sábado, 25 de septiembre de 2010

DESFILES "EL EGO" SEPT. 2010 (3ª PARTE)


La tercera y última entrada sobre los desfiles del EGO no me motiva mucho hacerla porque los diseñadores que quedan por comentar no es que me levantaran muchas pasiones, pero no estuvo del todo mal.
La colección de AMÉRICAN PEREZ, pues no me gustó en absoluto, no me gustó el estilo retro infantil y medio elegante que más que otra cosa me aburría, algunas prendas no me disgustaron pero me resultaban algo sosas y sin sentido y lo peor de todo para mis ojos fue ver la mezcla de prendas de cuadros rosas y prendas en piel de leopardo, hay que ser muy Lacroix para que ésto por lo menos sea aceptable y sinceramente no ha sido el caso, incluso hubo outfits que me recordaban bastante al Dolce & Gabbana de finales de los noventa como éstas:



La colección de MAYA HANSEN, me gustó, pero me es difícil ubicarla en la calle y cuando eso me ocurre pues me empiezan a surgir muchas dudas, así que la dejo en una colección bonita pero dudosa.
Todo el desfile estaba repleto de sus famosos corsés, la verdad que algunos muy bonitos pero yo creo que sus seguidoras, que las tiene, y muchas, se lo compran para ocasiones especiales pero no en la calle si no dentro de casa o en la habitación de algún maravilloso hotel, algunos están muy trabajados con drapeados y apliques pero yo los sigo viendo como prenda íntima y para compartir con una o dos personas como mucho. Lo que más me gustó fueron las dos o tres salidas de vestidos bustier, sobre todo el verde forrado de tul negro drapeado (en la siguiente foto), me parece muy sexy y señorial a la vez, para mí, la mejor prenda de la colección.
Maya fue la ganadora del premio Loreal, premio que yo con permiso de todo el público y personal cibelino no comparto, es una colección muy chula visualmente, y más si te gustaban las revistas de variedad de Norma Duval, creo que la colección ganadora tiene que tener otras características y además, no creo que tenga mucha salida comercial, de todos modos mi en hora buena para Maya porque hace un buen trabajo y a sus seguidoras las vuelve locas¡¡¡¡..........la verdad que en el fondo todas las mujeres sueñan con ponerse alguna vez alguno de estos corsés.


Los moños nido de pájaro y esos flequilos blancos a lo Cruela me parecen de lo peor.

Y el último desfile fue el de un chico llamado Lluis Corujo, su desfile todavía me tiene pensativo, porque me gusto pero no tengo muy claro el motivo, no se si fue por algunas de las prendas que presentó tan maravillosamente trabajadas y con una riqueza de adornos que me cautivaban, eran prendas preciosistas, cargadas de pedrería y strass, o quizás el motivo de que me gustara fueran las prendas decoradas y confeccionadas con flecos que me recordaban los locos años 20 y le dan un toque parisino a la colección.
Es una colección clásica y ya sólo por eso me llamó la atención, porque en el EGO es como que esperas cosas más descaradas o provocativas con el fin de llamar la atención sobre todo de la prensa, pero yo creo que este chico acertó de lleno presentando esta maravillosa colección rompiendo así un poco el esquema mental que todos tenemos del EGO, y fue un acierto, no sólo por el echo de dar un motivo del que hablar si no porque es una colección muy buena bajo mi punto de vista, muy bien ejecutada y coherente.
Habrá que seguir de cerca el trabajo de Lluis porque creo que promete cosas buenas.......





Salida final de Lluis Corujo
Hasta aquí mi maravilloso día en el EGO, un día intenso, emocionante, divertido, estresante, inspirador, productivo, curioso, abarrotado de información tanto buena como mala, y lleno de una mezcla de ideas y emociones que me dejaron  totalmente agotado, tan agotado que al terminar el último desfile en mi cabeza solo tenía la imagen de una magnífica cama de sabanas blancas lisas y minimalista como la que había en mi habitación de hotel , pero sin en ese momento un tío encantador, cámara en mano,  te invita cenar pues el descanso puede esperar¡¡¡


P.D.1: No creo que fuera necesario que el señor King del burguer, se tuviera que pasear por las primeras filas de los desfiles por muy patrocinador que sea de la edición del EGO porque queda muy cutre y pueblerino. Cuando una marca patrocina, pues todos sabemos que tienen que hacerse notar, me parece lógico y normal, pero por favor¡¡¡¡ con un poco de buen gusto.

11 comentarios:

  1. Mi nombre es Roberto Sena, yo soy el editor de Life Behavior España, le encontré entre los contactos de Cibeles Fashion Week, en Facebook. Me gustaria hacer una entrevista. ¿Que te parece?

    info@lifebehavior.net

    ResponderEliminar
  2. Genial el post! muy buenas propuestas...

    xoxoxox

    ResponderEliminar
  3. Hola ANDYTOP, enhorabuena por tu blog. Tus comentarios, me parecen muy acertados e interesantes. Gracias por compartirlos con todos. Creo que tengo en común contigo además de la moda, la pasión por las modelos de los 90. Te invito a visitar mi blog sobre mis trabajos de ilustración y fotografía. Esta semana utopia blog está teñido de rojo Drácula. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Laetitia, muchas gracias.
    Pachi, es cierto tengo verdadera pasión por las tops de los 90 sobre todo por Naomi, prometo visitar tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué triste que esto sean las nuevas generaciones ! Tanta técnica para tan poca creatividad.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he visto cosas más interesantes que en la propia Cibeles, pero es cierto que en nuestro país se debería de potenciar más la creatividad.
    Un saludo Tachado.

    ResponderEliminar
  7. En España no hay producción, es algo que no existe por tanto para qué hacer una colección "comercial", no tiene sentido. No entiendo como un país con tanta identidad no es capaz de afrontar una pasarela seria, es decir un espectáculo porque la ropa ya se ve en las tiendas, en el style.com ...(Y David Delfín junto a Amaya Arzuaga son los único que tienen colgadas su colección en el Style)

    Cibeles es un saco de gente que vive de subvenciones semestrales sin ningún tipo de visión de futuro.

    Los único que merecían la pena eran Spastor (que se arruinaron) y José Castro que pufff más de lo mismo para su firma porque con Desigual le va genial.

    Y ahora que lo pienso Ana Loocking también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, cierto y cierto, por eso pongo más ilusión en el Ego, para ver si sale algún delfinillo o alguna arzuagita.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...