lunes, 20 de febrero de 2012

EGO FEBRERO 2012 (2ª PARTE)



Después de una buena comida y de dar una vuelta por el Showrrom de Ego, un espacio siempre interesante donde comprar ropa y complementos muy originales creados por diseñadores que intentan al igual que los que participan en los desfiles, ganarse un pequeño hueco en el mercado, entré en la sala C Coupé (menudo nombrecito), antes llamada sala Lancia y continuar viendo los desfiles que tendrían lugar durante la tarde.

El siguiente turno era para la firma STENERÖS, su colección estaba inspirada en una tradición sueca en la que las mujeres celebran el solsticio de verano bailando alrededor de un palo cubierto de vegetación ( creo que ésto lo he visto en alguna película de sobremesa) por lo que los colores utilizados se han basado en los de la naturaleza. En el desfile se quiere transmitir la la emoción y los sueños que tienen estas jóvenes cuando participan en dicho ritual, envolviendo con sus tejidos el cuerpo femenino y realzando sus formas, pero a mi no me ha parecido que esté muy relacionado, ya que el colorido me ha resultado demasiado pálido y triste y las prendas poco favorecedoras, siempre me han gustado las asimetrías pero en esta colección no han captado mi atención.


Salida final de Stenös

La diseñadora MERCEDES CASTRO presenta su colección realizada casi en su totalidad en lana tejida a mano,  esto es algo que siempre me gusta y valoro, pero aunque las prendas son muy elaboradas y coloridas, la gran mayoría de ellas no me resultan favorecedoras y aunque sean cálidas tienen un aspecto exagerado.
Es una colección divertida, con un toque infantil y con colores y dibujos muy molones (en algunas salidas los modelos parecían duendes de jardín, o pequeños arbustos) pero sólo voy a resaltar el jersey en el que aparece mi adorado Principito, es una pasada.

El principito


         
                    y esto será un pequeño boabab?
Aunque soy un fanático de los monos, los realizados en lana gruesa no formarían parte de mi armario porque parecen más prendas para estar en casa que para salir de ella, al igual que toda la colección.

                                         
Salida final de Mercedes Castro.......exceso de punto.


Después de las dos anteriores colecciones que pasaron ante mis ojos sin pena ni gloria, estoy sentado en mi lugar de las gradas esperando el desfile de IXONE ELZO, una chica que presenta por segunda vez en EGO y de la cual espero que me vuelva a sorprender tanto como la primera, por lo menos en sus inspiraciones tan imprevisibles.

Si su primera colección se llamó "Truchas con lentejas", nombre rocambolesco donde los haya, la colección que comienza a desfilar tiene el nombre de "Cabeza de jabalí" y ya con el nombre estoy muy pero que muy intrigado porque no sé por dónde me va a salir esta chica.
Pues Ixone inspira su colección en la caza del jabalí y en los cazadores, y muestra prendas masculinas con un estilo británico impecable pero con una paleta de color muy vivo, elegancia a todo color, y con una gran variedad de tejidos.
Quitando alguna prenda que me recordó a los bufones de la corte, todo lo demás me sorprendió para bien, tanto por la variedad de prendas en las que incluye casi todas las clases de pantalón que un hombre puede usar, o más bien que puede usar pero a día de hoy no quiere, como por el magnífico colorido y los detalles en algunas prendas relacionados con su inspiración principal, la caza, detalles como cabezas de jabalí grabadas en las espaldas de chaquetas o dibujos de perros de caza.
Las boinas y los guates terminan de completar el look de los coloridos cazadores del jabalí, pero lo que no tengo claro es que Ixone cace muchos clientes en nuestro país, en el cual,  la gran mayoría de los hombres parece tener pánico a los colores llamativos.


                         
                                      Salida final de Ixone Elzo.


  Después de la cacería de Ixone espero el turno de LEANDRO CANO, un joven que ya me dejó impresionando con algunos de sus diseños en el concurso "Almacén de ideas" de Pasarela Abierta de Murcia y del cual fue ganador
Croché y piel.


Moderna Menina.

Magnífico para un editorial¡¡¡

Los volúmenes en las prendas son exagerados, casi teatrales en algunas de las prendas que el diseñador muestra en el desfile, tricot y piel con patronajes difíciles exageran las formas femeninas.
Unas modernas meninas con inspiración de la cutltura de Al-Andalus muestran la creatividad de este chico que mostró una colección impactante, artesanal y de la cual, vuelvo a decir, que el abrigo rojo es una prenda fabulosa.


                          
                                       Salida final de Leandro Cano

Ya se va acercando el final de los desfiles, solamente quedan dos desfiles por ver y mis ganas de que me sorprendan siguen intactas.
Vuelvo a ocupar mi sitio en la sala C COPUPÉ, y comienza el desfile de LE, marca creada por Laura Negre y Esperanza Perelló que presentan una colección mixta inspirada en los fenómenos ambientales y de la naturaleza como el géiser, la aurora boreal, la marea roja y el arco iris.........la cosa promete.

La verdad que a primera vista me gustó mucho la colección, me resulta moderna, con personalidad y el colorido es muy bueno, las prendas son hermosas y tienen unos cortes geniales, pero esos extraños volúmenes que llevan algunas prendas, sobre todo en la espalda, siguen debatiéndose en mi cabeza entre el sí y el no.
Estos volúmenes me tienen la cabeza hecha un lío ya que son una impresionante obra de trabajo artesanal, creo que de flecos hechos con fornituras de metacrilato, pero no me gusta la idea de que sean utilizados en una prenda de vestir, pero dejando este debate interno aparte, es una colección estupenda e innovadora.



Una chaqueta muy trabajada y original.

Este vestido me gustó mucho.


El
El negro como base para aplicaciones en colores intensos.

El último desfile es el de RIVER WILLIAM, dúo formado por Guillermo Orjales y un antiguo participante de Ego, Ibai Labega. Estos dos chicos pusieron el broche final de esta edición, y para mi gusto no pudo ser un broche mejor.
Su colección, con el color blanco como base creo que es realmente hermosa, porque aunque la mayoría de la gente piense que el blanco no es un color de invierno, ¿hay algo más invernal que un blanco paisaje nevado? pues no, por eso siempre me gustarán las propuestas invernales en este color y más si van acompañadas de rosas ácidos, azul celeste, fucsia, naranja intenso y rojo, adoro la combinación de blanco y rojo.
El desfile me resulta genial desde la primera a la última salida y está compuesto por prendas muy ponibles tanto para hombre como para mujer.
El blanco nos abriga con jerseys de lana, cazadoras bomber y abrigos realizados en rasos de seda y terciopelo tratados con la técnica del devoré, consiguiendo así ligeras transparencias y relieves en las prendas.
Me gusta mucho la visión que estos chicos tienen para el próximo invierno, cogiendo tejidos cálidos de pelo en el color de la nieve y el hielo para dibujar sobre ellos cenefas geométricas y extrañas flores de nieve en colores vivos y cálidos, estampando la seda con serigrafías y aportando una visión diferente y juvenil sobre todo en las prendas masculinas, os aseguro que no dudaría ni un solo segundo en comprarlas casi todas.

Ha habido colecciones muy buenas en esta edición, pero si me basara sólamente en mi gusto personal, la de River sería mi preferida, me ha parecido sublime.

Abrigo de terciopelo devoré.



Bomber en terciopelo devoré y pantalón de terciopelo turquesa............lo quiero¡¡¡


Estallido naranja en terciopelo.


La prenda que más me gustó del desfile.


Dos combinaciones 10, rojo y blanco, terciopelo y seda......lo necesito¡¡¡¡

                                

                             Magnífica salida final del desfile de River William a ritmo de Dalila.



Ha sido una edición muy buena, con desfiles sorprendentes y colecciones cargadas de color, mucho color y como siempre yo he disfrutado de lo lindo del talento de todos estos creadores que trabajan para sorprendernos y hacernos soñar con sus colecciones y también he disfrutado de lo lindo de la compañía de gente estupenda como los mencionados en la anterior entrada y con los que me encontré durante esta tarde llena de desfiles, Maribel y Roberto, diseñadores de la firma TANGRAM a los que tuve el placer de entrevistar hace poco tiempo.
Me gustó mucho volver a verles, estaban muy guapos y felices por sus progresos laborales y debo decir que ellos pusieron el broche final a mi fin de semana en La Merche cuando me invitaron a colaborar con ellos en la sesión de fotos para el catálogo de su colección.
Era a la mañana siguiente y se quedaba a a las 8 de la mañana, me acosté muy contento y emocionado y os aseguro que aunque el madrugón y el frío casi me matan, fue toda una experiencia compartir esa mañana de trabajo con ellos y los demás profesionales que formaron parte en el proyecto, os cuento todos los detalles muy pronto ok?,

MUCHO EGO¡¡¡

10 comentarios:

  1. Me encanta Ixone, era la más esperada para nosotros junto con El Colmillo de Morsa.
    Aunque el momento Principito nos conquistó!

    G

    ResponderEliminar
  2. Chicos, Ixone es muy creativa pero prefiero a Jordi y Eli, su ropa es muy, muy, muy apetecible¡¡¡, son estupendos.
    El principito creo que conquistó a casi todo el mundo¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Insane show!
    xo

    mydutchfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola,
    I started a new blog. Its called "Same Same But Different". I would like to share with you my view on fashion, art and other amazing things. I hope you will enjoy the posts of my outfits, fashion and things which are a part of my life. I am happy about every comment or message. And please dont hasitate to criticize or to leave a helpful suggestion. (and i know i really need to learn how to use my camera)

    -> http://www.ssbdk.blogspot.com/

    Hope to read from you soon,

    best wishes and greets from London
    Kamila
    ps. i like the minty look very much :P

    ResponderEliminar
  5. ANDYTOP yo, efectivmente, critico sin saber de moda y es así como abro el post, no hay que ser muy avispado para darse cuenta. No obstante, puedes pasarte por el post de las peor vestidas de S Moda de El País, o cualquier otra, verás como más o menos ha coincidido todo el mundo.

    La moda tiene, como todas las artes, todo el potencial de crítica del mundo.

    También, si lees bien, verás que yo no he valorado la asistencia de Estrella Morente a los premios, cosa que es habitual en ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un comentario muy apropiado para el post, sí señor¡

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Ixone Elzo y River William!

    Merci por nombrarnos en tu anterior post, lo mismo decimos :)

    ResponderEliminar
  8. Sabía que te gustaba River William¡¡¡, el no nombraros sería una grosería, lo paso muy bien con ustedes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...