernes, 14 de abril de 2017

EN REALIDAD, LA SEMANA SANTA ME INSPIRA. 1

Todo el que me conoce, sabe que no soy muy simpatizante de la Semana Santa, por diversos motivos pero eso no quiere decir que no tenga sus cosas buenas y que no respete la devoción de sus VERDADEROS seguidores y devotos, más que nada por que yo siempre he sido partidario de que las cosas hay que hacerlas porque las sientes no porque te las impongan o porque es lo que se ha hecho toda la vida.

Esta verdadera devoción siempre he dicho que a mí me parece admirable por eso la tomo como ejemplo para cualquier sentimiento que despierten en las personas emoción y pasión.

Mi gran pasión en LA MODA, es casi una religión para mí, por eso y con motivo de la semana santa quiero recordar algunos post que tuvieron como argumento la moda pero con una gran inspiración en la Semana Santa.

Hoy que es Viernes Santo, y las procesiones se vuelven a llenar de Manolas os dejo con un artículo que escribí inspirado en ellas, esas damas negras y elegantes que casi nadie sabe explicarme su origen y siempre me ha resultado curioso.


BEATAS DE HAUTE COUTURE. MODA SANTA.


En Semana Santa las típicas Manolas se visten de negro y se colocan sus palas y mantillas kilométricas para mostrar su devoción a sus santos, cristo y vírgenes, pero mantillas aparte sobre todo porque es un accesorio que nunca me ha gustado; he de decir que aunque muchas de estas respetables señoras de negro llevan unos vestidos estupendos, hace ya algunos años que Gaultier propuso el que para mí es el perfecto vestido de Manola, desfilado por la hermosa y bondadosa Naomi Campbell.


Gaultier Haute Couture otoño-invierno 97-98 




Toda buena creyente lleva su fe y su devoción por dentro, incluso como dice el dicho "su propia procesión por dentro", las demás salen por puro postureo, y el día de la procesión es cuando muestran a los demás todos esos sentimientos, por eso este diseño de Gaultier es perfecto. Recatado, largo y sin escote, como toda buena Manola desea, con la imagen merecedora de su devoción en el interior. Con este vestido serías la más Manola de todas las Manolas, cuando llega Viernes Santo te lo pones para ir la procesión de los lamentos y todas las vecinas quedarán maravilladas de ver lo que sientes por dentro.

Una maravilla.

La Alta Costura también piensa en la religión y en su devotas, y al que no lo vea así...que Dios le pille confesado.

AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...