martes, 9 de junio de 2009

UFFFF, QUE NERVIOS¡¡¡¡

Tenía tantas ganas de hacer un blog que ahora con los nervios que tengo por haberlo hecho, no sé por dónde empezar.

Os puede parecer una gilipollez pero es cierto. 
Después de haber estado leyendo unas semanas algunos blog relacionados con el mundo de la moda que me han encantado y me han divertido mucho, creo que es una tarea muy difícil poder estar a su altura.

Estos blogs, aparte de informar, divertir, entretener y hacerme pasar un buen rato, me han hecho darme cuenta de que son una ideal genial para poder expresar lo que uno piensa sobre lo que le gusta o lo que no le gusta de una manera libre, y la verdad, también son una oportunidad de decir todo lo que me de la gana con la tranquilidad de que no le estas comiendo la cabeza a tu amigo. 
Ese amigo que que muchas veces se esfuerza por prestarte atención, aún sabiendo que el tema de la moda le importa tres pepinos, pero como es tan buena persona te escucha lo mejor que puede, hasta que yo mismo me doy cuenta de la cara de aburrido que tiene el pobre J y decido cortar con el tema antes de que él lo haga la misma acción pero con sus venas, (gracias por aguantarme cuando me da el rollo moderil J.)

Por regla general la gente que me rodea, no muestra mucho interés por el mundo de la moda, bueno tengo algunos amigos que les gusta la ropa, ir de compras y estas cosillas, pero lo que es interesarse por todo lo que se cuece en este mundo, pues no, la verdad que no. No les interesa nada saber quien es la modelo de la nueva campaña del perfume de Versace, ni tampoco quién es el diseñador que esta a cargo de la firma Chanel, no se les ponen los pelos de punta cuando ven una preciosa campaña para alguna firma de costura, ni se regodean de gusto al ver que por fin Naomi ha conseguido la publicidad de un perfume de una firma importante, no, no estoy rodeado de gente tan rara como yo, porque a mí sí que me pasa y además se me ponen los pelos de punta cuando veo un editorial precioso en alguna revista de moda con alguna de las mejores modelos que ha dado esta industria, se me para el corazón cuando veo que Naomi sigue estando en la cima compartiendo campaña de Dsquared con Linda Evangelista y se me corta la respiración cuando veo algún desfile de moda que realmente aporta creatividad, diseño y buen hacer como puede ser un McQueen. También me da como una pequeña ansiedad cuando voy al kiosco en busca de las revistas que estoy esperando un mes y me encuentro con una portada que me gusta mucho, como la del Vogue España de junio con Doutzen, y en definitiva, todo lo que es en realidad la moda. Así que para no perder la amistad de estos amigos que yo tanto quiero, he pensado que mejor me descargo en el blog, que me lea el que quiera y ¡todos tan contentos¡.

Mi primer post, no puedo evitar dedicárselo a Naomi, ¿como no? (estarán pensando todos los que me conocen), pues sí, se lo dedico a ella, porque creo que se lo merece y porque voy a ser fiel a lo que he escrito desde el principio y diré... porque me da la gana.

A mí Naomi me parece lo más de lo más en cuanto a modelos se refiere, aparte de que tiene un cuerpo que quita el hipo el cual ha paseado como nadie por las pasarelas de todo el mundo, incluyendo Cibeles en dos ocasiones, para Loewe y para los VyL en 1993, es guapa a rabiar, le queda todo genial por muy fea que sea la prenda, que también es justo decir que creo que es un poco perulla vistiendo algunas veces, pero hay otras veces que me deja sin aliento de lo diva que va, como con el vestido de megalentejas azules de Versace que se puso para la gala de después de la expo "LA MODELO COMO MUSA" a la que por cierto no asistió en motivo de protesta por no haber incluido en ella nada del su PAPI, el diseñador Alaïa



También le quedan bien todos los tipos de peinados que lleva (mas bien pelucas o extensiones), que si corto, que si largo, rizado, liso, rubia, morena, castaña. flequillo,y hasta pelucón afro,  sí,  es que le queda todo genial, pero me parece a mi que ahora se va a tener que decidir por unas pelucas monisimas porque de tanto ponerse las extensiones hasta el culo que tanto le gustan a ella,  se esta quedando un poco escasa de pelo la muchacha.

Naomi ha tenido una carrera como modelo totalmente de manual, ha trabajado para todos los diseñadores en pasarela y para algunos en publicidad, porque no olvidemos que como ella es negra, esto de la publicidad lo ha tenido mas difícil que sus compis de la santísima trinidad (Linda y Christie) y todas las demás tops de su época, y sí que es cierto que ella ha hecho historia en el mundo de la moda por ser la primera modelo negra que hizo la portada del Vogue francés , y la primera modelo en aparecer en la portada de TIMES, pero tuvo que que superar muchos obstáculos y prejuicios para conseguirlo, en esos momentos tuvo la ayuda de sus amigas Linda y Christie y de algunos diseñadores como YSL que fue el que realmente consiguió que hiciese la portada para Vogue Francia en agosto de 1988, amenazando a la publicación de que si no la escogían a ella para la portada, retiraba todas sus publicidades.

Tras dos décadas de maravillosas portadas, maravillosas publicidades y maravillosos editoriales de moda, Noami sigue estando presente en los circuitos de la moda, y no porque se dedique a tirarle el móvil a la cabeza a los diseñadores y compañeros, o que le den los berrinches que le dan en los aeropuertos, sino porque ha demostrado que es una modelo de la cabeza a los pies, totalmente irrepetible e irreemplazable, lo siento mucho por las que llaman sus sucesoras como Jourdan o Chanel Imán. Porque es la mejor y cualquier trabajo que hace se convierte en oro molío. 
Estas chicas negras nuevas son geniales y pueden hacer muy bien su trabajo al igual que cualquier otra modelo blanca, digo esto porque quiero hacer un inciso para decir que por favor,  paren ya de elegir a estas chiquillas rubias del este, paliduchas y mas secas que un palo que parecen todas gemelas y a las cuales no distingo ni con un cartel con el nombre impronunciable y larguísimo bordado en los vestidos, dios mío, ¡son todas iguales¡. Quiero variedad señores, menos mal que se pasean de vez en cuando algunas modelos de otras razas por las pasarelas que si no me moriría de aburrimiento.

Vuelvo al tema de Naomi que me pierdo con cualquier historia.

No os voy a decir toda la carrera de Naomi de un sopetón ahora, porque si no necesito días enteros, pero voy a terminar este post diciendo el motivo de porqué para mí Naomi es tan importante.
Naomi para mí ha sido una figura clave como seguidor de la moda, porque mi pasión empezó gracias a ella cuando vi una foto suya desfilando para Dolce Gabanna en el Burda de mi madre allá por el 1992, y pensé... ¡Por dios, qué mujer más guapa¡. Sentí la necesidad de buscar más fotos de ella y empecé a coleccionarlas, una cosa me llevo a la otra, a otras modelos ,a los diseñadores, a los fotógrafos y a todos los demás profesionales que trabajan por y para la moda y hacen que soñemos con cada revista compramos y cada desfile que vemos. Empecé a tener cada vez mas interés por todos ellos, y así, después de todos estos años, me considero un enamorado de todo este mundillo que me fascina, y todo gracias a la Diosa de Ébano que fue la llave.


Pues debido a esto, me veía en la oblación y el placer de dedicarle mi primer post a "mi negra"como yo la llamo familiarmente, el cual voy a terminar diciendo que me encanta la ultima campaña que ha hecho para Dsquared y la del perfume de D&G, que me encanta que tenga un novio, por cierto muy atractivo, que parece que le está relajando la mente y los nervios, y que me encanta que siga tan maravillosa como siempre ha sido. 
ES UNA DIVA

Ha sido una larga introducción y presentación, ya sabéis un poquito sobre mí y mi negra, espero que esta nueva aventura pueda compartir muchas cosas con todos vosotros y que podamos debatir con gran pasión sobre todas las historias moderies que se nos ocurras.

P.D. 1- No me gusta que comparta esta campaña con Claudia y Eva, porque lo que yo quiero de verdad es que haga de una puñetera vez una campaña mundial de perfume ella solita, tal y como se merece.

P.D. 2- Las campañas de sus perfumes no cuentan.



1 comentario:

  1. me encanta Andyyyyyyyyyyyyy!!! realmente tendrias que dedicarte a algo relacionado con éste mundo y seguro que tod@s los que te conocen bien secundan la moción...pero mientras que te lo piensas disfrutaremos con tu versatil opinión en torno a la moda y tu verbo alegre...un abrazo de tu rubia alicantimurciana... mmmmmmmmmmuuuuuuuuuuua!

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...