lunes, 29 de abril de 2013

EL CURIOSO CASO DE MAYA HANSEN...EN IRON MAN.

Vengo del cine con mi amigo El Corazas y hemos visto la película de Iron Man, la elección de esta peli ha sido porque mi amigo le mola mucho todo lo que tenga que ver con Superhéroes y con Marvel y yo le acompaño más bien interesado en el encanto de Rober Downey Jr. porque por lo demás, soy un ignorante a lo que Superhéroes se refiere, lo único que sé, es que suelen estar muy tremendos.

La película va bien, típicos chascarrilos de guiones americanos, el chuleras del prota pavoneándose pero algo me llama en especial la atención, aparece una personaja llamada Maya Hansen y comienza una conversación con mi amigo.

- ¿Ha dicho Maya Hansen?- pregunto yo.
- Si - contesta mi amigo
- No puede ser, qué fuerte¡
- ¿Y eso?
- Pero, ¿tú sabes quién es Maya Hansen?
- Pues claro, una científica que descubre un virus en los cómics
- ¡Calla!, es una diseñadora que desfila en Madrid!
- Venga yaaa¡¡¡

Imaginaros su cara mirándome como si estuviera loco.

Mi cabeza no para de maquinar esta coincidencia y no paro de preguntarme, ¿será que la diseñadora no se llama realmente así y ha cogido el nombre de la firma de estos cómics? cosa que sigo dudando porque estoy totalmente convencido de que he leído varias veces que se llama Maya y su segundo apellido es Hansen.
Sigo viendo la película a la vez que este detalle va perdiendo importancia pero ya casi al final de la película la tal Maya Hansen, malvada científica, aparece con un vestido sospechosamente parecido a los que Maya Hansen, diseñadora española,  presenta en La Merche para su colección P-V 2013.

La científica Maya Hansen en una ecena de Iron Man 3



Maya Hansen P-V 2013
 




Entonces es cuando estoy deseando llegar a casa para comprobar si Maya Hansen ha colaborado en el vestuario de la película o algo parecido.
Oficialmente, tras la investigación realizada, no he encontrado ningún dato que asegure dicha colaboración en el vestuario, pero las coincidencias son muchas y he llegado a la conclusión de que la responsable del vestuario de la película, Louise Frogley, como buena conocedora del mundo de la moda que debe ser, sabe de la existencia de nuestra Maya, la de los corsés, mundialmente conocida porque Lady Gaga se puso algunas de sus piezas para unas actuaciones, y habrá pensado lo mismo que yo "coño, se llaman igual" y ha decidido que de alguna manera estuvieran las dos en la pantalla como anécdota moderil.

Igual es una idea de locos, y no sé realmente de quién es el vestido que aparece en la película pero...
¿ no creéis que es demasiada coincidencia?

Si alguien tiene algún dato más sobre este misterio interior que tengo, que se pronuncie por favor.


Fotos de pasarela: ANDYTOP.


6 comentarios:

  1. Dios, me acabas de motivar muchisimo a descubrir esto!
    Que rayada!
    Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaja! a investigar,..

    ResponderEliminar
  3. Enkar, con tu ayuda seguro que llegamos a la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedé ojiplática al escuchar el nombre... investigaremos!

    ResponderEliminar
  5. Ana, si estabas con alguien que le interese la moda no te miraría como a una loca verdad?

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...